¿Por qué mi teléfono celular se carga tan lentamente?

¿Por qué mi teléfono celular se carga tan lentamente? ¿No odias cuando conectas el teléfono para cargarlo antes de salir de casa y descubres que no se está cargando? ¿Cómo te sientes cuando enchufas tu teléfono toda la noche y apenas se carga?

Estos problemas son comunes, y por suerte, las soluciones no requieren que se agote y compre un nuevo teléfono de inmediato.

Si la disminución de la velocidad de carga del teléfono se debe a una batería envejecida o dañada, no hay mucho que puedas hacer más que cambiar la batería (o el teléfono). Pero si nota un cambio drástico en la velocidad de carga, hay varias cosas que puede intentar para solucionar este problema de carga lenta.

¿Por qué mi teléfono celular se carga tan lentamente?

Índice De Contenidos

Cambiar el cable de carga

►Lee: Que Hacer Si Los Botones De Volumen De Tu Smartphone Están Rotos◄

Los cables USB soportan muchos abusos, especialmente cuando la gente que vive en la misma casa usa el mismo cable. Se dejan caer, se doblan y se almacenan en lugares con variaciones significativas de temperatura (como el coche).

Por lo tanto, si el teléfono se carga lentamente, lo primero que debes hacer es probar con otro cable. Si el teléfono se carga a diferentes velocidades según el cable que uses, es posible que desees comprar un cable más nuevo y de mejor calidad.

Si todavía usas el cable USB delgado que viene con el teléfono viejo, cámbialo. Los cables USB más nuevos suelen ser más gruesos y pueden llevar más energía.

Cambiar el adaptador

Ya que estás en eso, intenta cambiar tu adaptador junto con el cable. Si aún usas el adaptador que venía con tu último teléfono, no funciona tan bien como el nuevo. Los adaptadores más nuevos suelen tener una salida de energía más alta que puede cargar el teléfono más rápido.

Compruebe la clasificación de la potencia

Si cambia a otra toma de carga y descubre que está cargando el teléfono lentamente, podría ser que la toma no proporcione suficiente salida de energía. También hay enchufes de pared con puertos de carga USB.

Comprueba la salida de energía de estas tomas USB de pared. Algunas de ellas sólo emiten 1A de corriente, lo que es insuficiente para cargar rápidamente el teléfono. Los teléfonos más nuevos (con mayor capacidad de batería) suelen requerir 2 ó 3A de corriente para una carga rápida.

La solución para esto es simple. Simplemente mueva el adaptador a una toma de corriente diferente y vea si la velocidad de carga aumenta.

Problemas con el puerto de carga

El puerto también puede causar una carga lenta en el teléfono. Usa una linterna y mira dentro del puerto de tu teléfono, usando una lupa, si es posible. Busque las pequeñas partículas que puedan estar atrapadas en el interior.

Estas partículas impiden una buena conexión y retrasan el proceso de carga. Si ves algo ahí dentro, usa un palillo de dientes de madera o un pequeño cepillo suave para eliminar la obstrucción.

Cerrar Aplicaciones de fondo

Si el teléfono se está cargando lentamente, es probable que también tenga problemas para mantener la carga durante el día. Las aplicaciones adicionales que se ejecutan en segundo plano pueden estar causando este problema.

Tanto Android como iOS tienen configuraciones que puedes comprobar para ver qué aplicaciones pueden estar agotando la batería. Abre el menú de configuración y selecciona Batería para ver qué aplicaciones puedes cerrar.

Batería dañada

Podrías quitarte la batería e inspeccionarla para ver si hay algún daño. Recientemente, sin embargo, los fabricantes han cambiado a baterías no extraíbles que no se pueden ver.

Para comprobar si hay daños, inspecciona la parte posterior del smartphone. Busca un ligero abultamiento en la batería.

Si la carga del teléfono cae rápidamente desde la carga completa hasta la mitad de su vida útil, también podría indicar que la batería está dañada.

No utilice el teléfono mientras se carga

Aunque es tentador, no uses tu teléfono mientras se está cargando. En su lugar, déjelo en paz mientras está en el cargador. Mejor aún, considere la posibilidad de apagarlo. Se cargará más rápidamente porque no hay pérdidas de energía.

Si el teléfono se está cargando lentamente, espero que una de estas soluciones ayude a acelerarlo. No podrá volver a la carga rápida como un rayo que tenía cuando sacó el teléfono de la caja, pero podrá facilitar la toma del teléfono y no preocuparse de que se muera rápidamente.

►También te puede interesar: Cómo Recuperar Fotos Borradas En El Smartphone Android◄

Conclusión

Si sigues estos consejos la probabilidades de saber Por qué tu teléfono celular se carga tan lentamente y así poder dar con la solución aunque hay otras causas que ocasiones este problema estas son las mas comunes. Esperamos que nuestro articulo te guste si tienes alguna pregunta o duda déjanos tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir