10 Mejores Aplicaciones Para Ayudar En Matemáticas

Las matemáticas no son para todos. Eso es algo que está muy claro y la evidencia más importante son las calificaciones de los estudiantes. Aunque, a pesar de esa realidad, son tan indispensables para el mundo como el agua, principalmente en el área de las finanzas y los negocios. Es importante que obtengas la ayuda adecuada para aprender a resolver problemas básicos y avanzados, un beneficio que te proporcionan las aplicaciones para ayudar en matemáticas.

Con ellas serás capaz de adquirir muchas herramientas que te ayuden a realizar correctamente, todos y cada uno de los ejercicios matemáticos de tus exámenes, así podrás comprender como se resuelven de forma efectiva, conocer los pasos, de acuerdo a los distintos tipos de problemas, así como disfrutar de algunas clases particulares para sacarle el mejor de los provechos. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para ayudar en matemáticas.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones De Calculadora Para Android

Aplicaciones para ayudar en matemáticas

Índice De Contenidos

10. Photomath

Estudiar para tus exámenes de matemáticas nunca había sido tan fácil. Ahora puedes comprender como realizar todos los problemas de mates para la escuela, usando únicamente una increíble aplicación. Con Photomatch, sólo tendrás que escanear ejercicios de pizarrones, escritos en computadores o en hojas a mano y ella se encargará de resolverlos en unos cuantos segundos. Automáticamente te aparecerá un esquema de pasos para que puedas comprender la respuesta.

Por si fuera poco, Photomatch también te explicará con algunas instrucciones, todos los métodos que utilizó para que puedas aprender con las respuestas. La aplicación es compatible incluso con libros impresos. Cuenta con una serie de métodos, basados en los distintos modos de utilizar las matemáticas en el mundo, aunque recordemos que se trata de una ciencia universal. Lo mejor es que no necesitarás de conexión a internet para usarla y sus gráficos son bastante completos.

Descárgalo en Google Play   |

9. Mathway

Mathway es muy parecida a la anterior aplicación, aunque esta te pedirá un pago mensual para poder acceder a los ejercicios más difíciles de comprender. Sin embargo, merece la pena su uso, ya que tiene una base de datos más amplia y compatible con múltiples ejercicios matemáticos. Todo lo que deberás hacer es tomar una fotografía a tus problemas y ella se encargará de ofrecerte la solución perfecta. Te brindará los pasos en los que se basó y así comprenderás todo rápidamente.

Además, Mathway es de las aplicaciones para ayudar en matemáticas más avanzada porque incluye una lista compatible con distintas operaciones, incluyendo álgebra y pre-algebra, trigonometría, matemáticas básicas, cálculos, pre-cálculo, matemáticas finitas, química, física, traficación, álgebra lineal, estadística, entre otras variaciones importantes. Por otro lado, tampoco es obligatoria la conexión a internet, por lo que funciona como una calculadora inteligente muy efectiva.

Descárgalo en Google Play   |

8. Maestro de matemáticas: juego educativo

Pero los niños son los más afectados cuando se trata de aprender matemáticas. Para ellos es más complejo poder comprenderlas, por lo que se deben usar aplicaciones para ayudar en matemáticas que se basen en dinámicas interactivas. Esta app es un divertido juego educativo con el que tus hijos podrán resolver las operaciones más básicas, ofreciéndole una serie de ejercicios entretenidos en donde irán solucionándolos a través de algunos juegos diversificados para la enseñanza.

Entretanto, Maestro de Matemáticas le enseñará lo necesario sobre la adición, usando los números naturales para sumar. También conocerá l básico sobre las restas de los números enteros. Incluso incluye dinámicas para multiplicaciones con las 10 tablas básicas y divisiones sencillas para su conocimiento. Otra de las lecciones son las sumas de fracciones, raíces cuadradas, porcentajes, potencias, operaciones, ecuaciones lineales, entre otras características que debes probar ya.

Descárgalo en Google Play   |

7. Matemáticas

Claro que, si eres un universitario, vas a necesitar aplicaciones de matemáticas más complejas y completas. Con esta app sabrás solucionar los problemas más difíciles de las estadísticas, incluyendo las operaciones de desviación estándar, promedio, mediana, suma, prueba de Bauss, distribución normal, distribución nominar y T de prueba. Además, sabrás las respuestas para tus problemas de cálculos, así como todas las fórmulas de variables, secuencias, sumas, productos, entre otros.

Incluso, Matemáticas te ayudará a solucionar cualquier tipo de problemas de ecuaciones cuadráticas, lineales, cúbicas y transposiciones. Pero no todo queda allí, porque también incluye la solución para las funciones integrales, de trama, polinómicas, exponenciales, racionales, derivadas y calculando raíces extremas. No te preocupes por los cálculos porque serás capaz de responder a tus ejercicios de cálculos diferenciales, de módulos, integrales, fraccionales, enteros y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

6. Trucos de Matemáticas

Hay aplicaciones para operaciones matemáticas de todos los gustos. Si eres de los que prefieres los métodos convencionales y aprender por tu propia cuenta, algunos truquitos y tips te vendrían de maravilla. Trucos de Matemáticas es una increíble aplicación que te ayudará a resolver los problemas más complejos, ofreciéndote una serie de ejercicios resueltos y enseñándote las alternativas mentales para que puedas efectuar cualquier tipo de operación de forma sencilla.

En ese sentido, Trucos de Matemáticas te ofrece algunas modalidades de aprendizajes: juegos interactivos, mentales y ejercicios. Con la primera, tendrás que resolver algunas dinámicas divertidas y muy entretenidas, pudiendo elegir hasta dos jugadores adicionales para ver de que están hechos. Pero la modalidad mental de obligará a usar tu cerebro para pensar las mejores soluciones; y claro, la de ejercicio te hará buscar lápiz y papel para que veas como se resuelven.

Descárgalo en Google Play   |

5. Matemáticas paso a paso

Hay personas que prefieren leer para aprender. Matemáticas Paso a Paso es una estupenda aplicación que funciona como proyecto de aprendizaje por conocimiento, pues te reúne una serie de artículos informativos e instructivos con pasos a paso, para que aprendas a resolver cualquier tipo de problemas matemáticos por tu cuenta. Cada artículo contiene una sección de dudas y sólo tendrás que pulsar sobre ellas para que te lleve hacia una zona con todas las respuestas concretas.

También te puede interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Factorizar

A parte de ello, esta app se destaca entre las aplicaciones para ayudar en matemáticas por lo fácil que es. Incluye lecciones para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y aquellos que se encuentran en el punto universitario. Encontrarás tanto contenido como puedas imaginar y podrás consultarla en cualquier momento, aprovechando la barra buscadora para conseguir el contenido rápidamente. Además, requieres conexión a internet porque el contenido alojado es online.

Descárgalo en Google Play   |

4. Cymath - Solucionador de Problemas de Matemáticas

Siguiendo con la ronda de aplicaciones, Cymath es de las más completas que encontrarás en la tienda. La ventaja de ella es que te ofrece distintos métodos de resolver tus ejercicios. Tómale una fotografía y ella lo escaneará para darte los resultados, formulados paso a paso para que puedas comprenderla. De igual modo, incluye un teclado en donde también serás capaz de escribir tus operaciones, así como consultar una animación que te muestra la solución de los problemas.

Descárgalo en Google Play   |

7. Smartick - Matemáticas para niños de 4 a 14 años

Los juegos interactivos son la mejor alternativa para hacer que los niños puedan aprender sobre las matemáticas. Smartick lo sabe, por lo que ha decidido traerte una fabulosa app con la que podrá aprender. A lo largo de distintos minijuegos basados en lecciones disfrazadas, tu hijo deberá usar la mente para hacer operaciones como suma, resta, multiplicación y división, explicándoles la forma de solucionarlos, pero de forma entretenida, ideal entre las aplicaciones para matemáticas de niños.

Descárgalo en Google Play   |

2. MalMath: Resuelver paso a paso

Para estudiar, hacen falta aplicaciones para ejercicios de matemáticas. MalMath te proporciona un montón de problemas aleatorios y basados en múltiples categorías para que puedas aprender a desarrollar tus habilidades y conocimientos. Encontraras ejercicios de algebra, trigonometría, ecuaciones, funciones, integrales, entre otras destacadas. Pero también funciona como un solucionador, así que tómale una foto y ella te dará la respuesta, paso por paso para aprender.

Descárgalo en Google Play   |

1. Ayudante de Tareas

Usando las características de Ayudante de Tareas podrás resolver todos los problemas de tus exámenes de matemáticas, física y geometría, solamente usando la calculadora integrada. Deberás escribir tus ecuaciones y formulas y la aplicación formulara la respuesta de forma detalla, así podrás guiarte y analizar las soluciones que empleó para poder resolverlo fácilmente. Recuerda usarla para aprender y no para copiarte, pues esa es la función de las aplicaciones para ayudar en matemáticas.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para ayudar en matemáticas podrás saber lo necesario sobre la adición, sustracción, resta, división, multiplicación, factorización. También conocerás lo básico sobre las restas de los números enteros. Incluye dinámicas para multiplicaciones con las 10 tablas básicas y divisiones sencillas para su conocimiento. Otra de las lecciones son las sumas de fracciones, raíces cuadradas, porcentajes, potencias, operaciones, ecuaciones lineales, entre otras características.

Deberías leer: Las Mejores 10 Aplicaciones Para Estudiar Química

Las matemáticas son importantes para todo. En las etapas de aprendizaje básico de primaria y secundaria, encontrarás la carga más difícil de ejercicios y problemas. Pero en la era digital y de las grandes apps, ahora puedes tener más ayuda y conocer, con instructores privados inteligentes, como realizarlos todos y aprender mientras sacas un 10, gracias a esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para ayudar en matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir