10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Inventario

Todas las empresas y sitios de ventas necesitan organizar sus mercancías, llevar un control de todas las transacciones que se realicen, así como determinar los productos que se encuentran disponibles, lo que permite saber si hace falta comprar o fabricar más y ahorrar dinero. Tradicionalmente necesitabas invertir en softwares especializados para hacer este trabajo, pero ahora podrás obtener mejores resultados con estas aplicaciones para hacer inventario.

Su función es proporcionarte una serie de opciones e instrumentos de calidad para que tengas el control de todo lo que guardas en tu empresa. En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es mantener tus finanzas exitosas, por lo que decidimos traerte una revisión que te ayudara a administrar tu negocio desde las profundidades de los almacenes. ¡Sigue leyendo para saber más! A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para hacer inventario.

Lee: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Empresas

Aplicaciones para hacer inventario

Índice De Contenidos

10. Mi Negocio

Siempre comenzamos por lo mejor. Mi negocio es la aplicación para inventario más completa ya que te permite tener un control pormenorizado de todo tu negocio. Comienza a registrar todos los productos que tienes disponibles, añadiendo costos de compra y venta, fijando un valor en cientos de monedas internacionales, agregando la cantidad disponible y de reserva, y anexando una fotografía identificativa para que puedas diferenciar todo tu stock.

Por si fuera poco, Mi negocio irá registrando todas las ventas que hagas, descontando los productos de la lista de inventario y ofreciéndote saldos completos de deudas y ganancias generales. Además, encontrarás una cartera de clientes, los cuales podrás identificar con nombres, números de contactos y fotografías representativas. Si te debe, solamente tendrás que seleccionarlo dentro de la categoría respectiva y añadir plazos de pagos y recordatorios de cobro, entre otras opciones.

Descárgalo en Google Play   |

9. Inventarios & Stock

Si buscas una opción simple, variada y súper intuitiva, Inventarios & Stock te parecerá de otro mundo. Y es que contiene un menú simple y fácil de entender, ofreciéndote diversas opciones por categorías. La primera está basada en los nuevos productos, en donde podrás registrar todo el stock de tu inventario, añadir información de precios, costos de compra y venta, número de disponibilidad y reserva, así como anexar una fotografía que la diferencien del resto.

Entretanto, Inventarios & Stock te brindará un mundo de posibilidades con su registrador de ventas. A medida que vayas despachando tus productos, podrás descontarlos y añadir información relevante, lo que hará que se reste de tu biblioteca. Todo lo que necesitas es crear un perfil con las cuentas de tu negocio para poder acceder al historial de tus movimientos, definir valores predefinidos y hasta escanear códigos de barras y QR para evitar gastos en dispositivos costosos.

Descárgalo en Google Play   |

8. Contador de Inventario

Pero tal vez te encuentres buscando aplicaciones para hacer inventario que te permitan realizar cálculos completos. Contador de inventario es perfecta para registrar todos los productos y stocks disponibles, añadiendo información relevante como nombres, descripciones detalladas, cantidades disponibles, costos, localización y hasta el número de referencia del código de barras, el cual podrás escanear directamente con la cámara de tu teléfono inteligente.

Además, Contador de Inventario te permite añadir una fotografía del producto para identificarlo y crear entradas con cualquier cantidad de elementos que tengas en tus almacenes. Claro que tener cálculos rápidos de todos tus activos y ventas importantes será un juego para niños, ya que la app contiene una calculadora especial integrada con la que podrás realizar todas las operaciones que hagan falta y tener un registro detallado de tu negocio.

Descárgalo en Google Play   |

7. Sistema de inventario inteligente (Móvil y web)

Un inventario inteligente es todo lo que necesitas para tu negocio. Esta aplicación está diseñada para ofrecerte una base de datos completa, a la que podrás ingresar a través de la app o directamente desde la página web oficial. Prepárate para registrar tu stock por productos y elementos, añadir etiquetas representativas, lista de categorías, escanear su código de barras respectivo, así como seleccionar información relevante sobre cantidades, reservas y más.

Incluso, Sistema de Inventario contiene un diferenciador por fotografías, las cuales podrás anexar a todos tus productos para verlos en la lista. Serás capaz de organizarlos por ubicación de estantes, añadirlos en grupos de clientes, compradores y vendedores, así como por su relación. Por ejemplo, podrás almacenar la leche en la carpeta de líquidos, en donde encontrarás refrescos, agua potable y similares. Además, también puedes agregar a otros usuarios para trabajos colaborativos.

Descárgalo en Google Play   |

6. PDV: Punto de Venta, Pedidos, Inventario y Recibos

Ahora, si tienes un pequeño negocio o emprendimiento y necesitas registrar todos tus pedidos, PDV te servirá muchísimo. Se trata de una especie de stock en donde podrás registrar lista de productos y reservas, añadir información relevante como la cantidad disponible, los precios de compra y venta y anexar su fotografía diferencial. Tendrás la oportunidad de almacenar cuantos productos quieras sin ningún límite, optando por editar desde la nube y en tu teléfono celular.

Lo mejor es que PDV está diseñada para que puedas registrar todas las ventas que realices, ya sea que hagas trabajos por pedidos. Podrás añadir una agenda con todos tus clientes y su información, agregar la cantidad de trabajo que necesitas realizar durante la semana y el mes, pudiendo tener un control completo de todo tu negocio. Incluso tiene la ventaja de guardar la lista de recibos y escanear códigos de barras y QR para mejores resultados. ¡Pruébala ahora!

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Emprendedores

5. Stock Controller – inventarios

Es momento de mantener un control de tu negocio con Stock Controller. Su intuitivo diseño y múltiples herramientas te permitirán organizar todo el inventario de tu empresa, registrando cada uno de los productos con información relevante, cantidad de unidades disponibles, códigos de barras o QR, así como fotografías representativas. Pero lo mejor es que serás capaz de organizar todo por cuentas de almacenes, para que tengas la lista disponible de los depósitos.

Para ello, necesitas crear una cuenta separada con el nombre del almacén y una fotografía. Además, serás capaz de tener tu cartera de clientes, pudiendo añadir la lista de pedidos y compras que vayan realizando, así como hacer un seguimiento de los pagos efectuados y las deudas pendientes. Haz operaciones rápidas y completas mediante el menú de categorías y organiza todo lo que haga falta en tu negocio, ideal entre las aplicaciones para hacer inventario.

Descárgalo en Google Play   |

4. Inventario + Códigos de barras + escáner Wifi

Nadie dijo que no puedes hacer los inventarios de tus DVDs. ¿o sí? La función principal de esta aplicación es ofrecerte un espacio en donde puedas registrar el stock de tu empresa, los productos disponibles en tu hogar o distintos elementos para uso personal. Podrás añadir múltiples entradas con información básica, anexar fotografías y escáner sus códigos de barras y QR usando la cámara del Smartphone. Guarda todo en la nube y ten el respaldo que necesites a primera mano.

Descárgalo en Google Play   |

3. Inventario Rápido

Aunque si lo que necesitas es ir directo al grano, Inventario Rápido te será muy útil. Se trata de una app simple pero útil para registrar todo el stock de tu negocio. Añade un nombre y luego registra datos como cantidad disponible y de reserva, costos de compra y venta, así como datos de observaciones que puedas considerar en el futuro. Podrás anexar tantas entradas como necesites y hacer copias de seguridad de tota tu información para respaldarla en tu memoria SD.

Descárgalo en Google Play   |

2. Stock de inventario e inventario de Easy Barcode

Con un diseño sencillo y basado en los códigos de barras, Easy Barcode se convertirá en tu mejor aliado. Solo tendrás que comenzar a agregar los productos de tu stock, registrar la cantidad de ejemplares disponibles y sus costos, para luego escanear su respectivo código de barras o QR y añadirlos entre distintas categorías. Además, usando el buscador integrado serás capaz de encontrar todos tus productos, ingresando únicamente el número de serie registrado.

Descárgalo en Google Play   |

1. Inventario Gratis

Y si necesitas más aplicaciones para hacer inventario, ¡prueba la más sencilla y ligera! Inventario Gratis te ofrece las funciones básicas de registros para obtener el stock de todos tus productos. Como si se tratase de un block de notas, lo único que tendrás que hacer es crear una entrada con nombre, cantidad de ejemplares disponibles, su ubicación dentro del almacén y depósitos, así como cualquier observación adicional que sea necesaria escribir. ¡Te encantará!

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para hacer inventario podrás registrar listas de productos por categorías, añadir nombres, fotos, cantidades disponibles, costos de compra y venta, así como cualquier información adicional. Tendrás la oportunidad de hacer ediciones a través de la nube, agregando personas que te ayuden en un trabajo colaborativo. Incluso serás capaz de hacer cálculos rápidos, tener un control de todo el stock de tu negocio, ubicarlos por almacenes y escanear códigos QR.

En Aplicacionespara.org nos sentimos convencidos de que la mejor forma de comenzar un negocio seguro, es a usando las herramientas más útiles de todo el mercado: las aplicaciones. Por ello decidimos traerte una revisión que seguro te servirá, con la que podrás obtener formas de registrar todo el stock de tus tiendas, obtener listas de clientes, proveedores, pedidos y más. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para hacer inventario. ¡Diviértete ordenando tu deposito digital!

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Buscar Trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir