10 Mejores Aplicaciones Para Borrar El Fondo De Las Fotos

Los editores de fotos nos brindan un mundo de posibilidades. Son programas perfectos para hacer que nuestras fotografías queden como si hubiesen sido capturadas por fotógrafos profesionales, aunque una característica esencial en la que siempre suelen fallar, es en la incorporación de herramientas que permitan deshacerse de un elemento indispensable de ellas: el fondo. Ese problema puedes resolverlo descargando estas aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Utilízalas para hacer tus propias imágenes para documentos, añadir fondo blanco, negro, azul y de cualquier color, crear un montaje increíble para trasladarte hasta la playa o lo alto de una colina, añadir degradados y texturas, anexar otras personas en tus composiciones y muchas oportunidades más que puedes disfrutar con esta revisión que te preparamos en Aplicacionespara.org. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Desenfocar el Fondo de las Fotos

Aplicaciones para borrar el fondo de las fotos

Índice De Contenidos

10. Borrador de fondo ( Background Eraser )

Fácil, eficiente y útil: tres de las múltiples cualidades que contiene esta aplicación. Y es que con ella podrás eliminar todos los fondos de tu fotografía de forma rápida y segura. La primera opción se basa en usar dos marcadores, uno rojo y otro azul, con los que debes seleccionar el sujeto de la fotografía para recortarlo, así se quitará todo lo que quede fuera, deshaciéndote del fondo enseguida. Sube una imagen de tu galería o añade otro unicolor, tú dices que hacer.

Entretanto, Borrador de fondo también te proporciona un eliminador automático. Sólo tendrás que pulsar en el fondo y se eliminará mágicamente, aunque esta herramienta es eficaz cuando se son unicolor, por lo que, si quieres borrar paisajes o similares, debes acudir a la primera alternativa. No te preocupes por los residuos porque siempre podrás quitar las partes restantes usando el borrador manual. Guarda el resultado en PGN y utilízalo como pegatina en cualquier otro editor.

Descárgalo en Google Play   |

9. Borrar fondo

Tal vez necesites un editor completo que te permita, entre muchas otras cosas, eliminar el fondo de tus fotos. Con esta aplicación tienes dos opciones para hacerlo: de forma manual y automática. Usando la primera deberás seleccionar toda la figura del sujeto que quieres conservar en la imagen, pudiendo usar las herramientas de zoom para mejores resultados, ya que usarás los dedos esta vez. Mientras que la segunda es automática y borra cualquier fondo unicolor.

Por si fuera poco, Borrar fondo te permitirá subir cualquier otra foto de tu galería, ya que será la que ubicarás como tu nueva perspectiva. Además, utiliza el catálogo de filtros temáticos que te servirá para hacer retoques especiales. La lista de pegatinas nunca puede faltar, así como un montón de herramientas que te ayudarán a desenfocar parte de tu foto, agregar marcos y hasta eliminar algunos objetos de la composición que resulten molestos. ¡Hay mucho para probar!

Descárgalo en Google Play   |

8. Remove BG - Eliminar fondo de fotos auto

Otra de las aplicaciones para borrar el fondo de las fotos que debes probar es Remove BG, ya que no solamente te permitirá deshacerte de ese fondo molesto que no quieres conservar, sino que te ofrece un montón de alternativas para reemplazarlo por uno mejor. Lo primero que debes hacer es corregir la perspectiva de la imagen, rotándola y acomodando problemas de enfoque. Luego, usando el pincel, tendrás que seleccionar a la persona y se borrará lo que quede detrás.

Además, Remove BG te ofrece también la función de eliminado automático para aquellos fondos con pixeles similares. Y si te equivocaste, puedes corregirlo con la herramienta de rehacer. Aprovecha el catálogo de posibilidades, los cuales están libres de derechos de autor, aunque si quieres subir tu propia opción desde tu galería, puedes hacerlo fácilmente. Un plus destacable es la herramienta de pegatinas y el editor de textos, perfecto para agregar un mensaje que cautive.

Descárgalo en Google Play   |

7. Borrador de Fondo: Fondo Blanco - Editor de Fondo

Siempre hay más opciones por probar, tales como esta aplicación. Con ella también podrás deshacerte con los fondos que no te gusten, reemplazándolo por cualquier otro. Usando tus dedos, deberás contornear la figura del sujeto que deseas conservar y todo lo restante se eliminará. ¡Así de fácil! Si quedan algunos residuos o partes sin borrar, simplemente puedes usar la herramienta de restaurado para resultados más profesionales.

Incluso, Borrador de Fondo contiene múltiples posibilidades para disfrutar, incluyendo el borrador automático. Sólo tienes que pulsar sobre la parte que no te gusta y rápidamente se quitará del trabajo. Agrega su reemplazo y trabajo resuelto… ¿o no? Hay más por hacer, porque puedes modificar los valores básicos de la imagen, incluyendo su brillo, contraste y saturación o simplemente guarda la fotografía transparente para usarla en otra app.

Descárgalo en Google Play   |

6. PhotoTouchArt - Convertir La F

Una opción profesional amada por los usuarios es PhotoTouchArt, ya que se trata de una app súper simple pero muy efectiva. Su función principal es ayudarte a convertir tu fotografía en una obra artística de renombre. Lo único que tendrás que hacer es usar tu dedo para crear una máscara de recorte sobre la persona y luego el fondo se eliminará, pero al igual que el resto de las aplicaciones, también contiene un modo automático para deshacerte de ellos sin tanto trabajo ni complicaciones.

Cabe destacar que PhotoTouchArt posee un catálogo de fotografías artísticas para reemplazar el fondo quitado, las cuales se basan en colores, texturas, composiciones asombrosas y múltiples perspectivas para subir a Instagram. Además, los filtros especiales te ayudarán a darle otro efecto o sensación a tu composición. Los efectos disponibles incluyen acabados de lápices y colores, añadido de presión por pinceles y otras alternativas para probar.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar Fotografías

5. Último Borrador de fondos

Tal vez no seas bueno siguiendo instrucciones por ti mismo. Último Borrador de Fondos es perfecta para ti, ya que te ofrece un tutorial de primera mano con el que puedes aprender a trabajar con ella. Pero, de todas formas, es muy sencilla de usar. Al igual que otras apps de su tipo, debes seleccionar el objeto para conservar y trazar una máscara de recorte. Aunque el modo automático lo hace por ti sin pulsar nada, porque detecta las partes borrables enseguida.

Por otro lado, si quieres restaurar el trabajo para eliminar imperfecciones, tienes la herramienta correcta para ello. Esta aplicación es sumamente útil si quieres hacer montajes divertidos y surrealistas con las fotografías tomadas. Además, puedes caricaturizarte si lo deseas, añadiendo tu cara encima de otro cuerpo, animal u objeto. Hay muchas posibilidades y todas dependen de tu creatividad e ingenio, ideal entre las aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

4. Slick - Cambiador de fondo automático y borrador

Con cuatros pasos básicos, te habrás deshecho del fondo de tus fotografías gracias a esta aplicación. El primero consiste en añadir un cuadro de recorte alrededor del objeto a mantener. Luego, con el dedo tendrás que desplazarte por todo su contorno para ir recortando el fondo. Lo siguiente en la lista es corregir aquellas partes que eliminaste por error y para finalizar, elige un nuevo fondo de los que te ofrece la app. Siempre podrás modificar el tamaño del pincel para detalles precisos.

Descárgalo en Google Play   |

3. Cambiar el fondo de la foto

La mayoría de las aplicaciones para eliminar fondos de las fotos son muy rígidas, por lo que el resultado de recorte puede verse afectado. Con esta aplicación, el contorno de los objetos conservados se difuminará, lo que permitirá hacer que se acople perfectamente al nuevo fondo. Además, puedes usar algunos filtros para hacer que encajen ambas piezas, así como usar el recortador manual para resultados más precisos y el modo automático para fondos unicolor.

Descárgalo en Google Play   |

2. Edge Tracer - Remove background

Si no te gusta tener que estar haciendo recortes manuales y detallistas, Edge Tracer llegó para simplificarte la vida. Su función principal es similar a las anteriores apps, aunque con un pequeño detalle que cambia todo: detector de bordes automático. Sólo debes hacer un trazado sobre el contorno del sujeto, sin importar salirte de las líneas o entrar dentro del objeto, porque al detectar el contorno, se adaptará una nueva máscara de rectore para hacer un trabajo preciso.

Descárgalo en Google Play   |

1. Borrador de foto: eliminar objetos no deseados

Por último, si en vez de borrar el fondo quieres eliminar objetos de él, esta aplicación te salvará de un colapso. Con una herramienta de recorte súper efectiva, deberás dibujar encima del elemento indeseado, remarcándolo para crear un contorno. A partir de allí, la app lo eliminará de forma automática y en su lugar, hará un trabajo de montaje seleccionando partes de las fotos que sean similares para difuminarlas, acoplarlas y adaptarlas. Nadie notará que hubo algo allí.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para Borrar El Fondo De Las Fotos puedes crear otras perspectivas, hacer montajes asombrosos para trasladarte a distintos paisajes, monumentos y ciudades del mundo, recortar el objeto principal para poner otro, cambiarlo de color, añadir degradados, texturas y múltiples elementos, así como editar todo lo necesario para hacer que tu fotografía quede lista para compartir en redes sociales, enviarlas a tus amigos o imprimirla para tu cuaderno escolar.

En Aplicacionespara.org solemos usar estas apps para crear covers de álbumes musicales, eliminando el fondo en donde capturamos la fotografía y haciendo un montaje fabuloso para agregar toda una tarima de concierto detrás. ¡Quedan de maravilla! Tú también puedes tener los mismos o mejores resultados echándole un vistazo a esta revisión que preparamos especialmente para ti. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para borrar el fondo de las fotos.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Fotos De San Valentín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir