10 Mejores Aplicaciones Para Plantas

Las plantas son tan indispensables para el planeta que sin ellas ninguna forma de vida sería posible. Son ellas quienes emiten el oxígeno que permite la existencia de millones de seres y especies vivientes. En casa solemos tener macetas con algunas flores y hiervas, aunque también podemos tener un pequeño huerto. Si necesitas saber con seguridad cual es el tipo de planta que estás cuidando, así como las formas para ayudarlas a crecer, necesitas aplicaciones para plantas.

Su función es ayudarte a entenderlas según los distintos tipos de plantas, así como adquirir información relevante sobre ellas. En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que son este tipo de apps para conocer a fondo todo sobre los seres vivos del oxígeno, por lo que decidimos traerte una revisión que te ayudara a cuidarlas, protegerlas y resguardarlas como un profesional. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para plantas.

Lee: Top 10 Mejores Aplicaciones Para Perros

   

10. PlantNet Identificación Planta

¿Tienes un árbol, una flor o una planta en casa y no sabes cuál es su nombre ni su función? PlantNet te ayudará a identificarla en segundos, usando únicamente la cámara de tu teléfono inteligente Android. Todo lo que necesitas es tomarle una fotografía desde la aplicación y automáticamente comenzará una búsqueda profunda que te dará el resultado más preciso, lo que incluye su nombre, información botánica, formas de cuidado, uso, especie y muchos datos de interés.

Entretanto, PlantNet trabaja en conjunto a una extensa y profunda base de datos que contiene información sobre cualquier tipo de plantas, aunque excluyendo las ornamentales. Para obtener mejores resultados, debes tomar fotografías con buena calidad de definición, así como a las partes precisas de ella, como una hoja, la raíz, tallo, fruto o flor. Si encontraste el tipo de planta correcto, puedes calificar y dar tu impresión para ayudarlos a mejorar su base de datos. ¡Es muy útil!

Descárgalo en Google Play   |

9. PlantSnap: Identifique plantas, flores y más

Otra de las aplicaciones para identificar plantas que necesitas probar es PlantSnap. Se trata de una app que te servirá para conocer información sobre cualquier tipo de plantas, flores, árboles, frutos, entre otros, tomándole una fotografía y luego escaneándola en la extensa base de datos de la aplicación, ya que contiene más de 558.000 tipos de plantas, según los distintos países y regiones de todo el mundo. Cada semana se agregan 2.000 nuevos descubrimientos.

Por otro lado, PlantSnap ubica cada una de las especies de acuerdo a la localización geográfica. Si quieres conocer las plantas que suelen crecer cerca de tu ubicación, así como encontrar una en particular y no sabes dónde buscarla, solo deberás examinar en la base de datos universal y obtendrás un mapa indicativo para conseguirla. Además, cuando hayas detectado cualquiera, tendrás información sobre su nombre real, usos medicinales, botánica y todo el contenido esencial.

Descárgalo en Google Play   |

8. PictureThis Identificar Planta

Ahora, si estás buscando aplicaciones para plantas que te permitan conocer todo sobre sus cuidados, PictureThis te encantará. Usando la cámara de tu celular podrás tomar fotografías de flores, árboles, exquisitas, cactus y frutos para determinar toda la información sobre ese ejemplar. Su precisión tiene un alcance de hasta el 98% de eficacia, lo que te servirá para conocer el nombre de alguna flor que viste camino a casa, algún árbol extraño en tu viaje a la selva y mucho más.

Cabe destacar que PictureThis posee una base de datos de más de 10.000 ejemplares para buscar y escanear en tiempo real. Además, cada vez que tomes alguna fotografía y la identifiques, puedes permitir que se agregue a la base de datos para expandirla y mejorarla, ayudando a otros usuarios. En cada búsqueda encontrarás fotos e imágenes en alta definición y con la mejor calidad disponible, lo que te permitirá determinar si se trata de la misma especie o tipo de planta que buscas.

Descárgalo en Google Play   |

7. Como Cuidar Plantas/Jardines

Hablando de cuidados de planta, te traemos una alternativa que se dedica exclusivamente a ello. Como cuidar plantas es una increíble aplicación que te servirá para mantener ornamentales, comestibles y hasta las artificiales, ya que posee un montón de artículos ilustrativos con instrucciones y consejos de cuidados, permitiéndote conocer todo lo referente al tipo de plantas y las medidas que debes tomar para conservarla, protegerla y obtener frutos -de ser posible-.

Por si fuera poco, esta app se convierte en una de las mejores aplicaciones para cuidar plantas porque te ofrece una serie de consejos para proteger tu jardín o huerto, ya que los artículos son tan variados que hay mucho de donde aprovechar. Cada información posee imágenes ilustrativas para hacerla más intuitivas. Y lo mejor es que si las necesitas para hacer medicinas y remedios caseros, podrás determinar los tipos de plantas con las que puedes prepararlos desde casa. ¡Pruébala!

Descárgalo en Google Play   |

6. Waterbot: Regar plantas

Pero también es importante regar las plantas, principalmente si estás esperando el crecimiento y nacimiento de una bella flor o necesitas que tu huerto de frutos. Cómo si se tratase de un juego de Facebook, Waterbot te ofrecerá una barra de progreso que irá descendiendo a medida que tus plantas necesiten agua, dándote un recordatorio programado para recordarte que debes regarlas, dependiendo del cronograma que realices al inicio de todo el proceso.

Incluso, Waterbot es de las mejores aplicaciones para regar plantas porque te permite identificar cada uno de los ejemplares disponibles. Todo lo que necesitas es crear una entrada, tomarte una fotografía y luego añadir las horas y los días en los que deben ser rociadas. Si utilizas la aplicación anterior podrás encontrar esa información, así que usándola en conjunto con esta podrás acceder a un universo de posibilidades para permitir que tus flores o frutos crezcan sanos y fuertes.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Aplicaciones Para Criar Mascotas Virtuales

5. Terrarium: Garden Idle

Y ahora que mencionamos los juegos, Terrarium te permitirá tener tu propio invernadero desde tu teléfono inteligente, si eres de los que te gustan las aplicaciones para juegos de plantas. El ingresar, obtendrás un huerto personal con algunos ejemplares que necesitas cuidar. Cada cierta vez al día, debes entrar para regarlas, cortarle algunos tallos, hacerle mantenimiento de limpieza y eliminar plagas, insectos y bichos que se la coman, permitiéndote mantenerla protegida.

Además, a medida que vayas haciendo el trabajo, obtendrás experiencia para ir subiendo de niveles y ganar nuevas macetas, insecticidas y más plantitas para cuidar. Esta aplicación es perfecta si necesitas adquirir el hábito de cuidar una planta, ya que debes prestarle la atención necesaria durante varias veces al día, así como mantenerla como si fuera totalmente real. Incluso es considerada un juego divertido para ayudarte a desestresarte, liberar tensión y aprender sobre ellas.

Descárgalo en Google Play   |

4. Plantas Medicinales y sus Usos

A partir de aquí te hablaremos sobre las aplicaciones para plantas medicinales, y el mejor ejemplo es este. Si sufres de algunas enfermedades como alergias o gripes y ningún remedio elaborado te ha hecho efecto, deberías probar con opciones naturales. En esta aplicación encontrarás una lista con decenas de recetas y plantas que pueden ser utilizadas para curar enfermedades. Incluso obtendrás información sobre como deberías prepararla y las formas correctas de aplicarlas.

Descárgalo en Google Play   |

3. 500+ Plantas medicinales. Remedios caseros

Justo como los preparaba la abuela, ahora puedes hacer un montón de medicinas por tu cuenta utilizando plantas que comúnmente encontramos en cualquier lugar. Con una base de datos de más de 500 tipos de plantas y remedios caseros, serás capaz de realizarlos siguiendo las instrucciones detalladas e ilustradas que se presentan en esta aplicación. Prepárate para encontrar la cura para enfermedades comunes y otras no tan naturales, usando únicamente tu teléfono inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Plantas y Hierbas medicinales

Para conocer propiedades y características de las plantas medicinales necesitas descargar esta aplicación. Se trata de una serie de artículos informativos e ilustrativos, que contiene información detallada sobre distintos tipos de plantas, incluyendo sus compuestos y elementos naturales que permiten usarlas como curas para distintas enfermedades. Además, encontrarás la receta ideal para prepararlos por tu cuenta, usando instrumentos básicos que encontramos en casa.

Descárgalo en Google Play   |

1. Plantas y Frutas Medicinales Gratis

Para finalizar, una de las aplicaciones para plantas que más te servirá es esta. Con ella encontrarás distintas frutas que tienen propiedades medicinales, sirviéndote para preparar jugos y medicinas para curar diversas enfermedades con ellas. Encontrarás un montón de artículos con información detalladas sobre sus características, así como las formas adecuadas para prepararlas a través de recetas completas e integrales, brindándote un mundo de opciones y posibilidades.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para plantas podrás identificarlas tomando una fotografía, preparar remedios caseros, aprender sobre sus cuidados y propiedades medicinales. Además, serás capaz de conseguir información que te permita conocer sus orígenes, los lugares cercanos a tu localidad en donde puedes encontrarlas, así como su uso adecuado para distintas posibilidades. Incluso serás capaz de recibir notificaciones que te recuerden cuando debes regarlas y mantenerlas con agua.

En Aplicacionespara.org somos amantes del medio ambiente y aprovechando que se acerca el día de la tierra quisimos prepararte un artículo completo que te sirviera para contribuir con su cuidado, protegiendo uno de los seres vivos más importantes para la subsistencia. Tienes un mundo de posibilidades por descubrir, así que te invitamos a probarlas todas para disfrutar sus herramientas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para plantas.

Deberías leer: 27 Mejores Aplicaciones Para Niños

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba