10 Aplicaciones Para Aprender A Tocar Piano

Los instrumentos musicales han sido una herramienta indispensable para los artistas de todo el mundo, desde los tiempos más remotos de la historia. La música clásica fue una de las más proyectadas de su tiempo, y marcó un antes y un después en el desarrollo y desenvolvimiento de todos los instrumentos, gracias a su precursor: el piano. ¿A quién no le gusta las canciones que poseen instrumentales de piano? Sus tonadas promueven en las personas diversas emociones, por lo que se convirtió en una actividad muy demandada en todo el mundo, por personas que quisieron y quieren aprender a tocas dicho instrumento.

Sin embargo, debido a la llegada del internet, y más adelante, con la aparición de los teléfonos inteligentes, convertirse en todo un maestro del piano es una tarea que sólo requiere de tus dedos y una pantalla táctil. En Google Play y AppStore podemos encontrar un sinfín de Apps basadas en pianos, para que aprendas, conozcas, descubras, practiques y toques el piano como un profesional, ya que sus cómodas interfaces y la facilidad de instrucciones, permiten que las personas se adapten fácilmente, por lo que sólo requieren bajar la aplicación y dejarse llevar por lo que ella tiene para enseñarle. Por ello, te mostramos las 10 mejores aplicaciones para tocar piano.

Todo sobre aplicaciones para tocar piano

Lee: TOP 10 MEJORES APLICACIONES PARA PERROS

Índice De Contenidos

10. Perfect Piano

“La aplicación perfecta para tocar el piano” según sus descripciones, Perfect Piano es una App ideal y muy completa que permite experimentar y manejar los distintos componentes del instrumento musical, para aprender a tocarlo de manera progresiva, ya que sus instrucciones visuales y su calidad de sonido, hacen que las tonadas y sus pulsaciones suenen como si se estuviese tocando una de las músicas de Bethoven.

A través de la pantalla del móvil, los usuarios se adaptarán para tocarla aprovechando las posibilidades táctiles de los smartphones, donde el tamaño no será un impedimento, ni las ganas de aprender tampoco, porque las diversas funciones y los modos de aprendizaje y práctica que ofrece la App, te hacen descubrir cómo manejar rápidamente las distintas variaciones en teclas y notas de un piano. Además, las características visuales y los sonidos envolventes, brindan al usuario una experiencia única, por lo que ya no tendrás que pagar ningún curso para aprender a tocar como todo un profesional.

Una característica resaltante y muy aplaudible de Perfect Piano, es que brinda la posibilidad de conectar tu propio teclado MIDI a través de cable USB (sí la conexión está disponible en el dispositivo externo) para aprovechar las teclas físicas del teclado y aprender a tocar de manera más cómoda e intuitiva, aprovechando las ventajas instruccionales y las cualidades propias que sólo ofrece esta aplicación. Por sí no sabes, un Teclado MIDI USB es un instrumento musical físico, que consiste en las teclas de un piano, pero debe ser conectado vía USB para poder funcionar.

Por otro lado, Perfect Piano ofrece la posibilidad de conectarte con tus amigos, sí tienen la misma aplicación, y tocar juntos alguna pieza musical. Incluso, gracias a esta particular característica, puedes participar en torneos y campeonatos que son organizados cada cierto tiempo para mostrar al mundo tu talento, además de enseñar los grandes avances que puedes lograr hacer en poco tiempo, demostrando que, para ser un experto del piano, sólo necesitas de tu smatphone… pero cárgalo al máximo, por favor.

Descargalo en Google Play Consiguelo en AppStore

9. Piano Real

Toca y aprende a manejar un piano desde tu celular, con sensación y sonido “ultrarrealsita” según sus propias descripciones. Piano real es una opción nada descartable si estas en la búsqueda de aplicaciones que te ayuden a tocar el piano de manera fácil, cómoda ¡y 100% gratis! Ya que no tendrás que pagar nada para adquirirlo, descargarlo ni utilizarlo. Los únicos requisitos son un teléfono inteligente, ganas de aprender y tocar, y tus dedos, por supuesto. Además, podrás aprender a utilizarlo de distintas formas, gracias a las variadas modalidades que ofrece esta App.

Por otro lado, por ser una aplicación simuladora te teclados electrónicos, Piano Real ofrece un ambiente completamente creíble y comparable con la calidad de un piano de verdad, ya que los sonidos emitidos y la sensación, son muy parecidas a la del instrumento físico. Por ello, los usuarios lo puntúan con una calificación de 4.5 estrellas, dentro de la escala de 5, lo que se traduce como una aplicación que satisface las expectativas de quién la usa.

Además, tal cual los teclados electrónicos físicos, Piano Real tiene una característica que simula el sonido de otros instrumentos, como el Grand Piano, Acordeón, Órgano, Guitarra eléctrica, entre otros que acompañan, mejoran y acondicionan la experiencia realista de las notas y tonadas que son expandidas por esta App. Y sí quieres mejorar su usabilidad, puedes añadir un teclado MIDI USB y disfrutar de la máxima funcionabilidad de este piano.

Cabe destacar que, más allá de ser una aplicación para aprender a manejar el piano, también tiene, dentro de su software, una lista de minijuegos que permiten divertirse y entretenerse mientras aumenta la experiencia. Podrás tocar todas las teclas y ganar puntos mientras la pantalla te va indicando, entre lapsos de tiempo y otras características, que hacer a medida que suenan las canciones disponibles.

Descargalo en Google Play 

8. My Piano Phone

Otra aplicación con una experiencia buena es My Piano Phone, que permite convertir tu teléfono inteligente en un teclado de pantalla y táctil, ya que aprovecha las características y posibilidades técnicas de tu dispositivo, para mejorar al máximo la experiencia de disfrute y aprendizaje que puedas tener usando la App, misma que es calificada con una puntuación de 4.4 estrellas en Google play y descargada por miles de usuarios.

Entre su interfaz, podemos encontrar un teclado completo, incluyendo todas sus teclas, con instrucciones marcadas por color y letra, para saber que pulsar y cuando hacerlo, logrando crear múltiples tonalidades y canciones. Además, sí la pantalla del teléfono es muy pequeña, dentro de las posibilidades hay un menú con flechas oportunas para desplazarte de izquierda a derecha y llegar hacia las otras teclas no visibles en un primer momento.

My Piano Phone permite tocar a través de diversos instrumentos y modalidades incluidas en la práctica, entre las que destacamos el Piano acústico y eléctrico, la guitarra acústica y eléctrica, la trompeta y el violín, mejorando la experiencia, ya que contempla el apoyo de otro tipo de instrumentos y sonidos, para que la práctica no suene tan simple, y te sientas parte de una orquesta sinfónica.

Por otro lado, y si te gusta recibir ayuda, la opción de tocado múltiple, también conocida como “MultiTouch” facilita el uso de la App, ya que podrás tocar diversas teclas a la vez con las dos manos, o simplemente solicitar el apoyo de alguien cercano para dar luz a las diversas músicas que componen el catálogo de My Piano Phone, permitiendo que no sólo aprendas tú, sino que tu entorno lo haga mientras se divierten juntos.

Descargalo en Google Play  |  Consiguelo en AppStore

7. Simply Piano

Incluida dentro de la lista “mejores aplicaciones de Android” en 2017, Simply Piano es una de las mejores y más completas aplicaciones para aprender a tocar el instrumento como un profesional, ya que ofrece un curso que va incrementando, desde el nivel básico hasta el profesional, con el que irás registrando tus logros y subiendo de experiencia a medida de mejoras tus habilidades en el manejo del piano.

Con Simply Piano aprenderás a leer, entender y traducir partituras clásicas y generalizadas, ya que en el curso se ofrece un programa de conceptos básicos que engloba todo el contenido indispensable para conocer, de manera teórica, el funcionamiento de un piano y los múltiples elementos que lo conforman, así como las reglas básicas y el lenguaje musical, que son utilizadas en el aprendizaje del piano.

Además, la aplicación está disponible y es apta por y para todas las edades, sin importar el tamaño ni el nivel de aprendizaje previo, ya que no exige tener conocimientos básicos en el manejo del instrumento, porque para eso existe Simply Piano. Además, la funcionalidad de esta aplicación está dirigida, principalmente, al uso de pianos físicos MDI USB, porque se trata de un curso. Sin embargo, sino lo posees, también tienes la posibilidad de usar su teclado de pantalla y sacarle el máximo provecho a la clase, y a tu dispositivo también.

Dentro de su programa de aprendizaje, podrás aprender a tocar según tus gustos musicales, ya que el curso está clasificado por las preferencias de los usuarios. Por otro lado, Simply Piano está dividido en diferentes niveles de aprendizaje, ya que a medida que transcurre el curso, irás incrementando tu conocimiento. Dentro de las canciones, podrás elegir All Of Me, La La Land, Chandelier, Counting Stars, y otras más.

Descargalo en Google Play Consiguelo en AppStore

6. Real Piano

Sí quieres aprender las nociones básicas y avanzadas de un Piano, esta aplicación está diseñada para ti. Real Piano es una App lanzada para reunir artistas, pianistas, tecladistas y otros profesionales de la música, en el aprendizaje de este instrumento virtual, ya que ofrece todas las características de un piano de verdad. Además, desde los niveles básicos en conocimientos hasta los avanzados, pueden optar por este software y sacarle el máximo provecho.

Entre sus características y funcionalidades destacadas, podrás encontrarte su programa en enseñanza de acordes, donde obtendrás todos los conocimientos básicos en el manejo y la estructuración de acordes musicales, que te servirán para tus prácticas; ¡y sin mucho esfuerzo! ya que todo el contenido estará incluido al alcance de tu mano, así que las excusas para hacer y aprender algo productivo se acabaron.

Por otro lado, podrás mejorar tu experiencia y diversión, claro está; con las funciones de Piano, Guitarra, Flauta y Órgano, que te permitirá tener un ambiente único, como si estuvieras en un concierto instrumental. Estos instrumentos acompañarán tu aprendizaje en el manejo del piano, y te aportarán conocimiento extra en la afinación de oído musical, y la construcción de una noción pianista profesional.

Entre tanto, Real Piano tiene una característica muy útil que otras no: permite ajustar el tamaño del teclado. Para algunos resulta molesto tener que desplazarse mientras tocan su canción favorita, o lidiar con que los dedos sean muy grandes para la pantalla de sus smatphones. Pues ese no es un problema para los usuarios de esta App, ya que puedes utilizarla y adaptarla según tus necesidades y preferencias.

Descargalo en Google Play Consiguelo en AppStore

Juegos para tocar piano

También te puede interesar: APLICACIONES PARA CRIAR MASCOTAS VIRTUALES

5. Piano Tiles 2

¿Quién dice que jugando no se aprende? Esta aplicación permite jugar y aprender a tocar el piano de una manera dinámica, atractiva, ¡y divertida! Incluida dentro de la lista de aplicaciones más descargadas, Piano Tiles es uno de los juegos más utilizados en todo el mundo, ya que ofrece una manera diferente de tocar diversas piezas musicales. Desde Bethoven hasta Mozart tendrás que tocar para superar diversos obstáculos y desafíos mientras pasas de nivel y ganas canciones extras para jugar.

La aplicación, a diferencia de los teclados tradicionales, consiste en un panel vertical donde van cayendo teclas que deben ser tocadas antes de que toquen el borde inferior de la pantalla del teléfono (Sí, el suelo). A medida que transcurre la canción, y debido a su ritmo, la velocidad va incrementando progresivamente, llevándote hasta un grado de competencia que debes superar sin perder.

Además, Piano Tiles se convirtió tan popular que, hasta la fecha, han sacado varias versiones de su juego clásico, dando pie a que naciera un grupo de fanatizados que muestran sus habilidades y destrezas en el manejo de sus niveles. Incluso muchos se consideran expertos tocadores del piano, ya que no necesitas aprender a tocar realmente el instrumento, sino que mientras pulsas cada tecla, la canción sonará. Pero si te equivocas prepárate para el estruendo.

Por otro lado, podrás desarrollar conocimientos musicales del piano sin tener que acudir a un curso real, ya que Piano Tiles cuenta con una amplia y variada cartera de canciones, que te convertirás en un conocedor de la música clásica. ¡Incluso “el cumpleaños feliz” está disponible!, así que no esperes más y ve a descargarla.

Descargalo en Google Play  Consiguelo en AppStore

4. Dream Piano

Muy parecida a la anterior. Dream Piano pone a prueba tus habilidades en pulsaciones y tu velocidad de dedos. Seguro eres experto escribiendo mensajes rápidamente, y eso te servirá para superar los niveles del juego, ya que tendrás que estar pendiente mientras van apareciendo diversos azulejos en la pantalla, e ir tocándolos a medida que avanza la canción, ¡pero cuidado! Porque si pulsas fuera de la tecla, habrás perdido.

Los beneficios de Dream Piano es que tienen una amplia cartelera en canciones y músicas, tanto clásicas como de otros géneros adaptados, para que tu experiencia sea mejorada e incrementada de manera considerable. Además, que cada una puede significar un desafío diferente, principalmente porque debido a su ritmo, la velocidad irá incrementando hasta hacer que te muevas más rápido que el correcaminos… o hasta que pierdas.

Entre tantas particularidades, Dream piano ofrece una tanda de eventos cada semana donde podrás demostrar tus habilidades en el juego y tu velocidad de dedos, ya que los puntajes son enviados y comparados a nivel mundial, entre todos los jugadores y participantes, para saber quiénes son los mejores. Además, dentro de esos eventos se incluyen nuevas canciones, así que, si tienes alguna favorita en mente, contáctalos y ellos te complacerán.

Además, los desafíos del juego son variados, y están distribuidos entre distintas modalidades a las que puedes ir accediendo a medida que vayas subiendo de nivel, lo que te permitirá ganar mayor experiencia, tanto en el juego como en tu manejo de velocidad y el dominio de habilidades que irás adquiriendo mientras superas todos los desafíos de la App. Así que, sí eres amante del piano y de los juegos que te enseñan a tocarlo y a la vez te divierten, debes dirigirte a la tienda de tu dispositivo y descargar Dream Piano, una opción considerablemente entretenida.

Descargalo en Google Play Consiguelo en AppStore

3. Magic Piano

Para ser un amante de los juegos de piano, sólo necesitas un poco de magia, y esta aplicación te la ofrece. Magic Piano es reconocida por sus funcionalidades en el empleo de colores, velocidades, músicas y teclas mientras te diviertes tocando el piano como un profesional. Sin envidiarle nada a otros juegos, se convierte en uno de los más destacados y descargados de las distintas tiendas de aplicaciones que posee cada dispositivo.

En Magic Piano no tendrás que preocuparte por que se te acaben las canciones, ya que su catálogo es actualizado cada semana añadiendo nuevas y divertidas músicas que se destacan en la adquisición de todos los géneros disponibles. Temas como Call Me Maybe, The Final Countdown, The Lazy Song y How To Save a Life, estan disponibles para que los toques y los disfrutes como un pianista profesional, sin nada que envidiarle a Mozart o Bethoven (que, por cierto, sus piezas también están incluidas).

Además de ello, su amplia lista de compatibilidad con teléfonos de distintas marcas, permiten que usuarios de todo el mundo puedan disfrutar del juego y divertirse sin que nadie se los impida. Por ello, sí tienes un Smartphone con pantalla chica, o un Ipad note de pantalla súper ancha, no deberás sentirte aludido, porque podrás instalare el juego y dejar volar tu imaginación… y tus dedos.

Así que, la experiencia en Magic Piano se vuelve realmente mágica y aprovechable, si tus deseos son aprender y pasar el rato divertidamente, unos objetivos que podrás alcanzar sin mucho esfuerzo, ya que en sólo minutos podrás descargarla y dejarla que haga su trabajo, pero para eso, debes hacer el tuyo y jugar.

Descargalo en Google Play Consiguelo en AppStore

2. Pianist HD: Piano+

Esta aplicación viene a romper el esquema de todos los juegos de pianos disponibles en la tienda de teléfonos inteligentes, ya que no se basa en un panel de caída de teclas, como estamos acostumbrados en este tipo de juegos, sino que tú eliges como utilizarla, a qué velocidad y bajo los niveles que mayor te convengan, así que no debes preocuparte por que la música sea rápida o acelerada, sino por divertirte sin mucha presión.

Y por si te parece poco, Pianist HD: Piano+ cuenta con un récord de 50 millones de descargas en todo el mundo, siendo una de las opciones preferidas de aquellos usuarios que les gusta aprender y jugar al mismo tiempo, llegando a reemplazar incluso, a aquellas aplicaciones dirigidas exclusivamente a la emulación del instrumento.

Entre tanto, la App tiene en su poder una lista de más de 120 instrumentos en calidad MDI para que la experiencia de juego sea aumentada a medida que la tuya crece también. Por otro lado, más de 50.000 canciones son utilizadas, integradas y elegibles para las prácticas de piano, por lo que podrás dejarte llevar por la fuerza de la música y disfrutar.

Otras características como el tocado múltiple, permiten realizar varias acciones a la vez mientras la aplicación detecta la velocidad de tus pulsaciones, combinándolo con el grabador integrado, para salvar tu progreso y acciones y luego revisarlos para asegurarte de que has estado mejorando progresivamente.

Descargalo en Google Play

1. Piano Solo

Y finalmente, pero no menos importante, Piano Solo es un juego súper entretenido para aprender a tocar piano. Sí has soñado alguna vez en convertirte en maestro del piano y tocar canciones de la talla de figuras como Chopin, Schubert, Mozart o Bethoven, entonces debes descargar Piano solo y descubrir lo que tienen para ti.

La música clásica es su principal motor, ya que todas las canciones disponibles están realizadas y adaptadas bajo las posibilidades de este género musical. Desde piezas de todos los artistas clásicos del mundo, hasta sonidos más contemporáneos, podrás jugar y divertirte mientras aprendes, ya que la aplicación posee una cartera llena de canciones para que tus dedos vayan al ritmo que marcaron.

Además, podrás desenvolverte en el novedoso modo de batalla, donde te enfrentarás a más de 10 millones de competidores a nivel global que estarán demostrándote de que están hechos. Por ello, debes aprovechar tu conocimiento y experiencia, para combatir con la fuerza que ejercen tus dedos sobre la pantalla y ganar los desafíos.

La Interfaz de Piano Solo es una de las más fluidas e interactiva de todas, ya que permite determinar la acción de cada cosa solamente con verla. Es así, como esta App te puede divertir y adiestrar en el conocimiento de la música clásica, descubriendo músicos y artistas que probablemente no conocías.

Descargalo en Google Play 

Todo sobre aplicaciones para tocar piano

En fin, todas las Apps para tocar pianos te brindan un mundo de posibilidades y alternativas, para que elijas cuáles son tus preferidas, o para probar las particularidades y beneficios que ofrecen cada una, sin rechazarlas antes de probarlas. Lo mejor de todo es que al mismo tiempo que aprendes a tocar grandes canciones instrumentales, estarás divirtiéndote gracias al ritmo de la música y a las múltiples funciones que te ofrece cada una, haciendo de tu experiencia un elemento innovador.

Por tales motivos, te invitamos a bajar cada una de las aplicaciones para descubrir sus mejores características forma individual, o para descartar en caso de que no tengan lo que estás buscando. Recuerda que la mitad de ellas te enseñarán a tocar el piano como un profesional, y la otra, te divertirán con sus variadas canciones y temas musicales, beneficios que sólo podrás acceder descargando las mejores aplicaciones para tocar piano.

Puedes leer también: 10 APLICACIONES PARA GESTIONAR ARCHIVOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir