Cómo Abrir Archivos PPTX Desde Tu Computadora O Tu Móvil

Las diapositivas interactivas se han convertidos en una herramienta para las exposiciones, de todos los usuarios. Dichas presentaciones la puedes crear con el paquete de aplicaciones de Microsoft Office y guardarlas en los archivos .PPTX, pero muchos aún no saben cómo abrir archivos PPTX o no tienen esta aplicación de Microsoft.

Ante esta situación en este artículo te explicaremos las diversa aplicaciones Online que permiten abrir estos archivos, y en especial ocasión nos centraremos en explicarte cómo abrir un archivo PPTX desde tu computadora o utilizando tu móvil.

Índice De Contenidos

Archivos PPTX

Archivos PPTX

Los archivos bajo la extensión PPTX se utilizan para indicar los archivos de presentación creados por PowerPoint de Microsoft, un conocido software utilizado para crear presentaciones con el uso de presentaciones de diapositivas.

Microsoft PowerPoint también es compatible con el uso de diferentes objetos multimedia, como imágenes, audio y archivos de vídeo, enlaces y otros objetos multimedia que se pueden organizar libremente.

Del mismo modo puede presentarse en vivo en un ordenador, y navegar a través del mando de la presentadora, con ello PPTX hace uso del Open XML de formato, que documenta los datos como una colección de archivos individuales en un archivo comprimido, a diferencia de los archivos de PPT, que contiene todos los datos en un único archivo binario.

Los archivos con el formato PPTX se guardan como presentaciones y no como presentaciones de diapositivas solo, por lo que se pueden ver y editar a través de su software de creación que es PowerPoint.

Otro software de presentación también se puede utilizar para ver y administrar archivos de PPT como Kingsoft Presentación y Open Office. Para ver a través de otros programas, se podrá exigir al usuario para convertir el archivo PPTX a otro formato.

También puedes leer 6 Mejores Aplicaciones Para Abrir Archivos Pptx. 

Cómo convertir PPTX a PPT

Cómo convertir PPTX a PPT

Una de las principales cosas que tienes que saber es que el formato PPT de PowerPoint es el antiguamente utilizado, mientras que el PPTX es el actual.

Básicamente funcionan de la misma manera, sin embargo, no todos los programas que pueden leer PPTX pueden leer PPT. A continuación te mostramos varias formas de cómo puedes convertir tu archivo .pptx a .ppt.

1. Online Convert

1. Online Convert

Este es uno de los convertidores gratuitos más populares que existen en la actualidad, y te permite transformar casi cualquier formato y de forma gratuita. En ella podrás cambiar el formato de un archivo cualquiera a pptx de forma sencilla.

Para poder hacer esto ingresa a este enlace

2. Convertio

2. Convertio

Un convertidor gratuito y online que permite transformar un archivo de pptx a formatos de imagen, documento, libro electrónico, presentación o vector.

Para hacerlo puedes ingresar en el siguiente enlace

Procedimiento de Conversión

En ambos casos se usa un procedimiento similar, siguiendo estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que subir el archivo a la página desde el explorador de archivos, Dropbox, Google Drive o mediante enlace URL.

  • SEGUNDO PASO

Luego tienes que seleccionar el formato al que deseas convertir

  • TERCER PASO

Después de ello tienes que darle a Convertir.

  • CUARTO PASO

Por último le das clic  en descargar el archivo y lo guardas en tu carpeta de Descargas.

Cómo Abrir Archivos PPTX

Cómo Abrir Archivos PPTX

Para abrir los documentos de PowerPoint en formato PPTX, puedes hacerlo a través de varias aplicaciones que encuentras gratuitamente en la web.

A continuación las formas más destacadas:

1. Google Slides

1. Google Slides

Google cuenta con la herramienta Google Slides, la cual tiene la misma funcionalidad de PowerPoint, por lo que puedes crear, ver y editar presentaciones en ella, siendo una aplicación completamente gratuita y forma parte del paquete Google Drive.

Esta aplicación es compatible con las presentaciones hechas en PowerPoint, ya que se trata de Presentaciones de Google,  que tiene una interfaz muy intuitiva y similar a la de la aplicación de Microsoft.

En este programa puedes crear diapositivas y editar en conjunto con otros usuarios, por lo que el archivo se mantendrá en tu cuenta de Google Drive, pero puedes exportarlo en formato PPTX ODP, PDF, PNG o JPEG.

En este caso puedes ingresar al siguiente enlace

2. OpenOffice Impress

2. OpenOffice Impress

La conocida aplicación Apache OpenOffice Impress es otra herramienta para edición de presentaciones desarrollada por Sun Microsystems, siendo de software libre, siendo similar a PowerPoint por lo que puedes abrir archivos PPTX sin problemas.

Para utilizar esta aplicación puedes ingresar en el siguiente enlace

3. Kingsoft Presentation

3. Kingsoft Presentation

Este programa se conoce por otro nombre, el de WPS Office, y es un software que es soportado por la gran mayoría de los sistemas operativos de los dispositivos electrónicos. Con esta herramienta puedes abrir tus documentos PPTX de forma sencilla, editar y más.

Para tener esta aplicación puedes ingresar al siguiente enlace

4. PowerPoint Online

4. PowerPoint Online

Microsoft tiene su propia versión online de PowerPoint, que es totalmente gratuita y lo único que necesitas es crear una cuenta de Microsoft para subir tus archivos y editarlos en línea.

En ella puedes subir una diapositiva hecha desde la aplicación de PowerPoint, crear una diapositiva a partir de una plantilla o crear una desde cero. El entorno gráfico es muy similar a la versión de escritorio y crear contenido no será un problema.

Al mantener tus diapositivas online siempre puedes estar seguro que podrás acceder a ellas desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Para poder ingresar a ella puedes hacerlo desde este enlace

Cómo abrir un archivo de PPTX en tu celular

Para poder ver archivos PPTX en tu celular existen varias aplicaciones  para hacerlo:

1. Microsoft Office

1. Microsoft Office

Por medio de Microsoft se ha logrado para que los usuarios tengan acceso a sus archivos de ofimática en todo momento y ha creado aplicaciones compatibles incluso para móviles, y PowerPoint tiene una versión para teléfonos totalmente gratuita.

Para ello puedes descargar la aplicación desde Google Play si eres usuario Android, desde la tienda de Microsoft si utilizas Windows Phone e inclusive lo puedes adquirir desde la App Store si usas iOS.

Ante ello es fácil de utilizar y tienes la ventaja de poder acceder a tu contenido desde cualquier dispositivo. Todo desde la misma cuenta de Microsoft, donde podrás guardar tus archivos en la nube.

Para tenerlo puedes ingresar en el siguiente enlace

2. WPS Office

2. WPS Office

Esta aplicación está desarrollada por Kingsoft Office, WPS Office es uno de los programas con mayor receptividad por lo usuarios por estar disponible para iOS, Android, Windows Phone e inclusive en Linux.

En ella puedes ver, editar, guardar, compartir y más tus diapositivas en PowerPoint. Inclusive puedes leer archivos PDF en ella.

Para poder ingresar en esta aplicación puedes hacerlo en el siguiente enlace

3. Docs To Go

3. Docs To Go

La aplicación DataViz Documents To Go está afiliada para Android, iOS, Windows Phone y otros sistemas operativos donde se pueden abrir documentos PDF.

En esta APP también se pueden visualizar documentos de Word, Excel, y claro, de PowerPoint, inclusive puedes tener una conexión directa a tu computadora si tienes la app en ambos dispositivos.

Para poder ingresar en esta aplicación puedes ingresar en el siguiente enlace

También puedes leer Programas Similares A PowerPoint Para Hacer Presentaciones Gratuitas 

Como se pudo ver existen muchas formas de poder abrir un archivo PPTX tanto en PC como en móvil, y eso se debe a que en la actualidad la facilidad para manejar documentos de ofimática ha ido en aumento para un mejor desarrollo de sus funciones.

Ante eso, esperamos que con esta información puedas crear, editar, guardar y compartir todas tus presentaciones hechas en PowerPoint, y así poder trabajar sin problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir