6 Mejores Aplicaciones Para Finanzas Personales.

Administrar tu dinero no es lo más fácil de hacer. Ahora que ya no se balancean chequeras, el seguimiento de los gastos y mantenernos al día con el saldo bancario puede ser un poco difícil. Por ello, surgieron Las Aplicaciones Para Finanzas Personales, con las que puedes conectarte con tu cuenta bancaria y ayudarte a mantenerte al día con tus gastos.

No solo eso, las aplicaciones de planificación de presupuesto pueden ayudarte a identificar áreas en las que has estado gastando mucho, hacer un seguimiento de los próximos pagos de facturas, y algunas inclusive te permiten pagar las facturas directamente a través de la aplicación.

Mantenerte al día con tu puntaje de crédito y la cartera de inversiones, también es parte de sus funciones. Las mejores aplicaciones de finanzas personales ofrecen varias funciones diferentes (recordatorios de correo electrónico, fechas de vencimiento de facturas, seguimiento de suscripciones, carteras compartidas, etc.) para administrar tus finanzas generales.

Aplicaciones Para Finanzas Personales
Aplicaciones para Presupuestos
Índice De Contenidos

Aplicaciones Para Finanzas Personales.

Todas las aplicaciones en nuestra lista están disponibles tanto en iOS como en Android, por lo que puedes disfrutarlas sin importar el teléfono que tengas. Si tienes problemas de espacio en tu teléfono, puedes leer nuestro artículo sobre Aplicaciones Lite, te lo recomendamos. Pasamos entonces a nuestra lista de Aplicaciones de Presupuestos.

1.- Mobills.

Mobills organiza tus gastos en categorías para que puedas hacer un seguimiento de tus gastos y avanzar hacia la cantidad presupuestada. Consulta la cantidad restante que debes gastar en cada categoría de presupuesto para poder controlar tus gastos según sea necesario. La aplicación de planificación de presupuesto incluye gráficos interactivos que te permiten analizar tu vida financiera. Puedes usarlos para hacer los ajustes que necesites para alcanzar tus metas financieras más grandes.

Agrega tus tarjetas de crédito a la aplicación para que puedas ver tu saldo actual y los límites de gastos en un solo lugar. Puedes agregar todas tus facturas y fechas de vencimiento para realizar un seguimiento de cuándo deben pagarse. La versión gratuita de la aplicación tiene una funcionalidad limitada, mientras que la actualización a la versión Premium te dará acceso completo a todas las funciones de la aplicación.

Es muy buena aplicación, bastante completa en su versión Premium, muy rápida, interactiva con interfaz llamativa. Tiene muy buenas referencias y evaluación por parte de los usuarios y ya pasa las 5 millones de descargas. Su desarrollador la mantiene actualizada y muy estable.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

2.- Spendee Budget & Money Tracker.

Muchas otras aplicaciones de finanzas personales son para uso individual. Spendee te permite crear carteras compartidas con amigos y familiares que puedes usar para administrar los gastos compartidos para un presupuesto familiar.

Importa tus transacciones bancarias y deja que la aplicación las clasifique para que puedas calcular cómo estás gastando el dinero cada mes. Puedes agregar manualmente los gastos en efectivo para obtener una imagen más precisa de dónde va tu dinero. Evita sobrepasar el presupuesto creando montos presupuestados para cada categoría de gasto y haciendo un seguimiento de tu progreso hacia el monto presupuestado.

La función de seguimiento de facturas te asegura que recuerdes pagar cada una de tus facturas y evitar multas por pagos atrasados. Si vas a realizar un viaje u otro evento especial, puedes crear una categoría específica para ese evento para hacer un seguimiento de sus gastos y mantenerte dentro del presupuesto.

Tienes la opción de manejar múltiples divisas, lo cual es muy importante para viajes o transacciones en varias monedas. Ha tenido muy buena aceptación y su calificación de usuarios es bastante alta, ya que supera ya el millón de descargas.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

3.- Money Lover.

Money Lover es una aplicación muy sencilla, fácil de manejar, con una interfaz llamativa a la vista e interactiva, que te ayuda con el presupuesto familiar, tus ingresos, tus gastos, tus inversiones y ahorros. Debido a esto, es una herramienta muy útil.

Puedes planificar tu presupuesto, y te alerta si lo sobrepasas. Te categoriza los gastos, y te alerta si existe un gasto fuera de lo normal, además puedes vincular tus tarjetas de crédito y tus cuentas bancarias para realizar reportes más detallados sobre tu situación financiera. E inclusive puedes poner metas de ahorro y la aplicación te alerta si lo lograste o no.

También puedes agregar tus créditos y el programa te alerta de los próximos pagos de cuota para que no las olvides. En la versión Premium tienes número ilimitado de cuentas y tarjetas, y puedes exportar todos tus reportes a Excel y no tiene publicidad. Esta aplicación está entre nuestras recomendaciones por lo fácil que hace ver el manejo de tus finanzas.

Está muy bien evaluada por sus usuarios, y su desarrollador la mantiene en actualización constante. Ya ha sobrepasado las 5 millones de descarga y podemos decir que seguirá en aumento porque es una excelente aplicación.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

4.- Wallet.

Wallet es una aplicación con muchas funcionalidades que te da muy buenas ventajas a la hora de controlar tus finanzas. Está orientada a la flexibilización de tus presupuestos para llegar a metas que planifiques. Su interfaz es muy rápida, y fácil de usar. Usa gráficos para mostrarte tu situación financiera y te ayuda a identificar los problemas que puedas tener.

Puedes tomar el control de tus finanzas con Wallet. Con ella disfrutas de actualizaciones automáticas con tu banco, mediante la sincronización de tus cuentas con la aplicación. Categoriza los gastos, los ingresos y te los presenta de una manera ordenada y sencilla. Sus gráficos son el punto fuerte. Mediante ellos puedes ver la situación de tus cuentas de tus tarjetas de crédito, de tus ahorros y de la cartera crediticia.

Si no prefieres vincular tus cuentas bancarias, por motivos de seguridad, aunque la aplicación no tiene ese tipo de problemas, Wallet puede mantenerte al día con los datos que suministres tú directamente. Tiene muy buenas referencias de usuario, y ya pasó el millón de descargas, lo que indica la gran aceptación que tiene. Su desarrollador la actualiza constantemente agregando mejores funciones, resolviéndole detalles y mejorando su velocidad.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

5.- YNAB.

You Need a Budget es una aplicación de finanzas personales que se basa en las cuatro reglas de YNAB. Estas reglas son las siguientes.

    • Dale un objetivo a cada centavo.
    • Acepta tus verdaderos gastos.
    • Adáptate a las circunstancias.
    • Envejece tu dinero.

Estas reglas no solo te ayudan a crear un mejor presupuesto, sino que también te ayudan a controlar los gastos. Importa transacciones desde tu cuenta corriente y aplica a cada categoría de presupuesto para obtener una imagen precisa de tus gastos.

Mantiene un presupuesto equilibrado ajustando las categorías de presupuesto si accidentalmente gasta de más, o si tienes un presupuesto bajo para una categoría determinada. Los informes detallados te muestran cómo los gastos avanzan a lo largo del mes y te ayudan a identificar lugares en los que puedes mejorar.

Según YNAB, el nuevo usuario promedio ahorra 600 Dólares en los primeros meses y más de 6.000 Dólares en el primer año. Puedes probar la aplicación gratis durante los primeros 34 días. Vale la pena probarla.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

6.- Registro Contable.

Registro Contable es una muy buena aplicación para controlar tus finanzas personales, ya que es muy completa. Y aunque tenemos reportes que es un poco difícil de manejar, también es cierto que resuelto ese escollo, es muy útil. Con esta aplicación puedes llevar el control de tus ingresos, de los gastos, puedes planificar y programar pagos, controlar tus tarjetas de crédito y verificar toda tu información y datos con gráficos que puedes bajar y descargar a tu computadora.

Esta aplicación pesa apenas 12 Megas y ya ha sido descargada más de 5 millones de veces. Sus actualizaciones son constantes y la aplicación es estable. En la versión Premium no verás publicidad, y tus activos serán ilimitados. Esta aplicación es la misma Money Manager Budget & Expense en App Store.

Descárgala en Google Play | Descárgala en App Store.

Aplicaciones Para Finanzas Personales
Aplicaciones Para Finanzas Personales

Cierre.

Con estas seis aplicaciones cerramos nuestra recomendación en el mundo de las finanzas. Nuestra selección es basada en la funcionalidad y utilidad del programa, facilidad de uso, evaluación de usuarios, cantidad de descargas y la actualización recurrente. Basados en esto podemos decir que cualquiera de las seis recomendadas en nuestra lista cumple con su función y las puedes probar con total seguridad. Y puedes elegir la que más te guste y probarla. Suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir