Diferencias Entre Televisores Full HD Y 4K UHD ¿Cuál Es El Mejor?

A menudo las personas usan sus impulsos para hacer compras, ya sea de alimentos o de artículos que satisfagan sus necesidades. Por eso, ante la duda de no saber la diferencia entre televisores Full HD y 4K UHD, hay que entender bien la diferencia.

Los píxeles son el número de cuadrados de color que hay en la pantalla tanto en vertical como en horizontal. Cuantos más haya, mejor será la calidad de la imagen, que varía entre las definiciones UltraHD y FullDH, siempre sabiendo que esta última es la mejor con resolución. El primero de ellos es de 1920 x 1080 y el segundo de 1280 x 720.

Índice De Contenidos

Tecnologías Full HD y 4K UHD en televisores

Proviene la palabra HD del inglés "High Definition" que quiere decir alta resolución. Los televisores contienen píxeles, y cuantos más haya, mejor será la resolución, que oscila entre HD, Full HD y Ultra HD. Todo esto es gracias a los avances tecnológicos de los últimos años. Al comienzo estas definiciones no existían, luego nació la HD, después se pasó a la siguiente, y ahora está el 4K, que es el mejor de todos.

Para que salgas de dudas, en este artículo te mostraremos las diferencias entre Full HD y 4K UHD para que tengas mejor criterio al momento de comprar monitores y te sea mucho más simple elegir el mejor. Aquí vas a aprender con detalle qué significa cada una de tales definiciones y todo lo demás, para que seas un verdadero experto en la materia.

¿Qué es el Full HD y qué características posee?

Como ya hemos dicho, la tecnología de las pantallas depende del número de píxeles de la pantalla. En esta categoría, vas a encontrar 1280 cuadrados pintados horizontalmente y 720 cuadrados verticales, lo que está por debajo de la figura de abajo.

En el interior de los Full se encuentran las iniciales "i" o "p" que significan entrelazado y progresivo respectivamente. La primera de estas dos imágenes se encuentra formada por dos imágenes que se entrelazan entre sí. ¿Qué significa? Que la imagen final se encuentra formada por X y otra por Z, que juntas conforman el resultado que ves.

La segunda, que es la imagen progresiva, se refiere de forma directa al resultado completo, o sea, sin tener que intercalar las dos para formar una. Así, la primera es la que se obtiene al combinar las dos imágenes diferentes, y la segunda es sólo la que se obtiene.

Debes saber qué otro punto que notarás fácilmente es su grosor. Por ello, ten por seguro que verás un televisor ligeramente más ancho que el 4K. La mayoría de ellos tienen tecnología LCD o de plasma, debido a que se nota más en un menor número de píxeles que el Ultra HD. En esta categoría, un televisor puede contener hasta 2,1 megapíxeles, lo que significa que da la resolución correspondiente al tamaño que tiene.

¿Qué es la UHD 4K y qué características posee?

Como explica la lógica, los televisores Ultra HD o 4K poseen en número 3840 cuadros de color en horizontal y 2160 cuadros en vertical, lo que en total es muy superior a los anteriores. Con tal cantidad de píxeles, se puede ver una resolución totalmente diferente y una mejor calidad, la mejor del momento.

Por supuesto, al igual que la diferencia de píxeles, el coste de cada uno también será diferente. Lo primero que hay que analizar a la hora de comprar 4K es que prácticamente tendrás una sala de cine en tu habitación o salón, lo que te dará una mejor experiencia que el FHD.

Además, la primera impresión de uno del otro es completamente diferente a la de otra. Mientras que el Full HD da muy buenas imágenes, el 4K muestra claramente todos los detalles que antes estaban ocultos. La calidad UHD deja muy claro que los ocho millones de píxeles que proporcionan la mejor experiencia a la hora de sentarse a ver lo que más deseas en tu televisor.

Cuentan con pantallas OLED que, además, proporcionan un mejor aspecto estético al ser más finas que las Full HD. Con más megapíxeles, su tamaño es mayor que el de otros, con hasta 262 en equipos que se encuentran en ciertas partes del mundo.

Los modelos más comunes del mercado actual van desde las 43, 50 y 55 pulgadas, hasta las 70 o 72. Dependiendo de la zona en la que se instale el televisor, siempre es aconsejable alejarse y mantener una distancia considerable, esto se debe a los tamaños que se venden actualmente.

Cuanto más grande sea, más distancia necesitarás entre tú y el televisor. Además tiene sentido que esta calidad de imagen admita hasta 8,3 megapíxeles cuando se trata de color, lo que es ocho veces mayor que la HD y cuatro veces mayor que la Full HD.

Diferencias entre televisores Full HD y 4K UHD

Para que no tengas ningún problema en optar entre uno y otro, aquí te dejamos a continuación las mayores diferencias entre ambas calidades. Debes tener en cuenta que solamente te mostraremos lo que necesitas para comparar, y que los productos en cuestión podrían variar según la marca y el modelo.

    • Primero el Full HD concentra 1280 x 720 píxeles, en tanto que el Ultra HD ofrece 1920 x 1080.
    • Full otorga 1280 cuadros de color en horizontal y 720 en vertical, en tanto que Ultra da 3840 y 2160 respectivamente.
    • El primero añade 2,1 megapíxeles, mientras que el segundo añade 8,3.
    • La FHD muestra sólo dos millones de píxeles y la UHD ocho millones de píxeles.
    • El Full HD usa pantallas LCD o de plasma, en tanto que el Ultra HD utilizaba OLED debido a su grosor (más pequeño que el primero).
    • La resolución 4K da una impresión más realista que la Full.
    • La superficie de una pantalla Ultra HD tiene que ser mayor que la de la Full HD gracias al número de píxeles que ingresan en ambas.
    • En muchas ocasiones, el primero es más barato que el segundo por su calidad y tamaño.

Bien, aquí te hemos explicado las principales diferencias que existen entre ambas tecnologías. Esperamos haber despejado con todas las dudas y expectativas que hayas tenido, y que ahora, te sientas libre de buscar la mejor televisión para poder ver lo que quieres. No olvides que debes mantener una buena distancia entre tú el lugar donde se encuentra y la pantalla, ya que esto puede dañar tu visión si no se toman las precauciones necesarias.

Te puede interesar: Cómo Buscar Un Número De Teléfono En Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir