10 Mejores Aplicaciones Para Desenfocar el Fondo de las Fotos

A todos nos encanta tomar fotografías con nuestro teléfono inteligente, principalmente si se tratan de ocasiones especiales o de una selfie. Pero la mayoría de nuestros dispositivos no nos ofrece ciertas funciones que una cámara profesional si, como la herramienta de “profundidad de campo” que nos permite poner borroso el fondo de la imagen para resaltar el sujeto. Pero con estas Aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos podrás hacerlo fácilmente.

Además, con ellas podrás corregir aquellos detalles de difuminación o desenfoque que presente tu fotografía para tratar de solucionarla. Lo mejor es que cada app cuenta con funciones y características súper increíbles que debes probar para arreglar distintos problemas con tu fotografía, sobre todo si se ha perdido la calidad. Y en Aplicacionespara.org te traemos las opciones más recomendadas de Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para desenfocar el fondo de las fotos.  

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Quitar Personas De Las Fotos

Las mejores aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos

Índice De Contenidos

10. Blurfoto: Auto blur photo background & DSLR focus

Para comenzar a editar tus fotografías y dejarlas de revista, necesitas esta aplicación. BlurFoto te permitirá desenfocar el fondo de todas tus fotografías para dejarlas fascinantes. Su herramienta principal funciona con un pincel, el cuál deberás arrastrar alrededor del sujeto o el objeto que quieres mantener enfocado y luego comenzar a pintar el resto del fondo para irlo difuminando hasta que logres encontrar el efecto esperado.

Entretanto, Blurfoto también te ofrece la función de desenfoque automático en el cuál, de forma inteligente, va a detectar los segmentos del fondo de la fotografía para comenzar a desenfocarlo rápidamente. Si hay detalles que no te gustan o partes que quieres mantener sin el efecto, solamente deberás pintar sobre ellas y verás cómo se va corrigiendo, destacando entre las aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

9. Editor de fotos desenfoque efecto fondo desenfoque

Quizás buscas resultados profesionales a primera mano. Con esta aplicación podrás desenfocar el fondo de todas tus fotografías sin importar la calidad ni el tamaño, ya que la función automática de detección que ofrece la app te permitirá determinar cuáles son las áreas de la imagen que requieren ser difuminadas, permitiéndote incluso que puedas hacerlo por tu cuenta si quieres detalles más personalizados.

Sin embargo, la aplicación está diseñada con un pincel de tamaños adaptables, el cuál deberás configurar, dependiendo de la fotografía y los bordes de la misma, para comenzar a desenfocar todo lo que esté a simple vista. Aunque si lo que deseas es hacer que la imagen se torne borrosa completamente para añadir un texto creativo, también podrás hacerlo, desplazándote únicamente por sus herramientas y aprovechando estas aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

8. Imagen borrosa, Fondo, imagen: Editor (acceso anticipado)

O tal vez prefieras una app que te ofrezca un montón de plantillas y efectos para desenfocar cualquier cosa. Si es afirmativo, esta aplicación te permitirá hacer eso y mucho más. Con ella podrás desenfocar el fondo de tus fotografías únicamente definiendo los bordes del sujeto para comenzar a trazar una línea de desenfoque a su alrededor e iniciar a difuminar todo lo demás, usando únicamente el dedo y algunas herramientas para borrar y arreglar.

Por otro lado, Imagen borrosa te ofrece un montón de plantillas que la destacan entre las aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos, porque te permite utilizar una forma personalizada para desenfocar sus bordes. Es decir que, si quieres enfocar tu cara con un corazón, deberás posicionar la forma y el resto de difuminará completamente, creando un efecto visual muy atractivo para compartir en redes sociales.

Descárgalo en Google Play   |

7. Blur photo Editor-Blur dslr camera, blur background

Otra de las aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos que deberías probar, es esta. Con Blur Photo serás capaz de obtener un montón de herramientas dedicadas a desenfocar el fondo de tu fotografía fácilmente. La primera es muy parecida al de otras aplicaciones y consiste en trazar una línea alrededor del objeto para desenfocarla, lo cual resulta muy funcional si necesitas corregir pocos detalles o quieres obtener un efecto de revista rápidamente.

Sin embargo, Blur Photo también te ayudará a desenfocar cualquier otra cosa como objetos, prendas, flores o lo que sea, usando la herramienta de desenfoque automático. Sólo deberás cargar la imagen y automáticamente comenzará a escanear los bordes de la misma para desenfocar el fondo rápidamente. De igual forma, siempre podrás corregir cualquier imprecisión y disfrutar de las demás herramientas que incluye esta app.

Descárgalo en Google Play   |

6. Adobe Photoshop Fix

Aunque las herramientas profesionales son más funcionales. Adobe Photoshop Fix es una versión ligera del programa de computadoras, diseñada para corregir cualquier detalle y defecto que pueda tener una fotografía como problemas de marcas, nubosidad, luz, contraste, iluminación, color y por supuesto, desenfoque. Sus herramientas te permitirán enfocar aquellas partes de la fotografía que se encuentre muy borrosa para internar solucionarlo sin dañarla.

Pero Adobe Photoshop Fix también ofrece una herramienta de desenfoque, aunque con una cantidad mayor de precisión y con la posibilidad de definir el tamaño del pincel y otros detalles de bordes para deshacerte de ese fondo horrendo fácilmente. Si lo que necesitas es difuminar toda la parte trasera de la fotografía, sólo deberás añadir un contorno con tu dedo y la app comenzará a desenfocarlo fácilmente, indispensable entre las aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Animar Fotos

5. Efectos de desenfoque de cámara DSLR

Si eres de los que prefieres aplicaciones para arreglar fotos borrosas que te ofrezcan muchas opciones, esta aplicación te encantará. Se trata de una de las más completa porque te ofrece muchas herramientas para efectos de desenfoques. Si necesitas desenfocar solamente el radio de un objeto, sólo deberás definir un circulo a su alrededor y automáticamente se difuminará su fondo. Pero quizás quieras fijar una caja de desenfoque y es allí en donde difuminarás un cuadro alrededor.

Entretanto, la aplicación también te permite desenfocar todos los fondos de las fotografías usando únicamente un pincel para comenzar a trazar las áreas que quieres borrar. O quizás prefieras difuminar algunas cosas como matrículas de vehículos o números telefónicos en un Screenshot. Pues con la herramienta determinada podrás hacer este efecto sin mayor complicación, definiendo los detalles que desees.

Descárgalo en Google Play   |

4. Mejorar la calidad de fotos

Los editores de fotos nos permiten hacer muchas cosas como añadir filtros, crear stickers, agregar textos, editar contraste e iluminación y difuminar los fondos. Si lo que quieres es crear un efecto collage para agregar una fotografía en un fondo difuminado, esta aplicación te servirá. Te ofrece muchas herramientas aprovechables para hacer todos los retoques necesarios y luego agregar una plantilla de desenfoque para hace run tablero súper atractivo.

Descárgalo en Google Play   |

3. Desenfoque del fondo de la foto

También hay otras alternativas interesantes. Y es que desenfoque de fondo de servirá si lo que quieres es borrar algunas partes del fondo de tu fotografía como matas, autos, casas, semáforos o cualquier otra cosa que te incomode. Sólo necesitarás aprovechar todas sus herramientas y jugar con los efectos de filtros y configuraciones que te ofrece esta app, destacando entre las aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Auto Background

Por supuesto que, si eres de los que no te gusta hacer mucho, para eso existe Auto Background. Con ella sólo deberás utilizar la cámara del dispositivo dentro de la app y automáticamente comenzará a difuminar el fondo de la imagen, permitiéndote obtener un efecto de revista como si fuese tomada con un cámara profesional. Lo mejor es que no tendrás que hacer mucho para obtener resultados rápidamente.

Descárgalo en Google Play   |

1. AutoBlur Camara

Otra alternativa de aplicaciones para borrar el fondo de las fotos es AutoBlur Camara. Con ella podrás anexar cualquier imagen y aprovechar la función de desenfoque automático que detectará las partes “borrables” de la fotografía para deshacerlas en segundo. Claro está que siempre podrás hacer los retoques necesarios y si prefieres, también podrás desenfocarlo por tu cuenta utilizando la herramienta de pincel y desplazando tu dedo por toda la pantalla.

Descárgalo en Google Play   |

Tomar fotografías profesionales en estos días es más sencillo de lo que parece. Aunque si no contamos con un teléfono inteligente que posea una buena cámara fotográfica o simplemente no tenemos las herramientas básicas, con estas aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos podrás hacer milagros. Sus funciones de difuminación de permitirán hacer que el fondo de cualquier imagen quede irreconocible, principalmente para resaltarte entre toda la composición.

En Aplicacionespara.org sabemos lo mucho que te gustan las fotografías, por lo que te traemos una revisión completa de las mejores apps para desenfocar fondos, indispensables si deseas lograr efectos de revistas o hacer que tus fotos luzcan los más profesional posibles. Cada opción fue seleccionada siguiendo un patrón de comentarios y calificaciones positivas en Play Store Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para desenfocar el fondo de las fotos. ¡Disfruta borrando todo!

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Mejorar Fotos

  1. Blur dice:

    Blur Photo Editor & Blur image Background Effect on image effective blurry background app to give your picture DSLR blur effect.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir