10 Mejores Software Para Sincronizar Carpetas

El mundo de la sincronización nos ha permitido una gama de oportunidades que se vuelven indispensables para cualquier persona en este siglo. Por ejemplo, puedes hacer que las imágenes, videos y archivos de tu ordenador aparezcan en la pantalla de tu teléfono inteligente a través de internet, y que los cambios que realices sean efectivos en ambos equipos. Pero esa es solo la punta del iceberg, por lo que deberás probar el mejor software para sincronizar carpetas.

Su función principal es permitirte hacer sincronizaciones en tiempo real de las carpetas de tu computadora. Ya sea que quieras mantenerlas resguardadas o necesites compartir sus archivos para trabajar desde la casa y el trabajo. Hay mucho más por descubrir y en Aplicacionespara.org hemos organizado una revisión para resaltarte lo mejor de cada propuesta, así que sigue leyendo para conocer más. A continuación, nuestro TOP 10 de los mejores software para sincronizar carpetas.

Lee: 10 Mejores Software Para Organizar Fotos

Software para sincronizar carpetas

Índice De Contenidos

10. GoodSync

Cuando trabajamos con varios computadores a la vez, solemos enfrentarnos con el problema de que olvidamos en cuál de ellos hemos guardado el archivo que buscamos. Este es un inconveniente que puedes solucionar con GoodSync. Y es que, este programa fue diseñado para crear una red de uso compartido, en donde todos los archivos, carpetas, fotos, videos, imágenes y lo que se encuentre almacenado en el equipo principal, estará en el resto de los dispositivos de mesa.

Pero todo funciona en conjunto, por lo que será muy sencillo encontrar las fotos que guardaste en el ordenador de trabajar, directamente desde tu laptop personal. Cada uno se encuentra ubicado con un icono y el nombre seleccionado para la PC, así que será muy sencillo poder conseguir cualquier cosa. Además, Goodsync es un software que no ocupa mucho espacio en tu almacenamiento y funciona con la red Wi-Fi o Ethernet de tu casa. ¡Sácale el máximo provecho!

Descárgalo en su Website |

9. PureSync

Uno de los tantos beneficios que nos proporcionan las sincronizaciones, es el respaldo de los archivos más importantes. PureSync te permitirá hacer más que eso, ya que es capaz de hacer una copia de seguridad de las carpetas de cualquier unidad de almacenamiento y guardarlas en un lugar seguro de tu computador, así será mucho más sencillo protegerte en caso de extravío o si se daña el equipo. Es muy funcional para guardar todas las fotos y videos de tu cámara, por ejemplo.

Entretanto, PureSync se conecta de forma automática desde el cable USB y luego te muestra una lista con todos los archivos disponibles. Tienes la alternativa de elegir cuales son los que quieres conservar, pero también aquellos que no te importará respaldar. Lo más destacado de este programa es que es gratuito y funciona en la mayoría de los sistemas operativos de Windows, incluyendo Windows 10. Las versiones más recienten son compatibles con la modalidad FPT.

Descárgalo en su Website |

8. GoodSync2Go

Pero trabajar desde la red es una de las razones por las que probablemente te encuentres buscando el mejor software para sincronizar carpetas. Si ese es tu caso, deberías probar con GoodSyn2Go. Esta versión fue diseñada para que puedas conectar varios equipos de forma remota, usando únicamente una conexión a internet. Ni siquiera tendrá que ser compartida o estar en la misma red, pues todo se realiza a través de la nube, en donde serás capaz de hacer respaldos fácilmente.

Por si fuera poco, GoodSync2Go cuenta con varias herramientas que te serán muy útiles. Una de ellas es la sincronización de las carpetas de tu equipo o computador personal, así aparecerán en otro dispositivo y puedes consultar su contenido. Pero también será posible hacer cambios, añadir nuevos documentos, copiarlos, pegarlos, eliminarlos, renombrarlos y otras acciones, sin necesidad de estar en el mismo computador al mismo tiempo. Aunque hay mucho más por probar.

Descárgalo en su Website |

7. Beyond Compare

Es posible que los programas para sincronizar carpetas que ya te presentamos tengan algunas fallas. Y no te hablamos de su funcionalidad, sino más bien del trabajo de sincronización. Con Beyond Compare serás capaz de determinar mediante colores, si todos los archivos y las carpetas se han sincronizados en los equipos por igual, así tendrás la seguridad de que todo marcha y orden y evitarás perder los elementos importantes cuando más lo necesitas. Pero todavía hay más.

En ese sentido, Beyond Compare es una oportunidad para saber el nivel de sincronización entre cada dispositivo. Haciendo un análisis profundo, puedes ver el historial de las copias de seguridad, conocer varias versiones de un mismo archivo de forma organizada, así como identificar si algo ha quedado fuera, pues se marcará en un rojo alarmante. De igual modo, hay otras funciones que deberías probar, pero te recomendamos usarla en conjunto a cualquiera de los demás softwares.

Descárgalo en su Website |

6. ALLnSync

Con AllnSync podrás hacer un respaldo automático de todas las carpetas de tu equipo, sin que siquiera te des cuenta. Este efectivo programa funciona en Windows XP, pues su última actualización fue hace algunos años. Sin embargo, a pesar de ello, todavía sigue posicionándose como uno de los mejores gracias a sus funciones complementarias. Sólo pesa 1Mb y su trabajo es respaldar los archivos y carpetas de los discos duros, pendrives, memorias USB, tarjetas SD y otros.

Además, AllnSync es muy fácil de usar. Todo el trabajo es automatizado, por lo que, al conectarlos en el equipo, hará un análisis para determinar si hay nuevos archivos y luego respaldarlos en una carpeta que hayas seleccionado de forma previa. También puedes activar el modo silencioso, pues de esa manera se ejecutará sin que siquiera lo notes, así podrás hacer otras operaciones y actividades normales en tu computador, sin tener que dejarlas de un lado para usar el programa.

Descárgalo en su Website |

5. Archive & Restore

Hay un problema común que suele presentarse de forma espontánea. Y es que, cuando estamos editando un archivo, podemos hacer varios cambios de los que nos arrepentimos más tarde. Pero si no hay un respaldo para cada versión, entonces perdimos esa oportunidad. Archive & Restore te devuelve ese beneficio, ya que hace una copia de seguridad de cada una de las versiones de tus carpetas, archivos, proyectos, programas, aplicaciones y todo lo que decidas respaldar en tu equipo.

También te podría interesar: Los 4 Mejores Software Para Zapaterías | Programas Para Zapaterías

Lo mejor es que podrás consultar cada carpeta y luego se desplegarán cada una de sus copias previas, así podrás restaurarlas, abrirlas o actualizarlas, siempre en pro a salvaguardar tu contenido. Esta función la convierte en una de los software para sincronizar carpetas más útiles porque, además de protegerte de perder todos los archivos importante, también serás capaz de mantener tu computador bien organizado, evitando así la pérdida de aquellos trabajos esenciales.

4. Synchromat

A lo mejor necesites sincronizar las últimas versiones de cada archivo, una función contraria a Archive & Restore. Pues lo que necesitarás es Synchromat. Este increíble software se conecta a través de la red de tu hogar, para hacer un respaldo de las carpetas de todos los computadores conectados. Su función es actualizar los cambios que hayas hecho entre cada uno, así tendrás la versión más nueva de todas, permitiéndote estar al día con los cambios de tu trabajo.

Descárgalo en su Website |

3. Files.com

Nunca está de más probar con una copia de seguridad manual a través de la nube. Files.com es una de las mejores versiones para ello, ya que te permitirá hacer un respaldo a todas las capetas de tu computador y almacenarlas en una nube privada, resguardada para tu confort. El programa es perfecto para sincronizar aquellas carpetas de tu equipo que contengan fotos, videos, canciones, programas y hasta documentos, pues no hay una limitación en cuanto al archivo permitido.

Descárgalo en su Website |

2. EnduraData EDpCloud

Para las empresas y organismos públicos que necesiten hacer un respaldo importante y sincronizar todos los archivos de sus distintos servidores, EnduraData el software predilecto. Esta aplicación funciona perfectamente desde una máquina virtual o desde el sistema operativo instalado, para hacer un respaldo de todos los archivos, sin importar el tipo de sistema, si se trata de una nube, si tienen contraseña, etc… su función es respaldar todos los datos importantes y actualizarlos.

Descárgalo en su Website |

1. Samepage

Finalizamos con Samepage, uno de los mejores software para sincronizar carpetas por su trabajo compartido. A diferencia de otras propuestas, esta fue diseñada para usarse en un ambiente empresarial y de colaboración, pues la idea es que todos los que la tengan instalada puedan revisar y ver los mismos archivos, hojas de cálculos, tablas analísticas, hacer comentarios, subir elementos, realizar cambios que se actualizan en tiempo real, entre otras funciones increíbles para probar.

Descárgalo en su Website |

Con estos Software Para Sincronizar Carpetas podrás hacer copia de seguridad a tus archivos, conectar varios computadores vía red o en línea, enviar datos entre todos ellos, organizar la información de forma remota y realizar cambios sin necesidad de estar en el equipo de forma física. Algunos están creados para funcionar en ambientes empresariales, mientras que otros son un poco más corporativos. Pero todos te ayudarán a hacer copias de seguridad y actualizar archivos.

Deberías leer: 10 Mejores Software Para Bares

Los computadores nos proporcionan un montón de herramientas que se vuelven indispensables para nosotros. Con la llegada de los teléfonos inteligentes, se ha vuelto muy común la práctica de la sincronización, aunque ya estaba disponible en los ordenadores de sobre mesa. Pero para darle un uso correcto, esperamos te hayan servido las propuestas que te presentamos en Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de los mejores software para sincronizar carpetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir