Las 10 Mejores Aplicaciones Para Buscar Trabajadores

El 95% de los adultos tienen un teléfono celular, y el 77% de ellos son teléfonos inteligentes. Con un porcentaje tan grande de la población que usa dispositivos móviles, prácticamente se garantiza que miles de personas están usando sus teléfonos para buscar trabajo. Los reclutadores que utilizan dispositivos móviles pueden usar aplicaciones para buscar trabajadores, administrar el proceso de contratación, programar entrevistas y realizar un seguimiento de los candidatos. Y hay una variedad de Apps que pueden hacer todo esto más rápido y más fácil.

aplicaciones para buscar trabajadores
Aplicaciones para buscar trabajadores

Hemos recopilado una lista de las siete mejores aplicaciones para buscar trabajadores, muchas de las cuales son compatibles con dispositivos móviles con Android e iOS. Esta lista se divide en dos campos: aplicaciones de reclutamiento y apps de productividad.

El primer grupo ofrece una funcionalidad que es particularmente útil para los reclutadores, y todos son independientes (no requieren que uses un ATS específico o un software de reclutamiento). Estas aplicaciones son gratuitas y se seleccionaron en función de su popularidad en la App Store de Apple y en Google Play. El segundo grupo de aplicaciones tiene características o propósitos que son útiles para los reclutadores o que facilitan tu trabajo, como las Apps de productividad.

Índice De Contenidos

1.  LinkedIn

LinkedIn es el lugar principal para encontrar talento en línea. Es probable que ya lo estés utilizando para buscar trabajadores, y puedes obtener aún más al descargar las aplicaciones para buscar trabajadores.

Esta aplicación gratuita para encontrar trabajadores te permite buscar y revisar perfiles, administrar tus ofertas de trabajo y guardar y agregar notas a los perfiles de candidatos sobre la marcha.

Lo que dicen los revisores: Algunos usuarios han reportado errores, como una incapacidad para desplazarse, pero la mayoría son fanáticos de la aplicación fácil de usar.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

linkedin
Linkedin

2.  MonsterforEmployers

Si utilizas el siempre popular Monster.com para contratar, esta práctica aplicación puede ayudarte a acceder a tu cuenta con facilidad cuando estás de viaje y deseas echar un vistazo a tus publicaciones.

Utiliza esta aplicación gratuita para publicar nuevos trabajos, postulantes de la lista de candidatos, buscar currículos, contactar candidatos, compartir trabajos y administrar tus solicitantes actuales.

Lo que dicen los revisores: los revisores en la tienda de aplicaciones de Apple y en Google Play dicen que la aplicación es fácil de usar tanto para los reclutadores como para los solicitantes y que la función de búsqueda filtra con éxito las entradas irrelevantes.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

3.  Rakuna: iOS

Rakuna se factura a sí misma como la aplicación para contratar a los millennials. Su acceso móvil, su interfaz limpia y su gran cantidad de imágenes son atractivas para los jóvenes contratados. Rakuna te ofrece un sistema visual fácil para los reclutadores, incluido el ranking de candidatos basado en estrellas.

Lo que dicen los revisores: Los revisores en la App Store de Apple dicen que Rakuna es un sistema rápido e intuitivo que es particularmente útil para las ferias de trabajo.

 |   Consíguelo en AppStore

4.  Workable

Es una aplicación para buscar trabajadores que se enlaza con un ATS más grande, pero también lo puedes utilizar como una aplicación independiente. Publica en los 15 principales puestos de trabajo y usa el cuadro de mandos en la aplicación para realizar un seguimiento de los pros y los contras de los solicitantes.

Lo que dicen los revisores: Las críticas de Workable'sCapterra (más de 200 de ellas) mencionan con frecuencia lo fácil que es usar la aplicación y notan su diseño claro y atractivo.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

5.  Asana

¿Manejando un equipo completo? ¿Tratando de seguir contratando, reclutando, incorporando, y todas esas ferias de trabajo en línea? ¿Alambres que se cruzan, pelotas se caen? Entonces podría beneficiarse de Asana, una aplicación que lo ayuda a realizar un seguimiento de diferentes proyectos, crear subtareas y listas de tareas, y fechas límite.

¿Se acerca una fecha límite? Recibirás un recordatorio por correo electrónico. ¿Algo va mal en un proyecto? Los miembros del equipo pueden actualizar el estado del proyecto y avisar a todos.

Lo que dicen los revisores: los revisores de la App Store de Apple y Google Play mencionan con frecuencia lo "adictos" que son para Asana y elogian su brillante y colorida interfaz de usuario y es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajadores.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6.  Evernote

Evernote es una de las aplicaciones para buscar trabajadores y un organizador que adicta a la lista de tareas pendientes. Los reclutadores tienen mucho que hacer y administrar, y tener un calendario, un planificador, una lista de tareas y un cuaderno en un solo lugar es muy útil. Eso es exactamente lo que te ofrece Evernote.

Lo que dicen los revisores: Los revisores en la App Store de Apple mencionan lo útil que es la aplicación. Una característica favorita particular para los revisores es la capacidad similar a la de Pinterest de "recortar" artículos de noticias y páginas web y guardarlas en carpetas de proyectos. ¡Imagina la utilidad de poder construir tu propio portafolio del trabajo de cada candidato serio!

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7.  Hootsuite

El reclutamiento de redes sociales es enorme en este momento. Si en las redes sociales es donde se encuentra tu grupo de contratación, ¿por qué no iría a ellas? Si buscas desarrollar una presencia en las redes sociales centrada en la contratación (y deberías hacerlo), Hootsuite es un excelente lugar para comenzar.

Hootsuite te ayudará a escribir y poner en cola las publicaciones de sitios como Twitter, Instagram y Facebook. Programa tu publicación, y Hootsuite se encarga del resto. También puede ayudarte a agregar tus feeds para cada uno de esos sitios y administrar tus gustos y respuestas.

Lo que dicen los revisores: los revisores en Google Play y en la AppStore informan que Hootsuite no solo les hace la vida más fácil, sino que también es muy divertido de usar y les evita tener que cambiar entre varias aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8.  Jobr

Jobr es tanto para reclutadores como para buscadores de empleo. Perfecto para los profesionales de recursos humanos que desean llegar a millones de personas que buscan empleo, todo lo que tienen que hacer es conectar tu cuenta de LinkedIn y crear una página de perfil basada en tus requisitos. Una vez hecho esto, escanea a través de la aplicación y desliza a la derecha para encontrar los candidatos adecuados y a la izquierda para los que no quieres.

Jobr fue adquirida recientemente por MonsterWorldwide y lanzará aplicaciones móviles en nuevos mercados en 2017. Jobr se asegura de que Monster tenga una excelente propuesta de marca en la Apple Store. La aplicación es fundamental para que mantengan su relevancia y alcance en un mercado cada vez más móvil.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9.  Shapr

Shapr ofrece a los reclutadores una nueva forma de relacionarse con los candidatos. Conectar a los reclutadores con individuos de ideas afines para desarrollar ideas nuevas, fomentar relaciones y, en última instancia, asegurar el empleo.

Los algoritmos de la aplicación se conectarán a tu cuenta de LinkedIn y brindarán a los profesionales de recursos humanos una selección personalizada de personas cercanas con las que hablar.

Todo lo que tienes que hacer es completar tu biografía (edad, nombre, estado laboral, intereses y ubicación) y al igual que Tinder, puedes deslizar a la derecha para aceptar o dejar para rechazar una nueva conexión comercial.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

10.   Switch

Switch es otra aplicación estilo Tinder que permite a los usuarios buscar empleos de forma anónima a través de un servicio de correspondencia algorítmica. Al igual que Tinder, los solicitantes de empleo pueden deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha en los roles potenciales e iniciar una conversación cuando coinciden.

El código de la aplicación garantiza que todas las empresas que figuran en la lista de usuarios se bloquean automáticamente para que no vean tu perfil, por lo que pueden hablar con confianza al reclutador sin que tu empresa sepa que están buscando trabajo.

Descárgalo en Google Play   |

Ahora puedes acceder a estas aplicaciones para buscar trabajadores y encontrar el equipo ideal para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir