10 Aplicaciones Para Leer Documentos

Los procesadores de textos son esas herramientas que siempre están allí, y son ampliamente útiles para leer documentos, pero nunca nos damos cuenta de su indispensabilidad. Los más conocidos son los de Microsoft, porque debido a su paquete que incluye Word, PowerPoint, Excel, One Note, y otros, las personas, y sobre todo los estudiantes y profesionales, lo utilizan para hacer millones de trabajos cada día. Aunque cada uno está almacenado en un documento con formatos particulares, y debido a su utilidad y herramientas suelen estar separados, miles de aplicaciones en las tiendas de los teléfonos inteligentes más populares, como Google Play y AppStore, permiten unificar todos aquellos formatos en un mismo espacio, así como también leerlos, crearlos y cambiarlos de acuerdo a las necesidades que tengamos.

Estas aplicaciones tienen un sinfín de utilidades, y permiten llevar la oficina a la palma de nuestras manos. Sí necesitas revisar un documento, un trabajo de la universidad, un contrato importante, o cualquier otro texto, además de editarlo, corregirlo y guardarlo hacia otros formatos, pues tales Apps serán sumamente útiles para ti. Olvídate de tener que ir a casa o la oficina para escribir los documentos que tanto necesitas, porque con tu teléfono inteligente puedes hacer eso y más desde cualquier lugar en donde estés. Incluso, tales aplicaciones cuentan con muchísimas y variadas funciones, además de que, la mayoría conglomeran los formatos más populares, como PDF y DOCS para abrirlos fácilmente desde una misma App, sin tener que recurrir a varias de ellas para hacer todo el trabajo de manera individual. Por ello, te mostramos nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para leer documentos.

Lee: 10 APLICACIONES PARA APRENDER A TOCAR PIANO

Todo sobre apps para leer documentos

Índice De Contenidos

10. WPS Office                                                               

Quizás la más popular y completa de todas, WPS office es una aplicación que te permite abrir, editar, cambiar, corregir, organizar, exportar, compartir y presentar tus documentos y archivos de texto, para que puedas llevar tu portafolio de documentos al alcance de tu bolcillo. Con esta App podrás crear presentaciones de PowerPoint, hacer ediciones, anotaciones y búsquedas en tus documentos, principalmente aquellos empaquetados como PDF, para facilitarte el trabajo y permitirte tener una gama de opciones de manera sencilla.

Por otro lado, entre las herramientas destacadas de WPS office encontramos que la aplicación nos permite cambiar de formatos fácilmente, sin importar el tipo de documentos que utilices y que necesites –siempre que sean entre los formatos que ella lea–. Sí requieres realizar un ensayo rápidamente, sólo debes ingresar a la App y comenzar a escribir, aprovechando las múltiples herramientas que posee, para luego guardar tu archivo en el documento que estás trabajando. Pero no te preocupes si te equivocaste de formato, porque puedes cambiarlo, convertirlo o transformarlo en el que te haga falta en tan sólo minutos.

Además, sí eres de los que manejas aquellos documentos formales, en formatos presentables como PDF, esta aplicación es tu opción idónea. Con WPS Office puedes firmar, de manera digital, tus cartas, misivas, documentos legales o archivos para que no tengas que imprimir y desperdiciar papel y tinta. Incluso, sí tu documento inicial está conformado por varias hojas, simplemente puedes dividirlo y extraer solamente lo que necesites, para que no tengas que cargar con todos los archivos, y guardarlo de forma sencilla en otro formato o extensión. ¡Qué maravilla!

Entretanto, WPS Office maneja todos los formatos de Office populares, como Word, PowerPoint Excel, TXT y PDF, para editar o crear documentos, formar hojas de cálculos, diseñar increíbles presentaciones de diapositivas, leer, editar y manipular cualquier tipo de documentos PDF, tanto de Google como de Adobe, y muchas herramientas más, que harán de esta App, una de las más importantes para su uso diario.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

9. Docs Viewer

Sí eres de los que les gusta esas aplicaciones que abren miles de formatos, y realizan muchísimas funciones, entonces debes descargar Docs Viewer. Con esta App podrás abrir todo tipo de documentos en tu celular y teléfono inteligente, simplemente convirtiéndolo en el visor predeterminado, y pulsando sobre el documento, para iniciar la aventura de escribir. Redacta trabajos, ensayos, escritor, cartas, tratados, o todo lo que necesites, para luego aprovechar las herramientas de correcciones, y exportarlo al formato que prefieras.

Entre los tipos de archivos soportados por Docs Viewer, nos encontramos al paquete Office integral, dentro de los que se incluyen los populares Word, PowerPoint y Excel, y sus múltiples formatos integrados, como DOC, PPT, DOCX, PPTX, XLS, PPSX, XLSX. También es posible el soporte de archivos como OpenDocument Text, Presentation, Spreadsheet, y sus formatos ODT, ODP, ODS, para que no tengas que ir al computador a realizar cualquier tipo de creación y modificación de documentos.

Por otro lado, Docs Viewer también es capaz de soporta formatos más complejos y profesionalizados, como los archivos de HTLM Files, con sus extensiones integradas HTML y HTM; y aquellos archivos de textos especializados, también conocidos como Tex Files, con todos los formatos que estos incluyen, tales como TXT, XMl, JAVA, C, CSS, y muchos más, permitiendo que esta App sea más que una simple herramienta de procesamiento de textos.

Y sí te sigue pareciendo poco, Docs Viewer también tiene potencia para manejar archivos de imagen y gráficos, como JPGE, PNG, JPE, GIF, WEBP, BMP, TIEF, DIB, CUR, ICO. Además de aquellos que son propios de programas de edición y retoque de imágenes, como Ilustraitor y su formato AI, y ScalableVector Graphics, con su extensión SVG, para que no requieras de otra aplicación para hacer todas las cosas que necesitas, porque ya tienes una completa.

Descárgalo en Google Play   |

8. Polaris Office

De las aplicaciones de oficina más completas y exitosas del mundo, llega Polaris Office. Con más de 80 millones de descargar, Polaris se convertirá en tu aplicación preferida para editar documentos profesionales. Realiza trabajos, escribe artículos, edita tus notas, corrige tus archivos, y expórtalos en los formatos que más necesites, todo en un mismo lugar, ya que esta App incluye la mayoría de los paquetes de archivos de Office y otros, para leer sus formatos y realizar los trabajos que más necesites.

Cabe destacar que, Polaris Office tiene la capacidad de leer archivos de Word, Excel y PowerPoint, para que puedas crear presentaciones, trabajos y tablas de datos extraordinarias, editar aquellos archivos que te envíen o descargues de internet y guardarlos en los distintos formatos que la App te ofrece, dejando de un lado los paquetes de escritorio de las computadoras personales, y aprovechando la oportunidad de la comodidad y el inmediatismo que ofrecen los teléfonos inteligentes.

Pero, por si necesitas más, realiza presentaciones de diapositivas básicas y avanzadas para que puedas enviarlas por cualquier vía como correos electrónicos, nubes y contactos de redes sociales y mensajerías, y reproducirlo en aquellas reuniones o evaluaciones que tengas, ya que el formato extraíble de diapositivas (PPTX) será el que se utiliza por defecto para exportar tus increíbles y creativas presentaciones. Además, aprovechando las funciones de lápiz, podrás editar aquello que quieras resaltar; y puntero, por si necesitas señalar, de forma profesional, elementos claves de tu exposición. Incluso, con la función de ChromeCast, tienes la posibilidad de realizar presentaciones en pantalla completa. ¿Te lo vas a perder?

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

7. Microsoft Word

Quizás no necesitas un paquete de herramientas y lector de archivos integral, ya que solamente quieres una App que maneje Microsoft Office Word, por lo que esta aplicación será ideal para tus requerimientos. Crea y redacta trabajos importantes, edita aquello que no te gusta, guarda tus documentos en los formatos de Word, y compártelo en Outlook o cualquier otra aplicación de correo electrónico, ¡todo en un mismo lugar!

Si te desempeñas como bloguero de internet, trabajas como periodista, escribes libros, historias o artículos, o simplemente eres un estudiante o secretario, debes adquirir ya mismo Microsoft Word. Todos sabemos los cómodos que son los procesadores de textos para hacer nuestros trabajos de redacción de manera profesional, ya que estos ofrecen miles de herramientas que permiten hacer un escrito completo. Así que olvídate del computador de tu escritorio, y sigue explotando tu talento utilizando tu teléfono inteligente.

Además, prepárate para leer tus libros electrónicos o E-Books favoritos, porque con este programa podrás resaltar o buscar segmentos del texto, por sí te quedaste en un capítulo que no recuerdas. O, si eres de aquellos que les encanta seleccionar palabras que no entiendes, Microsoft Word te lo hará más fácil. Olvídate de los libros de pasta, porque lo digital es tendencia y lo nuevo normal. No te rezagues y descarga ya mismo esta App.

Incluso, Microsoft Word te ofrece una funcionalidad que otros procesadores no: plantillas personalizables. Las encontrarás de todos los tipos de formatos, ya sea que necesites escribir un guion, hacer una síntesis curricular, redactar una carta personal, iniciar tus proyectos de investigación o reportaje, Word te extenderá la mano para que lo recibas con cordialidad. ¡y conveniencia! Porque, gracias a sus múltiples utilidades, le podrás sacar el máximo provecho posible.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

6. Docs To Go

Presente desde los primeros días en que Google sacó Android al mercado, Docs To Go ha servido para que millones de usuarios en todo el mundo gozaran de una de las más famosas herramientas para leer, editar, corregir y guardar archivos y documentos de textos de manera fácil, sencilla, cómoda y ligera, porque sólo pesa 7.8MB, una característica que la hace compacta pero muy potente al momento de aprovechar todas las opciones que prefieras. Sí deseas una buena y completa App para leer documentos, descárgala ahora mismo.

Con Docts To Go podrás abrir archivos en tu teléfono inteligente de diversos formatos, entre ellos Word, PowerPoint, Excel del paquete de Microsoft Office. O leer y editar tus libros, ensayos y trabajos favoritos del paquete Adobe PDF, para que no tengas que acudir a varias aplicaciones, ya que todo estará en un mismo componente comprimido, disponible en la mayoría de los modelos de teléfonos inteligentes, haciendo que más de 40 millones de usuarios a nivel global, lo hayan descargado, usado y conservado, como su App de procesador de textos predilecta.

Y no te preocupes por el idioma, porque Docs To Go es una de las pocas herramientas de su tipo que está traducida en varias lenguas, como el español, inglés, alemán, portugués, turco, polaco, ruso, checo, chino, árabe, japonés, italiano y francés, para que todos tengan acceso a una App traducida y adaptada a las necesidades lingüísticas de cada región, volviéndola ligera y muy valiosa para los usuarios.

Inclusive, Docs To Go tiene la tecnología de compatibilidad en la nube, para que puedas realizar todas tus gestiones, desde diversas posibilidades, en un mismo lugar. Ingresa a Dropbox y edita tu trabajo de la universidad, o accede a Google Drive para corregir tu tesis de grado rápidamente y guardarla sin afectar el documento. Otros servicios de la nube como SkyDrive, Box y OneDrive también son compatibles con esta App.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

También te podría interesar: 5 APLICACIONES PARA DESCARGAR PELÍCULAS

5. Office Suit

Crea tu propia oficina de trabajo y conviértete en un empresario con Office Suite. Quizás suene un poco sensacionalista, pero esta aplicación para leer documentos se transforma en tu espacio de trabajo de ideal si eres de los que redacta grandes archivos de textos todos los días, soportando los distintos tipos de documentos de Microsoft Office como Word, PowerPoint y Excel, o leer y editar documentos portables PDF.

Una función novedosa y muy útil de esta app para la lectura de documentos, que se constituye en la envidia de varias aplicaciones de su tipo, es que Office Suite tiene su propio chat de contacto. No, no es para que reemplaces las mensajerías instantáneas tradicionales, sino que podrás enviar, compartir e intercambiar tus mejores trabajos sin salir de la aplicación, o acudir a otra. Esta funcionalidad es ideal para aquellos grupos de trabajos donde se requiere del aporte constante de información y retroalimentación, como las oficinas periodísticas y aulas estudiantiles, por lo que esta App, será sumamente aprovechable.

Es importantemente destacable que, con una considerable cartera de más de 200 millones de usuarios en todo el mundo a lo largo de 195 países, Office Suite es considerada la aplicación de procesamiento de textos y oficina más descargada de todas en su tipo, debido a su indispensabilidad para quienes trabajan redactando y editando documentos, gracias a las múltiples herramientas integradas que esta ofrece.

Descárgalo en Google Play   |  Consíguelo en AppStore

4. All Document Viewer and Reader

Haz un sinfín de acciones y obtén buenos resultados con All Document Viewer and Reader. Con esta aplicación, podrás abrir, editar y compartir todos los archivos que quieras y necesites desde un mismo lugar, evitando que tengas que acudir a tu oficina, lugar de trabajo y computadora de escritorio para redactar y editar tus trabajos. Visualiza tus libros y documentos preferidos, sin interrupciones ni cobros, porque es completamente GRATIS.

All Document Viewer and Reader está capacitada para leer múltiples formatos de textos, entre los que se destacan el tradicional y ampliamente utilizado PDF, para leer tus libros favoritos, o enviar tus trabajos en un paquete que no puedan modificar. Otros formatos como DOCS, XLS, PPTX, RTF también están disponibles para ser aprovechados en esta App, permitiéndote un portafolio amplio en posibilidades.

Y no te preocupes si te quedaste sin datos o megabytes para navegar, porque All Document Viewer and Reader no necesita de conexión a internet para funcionar. Ni siquiera tendrás que lidiar con publicidades invasivas, así que puedes hacer todo lo que necesites con calma y tranquilidad. Redacta tus artículos para blog, escribe las noticias del día, crea grillas de programación y organización y olvídate de los computadores de escritorio, porque esa es la función principal de estas aplicaciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Lector de Documentos: lector de libros

Sí eres amante de la lectura, quizás te interesarás por esta aplicación. A diferencia de las anteriores, Lector de Documentos: lector de libro está dedicada única y exclusivamente a leer diversos formatos de archivos y documentos para que puedas disfrutar de tu novela favorita, digerir tu libro de la semana con calma, o simplemente estudiar y aprender en una misma aplicación sin imprimir ni editar nada.

Lo mejor de Lector de Documentos: lector de libro, es que su interfaz es muy sencilla e intuitiva, donde tendrás organizados todos tus archivos en una cartelera fácil de identificar, editar y modificar. Mantén tus novelas favoritas, reúne tus ensayos científicos e investigativos, recolecta los diversos escritos que hayas hecho y léelos con tranquilidad desde esta aplicación, convirtiéndose en un lector de libros que no puede desaprovechar.

Descárgalo en Google Play   |

2. Documentos de Google

Como cada propuesta de google, esta aplicación viene a innovar la forma en que utilizas y mueves todos tus documentos. Documentos de Google es una especie de “red” que te permite mantener almacenados diversos archivos, para compartirlos, editarlos, corregirlos e intercambiarlos entre varios usuarios conectados. Utilizando los contactos de tu libreta, esta App es indispensable si cuentas con un equipo de trabajo y comparten documentos entre todos.

¿Eres periodista o trabajas para grupos de redactores? Documentos de Google almacena todos sus archivos editables, para que puedas corregir, redactar y editar lo que necesitas, al mismo tiempo que otro usuario lo está haciendo también. Así entre todos trabajan en un mismo archivo, al mismo tiempo y sin pérdida de rendimiento. Redacta tus noticias diariamente, y compártelas para que tus supervisores puedan revisarlas fácilmente, e indicarte, de ser necesario, lo que debes corregir.

Entre los beneficios destacable de esta App, encontramos que guarda tus archivos en tiempo real de forma automática. No te preocupes nunca más por perder tu información si te quedaste sin batería, o si la aplicación se detiene repentinamente por algún problema de tu dispositivo, y aprovecha esta característica que ninguna otra aplicación para leer y editar documentos posee en su interfaz, para mantener a salvo tu trabajo.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

1. Adobe Acrobat Reader

Para quienes se especializan y prefieren exclusivamente los archivos en formato PDF, Adobe Acrobat Reader es la aplicación madre que debes tener. Principalmente porque es Adobe la principal impulsora de este formato, existente desde su inicio en los computadores de escritorios y máquinas similares para leer y editar millones de documentos en todo el mundo, convirtiéndose en el formato más utilizado para tales fines.

Con Adobe Acrobat Reader podrás abrir de forma predilecta todos los documentos PDF de tu dispositivo a penas pulses sobre ellos; resaltar y remarcar secciones o bloques de textos para diferenciarlos del resto; incluso tendrás la posibilidad de realizar comentarios a través de las herramientas de notas adhesivas y de dibujo, para seleccionar un bloque de texto que quieras marcar específicamente.

Cabe destacar que Adobe Acrobat Reader se convierte en una aplicación donde podrás compartir, entre varios usuarios, todos tus documentos PDF con las personas que necesites, teniendo la oportunidad de organizar grupos de trabajos para retroalimentarse entre sí. Gracias a los comentarios y notas adhesivas, fácilmente tendrás un indicador creativo y llamativo de las correcciones que tengas en tu archivo, para no perderte entre tantos párrafos y enfocarte en lo que fallaste, sí es que lo haces.

Descárgalo en Google Play   |   Consíguelo en AppStore

Todo sobre apps para leer documentos

En conclusión, las aplicaciones para leer, editar, corregir y compartir documentos de diversos formatos son ampliamente demandadas en todo el mundo, convirtiéndose muchas de ellas, en unas de las aplicaciones destacadas de las listas generalizadas de las tiendas de Google Play y AppStore, mismas que demuestran la indispensabilidad de este tipo de Apps para las personas en el mundo. Olvídate de las grandes y pesadas computadoras de escritorio, o de aquellos programas obsoletos de procesamiento de texto, porque con tu teléfono inteligente, podrás hacer todo lo que necesitas y un poco más.

Prepárate para editar tus archivos, redactar múltiples trabajos, cartas, ensayos, documentos, y cualquier otro tipo de texto que necesites, solamente utilizando tu Smartphone y un par de dedos, estando en cualquier lugar y haciendo cualquier cosa. Desde Aplicacionespara.org te invitamos a probarlas todas, porque cada una tiene, como pudiste leer, diversas herramienta y características que las hacen únicas. Nosotros estamos redactando este artículo desde una de ellas, y si quieres averiguarlo, pruébalas y nos cuentas qué tal te fue. Estas fueron las 10 mejores aplicaciones para leer documentos.

Deberías leer: APPS PARA AFINAR GUITARRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir