10 Mejores Aplicaciones para ayudar al medio ambiente

El planeta está enfrentando miles de cambios forestales y de contaminación, ocasionados por los seres humanos, quienes, con el afán de la evolución y el desarrollo, no hemos puesto la debida atención a los niveles de prevención y conservación del planeta en el que vivimos, nuestro hogar. Aunque no todo está perdido, y podemos utilizar tales avances para revertir las consecuencias, o no causarlas más, gracias a estas aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

En Aplicacionespara.org decidimos aprovechar los avances en materia ecológica para realizar una investigación de las apps más completas para conservar al medio ambiente, basados en su usabilidad y facilidad, así como también, en la eficacia de su utilización para lograr tales propósitos. Así que, no pierdas tiempo y descubre los beneficios de cada una a través de nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Tomar Agua Regularmente

    las 10 mejores aplicaciones para ayudar al medio ambiente

Índice De Contenidos

10. Go Green Challenge

¿Quieres comprometerte realmente con el cuidado del medio ambiente? Go Green Challenge te ayudará a hacerlo. Su diseño está basado en la realización de tareas y misiones para realizar en la vida diaria, ayudando así, en la conservación del planeta tierra. Cada tarea tiene una serie de puntuaciones que irás acumulando a medida que las realices, lo que permite anexar tu vida cotidiana con la app y divertirte mientras adquieres hábitos de cuidado ambiental.

Cabe destacar que, las tareas tienen dos escalas de periodicidad: semanales, que consiste en la realización de trabajos más complejos y que te ofrecen mayor número de puntuaciones; y las diarias, que puedes y debes efectuar de forma progresiva, y que podrás ir mejorando a medida que transcurra el tiempo. Lo mejor es que cada punto se acumulará en tu historial, convirtiéndola en una de las mejores aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

Descárgalo en Google Play   |

9. Casa Sustentable

Tu casa también debe ser incorporada a los planes de conservación ambiental, y esa es una de los beneficios de esta app para proteger el medio ambiente. Se trata de una interfaz que te ofrece dos opciones: consejos, que es la ventaja principal donde obtendrás una serie de tips que deberás incorporar en tu cotidianeidad. La segunda es para que puedas ofrecer tus propias recomendaciones y hábitos ecológicos, y ayudar a los demás a construir un ecosistema saludable.

Los consejos proporcionados por la app son tan variados que se pueden anexar a cualquier actividad, y van desde recomendaciones ecológicas para limpiar el hogar, maneras de obtener una buena ventilación de la casa, hábitos de conservación para nuestro auto, hasta las formas de lavar la ropa y ahorrar agua, como separar los residuos y reciclarlos, o maneras aprovechar materiales de desecho en la reutilización y fabricación de productos ambientales, entre otros.

Descárgalo en Google Play   |

8. Desafío ambiental

Sí te encuentras buscando aplicaciones para ayudar al medio ambiente, con calidad “todo en uno” esta te encantará. Desafío ambiental te ofrece una serie de retos que podrás resolver diariamente y con temáticas de conservación, reciclaje y reutilización. Además, la app te ofrece un montón de consejos y recordatorios para que no olvides las formas correctas de hacer tus tareas diarias sin dañar al planeta o contaminarlo. Incluso, sabrás sobre eventos ecológicos cercanos a ti.

Pero eso no es todo, porque Desafío ambiental posee un tablero de noticias ambientales, tanto locales como internacionales, para que sepas los cambios y acciones que se están llevando a cabo en todo el mundo. Pero, por si fuera poco, también incluye la función de medir la calidad del aire de tu país ¡en tiempo real! Como un plus extra, y para comprobar lo buena que es, también te proporciona información sobre la contaminación de tu país, y los niveles acústicos en el aire.

Descárgalo en Google Play   |

7. Ecosia: verde y privado

Navega por la web ¡mientras planta árboles por ti! Esa es la función de Ecosia, una app de navegadores que destina sus fondos a actividades de reforestación. Sólo necesitas descargarla y comenzar a realizar las funciones que haces habitualmente en la web, sin nada oculto ni ataques a tu privacidad, porque todo se encuentra protegido. Además, tendrás cientos de noticias e información sobre los avances del programa todo el tiempo.

Cabe destacar que Ecosia es un navegador como cualquier otro, con funciones de privacidad, modo nocturno, modo incógnito, historial y descargas, pero con una finalidad ecológica. La empresa detrás no utiliza energías tradicionales, sino que cuenta con paneles solares. Además, el dinero recaudado por la app, está destinado en su gran mayoría, a la plantación de árboles en todo el mundo, así como también, a la creación de actividades de concienciación ecológica y ambiental.

Descárgalo en Google Play   |

6. Semillas – Plantación

Una forma original de ayudar el planeta, es con esta app. Semillas es una de las aplicaciones para ayudar al medio ambiente más indispensables, porque se trata de una serie de videos y guías para que aprendas a plantar árboles, hortalizas, frutas y cualquier elemento orgánico que puedas tener en cualquier tierra o jardín. Cada vídeo se encuentra destacado con una serie de instrucciones visuales, además de explicarte los consejos y recomendaciones para que tu planta nazca.

Por otra parte, los videos de Semillas son recolectados por diversos colaboradores del mundo, por lo que tendrás consejos para plantar en distintas tierras, ambientes, lugares y espacios y así, ayudar con la reforestación de planeta. La única desventaja de la app es que se encuentra en inglés, pero con conocimientos básicos y algunas traducciones, podrás aprender bastante y contribuir con la plantación de cualquier semilla.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

5. Diccionario Ambiental

La ecología es una rama de la ciencia que posee un montón de términos que no todos manejan. Por ello, es indispensable contar con un diccionario que permita conocer a fondo sobre el significado de cada palabra, y así dominar una terminología correcta para las actividades ecológicas. Sí buscas aplicaciones para ayudar al medio ambiente que te eduquen y te instruyan teóricamente, esta app está diseñada para ti. Dale una oportunidad y descargala.

Entretanto, cada palabra tiene la opción de elegir el lenguaje, por si notas que la definición no está traducida en tu idioma. Esta característica la destaca entre las apps para proteger el ambiente, porque permite que diversas personas alrededor del mundo puedan acceder a su contenido, organizados en un rango de la A a la Z. Así que, si necesitas leer y conocer las definiciones de tu huerto de hortalizas, comienza con esta aplicación.

Descárgalo en Google Play   |

4. CURSO DE MEDIO AMBIENTE

Un curso digital gratis y organizado se encuentra disponible al alcance de tu mano. Curso de medio ambiente es una app que te muestra listas de contenidos descargables, en línea, y editables, para que aprendas todo sobre la conservación del planeta. En ella, podrás ver videos ilustrativos sobre las actividades ecológicas más destacadas, además de descargar miles de documentos en formato PDF para leer y disfrutar, sin necesidad de tener conexión a internet luego de cada descarga.

Descárgalo en Google Play   |

3. Ecoapp

Los mexicanos tienen su propia aplicación para ayudarles con la conservación del ambiente. Ecoapp es una propuesta del gobierno local para informar sobre las diversas actividades que realizan en las diferentes entidades del país. Además, la app cuenta con un montón de opciones informativas, para educar a los ciudadanos en las herramientas y estrategias de reciclaje, así como a la reforestación, siendo fundamental entre las aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Guardar al medio ambiente

Otra app informativa que necesitas, es esta. Guardar al medio ambiente te ofrece miles de opciones y oportunidades de contribuir con actividades de reciclaje desde casa. La educación es fundamental para conocer las consecuencias de la contaminación, y esta app te comparte diversas ilustraciones y contenidos dedicados al tema, transformándote en un ser ecológico, y aprovechando una de las aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

Descárgalo en Google Play   |

1. ¡SALVA AL MEDIO AMBIENTE!

Sí eres amante de la lectura, y necesitas obtener información sobre cómo cuidar el medio ambiente, esta app te ayudará mucho. Se trata de una serie de artículos informativos que te explican sobre temas ecológicos de interés, y te ahorrarán tener que acudir a internet y conseguir información desordenada. Además, cada artículo posee imágenes y anuncios ilustrativos que seguramente vas a aprovechar, formando parte de las aplicaciones para ayudar al medio ambiente.

Descárgalo en Google Play   |

Nadie dijo que proteger la tierra fuera tan sencillo. Y que mejor forma de hacerlo que cambiando nuestros hábitos y costumbres diarias que ya no entran dentro de los rangos de vida actuales. Estas aplicaciones para ayudar al medio ambiente funcionan como medio de concienciación para que tengas en consideración que las actividades diarias que contaminan la tierra, están destruyendo todos los sistemas ecológicos del mundo y creando consecuencias catastróficas.

Por ello, en Aplicacionespara.org decidimos contribuir trayéndote toda una revisión de apps para proteger la tierra. Recuerda que cada opción es única y particular, y las oportunidades que te brindan para educarte, entretenerte y aprender sobre los múltiples beneficios que ofrece una vida ecológica, las convierten en las apps más importantes de todas. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ayudar al medio ambiente. Recuerda, ¡planeta verde, vida saludable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir