10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Canciones

A veces estamos en la calle, caminando en un centro comercial o escuchando la radio del bus, cuando de pronto escuchamos una canción genial que nos gustó mucho. El problema se presenta porque ¡no siempre podemos saber cuál es su nombre o quién la canta! Por lo que solo tenemos la letra en nuestra cabeza dando vueltas. Ahora puedes descubrir el origen de esa música increíble utilizando estas aplicaciones para identificar canciones.

Con ellas podrás utilizar un montón de herramientas diseñadas para que puedas determinar el origen de tus canciones desconocidas, pudiendo descargarlas, oírlas en línea o simplemente tener su letra completa. En Aplicacionespara.org queremos ayudarte en tu deseo, por lo que decidimos traerte una revisión que te servirá muchísimo, ya que son las mejores del mercado. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para identificar canciones.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Adivinar Canciones

10. Music Detector

Ahora puedes saber todo sobre la canción que escuchaste en la radio gracias a Music Detector. Se trata de una potente aplicación que utiliza el micrófono de tu Android para detectar el sonido de canciones, músicas y audios, ya sea que lo estén transmitiendo en la radio, un parlante, en un evento multitudinario o en tu propio dispositivo. La app hará un escaneo en la base de datos que contiene y en pocos segundos te dará toda la información sobre ella.

Entretanto, Music Detector sabrá quién es el cantante, el nombre del álbum al que pertenece, su pista, fecha de lanzamiento y hasta la letra. Podrás escuchar y detectar tantas canciones como desees. Además, dependiendo del celular y sus especificaciones podrías tener mejores resultados, ya que algunos micrófonos tienen mayor alcance que otros. Aunque ciertos remixes y mezclas pueden no ser determinadas, por no tratarse de su composición original. ¡Pruébala ahora mismo!

Descárgalo en Google Play   |

9. SoundHound – Búsqueda y reproducción musical

Pero si buscas aplicaciones para descubrir canciones con funciones “todo en uno” SoundHound te fascinara. Con ella podrás identificar cualquier música usando el micrófono del celular. Todo lo que necesitas hacer es pinchar sobre el botón y en segundos te dirá información sobre el artista, el álbum en el que se ubica, así como las etiquetas y el contenido relevante sobre la piza. Además, podrás escucharla con un solo toque, obtener letras en tiempo real y mucho más.

Por si fuera poco, SoundHound te permitirá ahondar sobre el cantante y descubrir su biografía, información relevante y otras canciones que ha realizado. Al crear una lista de reproducción con tus descubrimientos, serás capaz de sincronizarla con tu cuenta de Spotify. Reproduce todas las canciones que hayas encontrado de forma gratuita, las veces que desees y en la mejor calidad, ya que contiene una base de datos profesional que seguro vas a disfrutar.

Descárgalo en Google Play   |

8. Shazam

La red social para descubrir canciones ha llegado a tu dispositivo Android. Shazam es una popular aplicación utilizada para identificar y conocer información sobre cualquier música que exista, ya que es capaz de escuchar audios que suenen en la radio, la televisión, un evento en vivo, a través de videos de internet y cualquier lugar, para luego decirte todo sobre la pieza. Encontrarás reproducciones en la calidad original, así como todo lo referente a la composición.

Cabe destacar que Shazam se convierte en una de las mejores aplicaciones para identificar canciones porque podrás compartir tus descubrimientos con cientos de personas o ver los de ellos. Además, serás capaz de agregar el icono a otras apps para que pueda detectarlas rápidamente. Incluso, la aplicación es utilizada por famosos y cantantes de todo el mundo, así que puedes descubrir lo que han estado escuchando y mirando para acercarte un poco más a tus ídolos.

Descárgalo en Google Play   |

7. Identificador de música (sin anuncios y gratuito)

Aunque si no quieres tantos adornos ni funciones sociales sino ir directamente al grado, identificador de música será una opción que debes probar. A través de un menú simplificado y súper intuitivo, encontrarás un botón de inicio para comenzar a detectar cualquier cantidad de canciones a través de distintos medios. Al descubrirla, te mostrará información sobre la misma como su nombre, cantante, artistas, colaboradores y hasta la caratula del álbum.

Por otro lado, Identificador de música te generará un enlace automático para que puedas ir al sitio oficial de la canción, en donde podrás escucharla, descargarla y conocer más sobre su compositor y álbumes relacionados. Lo mejor es que se trata de una app completamente libre de anuncios y publicidades, evitando tener que detener las búsquedas. Y, si no te gusta pagar también deberías alegrarte ya que todas las funciones son gratuitas. ¿Te la vas a perder?

Descárgalo en Google Play   |

6. BeatsMusix – Identificar Música y ver Video

Tal vez prefieras una aplicación con un diseño más elegante y atractivo. BeatsMusicX contiene una interfaz increíble con la que podrás descubrir todo sobre cualquier cantidad de canciones a través de un solo toque. Usando el menú de escuchar, la app activará al micrófono para escanear la música que esté sonando. En un momento se activará un menú con la canción original, su artista, el álbum en el que fue publicada y el número de track que ocupa en la lista.

Incluso podrás escucharlas en tiempo real y acceder a sus letras en línea. Si no es suficiente para ti, la aplicación te presentará un enlace directo al canal de YouTube oficial del cantante, para que puedas oír y conocer más sobre otras composiciones del autor. Claro que, si necesitas información extra como sus biografías, fotografías y otros detalles importantes, la app te mostrará sus páginas oficiales y solo tendrás que hacer algunas investigaciones por tu parte.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Escribir Canciones

5. MusicID

Más funciones están en camino con MusicID. Se trata de una de las aplicaciones para identificar canciones más efectivas, ya que podrá determinar el nombre y su autor en tan solo unos segundos. Todo lo que necesitas es pulsar sobre el botón y la app te mostrará cualquier información, incluyendo los éxitos más reconocidos del artista, sus álbumes y canciones, así como una serie de recomendaciones en piezas similares para que puedas expandir tu rango de opciones.

Además, MusicID es capaz de guardar una etiqueta de geolocalización del lugar en donde escuchaste la canción para que puedas recordar ese momento en el futuro. Si quieres obtener vistas previas de la música, sus letras e información relevante del cantante como fotografías, biografías y hasta el video clip oficial, la app te las mostrará en el menú desplegable. Y lo mejor es que tendrás la oportunidad de acceder a ciertos estrenos y adelantos de forma exclusiva.

Descárgalo en Google Play   |

4. SoundHound PRO: Búsqueda y reproducción musical

Disfruta de todas las funciones básicas de la aplicación original, lo que incluye detectar las canciones, su información, artistas y compositores, así como todo lo referente a sus álbumes y piezas relacionadas. Pero por tratarse de la versión PRO, podrás acceder a una serie de herramientas exclusivas que sólo estarán disponibles en esta app, como comprar las canciones originales o escucharlas completamente utilizando el menú de la aplicación, expandiendo tus opciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Shazam Lite – Descubre Música

Las redes de datos y cobertura limitadas son un problema en pueblos y sitios alejados, ¿o no? Shazam Lite está diseñada para que puedas descubrir todo sobre las canciones que escuchaste en el bus, ya que es capaz de detectarla utilizando redes 2G con conectividad lenta. Podrás obtener información sobre la música, así como sus cantantes y álbumes predilectos, incluyendo una vista previa. Lo mejor es que solo pesa 1MB, por lo que podrás ahorrar espacio y disfrutarla al máximo.

Descárgalo en Google Play   |

2. MusicXMatch: Music Player Letras

Obtener las letras de las canciones también será una tarea sencilla con esta aplicación. No solamente podrás detectar el origen de la música que escuchaste, sino que también te brinda información sobre el artista y el álbum en el que fue publicada para poder ahondar sobre el tema. Y, lo más importante, es que tendrás acceso a la letra completa de la canción para armar tu propio Karaoke mientras vas escuchando tu nueva adicción en el carro.

Descárgalo en Google Play   |

1. Identificador de música

Por último, una de las aplicaciones para identificar canciones más lindas y atractivas. Al ingresar, encontrarás un menú purpura con estilo fiestero que podrás disfrutar. Claro que lo más importante es saber de quién es la canción que acabas de escuchar, por lo que la app utilizará el micrófono para detectar su información, artistas y álbumes de publicación, incluyendo una vista previa para configurar si efectivamente se trata de ella. Ve sus videos y accede a contenido exclusivo.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para identificar canciones podrás saber quién canta la música que oíste en la radio, el bus, un centro comercial, eventos musicales, videos o en la tv, ya que utilizan el micrófono del celular para detectarla u ofrecerte información sobre su artista, álbumes de publicación, portada del disco, así como una vista previa, el canal oficial del cantante, músicas relacionadas y hasta las letras originales de todas las composiciones, entre otras cualidades.

En Aplicacionespara.org solemos descubrir el origen de todas las canciones que escuchamos en la radio mientras redactamos artículos, así que se nos vino a la cabeza mostrarte las mejores opciones para ti. Todas las apps de esta revisión fueron seleccionadas en base a los comentarios positivos y las calificaciones cinco estrellas de cientos de usuarios en todo el mundo, quienes las certifican. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para identificar canciones. ¡Diviértete escuchando!

Deberías leer: Las 10 Mejores Aplicaciones Para Cortar Canciones

>>>>TAMBIÉN PODRIA INTERESARTE<<<<

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba