10 Mejores Aplicaciones Para Cineastas

Cada vez más personas están filmando películas en teléfonos inteligentes. Tiene sentido, honestamente. La mayoría de los buques insignia de hoy hacen disparos en 4K y eso es en realidad una resolución más alta que algunas réflex digitales de gama media. Hollywood tiene mejores cámaras, pero filmar películas en dispositivos Android es completamente posible. Hay algunas aplicaciones que pueden ayudar también. Aquí están las mejores aplicaciones para cineastas para Android!

Índice De Contenidos

Mejores aplicaciones para cineastas

Entre las mejores herramientas de cine que puedes tener al alcance de tu dispositivo móvil, podemos encontrar las siguientes:

Aplicaciones Para Cineastas

1.- ActionDirector y PowerDirector

ActionDirector y PowerDirector son dos de los editores de video más populares para Android. ActionDirector es una aplicación un poco más simple. Puede grabar video, agregar algunos filtros rápidos y soporte de cámara lenta y rápida. PowerDirector es un editor de video más tradicional.

Puedes importar archivos, cortarlos, juntarlos, editarlos de varias formas y exportar un proyecto completo. Funciona mejor en pantallas más grandes como tabletas o Chromebooks. Todavía recomendamos un editor de escritorio completo, pero esto funcionará en caso de apuro. ActionDirector tiene un solo costo, mientras que PowerDirector requiere una suscripción mensual.

Consíguelo en Google Play

2.- Adobe

Adobe tiene un par de aplicaciones decentes de edición de video en Android. Incluyen el anterior Adobe Premiere Clip y el nuevo Adobe Premiere Rush. Recomendaríamos Rush porque es más nuevo y seguro que recibirá muchas actualizaciones en un futuro cercano en comparación con su hermano mayor.

Puedes grabar, editar y exportar videos directamente desde la aplicación. Admite la edición de varias pistas, algunas personalizaciones y compatibilidad con la nube. Cuesta $ 9.99 por mes como un servicio independiente o puede obtenerlo como parte de Adobe Creative Cloud.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

3.- Clean Slate

Es difícil encontrar una buena aplicación de claqueta, pero creemos que esta se ajusta a los requisitos. No tiene lujos ni tonterías. La aplicación cuenta con tiempos de cuenta regresiva personalizables, cronometraje preciso y un registro decente para que pueda realizar un seguimiento de sus disparos. Puedes guardar pequeñas notas sobre cada toma y si desea imprimirlas o no.

También es bastante barato a $ 1.99 y no tiene compras o anuncios adicionales en la aplicación. Definitivamente es una de las mejores aplicaciones para cineastas en Android.

Consíguelo en Google Play

4.- DubScript Screenplay Writer

Hay una variedad de procesadores de texto en dispositivos móviles, incluidos Google Docs, Microsoft Word y muchos otros populares. Sin embargo, el escritor aventurero puede querer probar DubScript.

Es un escritor de texto sin formato que genera material en formato de guion sin un montón de trabajo adicional. Utiliza el marcado Fuente. La aplicación también se envía a FDX, PDF, HTML y funciona con impresoras en la nube.

Una vez más, Google Docs o Microsoft Word en dispositivos móviles funciona para la mayoría de las personas, pero este es específicamente para escritores de pantallas.

Consíguelo en Google Play

5.- Easy Release

También hay aplicaciones para el lado legal del cine. Easy Release crea formas de lanzamiento. Tienes gente que los firma y eso es todo. Tiene una forma de lanzamiento estándar de la industria para empezar. También soporta 17 idiomas.

Aplicaciones Para Cineastas

Los formularios completados se pueden cargar en Google Drive o Dropbox en formato PDF o JPEG. Es sobre todo útil para la fotografía. Sin embargo, un poco de edición hace que funcione también para la producción de video.

Por supuesto, las producciones más grandes tienen un abogado que hace esto por ti, así que solo hay una pequeña demografía que lo encontrará útil.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

6.- FiLMiC Pro

FiLMiC Pro es una aplicación extremadamente popular en iOS. Funciona bien en Android. Es una aplicación de cámara de video. Esta es una aplicación pesada con un montón de características.

Eso incluye toneladas de controles manuales, soporte para hasta 240 FPS, un histograma, un monitor de forma de onda y mucho más. Hay características opcionales por un precio adicional en dispositivos compatibles. Incluso obtienes soporte de hardware de terceros.

Es una aplicación bastante seria. Sin embargo, parece tener algunos problemas de estabilidad y errores. Cuanto más actualicen los desarrolladores la aplicación, mejor será la seguridad. No hay muchas aplicaciones de cineastas como esta. Le recomendamos que pruebe la versión de evaluación de la aplicación para asegurarse de que funciona con su dispositivo.

Consíguelo en Google Play | Descárgalo en App Store

7.- KineMaster

KineMaster es otra excelente aplicación de edición de video en Android. Tiene el estilo habitual de edición de la línea de tiempo, junto con múltiples capas, efectos de video, excelentes controles de recorte, transiciones y más. También tiene algunas características más avanzadas como filtros LUT, Chroma Key, transiciones 3D y algunas cosas de volumen.

Esto funciona de manera excelente en una tableta o un Chromebook, pero funciona en un teléfono si es necesario. El costo de suscripción desbloquea cada característica. Esto está a la altura de PowerDirector como el mejor en Android para edición de video.

Consíguelo en Google Play

8.- Shot Lister

Shot Lister es una especie de aplicación de lista de tareas para cineastas. Te permite hacer una variedad de cosas. La versión regular de $ 13.99 le permite crear y programar todas sus actividades de tiro. Una vez hecho esto, simplemente elige el día de rodaje y aparecerá la lista de escenas.

Hay una versión adicional para una suscripción adicional de $ 13.99 por mes que incluye funciones más potentes como importar guiones, agregar guiones gráficos y más.

Aquí está la cosa, esto se parece mucho a FiLMiC. Tiene un montón de potencial, pero los errores evitan que sea realmente sorprendente. Esperamos que los desarrolladores sigan con esto.

Consíguelo en Google Play

9.- Sun Surveyor

Sun Surveyor es una excelente aplicación para cineastas. Te brinda información rápida sobre el amanecer, el atardecer y las horas mágicas. Esto permite a los fotógrafos y cineastas planificar tus tomas.

¿Quieres una puesta de sol perfecta? Esta aplicación te permite planearla con horas de anticipación. Algunas otras características incluyen una vista en vivo de las posiciones proyectadas de sol y luna, modo fuera de línea, información panorámica de 360 ​​grados y más. La versión pro es un poco cara, pero merece la pena. Es bastante excepcional.

Consíguelo en Google Play

10.- TimeLapse Calculator

TimeLapse Calculator es una herramienta simple. Te ayuda a disparar lapsos de tiempo adecuados. Le dices a la aplicación cuánto tiempo quieres que sea la foto. Le indica el intervalo de disparo adecuado, el número total de fotos tomadas y el uso total de la memoria. Eso es básicamente eso.

Es una de las aplicaciones para cineastas más simples que hacen que la grabación de videos sea tarea fácil. A veces es bueno cuando suceden cosas así. También le ayuda a llevar las adaptaciones de almacenamiento adecuadas para su lapso de tiempo. Muchas de las características son gratuitas. También hay una versión pro muy barata.

 

Consíguelo en Google Play

¡Ya lo sabes! si eres un cinéfilo y te gusta grabar tus propias películas o cortometrajes, no dudes en descargar algunas de estas aplicaciones para cineastas… confiamos en que cualquiera de ellas serán de gran utilidad para ti, pues, en su mayoría ofrecen buenas opciones de grabación y edición de videos, solo te recomendamos que leas al respecto y pruebes la que consideres se adapte mejor a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir