10 Mejores Aplicaciones Para Escribir Canciones

Cada día, cientos de personas se levantan persiguiendo el sueño de convertirse en cantantes, ya sea porque aman la música o porque quieren dedicarse a esa profesión. Sin embargo, un requisito fundamental para ello es contar con canciones propias que permitan definir el estilo del músico, aunque existan quienes se dedican únicamente a la composición. Para cualquiera de los casos, necesitas estas aplicaciones para escribir canciones.

Con ellas serás capaz de aprender la estructura de diversas canciones según sus géneros, además de obtener las herramientas para poder escribirlas por ti mismo. Ya no necesitas dar vueltas y vueltas si tienes poca inspiración o buscar cursos para aprender a hacerlo, porque con esta revisión que hicimos en Aplicacionespara.org serás capaz de componerlas por ti mismo, convirtiéndote en un músico de excelencia. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para escribir canciones.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones para clases de canto

Las mejores aplicaciones para escribir canciones

Índice De Contenidos

10. Escribir Canciones Luz

Si estás pensando en comenzar a escribir tus canciones, necesitas esta aplicación. Escribir Canciones Luz es una de las apps más completas porque te permitirá estructurar la letra de tus canciones por versos y ganchos para darle un mayor sentido y ritmo a la misma. Por otro lado, también serás capaz de aprovechar el diccionario de rimas, por si se te ocurre una palabra asombrosa y no sabes con qué rimarla, encontrarás un montón de posibilidades que suenan y se leen casi igual.

Entretanto, Escribir Canciones Luz se convierte en una de las mejores aplicaciones para escribir canciones porque te ofrece todo un estudio de edición. Si quieres probar como se escucha tu composición, podrás aprovechar la herramienta de grabación que guarda tus resultados en formato mp3. Incluso serás capaz de aprovechar el anotador de ideas en donde podrás ir escribiendo aquellas ocurrencias que tengas en momentos de creatividad para usarlas más tarde.

Descárgalo en Google Play   |

9. Rimas para Rap, Poemas, Poetry Slam

Pero puede que necesites una aplicación exclusivamente para hacer rimas. Con Rimas para Rap podrás encontrar miles de opciones para rimar todas tus canciones, letras o poemas poniendo únicamente la palabra inicial. A partir de allí tendrás muchísimos resultados de forma offline para comenzar a utilizar en tu próximo proyecto. Además, podrás seleccionar las palabras o frases completas que rimen con la inicial y agregarlas en favoritos para usarlas más tarde.

Por otro lado, Rimas para Rap te permitirá elegir cualquier cantidad de palabras en distintos idiomas como el español, inglés, francés e italiano por si te gusta escribir letras en lenguas diversas. Incluso serás capaz de elegir el tipo de rimas, ya sean polisilábicas, frases, dichos, versos y muchas opciones más que podrás disfrutas, permitiéndote escribir las mejores letras, ideal entre las aplicaciones para componer canciones desde tu teléfono inteligente Android.  

Descárgalo en Google Play   |

8. Lyric Notepad - Write Song Lyrics, Poetry, & Rap

Quizás estas buscando aplicaciones para escribir canciones que te permitan hacer de todo. Con Lyric Notepad serás capaz de componer tu música de forma cómoda y muy completa, aprovechando la herramienta de rimas automáticas, que se marcan en colores después de terminar cada canción, ofreciéndote opciones que te funcionarán mejor. Además, podrás obtener un conteo del número de sílabas utilizadas para obtener una balanza entre las que deberías usar en tu escritura.

Además, una de las características más destacables de esta app es su buscador de palabras repetidas, para que puedas analizar cada parte de tu canción o si ya utilizaste esas palabras en otras canciones, evitando que tus álbumes sean repetitivos. Incluso, la aplicación contiene un grabador de canciones integrado para probar como se escucha tu composición y un sistema de notas para guardar todas las ideas que se te vayan ocurriendo durante el día.

Descárgalo en Google Play   |

7. Componer partituras

Todo cantante necesita aprender a componer y hacer las partituras para sus canciones, permitiéndole darle un ritmo único. Con esta aplicación podrás escribir y componer todas las partituras de tus canciones utilizando el teclado de piano integrado para que queden fabulosas. Sólo tendrás que pulsas tecla por tecla para definir las notas que vas a utilizar y automáticamente comenzará a grabarse tu trabajo.

Por otro lado, Componer partituras también te ayudará para que guardes tus composiciones en distintos formatos como xml, docx y epub y así tener tus archivos para utilizarlo con tus instrumentos de verdad. Incluso serás capaz de reproducir el audio en cualquier dispositivo con salida MIDI y compartirlo en sitios de músicas populares de toda la red, convirtiéndose en una de las mejores aplicaciones para escribir partituras de canciones.

Descárgalo en Google Play   |

6. Score Creator: componer música, escribir partitura

Otra de las aplicaciones para escribir canciones que necesitas es Score Creator. Con ella podrás componer miles de partituras utilizando las diversas claves de notas y los variados símbolos musicales que te permitirán hacer las mejores composiciones. Cada partitura podrás hacerla a través de muchos instrumentos como el piano, violín, saxofón, ukelele, tambor y mandolina, flauta, trompeta, guitarra y otras opciones que te van a encantar.

Por si fuera poco, Score Creator te ayudará a escribir las letras de tus canciones también para que tengas el esqueleto de tu proyecto. Tendrás un montón de herramientas y características que te ayudarán a hacer más fácil el trabajo y lo mejor es que no deberás que hacer zoom o copiar y pegar partituras porque esta aplicación está creada para ser usada cómodamente en teléfonos y dispositivos de bolcillo, destacando entre las apps de su tipo.

 Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones para crear pistas musicales

5. RIMADOR Buscador de Rimas Gratis

Hacer rimas siempre será indispensable para escribir cualquier canción. Y si quieres varias opciones para ello, te traemos esta aplicación. Con ella encontrarás un buscador universal de miles de palabras que pueden combinar con la tuya para que comiences a hacer que tu letra tenga sentido y sea armónica. Sólo tendrás que escribir el nombre de la palabra y automáticamente obtendrás un montón de resultados recomendados para que los agregues a tu proyecto.

Lo mejor es que se trata de una app completamente gratis, por lo que no tendrás que invertir dinero sino tiempo para aprovecharla. Además, podrás utilizarla de forma completamente offline, por lo que no necesitas conexión a internet para acceder a la base de datos de rimas, sino simplemente buscarlas y obtenerlas en un santiamén. Incluso cuenta con una interfaz muy limpia estilo tablero de anuncios para darle una vista fresca.

Descárgalo en Google Play   |

4. Write Your Own Song - Rhymes Finder

Una alternativa que vale la pena probar es esta aplicación. Con ella obtendrás una interfaz simple de dos columnas en donde podrás escribir las mejores canciones. Del lado derecho sólo tendrás que comenzar a redactar y dejarte llevar por tu inspiración escribiendo. Mientras que del izquierdo tendrás una lista de rimas y recomendaciones para hacer que tu composición tenga sentido, destacando entre las aplicaciones para escribir canciones.

Descárgalo en Google Play   |

3. Composición Asistente

Tener un estudio completo para componer tus canciones te servirá muchísimo. Composición Asistente te permitirá escribir y componer las partituras de tus canciones para hacer realidad tu proyecto musical. Cada partitura podrás editar con arreglos, coros, tonos y notas, lo que te permitirá hacer las ediciones y configuraciones básicas para personalizar tu canción según la idea que tengas en mente.

Descárgalo en Google Play   |

2. Compositor lite - Compositor musical algorítmico

Después de terminar de escribir tu canción, deberás componer su música y sonidos. Con esta aplicación podrás obtener cientos de instrumentos musicales para hacer ritmos y tonos propios de cada uno, permitiéndote darle una banda sonora a tu proyecto. Además, no tendrás que poseer conocimientos básicos ni avanzados porque la app está diseñada para ser utilizada por principiantes, ideal entre las aplicaciones para componer canciones.

Descárgalo en Google Play   |

1. Cómo escribir una canción

Siempre viene bien un poco de teoría. Cómo escribir una canción se trata de una app que te explica a través de diversos artículos interactivos, cuales son los pasos y recomendaciones para comenzar a escribir tus canciones de forma fácil y muy ilustrativa. Además, cada artículo está diseñado con diversos temas para que conozcas a fondo los detalles que te permitirán iniciar tu proyecto musical, aunque para disfrutarla deberás saber leer en inglés porque está escrita en ese idioma.

Descárgalo en Google Play   |

Ser cantante en estos tiempos es más sencillo de lo que parece. Ahora podrás escribir tus propias canciones desde tu teléfono inteligente, utilizando una de estas apps. Con ellas serás capaz de escribir letras divertidas, obtener rimas que te ayuden a darle forma a tu trabajo; disfrutar de correcciones y recomendaciones por sistemas inteligentes, así como poder componer las partituras y los arreglos de cada canción, convirtiéndose en herramientas indispensables que necesitas descargar.

En Aplicacionespara.org somos expertos en la recomendación de las mejores apps para cualquier cosa. Por lo que te traemos esta revisión completa que te ayudará a iniciar tu proyecto musical y a desarrollar las mejores letras para construir todo un álbum de forma fácil, rápida y muy cómoda, sin tener que salir de casa o gastar sumas elevadas de dinero en estudios o compositores profesionales. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para escribir canciones. ¡Disfruta rimando!

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones para ser DJ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir