Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para pasar archivos del teléfono a la computadora? A veces es necesario transferir archivos de tu ordenador a Android y viceversa. La mayoría de mis amigos técnicamente no expertos usan un cable USB o Bluetooth para este propósito.

Pero el método del cable es bastante engorroso e incómodo, y la tasa de transferencia del Bluetooth deja mucho que desear.

Tenemos una red WiFi casi en todas partes, así que consideremos compartir archivos de forma inalámbrica entre el ordenador y el teléfono. Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones para pasar archivos del teléfono a la computadora

Índice De Contenidos()

    Send Anywhere

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    ►Lee: Mejores Apps Cuentakilómetros Bici Android◄

    Send Anywhere es una herramienta para hacer una copia de seguridad de cualquier tipo de archivo en su dispositivo para que pueda ser descargado desde otros dispositivos.

    Con Send Anywhere, puede hacer una copia de seguridad de cualquier tipo de archivos, desde fotos y vídeos hasta otras aplicaciones instaladas en su Android. Sólo tienes que seleccionarlos y se moverán a la nube en unos segundos.

    Una vez que los archivos seleccionados se suben a la nube, puedes compartirlos de diferentes maneras: las dos más sencillas con el código QR creado por la aplicación, o con un código de descarga especial que puedes enviar.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    La mejor parte de enviar archivos usando estos códigos (One Time Key) es que una vez que los códigos son usados, ya no serán válidos. Esto significa que sólo la persona a la que le envíes el código puede descargar los archivos.

    Send Anywhere es una práctica aplicación de copia de seguridad de archivos que ofrece una forma universal de enviar estos archivos a otras personas.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 10000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.8 / 5)

    SuperBeam

    SuperBeam le permite compartir rápidamente cualquier archivo con otro dispositivo a través de Wi-Fi Direct Share. Simplemente escanee un código QR o reúna sus teléfonos inteligentes (NFC) para que los gadgets puedan crear rápidamente una red Wi-Fi única para compartir archivos directamente.

    Además de la función básica de compartir archivos, la característica más interesante de la aplicación SuperBeam WiFi Direct Share es que permite enviar archivos incluso a un dispositivo donde la aplicación no está instalada. Para ello, el usuario de otro dispositivo sólo tiene que ir al sitio de la aplicación.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    La interfaz del programa es muy simple, en realidad no existe. Al iniciar el programa, la cámara se abre inmediatamente para escanear el código QR único, que debe leer si está recibiendo archivos.

    Puede usar SuperBeam WiFi Direct Share para compartir un montón de archivos diferentes: imágenes, tonos de llamada, vídeos, archivos comprimidos, archivos APK y así sucesivamente. Sólo tienes que seleccionar el archivo que quieres compartir y la aplicación hará todo por ti.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Para enviar archivos, utiliza la función estándar "Compartir", que funciona con cualquier teléfono inteligente o tableta. Por ejemplo, seleccionas varias fotos y videos de la galería a la vez, luego presionas "Share" y seleccionas "SuperBeam" de la lista de programas.

    Incluso los archivos de vídeo de gran tamaño se pueden transferir en sólo unos segundos. Durante la transferencia, puedes ver el número de archivos transferidos y la velocidad de transferencia.

    Características de SuperBeam para Android:

    • Fácil de usar;
    • Conexión mediante código QR o escaneo NFC;
    • No hay necesidad de conectarse a una red Wi-Fi;
    • Las fotos y los videos se transfieren en segundos;
    • Funciona con la función estándar "Compartir" de cualquier aplicación;
    • Compartir súper fácil con su computadora usando la aplicación SuperBeam para PC (compatible con
    • Windows, Linux y Mac).

    SuperBeam es una aplicación Android versátil y muy sencilla que todo el mundo debería tener. Si a menudo comparte fotos con sus amigos o familiares, instálela y hágalo más rápido. El programa es completamente gratuito!

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 10000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.3 / 5)

    Share

    Share es una útil aplicación para Android que permite compartir archivos entre dos dispositivos mediante una red Wi-Fi.

    Con ella, puedes transferir casi instantáneamente todos los archivos sin tener que activar el Bluetooth o tener problemas para conectar el cable USB entre diferentes dispositivos. Todo lo que necesitas es conectar todos tus dispositivos a través de Wi-Fi y seleccionar los archivos a transferir.

    Además, el programa gestiona tu ordenador de forma remota. Es cierto que no se puede jugar en un juego de ordenador de última generación, pero ver archivos, escuchar música, encender la película a través del dispositivo móvil e incluso gestionar la presentación a distancia es muy cómodo.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Beneficios básicos:

    • Ajustes fáciles de entender. Al encenderlo, se le dará una breve instrucción, se buscarán los dispositivos disponibles y otras funciones que los usuarios principiantes necesitarán!
    • La interfaz y los ajustes son muy detallados, todos diseñados en un estilo minimalista;
    • El programa intercambia datos muy rápidamente. Un archivo de unos pocos gigabytes será transferido de su computadora a su smartphone en unos pocos minutos sin el uso de cables;
    • Como se mencionó anteriormente, es posible mover datos de un smartphone a un smartphone así como a un PC con Windows.

    La idea y la ejecución del programa son excelentes, pero en algunos ordenadores se ejecuta de forma inestable: a veces te expulsan de la aplicación, a veces se niega a aceptar archivos del smartphone. Y el control remoto a veces funciona más lento de lo que te gustaría.

    En general, Share ha resultado ser una gran aplicación que puede reemplazar fácilmente el Bluetooth habitual cuando se intercambian datos entre diferentes dispositivos.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 10000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.1 / 5)

    Zapya

    Zapya es una práctica aplicación para Android que será útil para compartir diferentes archivos entre diferentes dispositivos utilizando una red Wi-Fi. La herramienta es multiplataforma y permite compartir datos entre diferentes dispositivos y ordenadores.

    El menú de Zapya está dividido en varias pestañas, cada una de las cuales contiene diferentes tipos de archivos: aplicaciones, imágenes, video, fotos de cámaras y demás. También hay un administrador de archivos incorporado para encontrar archivos en la memoria del dispositivo.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Para empezar a transferir datos, es necesario crear un "grupo" en un dispositivo, al que se pueden conectar otros dispositivos más tarde. Cabe destacar que esto se puede hacer utilizando tanto una red Wi-Fi compartida como una conexión directa entre dos dispositivos. Después de eso, todo lo que hay que hacer es hacer clic en el archivo deseado y pulsar el botón "share".

    Todos los datos se transmitirán en orden de dos direcciones. Los archivos se muestran en una pestaña especial en la que se admite la correspondencia de texto.

    En general, Zapya es una solución extremadamente simple y, lo que es más importante, independiente para la transferencia de datos. Sólo se necesitarán dos dispositivos y los módulos Wi-Fi incluidos para un intercambio. La funcionalidad del programa es similar a la de SHAREit, que entre otras cosas le permitirá gestionar su ordenador de forma remota.

    Descargas: 50000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.6 / 5)

    AirDroid

    La aplicación AirDroid te permite controlar casi todas las funciones de tu smartphone con un navegador de escritorio. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu smartphone y tu ordenador a la misma red Wi-Fi e ir a una dirección especial en el navegador de escritorio e introducir tu contraseña o escanear un código QR.

    La versión de escritorio (navegador) del AirDroid tiene una interfaz muy agradable y elegante. Puedes usar todo tipo de widgets en tu escritorio.

    Las principales características del Air Droid:

    • Transfiere archivos desde y hacia tu smartphone usando las funciones estándar (cortar, copiar, pegar) o el simple arrastrar y soltar;
    • Ver los mensajes entrantes y responderlos en una forma conveniente del chat;
    • Una lista completa de contactos desde tu smartphone con capacidad de edición;
    • Capacidad para ver fotos, así como para importar y exportar rápidamente, incluso en masa;
    • Ver toda su música, así como la posibilidad de escucharla en su ordenador, descargar o subir nueva música;
    • Fácil gestión de los tonos de llamada. Puede escuchar, descargar y asignar tonos de llamada, notificaciones y alarmas;
    • Administrar tu lista de aplicaciones con la posibilidad de borrar e instalar programas de archivos .apk;
    • Visualizar rápidamente los videos tomados por la cámara y de otras fuentes;
    • Ver información detallada sobre su smartphone (número de contactos, mensajes, aplicaciones e información de la memoria).

    Por supuesto, los elementos anteriores no son todas las características de AirDroid. Además de la ventana del navegador, la propia aplicación Android también contiene un sencillo administrador de aplicaciones con la capacidad de eliminar rápidamente los programas innecesarios, así como información sobre el uso del procesador y la RAM con la capacidad de limpiar rápidamente.

    El programa sorprende gratamente por su estabilidad y calidad. A pesar de que AirDroid es completamente gratuito, no verás anuncios, en cambio, hay una pequeña lista de aplicaciones recomendadas por los socios.

    Descargas: 10000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.3 / 5)

    Xender

    Xender archivos con tu ordenador es bueno, pero compartir todo tipo de archivos con otros gadgets es aún mejor. AirDroid no es capaz de hacer esto como otras aplicaciones populares. Pero no es menos interesante y popular la utilidad multiplataforma Xender tiene esa oportunidad.

    Desde tu smartphone hasta tu PC:

    • Conecta tu teléfono a cualquier PC.
    • Transfiere todo: contactos, archivos, fotos, música, vídeos e incluso aplicaciones.
    • No hay que instalar ningún software especial en el PC.
    • Admite el modo de punto de acceso y transfiere instantáneamente los archivos sin necesidad de Internet.

    Al igual que con el AirDroid, la velocidad de transferencia de archivos depende de nuestra Wi-Fi y de la memoria del dispositivo. Pero la diferencia entre Xender y el programa mencionado es que sólo puedes conectarte a través de la red local (en AirDroid en el modo limitado puedes conectarte desde otra red), pero puedes transferir archivos de más de 1 Gbyte absolutamente gratis.

    El menú de la aplicación móvil Xender está hecho por analogía con la versión web, es decir, está dividido en categorías: aplicaciones, cámara, galería, música y así sucesivamente. Podemos ver los archivos, enviarlos y borrarlos.

    A pesar de que la interfaz web de la aplicación es muy sencilla e inferior a la del mismo AirDroid, permite intercambiar archivos, descargar aplicaciones y escuchar música con suficiente comodidad. En mi opinión, la principal ventaja de Xender es el soporte de todas las plataformas populares, por lo que el propietario no tiene ningún problema con la transferencia de archivos.

    No hay problemas ni con la conexión ni con el rendimiento de la aplicación.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 100000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.5 / 5)

    Pushbullet

    Pushbullet es la aplicación que buscabas porque querías conectar tu smartphone o tableta a tu PC para abrir cualquier archivo o información que necesitarás. El programa te permite transferir cualquier dato - notas, enlaces, listas, imágenes y archivos - muy rápidamente usando las notificaciones Push.

    Para que la aplicación funcione, debes instalar la aplicación en sí, acceder con tu cuenta de Google y descargar la extensión para Chrome. A continuación, podrás enviar inmediatamente notificaciones tanto desde el navegador a tu dispositivo móvil como desde éste a Chrome.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Una característica interesante es la adición de amigos que también utilizan Pushbullet. Si añades a un amigo, puedes enviarle notificaciones, imágenes, enlaces y archivos.

    Esta excelente herramienta para la transferencia instantánea de datos entre tu PC y tu smartphone será definitivamente tu ayuda diaria.

    El programa es compatible con la nueva interfaz de notificación de Android 4.1 Jellybean y muestra los mensajes entrantes con imágenes como hermosas vistas previas. Usando este programa, puedes transferir tu lista de compras, el mapa de rutas de restaurantes, o cualquier imagen o video divertido en segundos.

    Características del Pushbullet:

    • Fácil configuración;
    • Interfaz fácil de usar;
    • Transferencia de enlaces, notas, listas, imágenes y archivos de hasta 25 Mb;
    • Añadir amigos y compartir cualquier notificación;
    • Añadir un gran número de dispositivos con la posibilidad de elegir dónde enviar una notificación.

    Pushbullet es un servicio muy conveniente y hermoso que se puede adaptar a una variedad de usos.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 1000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.5 / 5)

    Dropbox

    Logotipo del buzón ¿Quién sabe lo que es un buzón? Casi todos los que han oído hablar de este servicio de nubes. Y aunque es uno de los más antiguos, no impide que sea el líder indiscutible y que ofrezca muchas características exclusivas.

    Actualmente Dropbox ofrece 2 GB de espacio en la nube gratis, que se puede aumentar fácilmente hasta 18 GB si invitas a tus amigos y realizas mini-peticiones (como, comentar, ver instrucciones, etc.). Por supuesto, 2 GB son pequeños en comparación con los competidores, pero el 99% de los usuarios utilizan aún menos espacio. Y aquellos que necesitan mucho a la vez pueden comprar gigabytes a un precio modesto.

    Con Dropbox, es muy conveniente sincronizar los documentos entre los dispositivos y los ordenadores. Es muy conveniente porque en cualquier momento puedes subir un documento a tu smartphone o tableta y seguir trabajando con él.

    Dropbox se integra con una gran cantidad de programas de Google Play. Casi todas las aplicaciones de oficina son compatibles con la nube. La nube es ideal para trabajar con bases de datos, gestores de contraseñas, tareas, porque te permite tener la información actualizada a mano en todo momento.

    A diferencia de sus competidores, Dropbox es estable desde hace varios años y ofrece muy buenas velocidades de carga y descarga. Puedes ver fácilmente los vídeos y escuchar música directamente desde la nube sin necesidad de descargar el archivo.

    En los ajustes del programa, puedes establecer una contraseña para la aplicación, así como especificar el método de descarga de los archivos (Wi-Fi o Internet móvil).

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 1000000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.3 / 5)

    Google Drive

    Drive Google Drive proporciona 5 GB de espacio en Internet gratuito a cualquier persona que se registre y tenga una cuenta de Gmail.

    Sólo tienes que subir los archivos a Google Drive y se podrá acceder a ellos automáticamente desde tu ordenador personal, tu smartphone y cualquier otro ordenador a través de una interfaz web.

    Puedes poner fotos, videos, juegos y programas en esta nube. Todos estos archivos se abrirán fácilmente en tu smartphone si tienes el software adecuado. La nube facilita la configuración de la sincronización entre sus documentos y varias aplicaciones.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Puedes agregar rápida y fácilmente un colaborador a cualquier carpeta y archivo, que también tendrá acceso completo a tus carpetas y archivos. Esta característica es muy conveniente para compartir tus fotos, documentos y todo lo demás. Todo lo que necesitas hacer es colocar una foto en una carpeta y se cargará inmediatamente en tu ordenador y en todos los ordenadores a los que tengas acceso.

    Google proporciona 5 GB de espacio libre que es más que suficiente para un usuario poco exigente, y si quieres mover archivos grandes, puedes obtener 25, 50 o incluso 100 gigabytes de espacio en la nube por una pequeña tarifa.

    Mejores Aplicaciones Para Pasar Archivos Del Teléfono A La Computadora

    Descargas: 5000000000 +

    Customers rating: 4.3 out of 5 stars (4.4 / 5)

    ►También te puede interesar: Apps Para Descargar Videos De Internet◄

    Conclusión

    Estas son las mejores aplicaciones para pasar archivos del teléfono a la computadora con estas aplicaciones puedes transferir archivos entre tu dispositivo móvil y ordenador de manera óptima. Esperamos que te guste nuestro artículo, si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir