10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Plantas

Cuando tienes un jardín, muchas veces encuentras plantas, flores y árboles variados. Puede que sea sencillo identificar una flor de girasol, pero quizás no tengas la misma facilidad con otro tipo de plantas. La respuesta para ello es buscar una enciclopedia, averiguar en internet o preguntarle a un experto en botánica para que te ayude a resolver esa interrogante, aunque también podrías utilizar las mejores aplicaciones para identificar plantas.

Usándolas serás capaz de determinar todos los tipos existentes en tu casa, los jardines de la plaza de tu ciudad o en cualquier lugar en donde haya vegetación. Lo único que deberás hacer es seguir algunos pasos y tomar unas cuantas fotografías que hagan de tu trabajo algo más sencillo. Por esa razón, en Aplicacionespara.org te contamos cuáles son las opciones más efectivas de Play Store. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para identificar plantas.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Perros

Aplicaciones para identificar plantas

Índice De Contenidos

10. PictureThis Identificar Planta

La ventaja de poder identificar las plantas, es que sabrás con precisión lo mejor de ellas. PictureThis te ayudará a saber qué tipo de planta es la que tienes en el patio de tu casa, la que viste en el jardín de la escuela o la que pudiste recoger camino al trabajo. Todo lo que necesitarás hacer es tomarle una fotografía y la app podrá buscarla dentro de su base de tantos. Encuentra exquisitas, flores, árboles, matas y todo tipo de vegetaciones usando tu teléfono inteligente para impulsarte.

Además, PictureThis cuenta con una increíble y extensa base de datos con más de 10.000 ejemplares. Si conseguiste lo que buscabas, verás información detallada sobre esa especie, así como datos de interés, formas, cuidados y muchas fotografías con las que podrás hacer comparaciones. Incluso, si quieres ayudar a expandir su rango de opciones, sube tus propias fotografías y estarás contribuyendo con otros usuarios. Requieres de conexión a internet para poder disfrutarla.

Descárgalo en Google Play   |

9. PlantSnap: Identifique plantas, flores y más

¿Estás buscando un tipo particular de planta y no sabes en donde encontrarla? Entonces deberías comenzar con PlantSnap, pues se trata de una aplicación que te permitirá escanear cientos de ejemplares a nivel mundial, tomando únicamente una fotografía. A partir de ella, la app te mostrará todo sobre ella, como sus cuidados, botánica, así como un increíble mapa completo en donde te detalla los lugares en los que puedes conseguirlas, dependiendo del tipo de planta que escaneaste.

Por si fuera poco, PlantSnap contiene más de 558.000 tipos de vegetaciones, incluyendo plantas, ornamentales, flores, árboles, tanto frutales como de sombra, entre todo el rango que envuelve la especie. Cada semana se incluye 2.000 opciones más para robustecer la base de datos. Tú también puedes subir tus aportes y contribuir con ella, gracias a los escaneos que haces. Sólo tendrás que conceder los permisos de usos de tus fotos y agregar información que consideres relevante.

Descárgalo en Google Play   |

8. Como Cuidar Plantas & Jardines

Una forma bastante eficaz de identificar tus plantas, es leyendo artículos ilustrativos y enciclopedias completas. Como Cuidar Plantas te permitirá encontrar información relevante y datos importantes para el cuidado de tus árboles, huertos, frutos y flores. Tendrás un menú con cientos de artículos complementarios, en donde te detallan todo lo que debes saber, incluyendo su botánica, las veces que necesitas regarlas en el día, los lugares de donde provienen y la manera se sacarles frutos.

Entretanto, esta app se destaca entre las aplicaciones para identificar plantas por su extensa base de datos. Encontrarás millones de especies y tipos de plantas disponibles. Así podrás tomar las medidas necesarias para mantenerlas, ya sea en un jardín pequeño o grande, o simplemente en un jarrón o matero. De hecho, si quieres saber cuáles son las plantas medicinales más efectivas, también encontrarás esa información dentro de cada artículo, ¡así que aprovéchala!

Descárgalo en Google Play   |

7. PlantNet: Identificación Planta

Siempre hay que aplicar otros métodos y alternativas de conocer las plantas. PlantNet es una increíble y muy precisa aplicación que te permitirá descubrir el tipo de planta que tienes en casa, ya sea un árbol, una flor, un vegetal y hasta aquellas ornamentales. Saca tu dispositivo, instala la aplicación y tómale una fotografía a su tallo, sus flores, sus frutos y hasta sus hojas, ya que de esa forma será más sencilla de identificarse por la aplicación, la cual tiene una extensa base de datos.

Por otro lado, PlantNet se convierte en una de las mejores aplicaciones para identificar plantas por su efectividad en las búsquedas. Al encontrar tu resultado, también te proporciona imágenes y fotografías identificativas, información sobre su botánica, formas de cuidados, regados diarios, cuando deberías podarla, incluyendo los lugares en los que se pueden encontrar. No hay razón por la cual no debes descargar esta aplicación, sobre todo si eres amante de las vegetaciones.

Descárgalo en Google Play   |

6. Waterbot: Regar plantas

Ahora, si lo que necesitas es mantener identificadas las plantas de casa en una base de datos personal, Waterbot te fascinará. Se trata de una increíble y muy sencilla aplicación que te permitirá registrar todas las plantas de tu hogar, tomándole una fotografía y añadiendo información sobre ella. Pero la característica más importante, es que tendrás un medidor de agua, en donde sabrás cuándo deberías regarlas, evitando que tus vegetaciones puedan deshidratarse o perderse.

De hecho, Waterbot trabaja en conjunto a las anteriores aplicaciones para identificar plantas, pues con ellas podrás conocer todos los datos de tus plantas, incluyendo las veces en las que debes regarlas durante el día. Después de registrar esos datos, verás como el panel irá descendiendo hasta llegar al más bajo. También puedes configurar algunas alertas y notificaciones para que te avise en tu celular cuando sea la hora de echarles agua. ¡Disfruta del cuidado de las plantas!

Descárgalo en Google Play   |

5. Terrarium: Garden Idle

Pero si algo estamos seguros es que, antes de comenzar a cuidar tu propia planta, primero necesitas practicar con algunos juegos divertidos. Terrarium se trata de un invernadero virtual en donde tendrás distintas flores y plantas. Tu tarea será podarla, cuidarlas, regarlas, cortarle los tallos y hacerle el mantenimiento necesario. Pero lo mejor es que la aplicación contiene información sobre cada ejemplar, así podrás buscarlas con otra aplicación y darte una idea del tipo de planta cuidada.

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Mascotas

En ese sentido, mientras cumples con todos los desafíos y tareas, podrás adquirir más experiencia que te ayude a ganar nuevos niveles. Terrarium es perfecta si estás comenzando a tener tus propias plantas o invernadero personal y necesitas experiencia, además de conocer sobre los cuidados de estos lugares reales.

Descárgalo en Google Play   |

4. Plantas y Frutas Medicinales Gratis

Tenemos más para ti, pero a partir de ahora, aprenderás todo sobre las aplicaciones para identificar plantas medicinales. Pues con esta app sabrás cuáles son las plantas y las frutas con las que puedes preparar medicamentos para distintas enfermedades. Esa información incluye datos de interés, fotografías para conocerlas, así como un montón de recetas desde donde podrás guiarte y prepararlas por tu cuenta. La aplicación es muy completa y es usada por cientos de usuarios.

Descárgalo en Google Play   |

3. Plantas y Hierbas medicinales

Es el momento de identificar las hierbas medicinales más efectivas para todo tipo de enfermedades. Usando esta app podrás descubrir las mejores recetas de todas, ofreciéndote un montón de alternativas para complicaciones más comunes, incluyendo gripes, catarros, malestar, dolor de cabeza, estreñimiento, diarrea, entre otras. Además, puedes seleccionar la que más te guste y aprender a prepararlas por ti mismo, gracias a su lista de pasos y las instrucciones de empleo.

Descárgalo en Google Play   |

2. Plantas Medicinales y sus Usos

Después de identificar las mejores plantas medicinales de todas, es indispensable que conozcas cuáles son sus usos más comunes. Esta aplicación te proporciona una guía que te permite determinar y conocer el tipo de plantas que hay en tu localidad, y que puedes usar como un medicamento o antibiótico. Además, también te proporciona formas de preparación, las recetas para enfermedades comunes, así como su empleo para condimentar la comida y mucho más.

Descárgalo en Google Play   |

1. 500+ Plantas medicinales. Remedios caseros

Pero la base de datos que te proporcionan las aplicaciones para identificar plantas se extiende con esta alternativa. Y es que contiene más de 500 recetas y tipos de plantas, las cuáles podrás identificar según su tallo, las hojas que contiene y las flores específicas. Por si fuera poco, incluye las instrucciones para prepararlas por ti mismo, así como una serie de datos importantes que puedes conocer para sacarle el máximo provecho, ideal para los amantes de la medicina.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para identificar plantas podrás conocer si son ornamentales, flores, árboles, medicinales, terapéuticas y comestibles, así como sus cuidados esenciales, las horas en las que deberías regarlas y el tipo de abono que necesitan para crecer. Aparte de ello, conocerás los lugares en donde puedes encontrarlas, disfrutar de mapas interactivos que se diferencian por la localidad geográfica, entre otros detalles interesantes que te servirán en tu trabajo de cuidado.

Deberías leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Identificar Canciones

Las plantas son esenciales para preservar la vida en la tierra, ya que forman parte indispensable del proceso del oxígeno y de los ciclos básicos de preservación. Identificarlas y conocerlas debe ser una tarea de todos, pues la tierra nos lo da todo para subsistir. Ahora, podrás utilizar tu teléfono inteligente para sacarles el máximo provecho, una oportunidad que te brinda esta revisión de Aplicacionespara.org. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para identificar plantas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir