10 Mejores Aplicaciones para bootear USB

Muchas veces queremos instalar nuestro programa favorito, ya sea por trabajo o porque nos creemos técnicos especializados –sobretodo– y comenzamos a cargar nuestros datos a la memoria USB. Pero al comenzar el proceso, ¡no pasa nada! Claro, porque el dispositivo no está booteado. Esta función le permitirá acceder a una parte del equipo para poder instalar softwares desde allí. Y puedes hacerlo rápidamente en tu teléfono Android, con una de estas aplicaciones para bootear usb.

Desde Aplicacionespara.org nos encanta hacer que tu vida sea mucho más fácil, por lo que, si necesitas con urgencia, bootear tu memoria usb, sólo deberás descargar una de las aplicaciones que te presentamos en esta lista. Cada opción fue seleccionada basándonos en los comentarios de los usuarios, así como en las múltiples calificaciones positivas que han obtenido desde su creación. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para bootear USB.

Lee: 7 Mejores Aplicaciones Para Usar Android Desde Tu Pc

las mejores aplicaciones para bootear usb

Índice De Contenidos

10. EtchDroid [NO ROOT] - Write ISOs and DMGs to USB                     

Para comenzar con el proceso de bootear tu memoria USB, debes probar una de las mejores aplicaciones para ello. Con ErchDroid podrás escribir distintas imágenes en los formatos más conocidos, desde tu dispositivo Android y sin tener conocimientos avanzados en la materia. Sólo deberás ingresar tu USB y la app le dará el formato booteable requerido, quemando los archivos que necesitas para comenzar tu instalación.

Además, uno de los beneficios que la destacan entre las aplicaciones para bootear usb, es que es capaz de leer imágenes de aquellos discos que no poseen formato, y también en Raspberry Pi. Lo mejor de todo es que no necesitas ser usuario ROOT para poder realizar todas estas acciones, porque esta app no accede a funciones avanzadas del sistema. Aprovecha el soporte que posee para la instalación de sistema operativo Windows, y déjate llevar por la ola del boot.

Descárgalo en Google Play   |

9. DriveDroid

¿Utilizar tu Smartphone Android como un medio bootable? ¡Es posible! Y todo gracias a esta aplicación. DriveDroid le permitirá usar su tarjeta SD o memoria interna del dispositivo para instalar un sistema de arranque booteable en el cual podrá quemar y arrancar archivos ISO en la PC mediante un cable USB. Sí el sistema operativo de tu computadora se ha crasheado, puedes tener un sistema de recuperación a primera mano, evitando llevar memorias usb o cds consigo.

Incluso, el menú de configuraciones de la app la convierte en una de las mejores aplicaciones para bootear usb que existe, porque le permitirá desplazarse de forma cómoda, realizar los ajustes necesarios, y conocer dónde podrá descartar las imágenes de los distintos sistemas operativos para computadores más conocidos hasta el momento, una app indispensable si desea cambiar el Windows de su equipo, por ejemplo.

Descárgalo en Google Play   |

8. SDCard/USB Boot Methods and Windows Installation

Las búsquedas para bootear USB son realizadas, generalmente, para poder hacer cambios e instalaciones del sistema operativo Windows. Sí ese es su caso, y necesita conocer los métodos alternativos de arranque, puede probar esta app. Con ella podrá saber cómo hacer que su memoria usb o disco duro externo, se conviertan en un archivo booteable de arranque para lograr hacer funcionar su computador.

De hecho, lo que destacan esta app entre el resto de las aplicaciones para bootear usb es que le muestra una visión detallada de todas las especificaciones que necesita el dispositivo para ser booteado. Es por ello que, si no eres conocedor del tema, y requieres de una memoria booteable rápidamente, deberías echarle un vistazo a esta app. El único detalle negativo es que se encuentra escrita en inglés, por lo que deberás tener conocimientos de lectura en ese idioma.

Descárgalo en Google Play   |

7. USB Driver para Android

A veces, nuestra computadora o equipo no reconoce los dispositivos Android por distintos motivos. El más conocido, es el que se debe a la falta de drivers instalados en el mismo. Sí ese es su caso, USB Drivers para Android le permitirá repararlo en un santiamén. Sólo deberás descargarla en tu Smartphone, conectar el equipo en el computador, y seguir al pie de la letra, las instrucciones que aparecen en el menú de la app.

Por otro lado, USB Drivers cuenta con el controlador universal ADB para dispositivos con procesador MTK, por lo que, si tienes este problema, la app podrá solucionarlo fácilmente. Los pasos son tan sencillos, que no necesitas conocimientos básicos ni avanzados en el manejo de softwares informáticos, destacando entre las aplicaciones para bootear usb que necesitas tener para solventar eventualidades como esta.

Descárgalo en Google Play   |

6. USB OTG File Manager

Luego de haber booteado tu memoria usb, necesitas una aplicación que te permita echar un vistazo a todos los archivos que se encuentran guardados en ella. USB OTG File Manager le permitirá hacer precisamente eso. Sólo necesitará un cable OTG, conectar su memoria usb, y luego ver y modificar todos los archivos que están en el dispositivo. Además, será capaz de leer formatos de escritura más conocidos como FAT35 o NTFS.

Entretanto, USB OTG File Manager le permitirá intercambiar archivos entre tu teléfono inteligente y la memoria usb entre tales formatos, que generalmente no son reconocidos por un gestor de archivos ordinario. Es por ello, que si quieres saber si tu dispositivo quedó completamente booteado, puedes visualizar todos sus archivos, e incluso, acceder a información técnica que te permita saber datos como el peso, destacando entre las aplicaciones para bootear usb.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Aplicaciones Para Tethering

5. BootManager

Existen algunas aplicaciones de fondo, que son ejecutadas en segundo plano al momento de iniciar su dispositivo Android, lo que podría ocasionar lentitud durante el proceso, o después con el teléfono encendido. Todo esto puede ser solucionado con BootManager. La app se trata de una especie de administrador de inicio, que le permitirá modificar todos los archivos que se cargan al momento de arrancar el sistema operativo Android.

Naturalmente que, para realizar todo este procedimiento, es fundamental saber lo que se está haciendo, por lo que no es recomendado utilizarla sino tiene ningún tipo de conocimiento en el tema. Además, Boot Manager trabaja con root previamente, y xposed, lo que podría ocasionar un “bootloop” en algunos dispositivos, así que úsalo con precaución.

Descárgalo en Google Play   |

4. Bootable SDCard / USB (ROOT) Lite

Tu tajeta SD también puede convertirse en un medio booteable con esta aplicación. Y es que, Booteable SDCard te permitirá quemar archivos e imágenes ISO en la raíz de la memoria, y prepararla para convertirla en un medio boot de arranque para computadores con Windows. Además, sí concedes permisos de súper usuario (ROOT) también serás capaz de bootear memorias usb, destacando entre las aplicaciones para bootear usb.

Descárgalo en Google Play   |

3. ISO 2 USB

Prepárate para crear unidades flash de arranque rápidamente con iso 2 USB. Con ella, sólo deberás ingresar una memoria USB por medio de un cable OTG y comenzar a quemar tus archivos e imágenes ISO para arrancar sistemas operativos e instalarlos en computadores. Cabe destacar que, la aplicación podría durar varios minutos o detenerse en un porcentaje, esto debido a que transporta archivos pesados en aquellos segmentos, una característica que debes tener en consideración al momento de usarla, ideal entre las aplicaciones para bootear usb.

Descárgalo en Google Play   |

2. Create a Bootable USB Tricks

A veces necesitamos una guía que nos indique como hacer las cosas. Y esta aplicación nos ofrece, precisamente eso. Con ella aprenderás a creer memorias USB Booteables a través de equipos Windows, utilizando la función de símbolo de sistema. El único detalle desfavorable, es que se encuentra escrita en inglés, por lo que, si vas a utilizarla para tal fin, asegúrate de saber manejar este idioma y leerlo correctamente para no cometer errores.

Descárgalo en Google Play   |

1. SDBoot

¿Tu memoria SD nunca había sido booteada? En caso de necesitar otras alternativas para arrancar tu equipo, puedes utilizar también tu tarjetita SD para tal caso. Y con SDBoot serás capaz de hacerlo, sólo realizando algunas configuraciones. Todo estará listo para comenzar a quemar imágenes iso en aquellos formatos que reconozca el computador, y serás capaz de instalar sistemas operativos Windows, o crear métodos de arranque adicionales, siendo parte de las aplicaciones para bootear usb.

Descárgalo en Google Play   |

Bootear una memoria USB puede sonar complicado y algo engorroso, principalmente si no conoces nada sobre estos términos, o si estás incursionando en el mundo de la instalación de programas. Pero todo será tarea de un segundo, utilizando las mejores aplicaciones para bootear usb, lo que te permitirá quemar algunas imágenes en formatos más conocidos como ISO, para hacer que tu equipo o computadora lo detecte fácilmente, concediéndole los permisos necesarios para trabajar.

Nosotros preferimos las opciones más completas, por lo que, desde Aplicacionespara.org te traemos una revisión de las apps más profesionales que encontramos en Play Store. Cómo pudiste notar, algunas funcionalidades son similares, y otras ofrecen características exclusivas. Pero con todas, podrás cumplir con tu objetivo inicial de bootear usb. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para bootear USB. ¡Disfruta reparando tu pc!

Deberías leer: 6 Aplicaciones Para Recuperar Fotos Borradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir