WhatsApp No Me Deja Enviar Fotos Android, Cómo Solucionarlo

Casi todos los servicios de mensajería instantánea permiten a los usuarios, además de los mensajes de texto, intercambiar fotos, vídeos y todos los archivos imaginables en forma de archivo adjunto. Además de la privacidad y los chats grupales, este es el mayor punto de venta en la actualidad.

Lamentablemente, incluso la mensajería instantánea más utilizada, WhatsApp, tiene algunos problemas para enviar foto o archivos ocasionalmente. Si se te presenta este problema WhatsApp no me deja enviar fotos Android, tenemos para ti varias alternativas para solucionarlo.

Hay usuarios que se ha sentido afectados y que han manifestado que están recibiendo archivos sin problemas, pero que no pueden enviarlos, precisamente vamos a hablar un poco de que Whatsapp no me deja enviar fotos Android. Si esto te sucede deberás probar con las soluciones que te aportamos a continuación.

Índice De Contenidos

Solución 1 - Permite que WhatsApp acceda a la tarjeta SD

La razón más común por la que no puedes enviar fotos es porque WhatsApp no puede acceder al almacenamiento externo. Si tus fotos están almacenadas en la tarjeta SD, es probable que no puedas enviarlas a través de WhatsApp.

Es por eso que debes permitir que la aplicación WhatsApp acceda al almacenamiento externo. A continuación, te indicamos cómo hacerlo:

    • Presiona Configuraciones.
    • Aplicaciones abiertas.
    • Selecciona WhatsApp.
    • Elije permisos.
    • Activa los permisos de Cámara y Almacenamiento.

whatsapp

Solución 2: Borrar datos de WhatsApp

WhatsApp guarda todo localmente, incluido el historial de chat, grabaciones y fotos. Estos tienden a acumularse, y rápidamente, lo que puede ralentizar el rendimiento de la aplicación. O, y lo que es más importante en este caso, incluso evitar que funcionen algunas de las características clave.

Esa es probablemente la buena razón para borrar todos los datos. No olvides hacer una copia de seguridad de todas las fotos de WhatsApp, ya que este procedimiento probablemente lo liberará de todos los archivos recibidos.

A continuación, se explica cómo borrar los datos:

    • Presiona Configuraciones.
    • Aplicaciones abiertas.
    • Elije WhatsApp.
    • Toca Almacenamiento.
    • Borrar datos.

Solución 3: Reinstala WhatsApp o prueba una versión anterior

Además, puedes intentar reinstalar la aplicación o incluso instalar alguna versión anterior de WhatsApp. De esta manera, si hay algún error en la versión actual, no te acosará más.

La reinstalación debe ser, preferiblemente, limpia sin cargar ninguna copia de seguridad de Google Drive. Por supuesto, más adelante no podrás restaurar tus mensajes.

A continuación, se explica cómo reinstalar WhatsApp de forma limpia:

      • Desinstala WhatsApp arrastrándolo hacia la parte superior del cajón de aplicaciones.
    • (Opcionalmente) Abre Google Drive> menú de hamburguesas> Copias de seguridad. Eliminar WhatsApp.
    • Reinicia tu dispositivo.
      • Abre Play Store y descarga WhatsApp.
    • Inicia sesión con su número y confirma el código.
    • Intenta enviar archivos.

La instalación de APK es un paso de solución de problemas aún mejor, especialmente porque las actualizaciones frecuentes tienden a romper este mensajero instantáneo para varios dispositivos Android.

Y estos pasos deberían mostrarte cómo instalar una versión APK anterior de WhatsApp:

      • Desinstala WhatsApp.
    • Ve a Configuración> Configuración avanzada> Seguridad y Habilita la instalación de aplicaciones no oficiales.
    • Ve a APK Mirror y descarga una de las versiones anteriores de WhatsApp. Evita las versiones Beta.
    • Instala el APK y reinicia tu dispositivo.
    • Intenta enviar los archivos nuevamente.

Solución 4: Comprueba la conexión y el almacenamiento

Ahora, tomemos un tiempo para inspeccionar dos segmentos importantes que son esenciales para el rendimiento de WhatsApp. El primero es la red. Si usas datos móviles para enviar fotos, grabaciones o archivos adjuntos, asegúrate de que los datos móviles estén permitidos.

Si la velocidad de carga es mediocre, la aplicación evitará automáticamente las actualizaciones. Por esa razón, intenta reiniciar tu dispositivo y enrutador y, si los problemas persisten, restablece la configuración de red.

Aquí es donde buscar la configuración de WhatsApp de datos móviles:

    • Configuración abierta.
    • Toca Aplicaciones.
    • Abre WhatsApp.
    • Presiona Uso de datos.
    • Permitetanto datos móviles como Wi-Fi.

En caso de que esas soluciones no te sirvan de ayuda, consulta nuestros artículos sobre problemas de datos y Wi-Fi en Android para obtener más soluciones.

La segunda cosa importante a verificar es la memoria de almacenamiento. Dado que WhatsApp guarda todas las interacciones dentro de la aplicación de forma local, debes tener al menos algo de espacio libre para poder usarlo sin problemas.

Si tienes un espacio de almacenamiento peligrosamente bajo, asegúrate de borrar algunos archivos. Hacer una copia de seguridad de las fotos en Google Photos o eliminar el caché de las aplicaciones deberías darle algo de espacio adicional.

Solución 5 - Formatea la tarjeta SD

whatsapp no deja enviar mensajes

Finalmente, si tienes suficiente espacio de almacenamiento interno, puedes optar por almacenar todas las fotos nuevas en el almacenamiento local. Simplemente abre Cámara y selecciona Dispositivo como almacenamiento preferido. Por otro lado, si necesita usar la tarjeta SD pero WhatsApp no puede acceder a ella y enviar archivos, le recomendamos que la formatee.

Por supuesto, deberá hacer una copia de seguridad de todos sus archivos, preferiblemente en una PC. Después de eso, puede formatear de manera segura su tarjeta SD mientras está en el teléfono o con la PC. Una vez que lo haya resuelto, tanto WhatsApp como otras aplicaciones de terceros deberían tener más facilidad para acceder al contenido en una tarjeta SD.

A continuación, se explica cómo formatear la tarjeta SD en el teléfono:

    • Configuración abierta.
    • Elije Memoria y almacenamiento (Almacenamiento).
      • Abre la tarjeta SD.
    • Toque Formatear y confirme la selección.

Eso debería bastar. Con suerte, después de estos pasos, podrá enviar archivos a través de WhatsApp sin ningún problema. Además, le recomendamos encarecidamente que nos informe si el problema ha desaparecido en la sección de comentarios a continuación.

¿Por qué no puedo enviar fotos desde WhatsApp?:

enviar fotos whatsapp

Los problemas comunes que pueden causar problemas al descargar o enviar fotos, vídeos o mensajes de voz incluyen:

    • Es posible que tu teléfono tenga problemas de conectividad.
    • La fecha y la hora de tu teléfono están configuradas incorrectamente.
    • Hay un problema con tu tarjeta SD: no hay suficiente espacio en la tarjeta SD.
    • La tarjeta SD está configurada en modo de solo lectura.
    • La tarjeta SD está dañada.

Para solucionar este problema te recomendamos lo siguiente:

Verifica que tu teléfono tenga una conexión a Internet activa con una señal fuerte. Intenta cargar una página web para asegurarte. Si estás seguro de que tu teléfono está conectado (intenta conectarte a diferentes puntos de acceso Wi-Fi y / o 4G).

Verifica que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en tu teléfono. Si tu fecha es incorrecta, no podrás conectarte a los servidores de WhatsApp para enviar tus archivos multimedia.

Asegúrate de que haya suficiente espacio en su tarjeta SD. Si tu tarjeta SD está llena, WhatsApp no ​​podrá guardar ni enviarle nada. Haz más espacio disponible eliminando los archivos innecesarios. Asegúrate de que tu tarjeta SD no esté configurada en modo de solo lectura. Intenta guardar un archivo en tu tarjeta SD que no sea de WhatsApp.

Si el archivo se guarda, tu tarjeta no es de solo lectura, WhatsApp Messenger debería poder guardar archivos en ella. Si no puede guardar nada, es probable que tu tarjeta esté configurada en modo de solo lectura. Necesitarás cambiar esto; Consulta el manual de su teléfono para obtener instrucciones.

Si hay suficiente espacio libre y puede guardar archivos en su tarjeta SD, pero aún no puede descargar ningún archivo desde WhatsApp, es posible que deba eliminar los datos de WhatsApp de tu tarjeta SD:

Advertencia 1:

Esto borrará TODAS las copias de seguridad del historial de chat de WhatsApp y los archivos descargados. Este sería un buen momento para hacer una copia de seguridad de tus datos de WhatsApp.

Para hacer una copia de seguridad de sus datos de WhatsApp, copia la carpeta "WhatsApp" en tu tarjeta SD a tu computadora. Abre la carpeta de la tarjeta SD en tu teléfono y elimina la carpeta "WhatsApp".

Todos tus medios de WhatsApp ahora están borrados. WhatsApp aún se abrirá, y tus chats seguirán allí, pero tus medios (fotos, videos, audio) desaparecerán. Reinicia tu teléfono. WhatsApp ahora debería poder enviar tus archivos descargados.

¿Recuerdas el paso 2, cuando verificaste si tu tarjeta SD era de solo lectura? Si no pudiste guardar ningún archivo en él, tu tarjeta SD puede estar dañada. En este caso, es posible que debas volver a formatear tu tarjeta SD. Esto significa borrar toda la tarjeta SD y restablecerla.

Advertencia 2:

Esto borrará TODOS los datos en tu tarjeta SD. Una vez que formatees la tarjeta SD, no podrás recuperar  tus datos. Si es posible, haz una copia de seguridad de cualquier cosa en la tarjeta SD. Una forma de hacerlo es conectar la tarjeta SD a una computadora con un lector de tarjetas SD y copiar los archivos. En tu teléfono Android, ve a Configuración> Almacenamiento. Si existe, toca Desmontar tarjeta de almacenamiento. Toca Formatear tarjeta SD o Borrar tarjeta SD Reinicia tu teléfono.

Si todos estos pasos no funcionaron, es posible que hayas un problema con tu tarjeta SD. Es posible que debas comprar una nueva tarjeta SD para guardar / enviar archivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir