10 Aplicaciones Alternativas Al WhatsApp

En el mundo de la mensajería instantánea, el gigante WhatsApp lleva la bandera ondeante, ¡y por mucho! Incluso, sus más fuertes competidores, como Messenger de Facebook, y el empresarial Telegram, han logrado atraer millones de usuarios, sin embargo, son pocos los que han abandonado la App del ícono verde definitivamente. Y quienes lo han hecho, se han visto obligados por razones de fuerza mayor, como el término de compatibilidad de sus dispositivos con las nuevas versiones de la aplicación, o para tomarse un respiro del estrés que produce responder mensajes y ver divertidos estados todo el día. Lo sabemos, es agotador.

Pero no todo está perdido, ya que, si lo que deseas es tener otro tipo de posibilidades, en las tiendas de Android y Ios encontrarás miles de aplicaciones parecidas al WhatsApp, con una amplia gama de características similares o mejores que la mencionada App. Además, cada una ofrece ciertos beneficios que las diferencias del resto, permitiendo que no sean una aplicación más, sino las competidoras más respetables de la contienda en el área de la mensajería instantánea de los teléfonos inteligentes. ¿Buscas otras opciones? No lo pienses mucho y pásate al otro lado. Hoy te mostramos las 10 mejores aplicaciones alternativas al WhatsApp.

Lee: Top 10 Mejores Aplicaciones Para Perros

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

Índice De Contenidos

10. Viber

Una fuerte competidora desde los tiempos en que Blackberry era líder en el mercado de teléfonos inteligentes, Viber ha logrado trascender cada generación hasta convertirse en una de las rivales más prometedoras de WhatsApp, ya que la logrado pisarle los talones en muchas ocasiones, siendo utilizada como una alternativa viable en caso de que ya no puedas utilizar más la App del globito verde, ¡así que, conoce a Viber!

Esta aplicación es una red de mensajería instantánea que te permite mantenerte en constante contacto con tus familiares y amigos de todo el mundo, a través de su chat, donde podrás enviar mensajes de textos personalizados, aprovechando tu plan de datos o una conexión Wi-Fi disponible. Además, Viber permite utilizar funcionalidades básicas como subir una foto de perfil, enviar emojis y pegatinas a través de los mensajes, que podrás acceder agregando a una persona por su número telefónico, y que tenga descargada la aplicación también.

Por otro lado, Viber ofrece una funcionalidad que en su momento fue innovadora y genuina, marcando un hito en el mundo de las mensajerías: las llamadas de voz internacionales, usando el plan de datos o la conexión a internet. Antes de que otras mensajerías comenzaran a copiar esta función, Viber se aproximó a lanzar una opción que permitía realizar llamadas de voz y videos chats sin costo alguno.

Incluso, esta App tiene una característica que, hasta el momento, pocas mensajerías le han logrado copiar: cuentas públicas. A diferencia del WhatsApp, en Viber puedes seguir usuarios y cuentas que tengan una privacidad pública, para acceder a su contenido y disfrutar de lo que te quieren compartir, así que ya las barreras impuestas por los números telefónicos no son admisibles, convirtiendo a esta aplicación, en una alternativa nada despreciable, si tomas en cuenta su similitud con las más populares.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

9. WeChat

Una mensajería que lo tiene todo, WeChat es líder en varios países del mundo, ya que se trata de una aplicación “todo en uno”, posicionándose como una competidora fuerte en el mercado de las aplicaciones de mensajerías. En esta App, puedes chatear, enviar mensajes, videos, sonidos, fotos, calcomanías personalizadas, localizaciones, y un montón de posibilidades que podrás utilizar en grupos y con los contactos individuales que tengas agregados en tu agenda. Por ello, sí deseas socializar y a la vez mantenerte cerca de tus mejores amigos y familia, debes considerar instalarla en tu teléfono inteligente.

Por otro lado, WeChat se convierte en una red informativa gracias a su programa de “Cuentas oficiales” que consiste en perfiles de usuarios de la palestra pública y personalidades reconocidas a nivel mundial, donde comparten información relevante sobre los avances de sus trabajos, o sobre temas que son noticia globalmente y al momento en que sucede. Así que, además de servir como mensajería, en esta App puedes informarte del acontecer diario.

Incluso, esta aplicación te deja realizar llamadas a líneas telefónicas de diversos países del planeta, aunque se trata de una función limitada por región. Pero no te preocupes si en la tuya no se encuentra disponible, ya que podrás utilizar la función de llamadas de voz y video utilizando tu plan de datos y una conexión Wi-Fi estable, para que continúes conectado con tus seres queridos y pases un rato agradable.

Además, entre tantas características, también hay un espacio llamado “Miniprogramas” que se tratan de múltiples servicios anexados a la aplicación, pero con una inclinación externa, ya que son administrados para otros beneficios y vinculados a WeChat. Desde juegos divertidos hasta otros servicios importantes, la aplicación permite realizar múltiples funciones mientras escribes mensajes por el chat, así que no esperes mucho para probarla.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

8. Line

La famosa precursora de los Stickers sigue viva y coleando. Muchos vimos las grandes inversiones en publicidad que hicieron los de Line para lograr llegar a millones de usuarios en todo el mundo, y lo lograron, porque Line se considera una de las aplicaciones de mensajería más utilizada por los jóvenes del planeta. Sí tu intención es enviar mensajes dinámicos, con un toque divertido, pues debes conocer los beneficios de esta aplicación.

Entre las ventajas destacables de Line, te encuentras con que te permite realizar video llamadas ¡en grupo! Sí, algo que parece imposible en el WhatsApp, es una realidad palpable en esta aplicación. Puedes coordinar con tus amigos y familiares, y armar una conversación cara a cara, sin interrupciones ni límites de tiempo, ya que tú tienes el control de la duración y la efectividad de tu video llamada, permitiéndote aprovechar y exprimir esta novedosa característica.

Además de lo anterior, Line tiene una característica que la convierten en una red social de la talla de Facebook, ya que esta posee su propia “línea de tiempo” es decir, que puedes compartir lo que estás haciendo, al momento que lo haces y con quién lo haces y dejar un registro para que los demás se diviertan tanto como tú. Olvídate de tener que ir a postear tu contenido a Instagram o en el cara de libro, ya que, con esta app, no tendrás que salir a otros lados.

Y, por si aún no estás convencido, Line posee su propia bóveda de seguridad, para que puedas resguardar todo tu contenido. Desde tus mensajes más preciados, hasta fotografías, videos, audios y contenido multimedia, podrás proteger en la opción “keep” donde mantendrás a salvo toda tu información preciada, en caso de extravío o cualquier otro inconveniente, ya que todo se almacena en la nube.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7. Tuenti

Entre tantos mensajes, es tiempo de que conozcas una aplicación dedicada, de manera exclusiva, a las llamadas. Tuenti aprovecha las múltiples oportunidades y opciones que brinda la tecnología, para recopilarlas en una App que te permita hacer llamadas de todo tipo: voz, vídeo, con datos, a través de Wi-fi o suscribiéndote a una serie de planes que te asignarán minutos y servicios de datos, todo en el control de tu mano.

A través del servicio “VozDigital” Tuenti te permite realizar llamadas, tanto nacionales como internacionales, sin que nada te lo impida, gracias a los planes en servicios de datos que la aplicación te ofrece. Podrás realizar cualquier cantidad de llamadas sin interrupciones ni gastos exagerados, ya que los cobros serán calculados por la cantidad de megabytes que gastes en la duración de la llamada, y no por cargos extras, como lo hacen las compañías telefónicas.

Por otro lado, ¡puedes hacer llamadas gratis! Sí, como lo lees. Sí tus amigos y familiares también descargan e instalan la App, pueden estar en contacto todo el día y hablar de manera ilimitada, ya que no habrá cobros para llamadas entre usuarios registrados. Olvídate de facturas costosas, y aprovecha la oportunidad que Tuenti te brinda para comenzar a hablar largo y tendido, invitando a tus amigos a que se unan a la comunidad y disfruten del servicio.

Además, a diferencia de cualquier otra aplicación de mensajería, Tuenti te permite iniciar sesión en cualquier otro dispositivo, sin necesidad de crear una cuenta única, ya que tus contactos y planes se encuentran distribuidos en el servicio de la nube, para que puedas conectarte desde tu Tablet o pc, y realizar las llamadas que necesites sin tener que utilizar ningún teléfono o móvil para contactar a las personas.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6. imao

Utilizada por más de 5 millones de usuarios en todo el mundo, imao se convierte en una aplicación multifuncional, ya que permite chatear, llamar y divertirse a la vez gracias a sus diversas y variadas funciones. No necesitas del clásico WhatsApp para tener conversaciones divertidas y dinámicas, ya que, con bajar esta aplicación, estarás en contacto con tus seres queridos de forma instantánea y aprovechando las diversas funciones que están al alcance de tu mano.

Con imao puedes realizar llamadas utilizando redes 3G, 4G o servicio Wi-Fi, para que no tengas que pagar planes costos ni servicios en minutos limitados, que acortan la experiencia entre el usuario y su familia. Sólo debes descargar la aplicación, pedirles a las personas de tu alrededor que lo hagan también, y comenzar a realizar llamadas largar e ilimitadas, con calidad de audio y video inigualable, considerada una de las mejores.

Además, en imago puedes crear grupos familiares, de condominio, temáticos, para planificar salidas entre amigos, u cualquier otra finalidad que le quieras dar, para mantener conversaciones extendidas con las personas de tu alrededor, y estar en contacto de manera colectiva. Ya no tienes que escribir de forma individual para contar un hecho relevante de tu vida, ya que, si quieres hacerlo público, todos estarán en un mismo lugar para escucharte… o leerte.

Incluso, esta aplicación también está disponible para tabletas y otros dispositivos no-telefónicos, permitiendo expandir tus posibilidades y opciones al momento de chatear, llamar o contactar a las personas que más quieres. Así que, si no tienes un teléfono inteligente, pero sí posees una Tablet, descarga imago y descubre que tan buena alternativa puede ser para el WhatsApp, ¡y no olvide decirles a tus amigos que la usen también!

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

También te podría interesar: 19 Alternativas Para Dibujar

5. KakaoTalk

Una aplicación prometedora, sin duda alguna, es la recomendable KakaoTalk. Esta App tiene todas las funcionalidades de cualquier otra mensajería tradicional: enviar mensajes, tanto individuales como en grupo, usar divertidos y carismáticos emojis, compartir tus fotos preferidas, mandar notas de voz largas y extensas o simplemente enviar un vídeo donde cuentes los acontecimientos de tu día, y todo, en un mismo lugar.

Una característica resaltable de KakaoTalk, es su novedosa función de filtro para notas de voz. Hemos visto como los filtros de Snapchat se expandieron hacia otras aplicaciones y redes sociales. Sin embargo, los filtros de voz de esta App son propios y particulares. Puedes añadir diversos retoques y ediciones a tu nota de voz antes de enviarla, para imprimirle una intencionalidad, o para hacer que suene graciosa si es lo que quieres.

Además, gracias a la función “Plus Friend”, a la que están suscritas diversas marcas reconocidas del mundo, puedes obtener descuentos y cupones para tus consumos o compras en esos lugares específicos. Incluso, sus recompensas pueden basarse en el pago de mejores funcionalidades de la aplicación, para que puedas acceder a características exclusivas, que sólo poseen los usuarios Premium. (Nada que envidiarle a WhatsApp).

Por otro lado, KakaoTalk toma en cuenta la derrota inminente de otras mensajerías como BBM, y aprovecha su pin para poder registrar a miles de usuarios a través de él. Esto quiere decir que, si utilizaste Blackberry Messenger y no encuentras a tu amigo de esa red, agrégalo con su pin en la mensajería de KakaoTal y quizás lo encuentres registrado, para recordar viejos tiempos y vivir aventuras virtuales.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

4. BOTIM

Otra alternativa novedosa e interesante, es BOTIM, una aplicación de llamadas y mensajería disponible en las tiendas de tu teléfono inteligente. Sí quieres mantenerte en contacto con las personas que quieres, o simplemente realizar llamadas sostenidas y sin costos adicionales, esta aplicación es una buena opción para ti. Olvídate de los mensajes de textos y de la suscripción de WhatsApp.

Con BOTIM puedes realizar llamadas de voz y video a través de redes de conexiones en 2G, 3G, 4G y Wi-Fi sin ningún costo adicional, ya que emplea el uso de tus datos de internet, para conectarse a la red y contactar a la persona del otro lado. Pero lo mejor de esta funcionalidad, ¡es que su calidad es en Alta Definición! Sí estás cansado de ver los rostros pixelados y distorsionados de tus amigos a través de las video llamadas, esta aplicación será una buena opción para ti.

Inclusive, tales llamadas y el conjunto de chats que abras, estarán protegidos bajo la tecnología de encriptado, para que sólo tú y la otra persona puedan acceder y revisarlo durante un tiempo determinado. Es decir que, en caso de extravío, tu información estará resguardada y la exclusividad de tu contenido la sigues teniendo tú. Relájate y disfruta, porque tu información está encriptada.

Y si quieres más razones para descargar BOTIM, entonces descubre su propuesta en chats grupales con hasta 500 personas hablando al mismo tiempo. Sí quieres hacer grandes conversaciones que incluyan a fanáticos de tu actor o cantante favorito, deben descargarse ya esta aplicación, con la cual se podrán organizar para tener encuentros que permitan fortaleces los lazos de tu fanaticada, y realizar actividades al aire libre.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

3. Signal

Otra de las grandes alternativas es Signal, una aplicación similar a las anteriores, pero con características que la hacen única y diferenciada. Habla con tus amigos, ponte en contacto con tus seres queridos, organiza grupos de trabajo, envía imágenes de tus viajes, manda notas de voz contando tus experiencias o sube un video expresando tus emociones. En Signal, puedes hacer todo eso y mucho más.

Una característica resaltante de Signal, es que esta está estructurada bajo un sistema de código abierto, lo que la hacen transparente y auditable para los conocedores de aplicaciones. Con esta particularidad, la aplicación se convierte en la única que permite ser analizada por expertos independientes, para comprobar su fiabilidad y la seguridad de los usuarios que la utilizan, convirtiéndola en una herramienta completamente transparente.

A parte de esta especialidad, signal cuenta con la función de WhatsApp basada en el cifrado de extremo a extremo de los chats. Esto quiere decir, que los mensajes no son interceptados y captados por terceros en el transcurso del envío, ya que son transmitidos de forma encriptada a través de códigos no hackeables, para que el mensaje final sólo pueda ser visto por el receptor y no por una persona ajena a la conversación.

Por otra parte, Signal se transforma en una aplicación prometedora, ya que prevé lanzar sus servicios hacia las fronteras de las Tabletas y dispositivos no-telefónicos, permitiendo expandir las oportunidades de los usuarios, quienes prefieren no estar limitados ante un solo aparato, sino que puedan movilizarse según las herramientas que tengan al momento, tal como lo han hecho Instagram y Snapchat.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

2. Azar

Una aplicación para conocer personas en todo el mundo. Azar es una mensajería no tradicional, ya que, a diferencia de las otras, esta se encuentra abierta al público para que puedas conocer personas en todo el mundo, y chatear según tus posibilidades y preferencias. Olvídate de hacer amigos solamente en tu localidad, ya que afuera hay más de 190 países que están esperando para hablar contigo.

Entre las funcionalidades de Azar, te encuentras con el traductor de tiempo real. Sí, ya no tienes que acudir a Google transtale para saber que te dijo tu conquista de Alemania, ya que el traductor te muestra, en tu lengua y de manera exacta, lo que esta persona te está diciendo, para así tener un contacto fluido sin que el idioma sea un impedimento, así que no tienes excusa para buscar una cita.

Además, Azar tiene una función de filtros, disfraces y antifaces por sí quieres ocultar tu identidad. No hace falta ver a alguien cara a cara para tener una conversación amena, pero sí deseas tener un encuentro por video llamada y no quieres que te vean, puedes acudir a estos filtros y mantener un ambiente tranquilo, ya que, probablemente, la otra persona también lo esté utilizando, una característica innovadora, hay que destacar

Inclusive, para acceder a chatear con personas de todo el mundo, encontrarás una lista con distintos perfiles, a los cuáles podrás acceder solamente deslizando el dedo, como si se tratase de un estado de WhatsApp o una foto de Instagram. Las condiciones las pones tú, sólo debes disfrutar el momento y conocer personas con tus mismos gustos y exigencias.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre aplicaciones alternativas al whatsapp

1. Mensajes

Quién dijo que la mensajería de texto tradicional SMS había muerto, estaba muy equivocado. Gracias a Google, hoy puedes seguir enviado tus textos, pero de una manera más innovadora e inclusiva, ya que ahora tendrás la posibilidad de añadir cualquier cantidad de archivos multimedia, como en WhatsApp.

Tradicionalmente, sí enviabas un mensaje, podías suscribirte a la función de recibir acuse de recibido, que era un mensaje de la operadora avisándote que el receptor había captado tu texto. Pero esta característica anticuada es cosa del pasado. Ahora puedes ver quién te está escribiendo en tiempo real, e incluso, avisarte si recibió o leyó lo que dejaste para él.

Además, ya no tienes que preocuparte por suscribirte a paquetes especiales de tu operadora, ya que los sms son enviados rápidamente utilizando tu servicio de datos o una conexión Wi-Fi disponible, con la condición de que la otra persona tenga descargada la aplicación de Google, para que todos puedan disfrutar del servicio sin interrupciones ni obstáculos, como la versión tradicional de esta app.

Por ello, el gigante buscador se centra en detalles que la conviertan en una mensajería competitiva, rescatando sus características principales. Incluso, su diseño está realizado de forma minimalista para evitar el sobrecargo de información, y mantener todo organizado y en el lugar exacto. La misión de mensajes es ser el canal, tú has el resto del trabajo.

Descárgalo en Google Play   |

En fin, todas las aplicaciones alternativas al WhatsApp tienen características particulares que la convierten en opciones y posibilidades difícilmente de descartar. Si lo que buscas es enviar mensajes, fotos, videos, sonidos, documentos y un sinfín de contenidos multimedia para estar conectado con tus familiares y amigos, puedes aprovechar cualquiera de las aplicaciones que hoy te enseñamos en este top 10.

Por ello, te invitamos a darle una oportunidad a cada una y probar de que se tratan de manera independiente para tomar así, una decisión final. Recuerda que todas pueden reemplazar al WhatsApp en caso de que quieras hacerlo o no puedas utilizarlo, para que no te quedes fuera de la diversión ni de la sociabilización que ofrecen estas apps, aprovechando las múltiples oportunidades y alternativas que te brindan.

Deberías leer: 11 Apps Para Identificar Canciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir