10 Aplicaciones Para Ahorrar Datos

Los “mortales” de hoy día, utilizamos los teléfonos inteligentes para todo. Socializar, compartir, comunicarnos, aprender, informarnos, investigar y muchas otras posibilidades que existen gracias al internet. Todo perfecto hasta que, cuando menos lo esperamos, nos quedamos sin datos para navegar. Quizás no siempre contemos con una red Wi-Fi al alcance de nuestro dispositivo, por lo que los megabytes de navegación son indispensables, y hoy aprenderás a cuidarlos con estas aplicaciones para ahorrar datos.

Y es que, la mayoría de los casos, las empresas de telecomunicaciones nos ofrecen únicamente paquetes de internet móvil limitados, que, con el consumo excesivo de ahora, principalmente por la llegada de los famosos estados del WhatsApp y las historias de Instagram, nos duran igual que un abrir y cerrar de ojos. Así que, sólo necesitas una app para mantener un control de todo tu consumo, y no tendrás que preocuparte por el resto.

Por ello, desde Aplicacionespara.org –Consumidores de datos extremos, cabe destacar– te traemos una revisión de las apps que te pueden servir para ahorrar tus preciados y no infinitos megabytes, para que puedas organizar tu uso mensual, y no tengas que excederte finalmente, evitando cobros masivos y exagerados a tu tarifa. Sí, todos lo odiamos, así que, a continuación, te mostramos nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para ahorrar datos

Lee: DESCARGAR MÚSICA GRATIS PARA MÓVIL: RÁPIDO, SEGURO Y CONFIABLE!

Todo sobre aplicaciones para ahorrar datos

Índice De Contenidos

10. DataEye | Ahorrar Datos Móviles

Para tener un control completo de todo el consumo de datos de tus dispositivos, necesitas esta app. DataEye te ofrece una vista previa estadística, donde encontrarás de forma detallada el consumo que hacen cada una de tus aplicaciones, tanto por megabytes como por Wi-Fi, para conocer cuáles de estas están succionando todo tu internet móvil, y qué hacer para activarlas, desactivarlas o establecer prioridades, resaltando entre las aplicaciones para ahorrar datos.

Descárgalo en Google Play   |

9. Samsung Max

Hemos visto navegadores que comprimen las páginas para que gasten menos megabytes, pero por primera vez, tenemos una app ¡que comprime todo! Samsung Max ofrece un servidor en la nube, por donde todo el contenido y tráfico de tu internet se comprime para minimizar el consumo de datos de forma exitosa, lo que la convierte en una de las aplicaciones para ahorrar datos más completas, porque además podrás incluso, controlar el consumo de Wi-Fi y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

8. Datally: data saving app by Google

Como siempre lo decimos, Google está en todas partes. Y ahora, te ayudará a ahorrar al máximo tus datos móviles. Dentro de las aplicaciones para ahorrar datos, Datally te ofrece un panel de configuraciones, donde podrás definir el consumo que poseen las apps en segundo y primer plano, bloquear notificaciones molestas y poco atractivas para ti, crear prioridades para darle mayor apoyo a aquellas aplicaciones que requieres mantener bajo conexión siempre, entre otras funciones.

Descárgalo en Google Play   |

7. My Data Manager

Ligera, fácil y muy intuitiva, My Data Manager es otra opción que puedes considerar. Aunque es muy parecida a las anteriores aplicaciones para ahorrar datos, con ella obtendrás una vista simplificada donde conseguirás información sobre todas las apps que consumen más megabytes en primer y segundo plano, así como también, serás capaz de aprovechar el uso de las alarmas limitantes, para que sepas cuando has excedido el límite de consumo fijado por ti mismo.

Descárgalo en Google Play   |

6. GlassWire: monitor de uso de datos

Si odias las aplicaciones invasivas, que roban la mayor parte de tus datos mensuales, entonces debes instalar esta app. GlassWire te muestra de forma detallada todo el consumo de megabytes para navegar de tu renta, estableciendo cual es este límite, para que sepas cuánto te queda, y cómo puedes hacer que rinda más. Además, una ventaja que diferencia esta app entre las aplicaciones para ahorrar datos, es que te muestra, en tiempo real, qué apps están conectándose a la red.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para ahorrar datos

También te podría interesar: 19 APLICACIONES PARA BUSCAR HOTELES

5. Data Saver: Guardar Y Control De Datos Móviles

Para salvar al máximo tu plan de datos mensual, necesitas Data Saver. Y es que, basada en un menú intuitivo y muy completo, tendrás un informe detallado, de todas las aplicaciones que se encuentran consumiendo megabytes de internet o aquellas que lo hicieron, así como también, establecer límites por apps para que no sigan conectándose luego de ese período determinado, permitiéndote ahorrar mucho, una función primordial de las aplicaciones para ahorrar datos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mobile Data Saving 3G/4G/5G & Wifi Optimize

Con esta app, ¡puedes hacer de todo! Prepárate para tener un control exhaustivo de todos tus datos mensuales utilizando este simple, completo, elegante y muy característico widget. No necesitas un menú complejo, porque con Mobile Data tendrás todo al alcance de tu “touch” desde la pantalla de inicio de tu teléfono inteligente. Incluso puedes establecer una prioridad de uso compartido o familiar, para que fijes el límite que tiene cada usuario en el consumo de datos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Hibernator

Aunque no esté dedicada, exclusivamente, al consumo de internet, es una de las aplicaciones para ahorrar datos más exitosas y útiles de todas. Hibernator es una app que “congela” todas las aplicaciones que se encuentran ejecutándose para que no estés activas consumiendo recursos, incluyendo internet, en segundo y primer plano. Es decir que, luego de hibernar todas las apps, ya no estarán absorbiendo todos tus datos, y no lo intentarán hasta que las abras personalmente.

Descárgalo en Google Play   |

2. My Data Manager Beta

Quizás eres de los que tienes un consumo característico de tu plan de internet mensual, y necesitas una app que te diga cuál es el que más de adapta a tus necesidades, una función que cumple My Data Manager Beta. Con ella, podrás acceder a una lista mundial de los planes más comunes de datos de internet, que serán recomendados según tu consumo mensual de internet, para que elijas, exactamente, el plan que más necesitas.

Descárgalo en Google Play   |

1. Phone Master-Bloqueador de apps, Gestor de datos

Si te gusta mantener un control periódico de tu consumo de datos, esta aplicación te encantará. Phone Master te ayuda a realizar una lista de especificaciones, donde establezcas un límite de consumos diarios, semanales y mensuales, para que no te sobrepases de las líneas que tú mismo establezcas, una función que resalta a esta app entre el resto de las aplicaciones para ahorrar datos porque podrás organizarte y no excederte.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para ahorrar datos

En fin, los megabytes para navegar es un beneficio indispensable que tenemos todas las personas con un teléfono inteligente, pero cuando se trata de planes limitados –que abarca la mayoría de los casos– tienes que pensar y establecer estrategias sólidas y funcionales que te permitan extender ese uso, pero además, limitar tu dispositivo y a ti mismo, una ventaja que tendrás con todas estas aplicaciones para ahorrar datos.

Por otro lado, entre las funciones que pudimos encontrar en la mayoría de las aplicaciones para ahorrar datos que te mostramos en este review, tenemos al control. Y es que, con ella podrás elegir cuáles son las apps que quieres que consuma datos en primer y segundo plano, establecer límites para que no se sobrepase, o simplemente congelarlas o bloquearlas, evitando de raíz, que siquiera, se ejecuten.

Es por ello que, desde Aplicacionespara.org te mostramos las mejores opciones, y te invitamos a que las pruebes todas. Aunque cada una ofrece funciones particulares, y que seguro las otras no tienen, siempre es bueno ir más allá y averiguar por cuenta propia, cuál de todas te convienen más. Así que, manos a la obra, y datos ahorrados. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ahorrar datos.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA LEER DOCUMENTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir