10 Mejores Aplicaciones Para Bordar

Los bordados son una especie de arte para las prendas y creaciones con tela. Un bordado puede ofrecerte múltiples oportunidades, ya sea que quieras agregar una firma a una confección personal, necesites crear una camiseta atractiva para regalar a un ser querido, quieras crear diseños floreados o de animalitos en los manteles para la mesa, y hasta realizar dibujos súper preciosos para la ropa de los niños, posibilidades que podrás aprovechar descargando estas aplicaciones para bordar.

Con ellas tendrás la oportunidad de aprender a realizar los mejores bordados, siguiendo un conjunto de técnicas increíbles, así como descubrir las herramientas básicas que te sirvan para el trabajo, descargando imágenes, galerías y otras fuentes de inspiración. En Aplicacionespara.org nos encanta ayudarte en todo, así si estás comenzando en el mundo de la moda y la alta costura, sigue leyendo. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para bordar.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Ropa

Aplicaciones para bordar

Índice De Contenidos

10. Diseños de bordado

Si ya sabes todo sobre el bordado, así como sus técnicas y procedimientos, tal vez te encuentres buscando diseños y patrones de donde guiarte. Esta aplicación es perfecta para ello, ya que te proporciona una amplia galería de opciones para que puedas usarlas de inspiración al momento de comenzar con un trabajo de bordar, ya sea para ropas, prendas de vestir, manteles, pañuelos, toallas o cualquier otro tipo de elemento en tela. Todo lo que necesitas es dejarte llevar por tus conocimientos.

Entretanto, Diseños de bordado contienen una lista de imágenes categóricas, las cuales se organizan por temáticas en distintas carpetas para elegir. Encontrarás tantos estilos de bordados, los cuales se basan en animales, flores, mandalas, firmas, nombres, letras, iniciales, personas, objetos y muchas alternativas similares. Elige la que más se adapte a lo que estés buscando, descárgala en tu galería, tómale un screenshot y envíaselo a tu costurera de confianza. ¡Seguro te lo hará idéntico!

Descárgalo en Google Play   |

9. Aprender a bordar paso a paso online

Ahora, si lo que estás buscando son aplicaciones para aprender a bordar, llegaste al lugar indicado. Esta app está destacada por enseñarte todo sobre el mundo de los bordados, organizando una especie de curso de autoaprendizaje, en donde deberás descubrir las técnicas, procedimientos, herramientas, formas, tips, consejos y trucos indispensables, todo mediante una serie de videos increíbles que te explican, paso por paso, cada uno de los escalones para lograr aprender al final.

Por otro lado, Aprender a Bordar también contiene un montón de artículos ilustrativo, los cuáles se encuentran cargados de información indispensable, instrucciones y puntos por seguir, además de múltiples patrones para que puedas tener tus primeras prácticas en casa. Prepárate para descubrir lo necesario sobre el bordado a mano, usando máquinas de coser, empleando el bastidor, así como aprendiendo las técnicas de chevron, tallo, punto recto, matizado, limpio y mucho más para ti.

Descárgalo en Google Play   |

8. Aprende a bordar. Bordados a mano y maquina

Lo que más nos gusta de este tipo de aplicaciones, es que obtienes muchísimas opciones para aprender. Prepárate para conocer todo lo necesario sobre los bordados, ya que esta app te presenta un curso completo, organizado en dos modalidades increíbles: videos y artículos. La primera te muestra un catálogo de video tutoriales, creados por profesionales de la costura, diseñadores de moda, así como las técnicas básicas que han seguido nuestras abuelas desde tiempos milenarios.

Pero además, Aprender a Bordar también te proporciona diversos artículos interactivos, ilustrados e instructivos, en donde encontrarás información, lecciones teóricas y múltiples guías de patrones para comenzar a practicar. Este curso es válido para aprender lo necesario sobre el bordado a mano, así como usando máquinas de coser. También descubrirás como se trabaja con hilo, lana, encajes, perfecto para bordar cortinas, gorras, franelas, toallas, ideal entre las aplicaciones para bordar.

Descárgalo en Google Play   |

7. Ideas Del Bordado De La Letra

Unos de los tipos de bordados más populares son los que realizan iniciales y letras, una herramienta perfecta para identificar toallas, prendas, hacer un detalle precioso en gorras, añadir firmas personales a todas tus confecciones, así como crear un diseño único mediante una caligrafía que te corresponda. Con esta app podrás aprender lo necesario sobre ello, ya que se trata de un curso completo en donde encontrará muchos tutoriales de videos y escritos para que puedas guiarte.

Además, lo más importante es que la aplicación te proporciona muchas ideas para que puedas inspirarte, si ya saber cómo hacerlo todo. Todo lo que necesitarás hacer es seleccionar el diseño que más te haya gustado, descargar la imagen y comenzar a detallarla para tratar de hacerla idéntica o muy parecida. Lo mejor de la inspiración es que siempre podrás agregarles detallitos personales, que marquen tu punto de vista personal, ya sea que quieras obsequiarlo o ser más original.

Descárgalo en Google Play   |

6. DIY Bordado a punto cruz. Bordar online

El punto de cruz es una de las técnicas más populares y expandidas en el mundo de los bordados. Suele ser utilizada para realizar formas, dibujar figuras, confeccionar letras de iniciales, así como crear diseños patronales que queden al detalle. Es el método que suelen enseñar a los principiantes, y consiste en seguir diversos puntitos, creados sobre una especie de tela especial que sirve como soporte para todo el trabajo. DIY bordado te enseñará absolutamente todo sobre esta técnica.

Incluso, si tienes una máquina de coser y prefieres seguir la modalidad original, también conocerás a utilizar tu herramienta para hacer bordados a punto cruz, perfecta para aprovechar todas las posibilidades que tienes en mano. Todos los tutoriales y lecciones interactivas te explican cada uno de los pasos a seguir, así como un montón de instrucciones instructivas con las que podrás aprender a realizarlas por ti misma. Recuerda acoplarte a tu estilo y tener una oportunidad de ingresos.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Diseñar Uñas

5. Patrones de bordado Ropa

Luego de haber utilizado las anteriores aplicaciones para bordar, descubrir lo necesario sobre sus técnicas, herramientas, funcionalidades y características, es momento de que comiences a practicar y tomar tus primeras lecciones de autoaprendizaje, aunque para ello necesitas aplicaciones para patrones de bordados. Precisamente esta app te ofrece eso, ya que te organiza una serie de galerías profesionales desde donde serás capaz de descargar, copiar e inspirarte de los diseños plasmados.

Lo mejor es que Patrones de Bordados se especializa en diseños para ropas, por si quieres hacer algún presente en una remera, franela, suéter, pantalón, short, medias, gorras, blusas y cualquier tipo de prenda que decidas. Todos los patrones van desde letras, nombres, formas, figuras, animales, cosas, objetos y distintas posibilidades, y podrás confeccionarlas directamente desde una aplicación para computadores para imprimirlos, inspirarte y copiarlos al pie de la letra. ¿Qué tal?

Descárgalo en Google Play   |

4. Aprende hacer patrones de vestidos

Las aplicaciones para bordar vestidos son toda una hazaña. Disfrutar de los mejores patrones existentes para hacer vestidos extraordinarios es una tarea sencilla, pues todo lo que necesitas es descargar el diseño que más te guste. En sí, esta app contiene diversos patrones para hacer y diseñar tus propios dibujos, pero después de haber cocido tu diseño, nunca estará demás realizar tu propio bordado y añadir un detalle que remarque tu personalidad, la firma perfecta para cualquier diseñador.

Descárgalo en Google Play   |

3. Bordado Visor

Para aquellos bordadores profesionales que cuenten con máquinas potentes, esta app puede serte muy útil. Bordado Visor en una aplicación que te permitirá visualizar, desde tu teléfono inteligente, todos los diseños de bordados que hayas realizados en softwares exclusivos para este tipo de maquinarias. Los formatos soportados son exp, pcs, sew, vp3, pes, dst, xxx, jef y muchos otros destacados. También podrás hacer cambios básicos e imprimirlos directamente. ¡Descárgala!

Descárgalo en Google Play   |

2. Aprender bordar con consejos

Los consejos y tips son una forma muy eficaz para aprender a bordar, sobre todo si ya utilizaste las anteriores aplicaciones y tienes pequeñas dudas y detallitos que no has logrado dominar. Con esta aplicación serás capaz de solucionar aquellas fallas en tu conocimiento, ya que te proporcionan diversos tips, ya sean simples o aquellos más avanzados, para saber lo necesario en tus procedimientos de bordados, destacando entre las aplicaciones para bordar.

Descárgalo en Google Play   |

1. Ropa De Patrón Del Bordado

Para finalizar, una aplicación para patrones de bordados que puede serte útil, ya sea que necesites poner en práctica tus conocimientos o necesites algunos patrones para guiarte en tus trabajos de costuras. En esta oportunidad, las alternativas son para ropas y prendas de vestir, pero tendrás opciones entre formas, figuras, dibujos, animales, flores, iniciales, nombres y mucho más. Se trata de una galería con muchas imágenes para probar, ideal entre las aplicaciones para bordar.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para bordar podrás aprender un conjunto de técnicas, participar en cursos en línea, instruirse a realizar bordados paso a paso, encontrar patrones avanzados sobre animales, flores, figuras, iniciales, así como descubrir cómo usar agujas, ganchos y máquinas para realizar los más espectaculares trabajos. Además, podrás disfrutar de video tutoriales para aprender a fondo, leer artículos interactivos e instructivos, y navegar en galerías avanzadas con patrones complejos.

En Aplicacionespara.org practicamos los bordados como una actividad de aprendizaje, pero nos guiamos con las funciones que nos proporcionan las aplicaciones que resaltamos en esta revisión. Los comentarios de cada opción las recomiendan por sus usos, características y herramientas para aprender, convirtiéndose en una alternativa que no puedes dejar de probar. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para bordar. ¡Diviértete mientras aprender desde Android!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para diseñar cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir