10 Mejores Aplicaciones de Gestión de Contraseñas.

Todos necesitamos de contraseñas, y mucho más en estos días, pero así como las necesitamos, también las olvidamos, y más cuando necesitamos innumerables contraseñas para poder acceder a nuestras cuentas, así que la opción más fácil y sencilla es usar Aplicaciones de Gestión de contraseñas. Una aplicación para ponerle contraseña a todo y no preocuparte más por recordarlas.

Un administrador de contraseñas tiene innumerables funciones, pero la principal es resguardar tus contraseñas, resguardar tus datos de forma ordenada y generar contraseñas seguras cuando lo necesites. La generación de contraseñas seguras se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios. De hecho, lo que puede garantizar nuestra seguridad en línea se ha convertido en nuestro mayor obstáculo para ello. Esto es lo que hace que un buen administrador de contraseñas sea esencial. También te puede interesar nuestro artículo "10 Aplicaciones para Antivirus". En el verás también aplicaciones para el resguardo y seguridad de tu equipo y tus datos.

Para recordarlas, los usuarios generalmente usan series de números continuos, o palabras ya trilladas, y esto no es para nada seguro. Con una aplicación que te resguarde las contraseñas, puedes generar contraseñas muy seguras, largas o cortas sin necesidad de recordarlas, la aplicación las recuerda por ti.

Mejores Aplicaciones de Gestión de Contraseñas
Mejores Aplicaciones de Gestión de Contraseñas
Índice De Contenidos

Aplicaciones de Gestión de Contraseñas.

Un administrador de contraseñas alivia la carga de pensar y memorizar inicios de sesión complejos y únicos, el sello distintivo de una contraseña segura. Te permite compartir de forma segura esos inicios de sesión con otros cuando sea necesario. Y debido a que estas herramientas cifran su información de inicio de sesión en una bóveda virtual, ya sea localmente o en la nube, y la bloquean con una sola contraseña maestra, protegen las contraseñas por sí mismas. Si buscas mejorar tu juego de seguridad, un administrador de contraseñas es el camino a seguir.

Data Vault Password Manager.

Data Vault es un buen servicio de resguardo y generación de contraseñas. Cubre una gran variedad de opciones y niveles de seguridad para tus contraseñas en diferentes sitios de la web. Su fortaleza radica en su gran seguridad y que soporta las exigencias para muchos sitios web. También puedes sincronizar tus datos entre diferentes dispositivos.

Es muy versátil y confiable. Tal vez el único punto en contra que tiene es que su interfaz no es atractiva, sin embargo es una aplicación que cumple con lo prometido, el resguardo de contraseñas y la generación de contraseñas segura. No es gratuita, su precio es de 10 Dólares.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

RoboForm.

RoboForm es una muy buena aplicación de seguridad de contraseñas y muy recomendada para principiantes, debido a su sencillez de ejecución. Es muy confiable, y tiene una interfaz sencilla y fácil de manejar. Sus funciones básicas son muy buenas, incluyendo el llenado automático de formularios y la generación de tarjetas de credenciales para dar inicio de sesión en tus sitios web.

No tiene grandes funciones avanzadas, pero para muchos es suficiente. Roboform es una aplicación que se ha ganado el puesto entre los mejores administradores de contraseñas del mercado, y eso debido a su sencillez y a su gran compatibilidad con muchas plataformas. Es gratuita, para un solo dispositivo. Si necesitas vincularte con varios dispositivos, debes comprar su versión Premium.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

MSecure.

MSecure es una de esas aplicaciones que ha mejorado notablemente con el tiempo y el avance de la tecnología. Es una plataforma muy segura, confiable, y con una interfaz intuitiva. Ofrece funciones básicas muy cómodas como el inicio de sesión automático para algunos sitios, generar contraseñas seguras, o la gestión de tus datos de una manera ordenada. La Aplicación MSecure ofrece mucho mejores características en su versión Premium, pero su costo es de casi los 30 Dólares, lo cual es costoso en comparación a los precios promedios del mercado. Con la versión gratis tienes cantidad ilimitada de contraseñas, 20 plantillas diferentes para ordenar tus datos y el generador de contraseña.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

Enpass.

Enpass es una aplicación muy completa, que permite realizar numerosas funciones, de una manera segura. Tiene función de autocompletar formularios, copias de seguridad de toda tu información, generador de contraseña segura, manejo de datos seguro, sincronización con varios dispositivos e inclusive puedes compartir tus contraseñas de una manera segura con alguien de tu confianza. Todo esto tiene un costo de aproximadamente 10 Dólares mensuales, aunque su versión de escritorio es gratuita.

Enpass se considera como una de las mejores aplicaciones para usuarios avanzados, aunque muchas de sus funciones se pueden conseguir de forma gratuita con la competencia. Sin embargo, su gran seguridad, su compatibilidad y su variedad de funciones, más su apoyo técnico deben tener un costo. E inclusive su versión gratuita no está nada mal.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

True Key.

True Key concentra todos sus esfuerzos en ofrecer un servicio fácil de usar, sencillo a la vista y ordenado. Su interfaz es de las más rápidas e intuitivas del mercado, y sus funciones básicas se desarrollan de una manera que permite al usuario interactuar sin pasos complejos o engorrosos. True Key se ha ganado estar en nuestra lista por esas características. También tiene funciones avanzadas como por ejemplo la autenticación de varios factores. Una de las mejores del mercado. Sin embargo tiene límites en la cantidad de contraseñas que puedes guardar, dando paso a la opción paga para agregar más funcionalidad a la aplicación.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store 

Keeper.

Una de las cosas atrayentes de Keeper es su plataforma tan segura, aunque está orientada a la seguridad de datos de empresas. Sin embargo para usuarios particulares también tienen su oferta. La aplicación no es tan rápida como otras, y la interfaz es un poco pesada a la vista, pero ofrece muchas funciones, y sobre todo, mucha seguridad. Tiene el llenado seguro de formularios, inicio automatizado seguro en muchas páginas, resguardo de datos de compra y financieros, en fin, muchas funciones que la hacen destacar sobre muchas otras aplicaciones. Sin embargo no es gratis.

Debes pagar una pequeña suma de 30 Dólares aproximadamente al año. Realmente no es tan costoso. Pero es una gran aplicación, y su versión gratis es bastante buena.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

Sticky Password

Sticky Password es una muy buena aplicación, de fácil ejecución, muy segura y con una interfaz súper intuitiva. Ofrece generación de contraseñas seguras, inicios de sesión automatizados, llenado automático de formularios, y seguridad de tus datos. Tiene características más avanzadas, como la sincronización en varias plataformas, y la copia de seguridad en la nube, pero son pagas. Sin embargo su versión gratis es muy completa y bastante segura. Sticky Password, con su facilidad de uso, está entre las mejores aplicaciones de nuestra lista.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

1Password.

Esta aplicación es una de las más fáciles de ejecutar. Bastante simple en su contexto, con una interfaz muy dinámica y muy rápida. 1Password es sin duda la aplicación gestora de contraseña más fácil de manejar. Tu información siempre se te presentará de una manera ordenada y sencilla de ver, y las funciones son ejecutables de una manera muy fácil y segura. Tiene resguardo de contraseñas y datos básicos, llenado automático de formularios, generación de contraseñas seguras, e inclusive una opción de alerta en caso de sufrir algún problema de seguridad en algunas de tus cuentas.

El detalle en contra de esta aplicación es que es paga. Pero no es costosa. Alrededor de 3 Dólares mensuales. Te parecerá muy sencilla para la paga, pero créenos que su sencillez es su gran fortaleza.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

Dashlane.

Con su sólido análisis de contraseñas e interfaz pulida, Dashlane es uno de los mejores administradores de contraseñas disponibles. Dashlane es el contendiente más fuerte para la corona de LastPass. Cuenta con una hermosa interfaz, es fácil de usar y está equipada con características para ayudarte a fortalecer tu seguridad en línea. La principal de ellas es un panel de seguridad estelar que califica tus contraseñas y sugiere acciones para mejorar su puntaje y su protección. Solo su precio de 40 Dólares, el más alto de nuestro resumen, frenó nuestro entusiasmo por este fantástico administrador de contraseñas.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

LastPass.

LastPass ofrece todas las funciones que necesitas en un administrador de contraseñas a un precio asequible. Esta Aplicación marca todas las casillas en nuestra lista de deseos del administrador de contraseñas. Es muy fácil crear contraseñas complejas y únicas, capturar y administrar las credenciales de inicio de sesión, sincronizarlas a través de múltiples dispositivos, y compartirlas con otros en los que confíes.

Sus funciones de auditoría y actualización de contraseñas le permiten identificar y eliminar contraseñas débiles o duplicadas con solo un clic del mouse o dos. También almacena números de tarjetas de crédito y otros datos personales para autocompletar formularios web cuando realizas una compra, te suscribes a un servicio o pagas una factura.

La Aplicación LastPass también admite una gama de opciones de autenticación de múltiples factores para proteger tu bóveda, incluidos autenticadores basados en aplicaciones como Symantec VIP y Google Authenticator, tokens de hardware como YubiKey y lectores de huellas digitales.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store

En su forma más básica, los administradores de contraseñas capturan su nombre de usuario y contraseña, generalmente a través de un complemento del navegador, cuando inicia sesión en un sitio web y luego rellena automáticamente tus credenciales cuando regresa a ese sitio. Almacenan todas sus contraseñas en una base de datos cifrada, a menudo denominada "bóveda", que puedes proteger con una sola contraseña maestra.

Por supuesto, la mayoría de los administradores de contraseñas hacen mucho más que esto y muchos extienden la protección más allá de sus credenciales de inicio de sesión a otros tipos de datos personales. Lo reducimos a algunas características esenciales que buscamos y que tu también deberías.

Características de un buen administrador de contraseñas.

Generación de contraseñas: El sistema se ha encargado de recordarte hasta ahora que las contraseñas más seguras son cadenas de caracteres largas y aleatorias, y que debes usar una diferente para cada sitio al que accedas. Eso es una tarea difícil. Esto es lo que hace que la generación de contraseñas (la capacidad de crear contraseñas complejas de letras, números y caracteres especiales) sea una característica indispensable de cualquier buen administrador de contraseñas. Los mejores administradores de contraseñas también podrán analizar tus contraseñas existentes para detectar puntos débiles y actualizarlos con un clic.

Autocompletar e iniciar sesión automáticamente: La mayoría de los administradores de contraseñas pueden completar automáticamente tus credenciales de inicio de sesión cuando visitas un sitio e incluso iniciar sesión automáticamente. Por lo tanto, la contraseña maestra es la única que debes ingresar. Sin embargo, esto es controvertido, ya que el autocompletado del navegador ha sido durante mucho tiempo un problema de seguridad, por lo que los mejores administradores también te permitirán desactivar esta función si sientes que el riesgo supera la conveniencia.

Uso compartido seguro: A veces necesitas compartir una contraseña con un miembro de la familia o un compañero de trabajo. Un administrador de contraseñas debería permitirte hacerlo sin comprometer tu seguridad.

Autenticación de dos factores: Para un delincuente cibernético emprendedor, la contraseña maestra de tu administrador de contraseñas es tan fácil de hackear como cualquier otra contraseña. Cada vez más, los administradores de contraseñas admiten la autenticación de múltiples factores, utilizando un segundo método como un PIN, una huella digital u otro "dispositivo de confianza" para una verificación adicional, para mitigar este riesgo. Elige uno que lo haga.

Protección para otros datos personales: Debido a la frecuencia con la que los usamos en línea, los números de tarjetas de crédito y de cuentas bancarias, nuestras direcciones y otros datos personales se pueden almacenar de forma segura en muchos administradores de contraseñas y se rellenan automáticamente en formularios web cuando compramos o registramos una cuenta.

Cierre

Ninguna medida de seguridad en línea es cien por ciento infalible, como se nos recordó cuando LastPass, uno de los administradores de contraseñas de mayor reputación, recientemente luchó para corregir un par de vulnerabilidades que podrían haber comprometido las contraseñas de los usuarios y sus computadoras. Y OneLogin fue víctima de una violación que comprometió los datos de los clientes, incluida la capacidad de descifrar los datos.

Sin embargo, la mayoría de los expertos en seguridad están de acuerdo en que los administradores de contraseñas siguen siendo la forma más segura para que las personas administren sus innumerables inicios de sesión, y estamos de acuerdo en que los beneficios superan con creces los riesgos. Simplemente elige tu administrador de contraseñas cuidadosamente después de investigar todas las opciones que te hemos dado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir