10 Mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC

Todos usamos el ordenador diariamente para hacer múltiples tareas. Desde realizar trabajos escritos en nuestros procesadores de textos, leer artículos e información relevante en la internet, socializar en redes sociales, hasta guardar nuestras fotos, videos y cientos de archivos importantes que vamos acumulando por el tiempo, lo cual se traduce en “escombros” que consumen espacio. Y para solucionarlo necesitas las mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC.

La verdad es que tantos documentos y desperdicios que ya no usamos se vuelven una molestia. Rentelizan la computadora, hacen que los procesos carguen con menos eficacia y perturban nuestra experiencia. Incluso, nuestros navegadores también acumulan archivos temporales que ocupan bastante espacio en el disco, por lo que en Aplicacionespara.org vamos a enseñarte a eliminarlos. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC.

Lee: 7 Mejores Aplicaciones Para Usar Android Desde Tu Pc

Aplicaciones-para-borrar-archivos-basura-pc-1

Índice De Contenidos

10. Glary Utilities

Los archivos basuras del ordenador son tan perjudiciales como un molesto virus. Contar con un buen programa no solo te permitirá deshacerte de tantos elementos que sobran y ponen lento tu computador, sino que también servirán para hacerlo andar mucho más rápido, una ventaja que te proporciona Glary Utilities. De primer lugar, este software está diseñado para poder limpiar elementos del registro, datos de navegación y la basura almacenada en la memoria del sistema.

Por otro lado, Glary Utilities es la mejor forma de hacer que tu dispositivo de sobremesa ande más rápido. Y es que, con ese programa vas a poder realizar ajustes en la configuración de inicio de tu computadora. Esta característica consiste en desactivar aquellos softwares no esenciales que se activan apenas enciendes tu máquina, haciendo que tarde mucho más en iniciar y perjudicando tu experiencia desde un primer momento. Está genial para equipos con pocos recursos.

Descárgalo en su Website |

9. AVG Tuneup

Puede que ya conozcas a AVG, pues es la misma empresa que diseñó el antivirus de nombre homónimo. La ventaja de Tuneup es que permite expandir las potencialidades de su software inicial, concentrándose principalmente en los sistemas de basura de tu dispositivo. Este programa se encargará de hacer una revisión completa a tu disco duro para detectar elementos innecesarios, incluyendo archivos duplicados, carpetas vacías y programas residuales de las desinstalaciones.

En ese sentido, AVG Tuneup de deshace de todo para hacer que tu computador vaya muchísimo más rápido, aprovechando al máximo los recursos del sistema. Además, Windows suele hacer cambios que afectan tu rendimiento, por lo que se encarga de corregirlos para mejorarlo. Sin embargo, aunque su versión gratuita es muy buena, puedes expandir las funciones y la potencia que este increíble programa te proporciona, así que es importante que adquieras la versión Premium.

Descárgalo en su Website |

8. CCleanner

Si de algo estamos seguros, es que cualquier equipo con sistema operativo Windows que no tenga instalado CCleanner como una de sus Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC suelen ser mucho más lentos y pocos provechosos. Este programa tiene años en la palestra de los ordenadores de escritorio, ya que permite corregir problemas del sistema operativo, incluyendo aquellos que causan conflictos de rendimiento, ocasionando lentitud y poca ligereza en el equipo.

Pero además, al descargar cleanner 2019 gratis, podrás eliminar todos los archivos y documentos residuales de tu computadora, incluyendo los datos de navegación, elementos descargados por varios programas, archivos duplicados, la papelera de reciclaje y todo lo que no sea esencial para el sistema. El software tiene una versión gratuita muy buena y bastante estable, pero adquiriendo la versión completa puedes mejorar las posibilidades y aprovechar al máximo sus funciones.

Descárgalo en su Website |

7. Slim Cleaner

Hay un conflicto común que pone más lenta tu computadora y probablemente no lo sepas. Cuando Windows inicia, se les da prioridad a ciertos programas con un rango de tiempo, haciendo que otros de mayor importancia tarden más tiempo en abrirse, incluyendo aquellos esenciales para la velocidad del equipo. SlimCleaner se encargará de hacer esas configuraciones, así podrás elegir cuales son los programas que quieres que carguen primero y hasta deshabilitar lo innecesarios.

Hablando de innecesario, este programa es perfecto para desinstalar aquellos softwares que ya no utilizas o no son esenciales para el sistema operativo. Se encargará de mostrarte información sobre cuándo fue la última vez que lo usaste y si lo deseas, puedes pulsar sobre desinstalar para borrarlo enseguida. Lo mejor es que el software también borra todos los elementos residuales y elimina archivos basuras rápidamente, solo presionando sobre el botón de ajustes necesario.

Descárgalo en su Website |

6. Bleachbit

No pasa nada si odias tener que estar instalando softwares para borrar archivos basura en la PC, ya que, después de todo, eso también ocupa espacio. Si eres más práctico y te gusta llevar todo empaquetado en una memoria USB, Bleachbit podrá servirte. Este programa limpia tu computador en unos solos pasos, en el que solo tendrás que hacer algunos ajustes y pulsar sobre un botón que funciona como por arte de magia. Sin exageraciones y lo notarás segundos después de usarla.

De hecho, Bleachbit 2019 funciona sin instalaciones y ocupa poco espacio en el pendrive, perfecto para usarlo en laptops y equipos con disco duro limitado. Eso sí, la interfaz es bastante anticuada, un poco retro, a decir verdad. Tampoco cuenta con tantas funciones extras como las anteriores apps, pero si es efectiva para borrar los archivos basuras de tu PC en cualquier momento y acelerando el equipo rápidamente. Lo mejor: es completamente gratuita y compatible con Windows 10.

Descárgalo en su Website |

5. Wise Disk Cleaner

A veces hace falta una aplicación que te ayude a realizar limpiezas profundas a tu computador. Como cualquier dispositivo, con el uso de los años se van acumulando distintos archivos residuales, incluyendo datos de navegación, sobras o respaldos dejados por programas desinstalados. Incluso las fotos, videos, canciones y documentos en la papelera de reciclaje y hasta cuando los eliminas, continúan estando allí, esperando a ser reemplazados… o eliminados, si usas Wise Disk Cleaner.

También te podría interesar: Las 10 Mejores Aplicaciones De Emuladores De Android Para PC Y Mac

Lo mejor es que podrás usarlo para hacer múltiples tareas de limpieza. El programa es bastante ligero y tiene la potencia que caracterizan a las aplicaciones para borrar archivos basura del PC, ideal para tenerlo instalado como un complemento más. Si te gusta personalizar los ajustes, puedes elegir las cosas que deseas eliminar, aunque también cuenta con una serie de configuraciones automáticas, para que solo pulses en el botón indicado y ella se encargue de todo por ti.

Descárgalo en su Website |

4. Razer Cortex Game Booster

Si eres gamer y te gusta disfrutar de un buen juego en tu computador, pero tienes un equipo bastante limitado, podrías probar este programa. Cortex Game Booster es un software diseñado para mejorar la velocidad del ordenador hasta el máximo, desactivando funciones del sistema innecesarias y poco útiles para sacarle el máximo provecho. Como trabajo extra, limpia todos los archivos basura y residuales para optimizarlo aún más, dándote más recursos para jugar.

Descárgalo en su Website |

3. Cloud System Booster

Toda computadora trabaja con una base de datos desde donde obtienen todos los archivos esenciales para funcionar. De hecho, Windows cuenta con una carpeta dentro del disco duro dedicada exclusivamente para su uso. Con este programa para optimizar pc gratis vas a poder borrar todos los elementos basura del equipo, limpiar el dispositivo y hacer que vaya muchísimo más rápido, listo para correr programas más pesados o simplemente aligerar la carga del sistema.

Descárgalo en su Website |

2. Advanced System Care

iObit nos ha proporcionado una joya para nuestros computadores. Advanced System Care es más que un optimizador, pues cuenta con un catálogo de herramientas súper útiles para limpiar la PC. Entre las más destacadas encontramos el desfragmentador de disco, eliminador de archivos residuales, desinstalador profundo, el sistema de configuración para el inicio, así como un botón de limpieza profunda de primer lugar. Además, apenas inicia el equipo, el programa hará su trabajo.

Descárgalo en su Website |

1. Clean Master

Por último, era imposible no incluir a Clean Master como una de las mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC. Y es que, este programa cuenta con dos funciones sencillas: optimizador y limpiador. El primero acelera tu equipo, desinstalando programas innecesarios, buscando archivos basura y desactivando funciones innecesarias. Mientras que el segundo limpia todo el sistema, desde las carpetas más profundas, para hacerlo más adecuado y adaptado a tus necesidades.

Descárgalo en su Website |

Con estas Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC podrás eliminar elementos residuales, acelerar el equipo, desinstalar funciones innecesarias, optimizar el sistema, así como mejorar la velocidad y la rapidez del computador. Además, también funciona como un programa para hacer que algunos juegos corran mucho más rápido. Y si es necesario, otras apps te proporcionan múltiples herramientas que se encargarán de cada sector de tu sistema ¡Así que descárgalos ahora!

Deberías leer: 9 Mejores Aplicaciones Para Enviar Mensajes De Texto Desde Tu PC

Todos los programas que te presentamos en esta revisión, fueron probados en su totalidad por el equipo de Aplicacionespara.org y nos aseguramos de que las funciones que prometen sean realmente esenciales y útiles para tu computador. Nosotros te recomendamos usarlo como una alternativa para mejorar el sistema operativo y acelerar tu equipo, por lo que deberías elegir sabiamente. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores Aplicaciones Para Borrar Archivos Basura PC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir