10 Mejores Aplicaciones Para Mascotas

A todos nos encantan las mascotas. Son la compañía más adorable y amistosa que existe y podemos criarlos en casa para hacerlos parte de nuestra familia. Hay cientos de razas y especies de animales en el mundo, por lo que es mejor que sepas identificarlas correctamente, ya sea que quieras adquirir un perro, pero no sabes cuál tipo elegir, o conocer las cualidades de los diversos gatos que existen, una posibilidad que tendrás usando estas aplicaciones para mascotas.

Prepárate para disfrutar de un sinfín de herramientas que te ayuden a conocer y descubrir todo sobre los animales domésticos, permitiéndote aprovechar las funciones que te prestan las aplicaciones para el cuidado de tu mascota. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte a que hagas la selección más adecuada para ti, pero principalmente, a que puedas darle un buen hogar. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para mascotas.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Perros

Aplicaciones para mascotas

Índice De Contenidos

10. 11pets: Cuida tu mascota

Nuestros queridos animalitos requieren de mucho compromiso cuando los adoptamos. No son juguetes ni entretenimiento, sino vidas que necesitan de mucho amor. 11pets es una extraordinaria aplicación, diseñada para ofrecerte tres modalidades increíbles: familiar, peluquería y organizacional. La primera consiste en hacer un registro total de tu animal, registrando sus medicamentos, recordatorios de cuando debes suministrarlos, control de citas y hasta subir fotos.

Por otro lado, la modalidad de peluquería fue diseñada para aquellos profesionales el estilismo canino, perfecto para agregar listas de clientes, los costos totales de cada corte, así como las deudas y ciertos cuidados para su pelaje. La última opción se basa en organizaciones benéficas, en donde serás capaz de acceder a información sobre animales en adopción cerca de tu localidad, unirte a grupos que ayuden a concienciar sobre su preservación, ideal entre las aplicaciones para el cuidado de mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

9. Tractive GPS Pet Finder

Es momento de que te quedes tranquilo, porque ahora podrás rastrear a tu mascota en tiempo real. Tractive GPS es un sistema espectacular con el que serás capaz de descubrir todas las ubicaciones y sitios en los que ha estado tu perro o gato. Los felinos suelen ser muy escurridizos y escapistas, por lo que siempre podrás saber en dónde buscarlo cuando no regrese a casa y tener conocimiento sobre sus actividades y el rango de lugares que suele frecuentar cada día.

Además, Tractive GPS contiene una interfaz bastante elegante y muy intuitiva, la cuál te permitirá registrar una valla virtual para que, cuando el animal la sobrepase, recibas una notificación de alerta que te ayude a ir por él a tiempo, así podrás mantenerlo a salvo de muchos peligros sin interferir todo el tiempo en su libertad. Aprovecha para instalar el sistema a todas tus mascotas, el cual se ubica en un collar que debes adquirir desde la app, destacando entre las aplicaciones para rastrear mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

8. Dog Scanner - Identificación de la raza del perro

Las aplicaciones para identificar mascotas se vuelven en una ventaja competitiva. Si vas por la calle y ves a un perro, puedes saber su raza con sólo tomar una fotografía, pero lo más llamativo de Dog Scanner, es que también te dirá las razas involucradas, en caso de ser un ejemplar mestizo. La app cuenta con una base de datos actualizada, que contiene absolutamente todas las variaciones de los caninos, así como un conjunto de imágenes, información y aquellas especies “no oficiales”.

Entretanto, Dog scanner se convierte en una de las aplicaciones para mascotas porque te permitirá subir fotografías desde la galería, ya sea que quieras saber la raza del perrito de tu amigo o conocer los cruces entre un animalito mixto. Claro que, si estás pensando en adoptarlo, siempre es bueno saber todo sobre sus cuidados, así que la aplicación te proporciona datos sobre su alimentación, las actividades diarias que debería realizar, entre otros datos interesantes para él.

Descárgalo en Google Play   |

7. Midoog - La app de tu mascota

Una red social para mascotas ¿es posible? ¡Ahora si lo es! Midoog es una divertida e interesante aplicación en donde podrás crear un perfil para tu perro, gato, loro, conejo o cualquier otro animal doméstico que esté a tu cuidado, pudiendo agregar a otros usuarios, subir fotografías para que lo conozcan, dar me gusta e interactuar sobre las actividades que suelen realizar las mascotas de todos tus contactos, formando parte de las aplicaciones para redes sociales de mascotas que necesitas.

Pero lo más espectacular de Midoog, es que también se trata de una herramienta con la que podrás llevar un cuidado completo para tu animalito. Registra las citas médicas que tenga programadas, y agrega recordatorios de cuando necesita comer. En este punto, también serás capaz de seleccionar la dieta más adecuada para él, los días al mes en los que deberías darles un baño, así como las listas de quehaceres que debes realizar para asegurarte que esté correctamente cuidado y protegido.

Descárgalo en Google Play   |

6. ExpertoAnimal: La comunidad de Pet Lovers

Entre comunidades es mucho más divertido y efectivo. ExpertoAnimal es una aplicación diseñada para que puedas ponerte en contacto con otros usuarios que tengan la misma mascota que tú, así podrán intercambiar información sobre sus cuidados, pedir que te den consejos acerca del tipo de comida que debería ingerir, solicitar información sobre los veterinarios más destacados de tu ciudad y hasta proporcionar tus propios tips que puedan ayudar a otros con su carga de responsabilidad.

Incluso, ExpertoAnimal funciona como un sitio social para subir fotografías de tu perrito o gatito, así todos podrán conocerlos y darte consejitos sobre su estado de salud. Lo mejor de esta comunidad es que sus respuestas son muy acertadas, así que, si conoces bastante sobre tu mascota, puedes compartir esa información y ganar insignias de compañerismo. La idea es ayudarse entre todos y solventar las dudas más comunes, indispensable entre las aplicaciones para mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Aves

5. Diario de cuidados de animales y mascotas

Una de las aplicaciones para mascotas más prácticas e imprescindibles es esta. Diario de Cuidados se basa en ayudarte a tener un registro de tu animal, permitiéndote estar al día cuando tengas que acudir al veterinario u olvidar eventos importantes como ir a la cita médica, suministrar un medicamento, cambiar el agua de la pecera, sacar el perro a pasear por las mañanas, entre otras opciones básicas. Todo se agregará en una lista de categorías con iconos representativos.

Por si fuera poco, Diario de Cuidados funciona con varias cuentas, por si tienes distintas mascotitas y puedes subir fotos de ella. La función principal es que puedas registrar eventos importantes, como los días en que puedes bañarla, la evolución o recuperación que ha tenido de alguna enfermedad, los juguetes que más les gusta, así como su reacción a ciertos alimentos. Todo estará almacenado en un mismo espacio y así podrás contribuir a su desarrollo saludable.

Descárgalo en Google Play   |

4. Dogo - La App Favorita de Tu Perro

El entretenimiento y las sesiones de entrenamiento para tu perro es fundamental para su cuidado. Dogo te ayudará con ello, ya que contiene una lista de 50 trucos divertidos que puedes enseñares, los cuales se basan en distintas finalidades y vienen con instrucciones, ilustraciones y paso a paso para guiarte. Además, si necesitas consejos de expertos, la app tiene un apartado en donde puedes hacer todas las preguntas necesarias, fundamental entre las aplicaciones para entrenar perros.

Descárgalo en Google Play   |

3. Chuby – Adopta a una mascota

Siempre es importante darle un nuevo hogar a una mascotita habida de amor. Chuby funciona como una organización benéfica en donde podrás ver anuncios de sitios que ofrecen animalitos en adopción cerca de tu localidad, así como una caja de información con direcciones o números de contactos. Todos los animales aparecen con sus respectivas fotografías, nombres, edad y puedes elegirlos entre categorías de especies, destacando entre las aplicaciones para adoptar mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

2. PetScanner – Find, Scan, Reunite

Los microchips de rastreo para las mascotas son una tecnología indispensable. Con PetScanner tendrás la herramienta idónea para conocer información sobre cualquier animalito doméstico que encuentres en la calle y puedas sospechar que esté perdido. Todo lo que necesitas es comprar el scanner por separado y asegurarte que la mascota tenga el chip, pero para ello está la herramienta, proporcionándote información sobre su dueño, datos de contacto y ubicación para entregarla.

Descárgalo en Google Play   |

1. PeTrace - Localizador GPS de mascotas y animales

Usando PeTrace tendrás una nueva oportunidad de estar tranquilo. Esta aplicación fue diseñada para que puedas rastrear a tu mejor amigo animal, usando un sistema de GPS que se ubica tras un implante o en un collar especializado que debes comprar, pudiendo acceder a información sobre su ubicación exacta, en caso de extravío, definir rangos de distancias seguras para recibir una alerta cuando se aleje, entre otras cualidades que la ubican entre las aplicaciones para mascotas.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para mascotas podrás identificarla, saber sus cuidados, descubrir sus razas, contactar a veterinarios, explorar en lugares de adopción, saber todo sobre su alimentación, llevar un control sobre sus consultas médicas, obtener recordatorios para el suministro de las medicinas o las horas de comida, conocer los días en los que puedes bañarlos mensualmente, comunicarte con otros usuarios, rastrearla con un software especial, saber sus razas de mestizaje y mucho más.

La ventaja de este tipo de aplicaciones es que nos proporcionan infinidades de herramientas para darles una calidad de vida a nuestras queridas mascotas, lo que se traduce una oportunidad para vivir felices, libres de enfermedades y con los cuidados necesarios que probablemente no sepamos al momento de adoptarlas, y todo eso podrás hacerlo con esta revisión que te trajimos en Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para mascotas.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Plantas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir