10 Aplicaciones Para Tethering  

Desde que apareció el internet, todos nos hemos hecho dependientes a su uso. Y la tecnología es la primera en asumir y demostrar esa dependencia, porque mientras más novedades y cambios se van incorporando, más se demuestra que estas dependen de una conexión a internet para funcionar correctamente, un ejemplo que sigue al pie de la letra los teléfonos inteligentes, quienes son prácticamente inútiles sin un plan de datos o una red Wi-Fi. Pero, ¿Cuándo no hay ninguno de los dos? Las aplicaciones para tethering los reemplaza de la mejor forma, ¡y la más funcional!

Sin embargo, puede que no sepas de qué se trata el Tethering, aunque lo usemos cuando le compartimos internet a nuestros amigos desde el teléfono inteligente. Este se trata de una especie de “intercambio” de la red de internet entre dos o más dispositivos, sin utilizar una conexión de red tradicional, ni tampoco un Router Wi-Fi que transmita el internet a todos. Es por ello, que la conexión a través del tethering, se hace desde un teléfono inteligente, hacia cualquier otro dispositivo, porque la señal de red proviene del primero.

Partiendo de allí, en Aplicacionespara.org decidimos investigar sobre cuáles son las mejores aplicaciones para Tethering disponibles en la tienda de Android, de acuerdo a su usabilidad, características y elementos funcionales que puedan hacer de su uso el más adecuado a nuestras necesidades: compartir internet. Por ello, te mostramos nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para Tethering.

Lee: 19 APLICACIONES PARA BUSCAR HOTELES

Todo sobre aplicaciones para Tethering

Índice De Contenidos

10. Tethering Toggler

Los teléfonos Android superior a 2.0 poseen la función de Tethering, aunque se encuentra prácticamente escondida, y para los usuarios menos experimentados o no aficionados, quizás le sea difícil encontrarla. Por ello aparece esta aplicación para tethering, un acceso directo de peso ligero que, de acuerdo a las especificaciones de su dispositivo y al modelo de Android, le llevará directamente hacia el lugar donde se encuentran las configuraciones para activarlo.

Descárgalo en Google Play   |

9. Tethering settings shortcut

Otra aplicación de acceso directo sencilla por si no conoces donde encontrar las configuraciones básicas de tethering en tu teléfono Android. Sólo necesitas descargarla, una acción que no te llevará ni un segundo porque el peso es de 21KB predeterminados. Solamente ingresa a ella, y te redirigirá automáticamente al lugar donde se encuentran las distintas opciones para tethering en tu dispositivo.

Descárgalo en Google Play   |

8. VPN Tethering

Si no cuentas con las opciones de tethering en tu dispositivo, esta aplicación te será sumamente útil Con VPN Tethering podrás crear una red a través de una configuración VPN que realiza una conexión entre dos dispositivos para compartir el internet de manera segura, creando un puente de enlace por donde pasan los datos del internet. Es decir que, si quieres aplicaciones para tethering que sean eficaces, pues esta es claramente, una opción muy sólida. Aunque antes de descargarla, asegúrate de ser usuario ROOT.

Descárgalo en Google Play   |

7. NetShare : no root tethering

Otra aplicación que hace lo que dice, es NetShare. Destacado entre las aplicaciones para tethering, esta app te permite compartir tu conexión de internet hacia otros dispositivos utilizando la vía de Wi-Fi Direct para que no tengas que hacer muchas configuraciones. Además, esta aplicación cuenta con un Firewall para que el intercambio de información a través de la conexión sea seguro, así que no te preocupes y disfruta compartiendo.

Descárgalo en Google Play   |

6. USB Tethering

Para los amantes de las apps que realizan todo automáticamente, USB Tethering les gustará por encima del resto de las aplicaciones para tethering. Además de servir como acceso directo a las configuraciones predeterminadas de Android, esta aplicación tiene su propio menú donde se muestra un esquema del consumo de datos, a través de su emisión y recepción. Y lo mejor, se activa automáticamente al conectar el cable usb entre el dispositivo y la pc.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para Tethering

También te podría interesar: 10 APLICACIONES PARA CALCULADORAS

5. ClockworkMod Tether (no root)

¿Quieres compartir internet entre tu dispositivo y una computadora? Pues esta app te encantará. ClockworkMod Tether crea una conexión hacia otros dispositivos Mac, Windows y Linux, que deben tener instalado un programa vinculado, para comenzar la conexión a internet, que saldrá desde el teléfono inteligente. Si tu dispositivo no cuenta con la opción de tethering, solo debes instalar esta app, destacada entre las aplicaciones para tethering.

Descárgalo en Google Play   |

4. Tethering switch

Quizás disfrutas de las configuraciones de un solo toque, por lo que Tethering Switch te parecerá muy útil. Aunque se trata de otro acceso directo a las configuraciones predeterminadas de tethering en Android, esta aplicación permite encenderlo o apágalo con solo tocar el icono de la app en la pantalla de inicio. Olvídate de tener que entrar y salir para realizar las conexiones y desconexiones necesarias entre tus dispositivos, porque con esta app, eso será pan comido.

Descárgalo en Google Play   |

3. Data Sharing - Tethering

Una de las mejores aplicaciones para tethering de Android, Data Sharing te hará disfrutarla. Ya no tienes que preocuparte nunca más por consumos excesivos de tu plan de internet a través del tethering, porque con esta app llevas un control en gráficas de todo lo que gastas diariamente. Además, posee también un widget para activarlo y desactivarlo rápidamente, y posee una interfaz de funciones personalizadas para hacer todo desde una misma App.

Descárgalo en Google Play   |

2. FoxFi (WiFi Tether w/o Root)

Si necesitas conectar tus dispositivos a través de PdaNET, FoxFi te ayudará. Dentro de la lista de aplicaciones para tethering, esta appte permitirá crear una conexión de intercambio de internet entre varios dispositivos utilizando la tecnología de Wi-Fi Direct para crear una conexión estable. No necesitas de muchas configuraciones, sino instalar la aplicación y comenzar a compartir un poco de tu plan de datos de internet.

Descárgalo en Google Play   |

1. VPN Hotspot - tethering/Wi-Fi repeater

Puede que necesites compartir tu conexión a internet a través de una red VPN para evitar que los proveedores de internet persigan tu tráfico de navegación. VPN Hostpot es ideal para crear una conexión hogareña, y mantener a los dispositivos a salvo de cualquier intercepción de información, porque a través de las redes VPN, la información está protegida por un cortafuego, y todo desde las aplicaciones para tethering.

Descárgalo en Google Play   |

Todo sobre aplicaciones para Tethering

Finalmente, con todas las aplicaciones para tethering podrás compartir tu conexión a internet de tu teléfono inteligente, hacia otros dispositivos que no puedan acceder a una red de conexión tradicional. Utilizando el intercambio de datos a través de Wi-Fi, cable USB o Bluetooth, es posible conectar a varios dispositivos en una misma conexión, que provenga de un teléfono inteligente, y que el mismo posee otra fuente de internet, generalmente un plan de datos.

Por otro lado, la ventaja de utilizar estas aplicaciones para tethering se debe a la indispensabilidad de estar conectados a internet. Los smartphones requieren de una conexión para poder actualizar su información, enviarla y recibirla. De hecho, la mayoría de los servicios y aplicaciones de google play funcionan con conexión a internet, por lo que siempre es bueno contar con una app, para compartir nuestro internet a otros dispositivos.

Por ello, desde Aplicacionespara.org nos tomamos la tarea de traerte un review de las mejores y más funcionales apps para compartir tu internet. Unas se tratan de accesos directos, otras de botones de activación. Pero también encontramos apps capaz de crear conexiones por otros medios, como el VPN o aquellas con menú propio, por lo que te invitamos a probarlas todas antes de tomar una decisión. Este fue nuestro TOP 10 de mejores aplicaciones para tethering.

Deberías leer: 10 APLICACIONES PARA ALARMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir