10 Mejores Aplicaciones Para Aves

Conocer todo sobre las aves puede ser un deseo para muchos aficionados, aunque nunca está demás para las personas corrientes saber un poco más respecto a ellas. Son seres vivos hermosos y representan la libertad en su máxima expresión. Si tienes un pajarito en casa y no sabes de que especie es, o te gustaría identificar al loro que se posa sobre la ventana de tu habitación, puedes hacerlo con estas aplicaciones para aves.

Su función es ofrecerte un montón de herramientas geniales que te ayuden a conocer las aves desde múltiples formas, ya sea mediante enciclopedias, juegos interactivos hasta para pintar dibujos divertidos. En Aplicacionespara.org decidimos traerte una revisión completa, por lo que cada aplicación tiene una finalidad o inclinación distinta, así que te invitamos a seguir leyendo. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para aves.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Plantas

aplicaciones para aves

Índice De Contenidos

10. Enciclopedia de Aves

Acceder a un universo de información sobre las aves es una posibilidad que te proporciona esta aplicación. Se trata de una completa, divertida y dinámica enciclopedia que alberga todo lo que necesitas saber sobre las aves, ya que contiene una base de datos increíble con más de 9.000 especies. A través de artículos integrales, sólo tendrás que pinchar sobre el nombre o la foto del ejemplar que te gustó y luego leer todo lo que han preparado para ti y tu conocimiento.

Entretanto, la información que está dentro de esta enciclopedia incluye sus nombres comunes y científicos, los hábitats habituales en donde se desarrollan, su localización geográfica según especies, la alimentación que debe tener cada una, el tipo de crías que contiene, su peso determinado y tamaño general, entre otros detalles geniales. Además de ello, aprenderás sobre las medidas de crianza para que puedas mantenerlas con vida y felices en casa, por si tienes una ya.

Descárgalo en Google Play   |

9. Controle de criação de aves

¿Tienes una tienda de aves o sueles coleccionarlas en casa? Necesitas una aplicación que te ayude a llevar un registro completo sobre ellas y te presentamos esta. Su función es mantener una base de datos de los pájaros que tengas, agregando información importante sobre ellas. Todo lo que necesitas hacer es agregar una entrada con su nombre, datos sobre su género, si tiene crías, la edad –en caso de saberla– y tomarle una fotografía para identificarla del resto.

Por otro lado, en el menú principal podrás disfrutar de una gráfica completa que compare todas las aves que tengas, haciendo un cálculo entre las aves que contienen crías, aquellas que están apareándose y el resto en estado “normal”. Registra la dieta de cada una para no equivocarte cuando tengas que alimentarlas y recuerda las veces al día en las que debes hacerlo. El único detalle negativo es que se encuentra en portugués, pero es utilizable a través de la intuición.

Descárgalo en Google Play   |

8. Birder - Observación de Aves

La mejor forma de saber cuáles son los tipos de especies de aves que hay en tu localidad es con Birder. Usando una base de datos completa e integral, esta aplicación te proporciona información sobre cualquier ave del mundo usando el GPS de tu dispositivo. Ingresa a la app y automáticamente comenzará un escaneo para mostrarte los ejemplares que puedes encontrar cerca de tu casa, en el vecindario, ciudad, estado, país, continente y más allá, pues te muestra su hábitat natural.

Además, Birder se convierte en una de las mejores aplicaciones para aves porque funciona como un observatorio a mínima escala. Sal a ver si consigues alguna ave y luego ingresa a la aplicación para ver información sobre ella, leer una serie de artículos informativos e ilustrativos para que conozcas más sobre su naturaleza y cuidados, enseñándote muchísimas fotografías para que puedas visualizarlas y conocerlas mejor. Si quieres contribuir, sube tus propias observaciones y más.

Descárgalo en Google Play   |

7. El Canto de Aves Sonidos

Justo como en el pasado, ahora puedes tener los mejores tonos y ringtones de pajaritos en tu dispositivo Android, pues El Canto de Aves es una aplicación que te proporciona un montón de ellos para que puedas disfrutarlos y seleccionarlos como tonos de llamadas, mensajes, notificaciones y sonidos básicos de tu celular. Además, contiene un catálogo de más de 120 sonidos divertidos que varían según la duración, especies y tipos de tonadas geniales para aprovechar.

Incluso, El Canto de Aves es una de las mejores aplicaciones para tonos de aves porque te permite elegir las que te gustan y seleccionarlas sin necesidad de descargarlas, ya que es completamente offline. En cada actualización periódica se incluyen nuevas opciones para probar y explorar. Por si fuera poco, esta aplicación contiene un temporizador divertido que te ayudará a agregar la duración para cada uno, permitiéndote elegir el tiempo que quieres que tengan individualmente.

Descárgalo en Google Play   |

6. Merlin Bird ID de Cornell Lab

Pero también es importante poder identificar las aves que vemos en el exterior. Merlin Bird te ayudará a conocer qué tipo de pájaro estás visualizando usando la cámara de tu teléfono inteligente. Toma una fotografía y selecciona el lugar en donde la tomaste, haciendo que la aplicación investigue en su base de datos y te proporciona su nombre científico y ordinario, así como toda información referente a ella y más de 3.000 fotografías para que puedas conocerla un poco más.

Lo mejor es que Merlin se destaca entre las aplicaciones para identificar aves porque contiene un catálogo con más de 500 aves de todo el mundo, las cuales se ubicaran por familia, tamaño, raza y especie. Utiliza el sistema de preguntas, las cuales te solicitarán algunas informaciones respecto a la apariencia del animal y otros datos para poder identificarla a partir de allí, en caso de que no hayas podido tomarle una fotografía. Hay un rango de opciones para probar con esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: Aplicaciones Para Criar Mascotas Virtuales

5. Aves del mundo - La prueba de los pájaros famosos

¿Crees que conoces todo sobre las aves? Es momento de que pongas en juicio tus conocimientos con esta aplicación. Aves del mundo es una divertida y entretenida app que contiene cientos de quiz y preguntas de identificación en las que deberás responder correctamente para determinar el tipo de especie. Por cada nivel tendrá una fotografía y tu deber es escribir su nombre y otra información, dependiendo de lo que decida seleccionar la aplicación, así como de la foto o imagen usada.

En ese sentido, Aves del mundo es ideal entre las aplicaciones para aves porque se trata de un juego dinámico y completo para demostrar cuanto sabes sobre ellas. No te preocupes si no sabes nada porque puedes aprender a medida que te vas equivocando. Todos los niveles tienen una duración, por lo que deberás ser rápido, preciso y asertivo. Además, encontrarás distintos grados de dificultad, pudiendo elegir los retos desde fáciles hasta aquellos que requieran de más conocimientos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Documental de las aves

Claro que viendo recursos audiovisuales es una forma genial para aprender sobre ellas. Las aplicaciones para documentales de aves te permitirán conocer un montón de datos e información, según su ubicación, especies, formas de apareamiento, alimentación, hábitats naturales y otros datos interesantes. Descárgalo en tu dispositivo y sólo deberás seleccionar el documental que desees para verlo en cualquier momento, aunque necesitas conexión a internet para poder usarla.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cómo Dibujar Aves

Necesitas aplicaciones para dibujar aves si quieres aprender a hacerlo. Las aves son uno de los retos más difíciles para cualquier amante del dibujo, pero esta aplicación lo hace todo fácil, ya que se trata de un tutorial, paso a paso, que te indica las formas y técnicas manuales que requieres para hacerlo. Encontrarás muchísimos dibujos y cursos para dibujar como un profesional, por lo que solo debes seleccionar el que te guste y comenzar a practicar desde tu dispositivo inteligente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Aves Fondo animado

Tener un wallpaper espectacular sobre una guacamaya, un loro o una ninfa puede ser gratificante para los amantes de los pájaros. Con estas aplicaciones para fondos de aves podrás encontrar muchísimas de ellas y descargarlas para usarlas como papel tapiz de tu dispositivo. Todas las opciones se encuentran en alta definición y lista para ser seleccionada. Aprovecha las distintas galerías disponibles y encuentra la que más se adapte a tu celular y sus especificaciones de pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

1. Salvaje Paloma Pájaro Ciudad Simulador

Sentirse libre como un pájaro puede ser el deseo de cualquier persona, pero volar por la ciudad es un sueño imposible. ¿O no? Con esta aplicación serás capaz de surcar los cielos y disfrutar de la vista desde tu teléfono celular, pues se trata de un divertido y realista simulador que emula el vuelo de una paloma o pichón. Moviendo tu dispositivo deberás desplazarte por todo el aire y aprovechar los niveles, destacando entre las aplicaciones para aves.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Aves podrás conocer todo sobre su hábitat, cuidados, alimentación, apareamientos, así como identificar las especies tomando una fotografía con tu celular. Además, encontrarás otras opciones divertidas como sonidos y tonos para notificaciones, fondos de pantalla para tu teléfono, juegos de realidad virtual, documentales e enciclopedias completas para estudiarlas, test para poner a prueba tu aprendizaje y aprender a dibujarlas correctamente.

En Aplicacionespara.org nos encanta traerte revisiones que sean integrales, por lo que, si te fascinan las aves y quieres conocer todos sobre ellas, divertirte y obtener un montón de herramientas súper útiles para tu Smartphone, necesitas descargar estas apps. Todas las opciones son variadas y particulares, así que te invitamos a probarlas todas para conocer sus cualidades individuales. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para aves. ¡Diviértete conociéndolas a fondo!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Ancianos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir