Cómo Ajustar Y Balancear El Audio En Android

Aunque los teléfonos inteligentes no siempre tienen un gran sonido o un volumen lo suficientemente potente como para hacer que tu estéreo resulte admirable. Ambos inconvenientes, unidos a la deficiente colocación de los parlantes, podrían dificultar el placer de los sonidos.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a ajustar y balancear la calidad del audio y aumentar el volumen en Android. Puede probar un potenciador de altavoces o una aplicación de volumen, pero muchas cosas pueden mejorarse con un poco de entrenamiento en sonido.

Índice De Contenidos()

    Comprueba tus ajustes

    Como Ajustar Y Balancear El Audio En Android

    ►Lee: Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos Con El Móvil◄

    Podrías optimizar tu experiencia de sonido de Android a través de los ajustes. Sin embargo, no todas las interfaces de Android tienen esta función, por lo que no funcionará para todos. Sin embargo, si su dispositivo la tiene, el procedimiento es fácil. Y una vez que lo hayas hecho por primera vez, podrás mejorar rápidamente la configuración de audio en el futuro.

    En el caso de los dispositivos Samsung, debes conectar el dispositivo de audio que desees utilizar (si es que lo usas) y hacer lo siguiente:

    1. Introduzca la configuración y pulse Sonidos y vibración.
    2. A partir de ahí, pulsa Calidad de sonido y efectos. Debería tener una serie de opciones para mejorar su experiencia de audio.

    MIUI de Xiaomi tiene un potenciador para los auriculares. Sólo tienes que activarlo y elegir el tipo que estás usando. Deberías tener la opción de elegir entre auriculares de oído y normales.

    La interfaz de usuario de Xperia te permite utilizar la configuración de ClearAudio y tiene un ecualizador. Puedes acceder a él a través de los ajustes.

    Con la interfaz de usuario Sense UI de HTC puedes activar el BoomSound, pero no hay razón para desactivarlo, ya que el audio es terrible sin él. No se puede optimizar los ajustes de sonido desde el oxígeno, la interfaz de usuario LG o el Android de serie.

    Como Ajustar Y Balancear El Audio En Android

    Descargar una nueva App de música

    Tienes como alternativa sustituir la aplicación de audio tradicional con otra con mayor control de audio. Aconsejamos Poweramp o PlayerPro entre las principales aplicaciones de música para Android. Ambas incluyen configuraciones de audio, preajustes, refuerzo de los bajos y mucho más. Sólo asegúrate de que las carpetas de música estén marcadas en la configuración de la aplicación.

    Poweramp ofrece un ecualizador de 10 bandas para una afinación seria. Tendrás que pagar un par de dólares para acceder a las mejores funciones, pero una vez que lo hagas, no volverás a mirar atrás.

    Como Ajustar Y Balancear El Audio En Android

    Varios de nuestros lectores también han recomendado PlayerPro como una aplicación de música alternativa. El software ofrece opciones avanzadas de configuración de audio, así como muchas formas de personalizar la experiencia visual también. PlayerPro cuesta $3.99 pero también hay una versión de prueba gratuita disponible para los curiosos.

    Para más opciones sobre las mejores aplicaciones para tus jams favoritos en Android, mira nuestro artículo para más aplicaciones de reproductores de música:

    Usa una aplicación de refuerzo de altavoz/ refuerzo de volumen

    Las aplicaciones para reproductores de música como las anteriores son geniales, pero por supuesto, sólo funciona desde dentro de la aplicación. ¿Y qué pasa si quieres mejorar el sonido de los altavoces en general? Esto es un poco controvertido porque el hecho es que, aunque hay muchas aplicaciones en la Play Store que dicen hacer esto, la compatibilidad es dudosa, y usar una aplicación para forzar los altavoces más allá del máximo predeterminado puede dañar el hardware del teléfono.

    Por eso, aunque encuentres la aplicación de aumento de volumen adecuada para tu dispositivo y tu sistema operativo, puede que te cueste un poco encontrarla y, mientras la pruebas, ¡no la pongas a funcionar de inmediato!

    Descargar una aplicación de ecualización

    Los controles de audio predeterminados en la mayoría de los teléfonos no son exactamente exhaustivos. Algunos incluyen un ecualizador básico, pero a menudo sólo funciona dentro de la aplicación de música predeterminada y no ofrece ningún control sobre el audio que no se reproduce a través del reproductor de música.

    Es importante señalar que ninguna aplicación hace milagros cuando el hardware no funciona correctamente, pero con un par de ajustes sencillos se puede mejorar la calidad del sonido de forma significativa. Así que visita la Play Store y consigue un ecualizador decente. Podemos recomendar tanto el ecualizador de volumen de música como el potenciador de bajos.

    Music Volume EQ - Super Bass Booster & Equalizer
    Google Play

    Bass Booster
    Google Play

    Conoce la ubicación de los altavoces

    Puede parecer una tontería, pero lo primero que debes saber es de dónde viene el sonido de tu smartphone. Muchos teléfonos tienen parrillas de altavoces dobles, pero a menudo sólo una de ellas produce algún sonido. Si el altavoz está bloqueado, la calidad del sonido será baja o inexistente.

    Comprueba de dónde viene el sonido reproduciendo algunas canciones y tapando los distintos orificios del teléfono hasta que sepas exactamente de dónde viene el audio. No debería haber demasiados lugares para que un altavoz se esconda y, una vez que los encuentres, podrás empezar a buscar el problema.

    Una vez que sepas si los altavoces están orientados hacia adelante, hacia abajo o en la parte posterior, podrás tomar decisiones más inteligentes sobre cómo colocar el smartphone para que los altavoces tengan la mejor oportunidad de brillar.

    No bloquees los altavoces cuando sostengas el teléfono (un error común cuando se juega con altavoces montados en la parte inferior) y apunta los altavoces hacia ti, no lejos de ti.

    Comprueba si tu carcasa bloquea un altavoz

    Si el teléfono tiene una funda o cubierta protectora, esto afectará a la calidad del sonido que se obtiene de los altavoces. Todas esas vibraciones que provienen del interior del teléfono serán amortiguadas por la capa adicional de plástico o goma que el fabricante no habrá tenido en cuenta al diseñar su sistema de altavoces.

    No todos los creadores de casos entienden las sutilezas de su dispositivo. Algunos casos bloquean partes esenciales del teléfono como el conector de audio, el micrófono o el altavoz. Antes de comprar una funda, asegúrese de comprobar que no bloquea nada.

    Utilice los auriculares

    El simple hecho es que la mayoría de los altavoces de los teléfonos inteligentes no son lo suficientemente buenos para obtener una calidad de sonido decente, incluso con una aplicación de música elegante o EQ. Aquí es donde un par de auriculares decentes pueden ayudar (algunos ajustes de audio en el teléfono ni siquiera funcionan sin los auriculares conectados).

    Consulta nuestra lista de los mejores auriculares y comprueba la diferencia que puede suponer para el audio de tu smartphone un par de auriculares de verdad. No todos los auriculares se crean igual y hay diferentes tipos para diversas situaciones. Asegúrate de buscar y encontrar el que mejor se adapte a ti.

    Utiliza un altavoz inteligente

    Los auriculares son estupendos para ir de un lado a otro, pero, ¿y en casa? Hoy en día muchos prefieren dejar el teléfono cuando llegan a la casa y usar un asistente de voz para manejar sus tareas diarias y eso incluye entretenimiento como la música. Ahora acceder a sus listas de reproducción favoritas es tan simple como preguntar en el aire.

    No sólo los altavoces inteligentes originales como Google Home y Amazon Echo también sirven como altavoces de música (al menos los más grandes), sino que especialistas en audio como JBL y Sonos ofrecen sus propios altavoces inteligentes con Alexa o Google Assistant para los audiófilos que quieren ir con su marca favorita.

    Aumentar el volumen del altavoz

    Si estás arraigado, hay un montón de opciones de aplicaciones que pueden evitar el volumen máximo del sistema Android con unos simples ajustes. Echa un vistazo a nuestra guía definitiva sobre cómo enraizar Android para obtener más detalles.

    Si no quieres arraigar tu teléfono o simplemente no te convencen las distorsiones que la mayoría de las aplicaciones de aumento de volumen de la Play Store terminan produciendo, entonces todavía hay algunas cosas que puedes hacer.

    Conoce un poco sobre las ondas de sonido. Si colocas el teléfono en un rincón y disparas la salida del altavoz hacia él, obtendrás una reverberación más fuerte y más grave que si se disparara hacia la habitación. La misma lógica se aplica a cualquier objeto: pon el teléfono en una caja, contra un bol o en un vaso (vacío, por supuesto) y te sorprenderás al oír lo fuerte que es el altavoz de repente.

    ¿Cómo se puede mejorar la calidad del sonido del smartphone? ¿Has encontrado alguna aplicación fiable para subir el volumen? Háznoslo saber en los comentarios.

    ►También te puede interesar: Cuáles Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos◄

    Conclusión

    ¿Cómo ajustar y balancear el audio en Android? Si sigues todos estos consejos seguramente vas a lograr modificar las configuraciones de audio a tu gusto y llevarlo al punto donde te sientas como, esperamos que te guste nuestro articulo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir