Trucos Para Vender En Wallapop: Cómo Comprar, Vender Y Hallar Ofertas

Wallapop está en el mercado español y ha tenido gran popularidad, además es una app móvil que permite a los usuarios comprar y vender bienes usados a muy buen precio. En esta guía te explicaremos todos los trucos para vender en Wallapop, también aprenderás a encontrar buenas ofertas.

La app Wallapop tiene la ventaja de contar con la geolocalización, que te permite buscar los bienes según su ubicación si deseas recibirlos en persona; está experimentando Wallapop hoy en día su mejor momento, por lo que la mayoría de la gente ha empezado a usarla para vender o comprar cualquier artículo que necesite.

Índice De Contenidos()

    ¿Cómo vender y comprar en Wallapop?

    trucos para vender en Wallapop
    trucos para vender en Wallapop

    Para vender y comprar en Wallapop solo debes formar parte de esta comunidad, para ello simplemente necesitas un teléfono inteligente e Internet para poder descargar la aplicación y registrarte.

    En esta app puedes hallar un montón de artefactos que serán categorizados, puedes buscar, filtrados por ubicación y precio, entre muchos otros filtros. Dado el gran apogeo de esta aplicación móvil, vamos a enseñarte algunos trucos para vender en Wallapop, que puedas utilizar plenamente al comprar o vender desde esta plataforma.

    Ventajas de comprar en Wallapop en comparación con otras tiendas online

    Estas plataformas están diseñadas esencialmente para que los usuarios puedan obtener diferentes formas de ganar dinero, en este caso estamos hablando de ofrecer un producto usado en buenas condiciones.

    Esto ha hecho de Wallapop una de las apps favoritas de los usuarios españoles, ya que ha permitido a la mayoría de los usuarios encontrar una salida a todos esos objetos que por alguna razón ya no usan o no necesitan.

    Dada la importancia que ha adquirido actualmente esta plataforma móvil, aquí te vamos a mostrar los principales beneficios que puedes obtener con este servicio para comprar o vender:

    1. Puedes obtener una nueva clase de trabajo extra con el que puedes ganar dinero de una manera simple con los productos que vendes.
    2. Te da la oportunidad de deshacerte de todos los artefactos, aparatos y dispositivos que tienes en casa y que por alguna razón ya no usas.
    3. Por lo general, se caracteriza por que se hacen negociaciones rápidas y seguras para ambos usuarios, el que compra y el que vende.
    4. En el caso de los habitantes de España, la gran ventaja es que pueden tanto vender como comprar bienes más rápido, lo que es similar a lo que pasa con Amazon en los Estados Unidos.
    5. Un comprador puede encontrar al vendedor cerca de su ubicación y hacer una negociación en persona.
    6. Puedes obtener un número ilimitado de artículos de toda clase.
    7. Ya que se trata de bienes usados, su valor no suele ser tan alto.
    8. Es un suplemento especial para todo tipo de público, desde los más jóvenes hasta los ya mayores.
    9. Tienen los vendedores un sistema de calificación que le permitirá conocer la reputación de cada uno de ellos y así asegurarse de que la compra es fiable.

    Lee también: Cuáles Son Todos Los Tipos De Licencia De Software Que Existen

    Lista de trucos para comprar y vender en Wallapop y sacarte más provecho

    Conociendo poco sobre lo que es Wallapop y todos los beneficios que ofrece, aquí vamos a enseñarte algunos trucos para qué empieces a sacarle el mayor provecho de la plataforma y así puedas incrementar tus ventas o comprar de una forma más barata y simple.

    Es por ello que, si eres nuevo en esta comunidad y no alcanzas a saber cómo funciona en todos sus aspectos, aquí te enseñaremos los mejores trucos para vender en Wallapop también hay trucos para comprar buscando las mejores ofertas.

    1- Usa las mejores fotos de tus productos o artículos

    Una buena foto definitivamente te beneficiará ya que podrías aumentar tus ventas, ya que se convierte en una base fundamental para las ventas en línea. Esto se debe a que con una buena foto, los compradores pueden ver el estado real del producto y te ganarás la confianza del comprador.

    Es por eso que es importante que tomes una foto del objeto desde todos los lados para que las personas interesadas puedan observar el producto en detalle.

    2- Debes saber explorar en tu catálogo de productos

    En muchos casos, un usuario no busca un artículo exclusivo, sino que quiere entrar en este tipo de tienda virtual para ver lo que ofrece y si algo les llama la atención poder comprar algo de esta tienda.

    Wallapop fue diseñado pensando en el usuario, para que este pueda entrar e ir directamente al producto que busca, pero si necesitas algo en especial, bien puedes explorar y buscar en todo el catálogo.

    En la pantalla de inicio de la aplicación, justo debajo del motor de búsqueda, podrás obtener varias pestañas de categorías que están disponibles allí, puedes entrar en cada una de ellas para ver los productos relacionados.

    También hay otra manera de entrar a los catálogos, y obtener los productos; es ir al panel izquierdo de la pantalla y elegir la opción que lleva por nombre Colecciones, aquí puedes obtener todos los productos presentados, puedes hacer clic en el que te llame la atención, así podrás ver más productos relacionados. .

    3- Brinda una descripción completa y con detalles del producto

    Una de las cosas más importantes y que los compradores describen con más detalle es una descripción completa del producto que les llama la atención, ya que les dará a conocer las características del producto, especialmente si se trata de un teléfono inteligente o de cualquier otro dispositivo de tecnología.

    Es importante que se incluyan todos los detalles del artículo en la descripción, ya sea el tiempo de uso, si tiene algún daño, entre los muchos otros detalles que puedan existir; hará que tu venta sea más transparente y honesta.

    4- Haz una búsqueda avanzada por categoría

    Uno de los principales beneficios de esta aplicación es que permite hacer una búsqueda simple para que puedas encontrar el elemento o producto correcto más rápidamente. Para hacer esto, tienes un motor de búsqueda en el que debes escribir exactamente lo que tratas de hallar.

    Para una mayor ventaja del cliente, tal búsqueda puede ser personalizada para ser más avanzada, y se puede buscar directamente por categoría, en cuyo caso se debe ingresar al botón de la parte superior derecha de la pantalla, donde se encuentran las categorías que se tienen.

    Cuando entres en la búsqueda avanzada, tienes que elegir la opción que lleva por nombre "Todas las categorías" y allí debes seleccionar la que quieras. Según la categoría que selecciones, te aparecerán en la pantalla las siguientes opciones. Si seleccionas coches, debes especificar la marca, el kilometraje, el tipo de coche y más.

    5- Aplica filtros comunes

    Como ya se ha dicho en este post, la búsqueda avanzada te va a beneficiar ya que se puede encontrar el producto adecuado de una forma muy simple y sin complicaciones, gracias a los diversos filtros de búsqueda, debes usarlos siempre que puedas para obtener el producto adecuado y con las características adecuadas.

    Hay trucos para vender en Wallapop que son tan simples que cualquiera los hace sin tenerlos en cuenta. Además una de las ventajas de esta aplicación es que permite buscar productos según su ubicación, lo que facilitará enormemente las negociaciones al respecto.

    De esta manera, puedes aplicar filtros para indicar dónde está un artefacto y su respectivo precio. Puedes especificar en este caso dónde deseas que se muestren los resultados de la búsqueda y emplear filtros de condición adicionales para saber si el vendedor enviará por correo, aceptará los cambios o buscará las ofertas publicadas en las últimas 24 horas, 7 días o 30 días.

    Luego de que hayas elegido los filtros que coinciden con tu búsqueda, sólo tienes que hacer clic en la opción "Buscar Filtro". Esto hará que los resultados se muestren de la manera que especificó en tu búsqueda, ahorrándote tiempo y consiguiendo los productos más cercanos.

    6- Ofrece productos con sus respectivos accesorios y garantías

    Cada vez que vayas a vender, añade todos los accesorios que tenga el producto, en el caso de un portátil, añade su cargador, caja y otros accesorios relevantes. Esto definitivamente ayudará al comprador y ellos te van a comprar, dado que muchos vendedores prefieren ofrecer esto por separado para ganar más dinero.

    Si empiezas a vender tus artículos de esta manera, te darás cuenta de que vas a vender mucho más, lo que te permitirá ganar más dinero en menos tiempo. Así que cuando tomes una foto de tu producto, asegúrate de tomar una foto de los otros accesorios y menciónalos en la descripción para que el público sepa que están incluidos.

    7- Convierte tu en PRO y obtén más ventas

    Cada vez que accedas al perfil de la aplicación encontrarás la opción de convertir tu cuenta a PRO, en cuyo caso se trata de una especie de cuenta premium en la que el usuario tiene que pagar una cuota mensual.

    No obstante, el perfil PRO tiene varias características que te ayudarán a entender mejor cada uno de tus productos cuando los vendas. Esta característica es ideal para aquellos miembros de la comunidad que tienen tiendas físicas o que venden muchos productos a través de este portal.

    Así que cuando conviertas tu perfil a PRO, debes asegurarte de que todos tus artículos estén en la parte superior de los resultados de búsqueda, asegurando de ese modo que más usuarios los vean.

    Para mayor seguridad, puede añadir tu número de contacto o dirección web si tienes una tienda en línea; ya que todo esto mejorará el diseño de tu perfil y lo hará más vistoso para los usuarios que entran al portal.

    8- Usa un lugar que sea muy transcurrido

    En caso el dado caso de que vivas en un lugar alejado de la ciudad, la mejor opción es no usar tu ubicación real, ya que hará que muchos compradores no te noten. Como se te mencionamos antes en el artículo, aquí el usuario tiene la posibilidad de buscar por área, es decir, buscar artículos de interés cerca de la ubicación del cliente.

    Es por ello que, si vives en un lugar remoto, es probable que haya poca gente buscando en esos lugares. Para lograr potenciar a tus clientes de manera que puedan ver tus anuncios, es utilizar una ubicación diferente, los más recomendado son las grandes ciudades y mejor aun las que están densamente pobladas.

    9- Pon un precio adecuado a su producto

    Este es uno de los mejores trucos para vender en Wallapop, ya que es la clave más importante para poder vender en esta o cualquier otra plataforma, solamente debes mantener siempre un buen precio para los bienes que se ofreces.

    Además debes tener en cuenta que en el caso de Wallapop se trata de artículos usados o viejos, que por lo general puede ser de más de 1 año, y esto reduce el valor del mismo.

    Esto significa que los artículos que ofreces en esta aplicación no deberían tener un valor superior al de los que son nuevos, ya que si no lo son, probablemente te llevará mucho tiempo vender algo. Para obtener el precio correcto de un producto, es mejor buscar en la plataforma antes de publicarlo y explorar los diferentes precios que poseen los productos parecidos.

    Luego de que hayas evaluado el punto del precio ideal, debes dar el promedio de lo que has visto, o en este caso es mucho más bajo que el de los competidores. Esto te va a permitir salir de ellas mucho más rápido y, finalmente, es importante que también incluyas el precio del artículo en la descripción.

    10- Dile a tus clientes que te dejen una calificación luego de cada venta.

    Como en cualquier plataforma de ventas, los vendedores tienen una sección de valoración donde los compradores pueden dejar sus comentarios después de cada compra, esto permitirá a los demás saber lo bueno o malos que son los vendedores. Es por ello que, si un vendedor cuenta con muchas calificaciones negativas, le será casi imposible aumentar sus ventas.

    Si has hecho una venta, y todo fue completamente correcto y el comprador quedó satisfecho, lo mejor que puede hacer es pedir una evaluación positiva, ya que esto te ayudará en futuras ventas.

    Este es uno de los mejores trucos para vender en Wallapop, aunque muchos vendedores no prestan atención a esta sección de la calificación, se ha verificado que se convierte en uno de los detalles fundamentales que los usuarios buscan cuando desean comprar algún tipo de producto en línea.

    11- Tus textos deben tener originalidad

    Debes tener en cuenta que no es solamente colocar una descripción de tu producto, ya puede ser muy importante para los diferentes clientes. En mejor crear textos originales y distinguirlos de los demás, y copiar y pegar no siempre es una buena opción.

    Igualmente, es importante que en la descripción se hable de la función del elemento, del tiempo de usabilidad, de los problemas y fallos que posees, si los tiene, en el caso de uno nuevo, es muy importante que se mencione, así como el tamaño y las características del producto que vendes.

    12- Usa muchas fotos de tus productos

    En una de las secciones anteriores te mencionamos la importancia de una buena foto para aumentar las ventas, en este caso te vamos a enseñar la ventaja de subir fotos del producto que deseas vender. Esto significa que cuantas más fotos subas al público, más podrán describir tu producto en detalle, y les proporcionará más seguridad a los clientes.

    Debes tener en cuenta que cada una de estas imágenes deben ser completamente distintas y cada una de ellas debería mostrar el artículo desde distintos ángulos. Tales imágenes tienen que ser de excelente calidad para que los compradores puedan ver si el producto está rayado, dañado o tiene algún problema o deterioro.

    Esto quiere decir que si vas a vender un móvil, tienes que tomar fotos del teléfono móvil, no del cargador de solo la caja en que vino, tienes que tomar fotos de la parte trasera y delantera, muestra el estado de la pantalla y de la batería lo que permite al comprador detallar cada una de sus partes.

    13- Hazle promoción a tus productos

    La publicidad es uno de los trucos para vender en Wallapop que, aunque se necesita invertir siempre tendrá resultados. Debes saber que uno de los beneficios de esta app móvil es que los usuarios pueden promocionar algunos de sus productos para una venta más efectiva.

    Puedes hacer que algunos de tus anuncios aparezcan más a menudo para que puedas vender el producto que deseas mucho más rápido. No obstante, es importante que esto no se aplique a todos los anuncios que se publican en el portal, ya que esta acción está prohibida.

    14- Antes de comprar, comprueba con otros vendedores el mismo producto

    Es importante que consultes con varios vendedores antes de comprar algún artículo, en lugar de elegir el primero que encuentres, ya que no todos los vendedores ofrecen el mismo precio; por lo tanto, puede haber otro que le ofrezca un mejor precio o te dé algún tipo de garantía que el primer vendedor no te dio.

    Es por ello que en este caso es importante que solicites el mismo producto con varios vendedores, para que puedas decidir cuál parece ser el más fiable y el que te ofrece el mejor precio es incluso garantía.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir