Cuáles Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

¿Tu reloj de Apple o Fitbit está estropeado? No hay problema. El seguimiento de tus pasos diarios no requiere un aparato de fitness de lujo. Para controlar la frecuencia con la que mueves los pies, todo lo que necesitas es un teléfono móvil y la posibilidad de descargar una aplicación de podómetro.

Las aplicaciones de podómetro o contador de pasos son rastreadores de actividad que puede descargar en su teléfono y que controlan los niveles de actividad, las calorías quemadas y otras mediciones relacionadas con la salud.

Índice De Contenidos

Las mejores aplicaciones cuenta pasos

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

►Lee: Mejores Aplicaciones Para Escanear Documentos Con El Móvil◄

En muchos sentidos, son similares a un reloj de fitness pero cuestan mucho menos. La mayoría de las aplicaciones son gratuitas, pero algunas requieren un pago para acceder a contenido premium.

Aunque las aplicaciones de podómetro son sencillas de usar, carecen de la capacidad de controlar el ritmo cardíaco y algunas de ellas no son tan precisas como un rastreador de actividad que se puede llevar puesto. Pero, no tienes nada que perder al probar una de ellas. Aquí están nuestras mejores elecciones para la mejor aplicación de podómetro.

Mejor en general: Podómetro de marcapasos y rastreador de pasos

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

Clasificado por los usuarios de iOS y Android, el podómetro Pacer y el rastreador de pasos es nuestra elección para el mejor en general.

Esta aplicación de fitness es un contador de pasos, un rastreador de actividades y apoyo social, todo ello envuelto en un programa fácil de usar. Su objetivo es mantener las cosas sin esfuerzo, para que puedas descargarlo e irte. Y la compañía hace un excelente trabajo con esto usando una interfaz elegante pero simple y una función de conteo de pasos sencilla.

Pacer registra los pasos, los tramos de escalera subidos, las calorías, la distancia y el tiempo activo. También tiene una función de GPS para rastrear las caminatas al aire libre en un mapa. Los usuarios realmente disfrutan del apoyo de la comunidad y la capacidad de crear grupos de caminatas y comparar los pasos diarios en tiempo real.

Si sólo estás buscando una aplicación de podómetro sin las características adicionales, quédate con la versión gratuita del podómetro y el rastreador de pasos. Tiene todo lo que necesitas para mantenerte al día con tus pasos. Pacer está disponible de forma gratuita, o puedes actualizarte a Pacer Premium por unos $10 al mes o $50 al año. Viene con un período de prueba gratuito de siete días.

Mejor presupuesto: Podómetro Accupedo

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

Conocido como tu compañero de paseo diario, la aplicación de pedómetro Accupedo ofrece funcionalidad básica de forma gratuita o a muy bajo coste para el servicio premium. Aunque muchas aplicaciones de podómetro son gratuitas y se usan para funciones esenciales, la mayoría requieren una suscripción de pago para acceder a las herramientas premium. Comparado con otras aplicaciones de podómetro de alto rendimiento, Accupedo es la mejor para su presupuesto.

Esta aplicación de podómetro mide los pasos, las calorías, la distancia, la velocidad y el tiempo activo. También registra tu progreso por día, semana, mes y año. Además, los usuarios informan que es fácil comprobar el progreso a lo largo del día.

Una de las mejores características de Accupedo es la capacidad de rastrear los pasos, ya sea que su teléfono esté en su bolso, cartera, bolsillo o cinturón de seguridad. Dicho esto, funciona mejor cuando el teléfono está en tu cinturón de cintura. Para una mayor precisión de la distancia, configure la longitud de los pasos en los ajustes.

Accupedo está disponible de forma gratuita, o puede actualizar a Accupedo Premium por unos 2 dólares al mes o 10 dólares por un año completo.

Obténgalo en iOS y Android

Lo mejor para el apoyo de la comunidad: Fitbit

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

Sin Fitbit, no hay problema. Puedes usar la aplicación Fitbit de tu teléfono para hacer un seguimiento de tus entrenamientos y pasos sin un dispositivo Fitbit.

La aplicación gratuita MobileTrack puede rastrear tus entrenamientos de caminata con GPS, así como el conteo de pasos de todo el día utilizando los sensores de movimiento del teléfono. Además de un contador de pasos, MobileTrack también puede registrar la distancia y las calorías quemadas. ¿Y la mejor parte? La aplicación Fitbit viene con una prueba gratuita de tres meses de Fitbit Premium, el mejor período de prueba de cualquier aplicación.

La suscripción Premium le da acceso a programas de salud personalizados, videos de entrenamiento, guía basada en datos, un tablero de indicadores de salud y más. La comunidad Fitbit es parte de lo que hace que esta aplicación tenga tanto éxito. A través de ella, puedes conectarte con tus amigos o unirte a la comunidad para obtener una motivación extra, desafíos de los pasos diarios y apoyo.

Fitbit está disponible de forma gratuita, o puedes actualizarte a Fitbit Premium por unos 10 dólares al mes o 80 dólares al año. Fitbit Premium viene con una prueba gratuita de 90 días.

Lo mejor para la pérdida de peso: MyFitnessPal

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

El seguimiento de sus pasos es sólo una parte de la ecuación de pérdida de peso. Si quieres perder kilos y crear hábitos más saludables, también debes llevar un registro de tu dieta. Y ahí es donde entra MyFitnessPal.

Esta aplicación es de alto rendimiento y está considerada como uno de los programas más completos de ejercicio y nutrición. Cuenta los pasos a través de los sensores de detección de movimiento de tu teléfono o mediante un dispositivo externo sincronizado con tu teléfono. La aplicación muestra tu historial de pasos en un gráfico para que puedas ver el progreso de la actividad a lo largo del tiempo.

MyFitnessPal también te da la opción de personalizar los objetivos de pasos diarios para mantenerte al día con tu pérdida de peso. Además, ajusta tu banco de calorías diarias en función de tu actividad para los pasos diarios incluidos.

La aplicación MyFitnessPal está disponible de forma gratuita, o puede actualizarla a MyFitnessPal Premium por unos 10 dólares al mes o 50 dólares al año. MyFitnessPal Premium viene con una prueba gratuita de 30 días.

Lo mejor para las rutas de rastreo: MapMyWalk

Cuales Son Las Mejores Aplicaciones Cuenta Pasos

Si tu cuenta de pasos diarios incluye caminar para hacer ejercicio, esta aplicación es para ti. MapMyWalk funciona usando el rastreo de ubicación GPS de tu teléfono para rastrear los pasos y trazar un mapa de tus entrenamientos.

Lo que diferencia a esta aplicación de podómetro de las demás es su capacidad de rastrear tanto los pasos como la distancia que has caminado. Dado que utiliza el GPS para contar los pasos, MapMyWalk puede rastrear tu camino y tu ubicación en un mapa interactivo. Esta función es una de las favoritas de los usuarios porque, una vez que hayas guardado la ruta, podrás compartirla con tus amigos.

Además, la aplicación también viene con una colección de rutas mapeadas para elegir, lo cual es una característica conveniente cuando estás viajando o buscando lugares cercanos para caminar. Hay rutas de senderismo disponibles en ciudades como Nueva York, Austin, Seattle, San Diego, Honolulu, Boston y más. Para los fanáticos del fitness que buscan alcanzar nuevas metas con sus ejercicios de caminata, MapMyWalk también registra tu ritmo, la longitud de la zancada y la cadencia.

MapMyWalk está disponible de forma gratuita, o puedes actualizarte a MapMyWalk Premium MVP por unos 6 dólares al mes o 30 dólares al año.

Lo mejor para la salud del corazón: Google Fit

A los usuarios de Android les encanta Google Fit. ¿Pero sabías que también funciona en los iPhones?

Esta aplicación para la salud es mucho más que un podómetro para seguir tus pasos. También utiliza los datos de tu actividad para hacer sugerencias sobre cómo hacer que tu corazón lata más fuerte. La empresa la llama Heart Points.

A través de una asociación con la Asociación Americana del Corazón (AHA), la aplicación de Google Fit realiza un seguimiento de tus pasos y otras actividades, y luego te da un punto cardíaco por cada minuto de actividad de intensidad moderada que realices. Luego recibe comentarios y recomendaciones específicas de los ejercicios para ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Según el número de pasos, el podómetro de Google Fit también muestra la velocidad, el ritmo y la ruta. Además, monitoriza toda su actividad física, incluyendo los pasos diarios, para ayudarle a establecer objetivos de fitness. Y la aplicación es compatible con otras aplicaciones de salud que tengas en tu teléfono. Si bien es bueno para la salud del corazón, Google Fit puede no ser el mejor para tus conexiones sociales.

A diferencia de otras aplicaciones, Google Fit no tiene una plataforma social que te permita crear una comunidad. La descarga de Google Fit es gratuita.

Lo mejor para la simplicidad y la facilidad de uso: StepsApp

Afrontémoslo: A veces quieres una aplicación que sólo rastree los pasos. Sin programas complicados o características con las que lidiar, y ciertamente sin comentarios de un entrenador diciéndote que "te pongas en marcha".

Si quieres una aplicación que te dé la libertad de descargar e irte, entonces la StepApp es para ti. Conocida por su simplicidad y facilidad de uso, StepApp fue diseñada para ser un contador de pasos y un rastreador caminante, eso es todo. Dicho esto, si quieres personalizar tu experiencia, puedes sincronizar e importar tus datos de actividad a través de Apple Health.

Además de la pantalla fácil de leer, a los usuarios también les gusta la capacidad de analizar y rastrear los datos para ayudar a identificar los patrones de actividad. Con un solo toque, puedes ver los días en los que estás alcanzando tu objetivo de paso y los que apenas te mueves. El widget "hoy", que te proporciona la mejor visión general de la actividad del día, es otra de las ventajas de esta aplicación.

Al igual que otras aplicaciones gratuitas con opciones de suscripción, muchas herramientas y funciones útiles sólo están disponibles en la versión Premium. StepsApp está disponible de forma gratuita, o puede actualizarse a la versión StepsApp Pro por unos 3 dólares al mes.

Mejor para el seguimiento de sensores incorporados: ActivityTracker

Si el sistema de rastreo GPS utilizado para alimentar otras aplicaciones de podómetro está agotando la batería de su teléfono celular, considere la posibilidad de descargar una aplicación que sólo utilice los sensores incorporados en su teléfono para contar sus pasos.

La aplicación de podómetro ActivityTracker utiliza el procesador de movimiento de un teléfono inteligente, no un rastreador de GPS, para rastrear su actividad durante todo el día, incluyendo los pasos diarios.

También registra la distancia, la quema de calorías activas diarias, el tiempo activo y los tramos de escaleras subidos. Diseñada en torno a un objetivo de pasos semanales, la aplicación también le muestra un objetivo diario basado en su objetivo.

Si quieres un resumen hora por hora de tu actividad, tendrás que actualizarte a la versión Pro. Los usuarios deliran con los widgets y la hermosa interfaz que también es fácil de navegar. Y aunque parezca una característica básica, la insignia de pasos acumulativos en la pantalla de inicio es una ventaja, especialmente si te gusta la facilidad de ver de un vistazo el número de pasos diarios.

ActivityTracker está disponible de forma gratuita, o puedes actualizarte a ActivityTracker Pro por unos $5 al mes.

Cómo elegimos las mejores aplicaciones para el podómetro

Nuestras elecciones para las mejores aplicaciones de podómetro comenzaron con las que están disponibles tanto para iOS como para Android. Por supuesto, todas ellas necesitan cumplir los requisitos mínimos para un podómetro fiable y fácil de usar o una función de seguimiento de pasos. Además, varias aplicaciones, como MyFitnessPal, tienen herramientas y capacidades de seguimiento adicionales.

Todas las aplicaciones que presentamos son gratis para descargar y empezar a usar. Sin embargo, la mayoría requieren una actualización para acceder a las funciones premium. También miramos las pruebas gratuitas, con Fitbit saliendo a la cabeza con un período de prueba de 90 días para su servicio por suscripción.

El rastreo GPS versus los sensores incorporados es otra consideración, ya que ambos tienen ventajas y desventajas. MapMyWalk es una de las mejores aplicaciones que utilizan el GPS para trazar rutas de senderismo, pero utiliza mucha batería para hacer funcionar la aplicación. ActivityTracker sólo depende de los sensores incorporados en el teléfono, por lo que no agota la batería, pero carece de capacidades de mapeo.

Y finalmente, elegimos aplicaciones que vienen con un precio razonable por servicios de primera calidad. Todas nuestras selecciones cuestan unos 10 dólares o menos al mes, y la aplicación de podómetro Accupedo es la más asequible con 2 dólares al mes.

¿Qué son las aplicaciones de podómetro?

Una aplicación de podómetro es una plataforma de seguimiento de pasos que se descarga en un teléfono inteligente. Registra los pasos a través de un rastreador GPS o de los sensores incorporados en tu teléfono. Para poder contar los pasos, el teléfono debe estar en un bolsillo, en un bolso o en la mano.

Las aplicaciones de podómetro no rastrean tu ritmo cardíaco y, a veces, no son tan precisas como un rastreador portátil, pero son convenientes y cuestan mucho menos. Pero, si tienes un rastreador de fitness portátil como un Apple Watch, puedes dejar el teléfono en casa y transferir los datos de tu reloj a una aplicación de podómetro.

¿Cuánto cuestan las aplicaciones de podómetro?

Las aplicaciones de podómetro suelen ser gratuitas. Si buscas un contador de pasos básico, la versión gratuita de la mayoría de las aplicaciones será suficiente. Pero si quieres acceder a funciones y herramientas premium como gráficos, rutas de senderismo, otros rastreadores de actividades, contador de calorías, herramientas para establecer objetivos, calendarios y más, tendrás que actualizarte a una suscripción.

Las tarifas mensuales de las aplicaciones de podómetro van desde unos 2 ó 3 dólares en el extremo inferior hasta unos 10 dólares en la aplicación más cara. Si le gusta la aplicación y planea usarla a largo plazo, considere la posibilidad de adquirir una suscripción anual. Los planes anuales ofrecen ahorros significativos.

►También te puede interesar: Mejores Aplicaciones Para Modular La Voz◄

Conclusión

Esta es una lista con mejores aplicaciones cuenta pasos pruébalas y selecciona la de tu preferencia, esperamos que te guste nuestro articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir