10 Mejores Software Para Una Red Lan

En nuestros hogares, la mayoría contamos con una red de área local (LAN) por sus siglas en inglés. Se trata de una conexión relativamente pequeña y que está configurada para trabajar en un espacio reducido como una casa o una oficina. La diferencia con otro tipo de conexiones es que esta sólo abarca a los dispositivos que están interconectados entre sí, como por ejemplo los computadores y laptops. Así que podrías probar con los mejores software para una red lan.

Su función es ofrecerte una serie de herramientas que te ayuden a administrar este tipo de red, hacer ajustes avanzados, aplicar medidas de seguridad de protección, entre otros beneficios que puedas aprovechar. En Aplicacionespara.org vamos a dedicar esta revisión en que puedas conocer los más completos, funcionales y útiles de todos, así que te invitamos a continuar leyendo. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para una red lan.

Lee: 8 Mejores Software Para Ganar La Lotería

Software para una red lan

Índice De Contenidos

10. IP Changer

Las conexiones LAN están configuradas bajo un esquema de ajustes y preferencias que son seleccionadas por el computador de manera automática, cada vez que intente conectarse a ella. Sin embargo, estos ajustes muchas veces pueden estar erróneos, ya sea que hayas cambiado de red o porque tu proveedor haya realizado algunas modificaciones. Todo tiene solución si utilizas IP Changer, un increíble software que te permitirá cambiar todo desde el principio.

Aunque también serás capaz de hacer ajustes más pequeños, por si solo necesitas modificar un pequeño detalle. En general, la dirección IP almacena este tipo de información mediante algo llamado TCO/IP y podrás configurar los servidores DNS, puertas de enlaces, los entornos de redes locales, entre otros detalles increíbles. La aplicación es compatible con dispositivos Windows y es bastante efectiva para solucionar problemas comunes, pero todo tendrás que hacerlo manualmente.

Descárgalo en su Website |

9. LanSchool

Atención profesores, este software llegó para revolucionar tus clases. Si te dedicas a la enseñanza de niveles de informáticas y computadores, entonces LanSchool te será súper útil. El programa es capaz de administrar hasta 300 equipos conectados en una red de área local, brindándole la oportunidad a los facilitadores, el poder visualizar los trabajos de los estudiantes desde su propia computadora. Todo se realiza mediante la red, sin necesidad de que haya conexión a internet.

En ese sentido, con LanSchool será muy sencillo bloquear las pantallas de todos los demás ordenadores, poniendo un fondo personalizado o una imagen blanca. Para desbloquearla, sólo bastará con un simple click desde su escritorio. Además, puede dedicarse a la corrección de manera individual, sin necesidad de acercarse a la silla del alumno. Lo que más nos gusta de este programa es que permite la enseñanza desde un punto de vista avanzado, brindando muchas posibilidades.

Descárgalo en su Website |

8. NetSupport School

Aunque este software para una red lan es muy parecido a LanSchool, la verdad es que tiene muchísimas herramientas adicionales que deberías probar. NetSupport School también está diseñada para mantener el control de los distintos computadores en una clase avanzada. Pero lo más destacado es que podrás mejorar tu rol de facilitador a través de un chat privado, así será sencillo responder sus inquietudes, sin necesidad de confundir a los demás participantes.

Entretanto, NetSupport School te permitirá ver lo que están haciendo los estudiantes en sus equipos de forma completa. También podrás abrir programas de manera remota, cerrar aquellas aplicaciones como navegadores o redes sociales –por si hay algún distraído en clases–, así como aprovechar una gama de beneficios únicos para dinamizar bien tus enseñanzas. A pesar de ser creada para profesores, también puedes implementarlas en espacios públicos como cibercafés.

Descárgalo en su Website |

7. Bonjour for Windows

A diferencia de programas como IP Changer, que te dejarán solucionar problemas con tu red local de manera manual, Bonjour for Windows es una alternativa mucho más avanzada. Y es que, no tendrás que mover un solo dedo para realizar ajustes, ya que todas las configuraciones son automatizadas. Todo lo que tendrás que hacer es descargarlo e instalarlo en tu computador Windows, incluyendo todas las arquitecturas y versiones del sistema operativo lanzadas hasta ahora y también con dispositivos MAC.

Por si fuera poco, Bonjour For Windows se encargará de hacer un análisis para detectar posibles problemas y luego realiza ajustes y soluciones que pueda resolverlos. El software es compatible con casi cualquier hardware de conexión como módems, redes privadas VPN, ajustes generales por medios de conexión, entre otros detalles interesantes. Dile adiós a todos tus problemas con el internet de tu equipo, y comienza a disfrutar de las ventajas que te proporciona esta aplicación.

Descárgalo en su Website |

6. NetSetMan Pro

Claro que, si eres de los que no conoce muchos sobre conceptos y terminologías de redes, conexiones y computadores, no te sientas mal. Sólo descarga NetSetMan Pro y deja que haga todo por ti. Este programa te permitirá configurar cualquier tipo de redes, conexiones y perfil de internet de manera sencilla, ya que trabaja con todo tipo de redes para realizar los ajustes, dependiendo de tu proveedor y de las configuraciones básicas del equipo, como módems o routers, por ejemplo.

Además, NetSetMan Pro es capaz de hacer un análisis profundo para ver las posibles fallas y determinar las acciones a tomar. A partir de allí, evalúa completamente la computadora y realiza correctivos sin necesidad de que entiendas nada. El software puedes usarlo si tienes problemas de conectividad, pero también será súper funcional si estás instalando una conexión de internet en tu casa por primera vez, ya que realizará los ajustes que probablemente no puedas hacer manualmente.

Descárgalo en su Website |

5. Softros LAN Messenger

Tener todo un chat de comunicación entre varios computadores de una red local será un beneficio que sabrás aprovechar. Softros LAN Messenger te permitirá instalar una mensajería en los equipos, interconectados a través de la conexión común para enviar mensajes, compartir ficheros y mantener una comunicación constante, sin necesidad de acudir a servidores externos o tener conexión a internet activa. Esto puede ser muy útil para oficinas, escuelas y lugares compartidos.

También te podría interesar: 10 Mejores Software Para Sincronizar Carpetas

Lo mejor se softros LAN Messenger es que no tendrás que preocuparte por la privacidad de los mensajes, ya que estarán filtrados y nadie podrá acceder a ellos, a menos que los lean directamente desde los dispositivos conectados. Cada equipo puede tener un seudónimo o nombre identificativo y tienes la alternativa de enviar mensajes privados, hacer grupos de contactos o crear excepciones para enviar un comunicado general, siendo uno de los mejores software para una red lan.

Descárgalo en su Website |

4. IP Tools

Nada como disfrutar de muchas herramientas útiles para técnicos avanzados, aunque puedes usarlo para obtener información detallada de los equipos. Y es que, IP Tools te permitirá ver datos sobre todos los computadores de una red lan, como el tipo de BIOS, el consumo de recursos del sistema, sus características de hardware y software, entre otras cosas aprovechables. Además, también puedes controlarlos de forma remota, realizar cambios y muchas alternativas increíbles.

Descárgalo en su Website |

3. WinPcap

Mientras más información, mucho mejor para los encargados de redes locales. WinPCap es un programa que te permitirá monitorizar el rendimiento de los equipos interconectado, ver su flujo de conexión de internet, analizar los datos y el tráfico de web, el historial de sus navegadores, así como la velocidad de cada uno de los ordenadores. Sin embargo, no cuenta con tantas herramientas como IP Tools, pero si te permitirá ser el administrador de la red de conexión LAN.

Descárgalo en su Website |

2. Total Network Inventory

A veces es importante hacer una especie de “inventario” de todos los equipos conectados vía LAN. Por ejemplo, si tienes un cibercafé o una biblioteca virtual, es importante conocer de primera mano, cada una de las características de sus softwares y hardware, como los sistemas operativos instalados, las memorias RAM, procesadores, entre otros detalles visibles desde el administrador. No tendrás que instalarlo en los otros equipos, ya que todo se realiza desde la PC principal.

Descárgalo en su Website |

1. Advanced Subnet Calculator

Para usuarios más avanzados, es mejor que pruebes este software para una red lan, basado en una calculadora genial. Y es que, este programa te permitirá realizar ajustes numéricos y obtener datos sobre todos los equipos conectados y sobre la misma red de área local. Puedes generar informes completos, exportarlos hacia formatos editables y muchas herramientas adicionales para probar. Aunque es un poco compleja, su uso está inclinado hacia técnicos e ingenieros informáticos.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Una Red Lan podrás controlar los equipos, solucionar problemas comunes, administrar computadores de uso compartido, enviar mensajes mediante un chat integrado, así como realizar ajustes manuales o automáticos, dependiendo del programa. Algunos cuentan con un repertorio de herramientas avanzadas que te permitirán configurar la dirección TCP/IP, ajustes del DNS, administrar redes privadas VPN, entre otras funcionalidades súper útiles para ti.

Deberías leer: 10 Mejores Software Para Pymes

Los mundos de las conexiones a través de redes nos proporcionan un montón de oportunidades, las cuales muchas veces no sabemos que existen. Estos programas pueden ser tan útiles para una empresa, como para cualquier persona que tenga varios computadores en casa, ya que puedes usarla como una especie de control parental o para obtener datos de manera remota. ¡Aprovéchalos! Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para una red lan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir