Por Que Mi Teléfono Se Congela Y Como Solucionarlo

El mal funcionamiento de un teléfono inteligente le impide el flujo de trabajo, tanto si no puede comunicarse con su oficina como si no puede acceder al software necesario para completar una tarea. El resultado final es la pérdida de productividad y la frustración cuando un teléfono se congela.

A veces un teléfono que se congela puede "descongelarse" haciendo algo tan simple como restablecer el teléfono, pero otras veces la congelación es uno de los primeros síntomas de un problema mayor de hardware o software. El objetivo cuando se trata de un teléfono que funciona mal es arreglar el problema inmediato, no sólo el síntoma.

Por Que Mi Teléfono Se Congela Y Como Solucionarlo

Índice De Contenidos

Apagar

►Lee: Como Resetear Una Tablet o Dispositivo Android Desde La PC◄

Por Que Mi Teléfono Se Congela Y Como Solucionarlo

Cuando todo lo demás falle, apague el smartphone, espere unos segundos y vuelva a encenderlo. Esto funciona mejor si se trata de una aplicación que no responde o de una memoria obstruida.

En un teléfono Android, mantenga pulsado el botón de encendido hasta que vea la opción de apagar el teléfono. En el iPhone, mantén pulsado el botón de encendido hasta que veas un deslizador rojo para apagar el teléfono.

Retire la batería

Si tu smartphone está tan congelado que ni siquiera puedes apagarlo, el siguiente paso es quitar la batería para apagar el teléfono completamente. En la mayoría de los smartphones, esto implica retirar la cubierta posterior y sacar la batería.

Si estás usando el iPhone, no hay un acceso fácil para este tipo de apagado por fuerza bruta. En su lugar, deberás mantener pulsados los botones de encendido y de inicio durante al menos 10 segundos, o hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Si la batería estaba baja antes de que el teléfono se congelara, recárguela completamente antes de volver a encenderlo.

Identificar el problema

¿Sufres de choques frecuentes? Puede que tenga un problema que necesite ser abordado. Si no está ejecutando la versión más reciente del sistema operativo, actualícela... esto a menudo arregla los problemas y las vulnerabilidades.

Verifique si instaló recientemente una aplicación, es posible que el problema sea algún error o incompatibilidad; si es así, al quitar la aplicación se puede solucionar el problema. Si la aplicación es la que necesitas para trabajar, ponte en contacto con tu departamento de TI para discutir el problema.

Ten en cuenta que la memoria del teléfono se puede estar llenando, elimina los archivos o las aplicaciones que no necesites para aumentar el espacio. Ten en cuenta que a medida que el teléfono envejece, los problemas pueden ser más difíciles de identificar; cuando el hardware comience a desgastarse, será necesario reemplazar el teléfono.

Si cree que ha llegado el momento de utilizar el teléfono de su empresa, comuníqueselo a su jefe o a un experto técnico residente para que se tomen las medidas adecuadas para hacer una copia de seguridad de los datos relevantes del trabajo y eliminar cualquier información confidencial.

Borrar el teléfono

Si todo lo demás falla, puedes intentar restaurar el teléfono a sus ajustes de fábrica y empezar de nuevo. Para un teléfono inteligente Android, vaya a la pantalla de Configuración y vaya a "Privacidad". Elija "Restablecer datos de fábrica", luego "Restablecer el teléfono" y finalmente "Borrar todo".

Para el iPhone, primero tendrás que instalar la última versión de iTunes en tu ordenador. Luego, con el iPhone conectado a la computadora, haz clic en el dispositivo en iTunes y selecciona "Restaurar" en la pestaña "Resumen".

Esto te da la opción de restaurar tu iPhone a sus ajustes originales. Antes de hacerlo, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de toda la información relevante para el trabajo.

►También te puede interesar: ¿Por qué mi teléfono celular se carga tan lentamente?◄

Conclusión

Como se pueden imaginar la tecnología sigue avanzando lo cual hace que las aplicaciones cada día exijan mas de lo que un teléfono normal puede ofrecer lo que causa que un Teléfono Se Congela de forma repentina siguiendo estos consejos puedes solucionar este tipo de problemas.

Esperamos que te guste nuestro tutorial, si tienes alguna duda o pregunta sobre el tema déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir