10 Mejores Aplicaciones Para Realizar Mapas Conceptuales

Una forma profesional y efectiva para organizar las ideas de un tema es a través de mapas conceptuales. Se trata de una herramienta visual que te permite sintetizar, usando palabras claves y conceptos sencillos, cada componente de una información para estructurarla de forma atractiva, entendible y minimizada, fungiendo como una técnica de estudio y aprendizaje eficaz. Con estas aplicaciones para realizar mapas conceptuales podrás hacerlos en tu Smartphone.

Su función principal se basa en ofrecerte un espacio completo en donde podrás estructurar los mapas más creativos de todos, ofreciéndote un sinfín de herramientas súper útiles que debes probar. En Aplicacionespara.org sabemos lo importante que es utilizar esta técnica para tus exposiciones de la escuela o universidad, por lo que te organizamos una revisión integral. A continuación, nuestro TOP 10 de las mejores apps para realizar mapas conceptuales.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Realizar Presentaciones

Aplicaciones para crear mapas conceptuales

Índice De Contenidos

10. miMind - Easy Mind Mapping

Hacer mapas mentales nunca había sido tan fácil. miMind te proporciona toda una herramienta profesional para que puedas organizar todas tus ideas en un esquema completo. Encontrarás un catálogo de estructuras para probar, las cuales se diferencian por la cantidad de puntos principales y el número de segmentaciones. Además, encontrarás diversas formas para usar, incluyendo círculos, óvalos, cuadrados, hexágonos, triángulos y muchas otras.

Entretanto, miMind te ofrece una manera sencilla de trabajar con un espacio ligero y flexible. Mueve y cambia de posición tus ramificaciones, elige los colores predilectos para los conceptos y deshace las modificaciones que no te gustaron. Al terminar, podrás guardar tu trabajo en distintos formatos, incluyendo JPGE, PNG, PDF, PPTX, DOCX y otras opciones para disfrutar. Incluso serás capaz de hacer un respaldo automático en la nube para continuar con tus trabajos más tardes. ¿Te la vas a perder?

Descárgalo en Google Play   |

9. SimpleMind Free - Intuitive Mind Mapping

Hay un sinfín de estilos para probar con SimpleMind. Y es que, con ella podrás crear los mapas mentales que desees, aprovechando la carpeta de formas prediseñadas, las cuales podrás usar para partir de un trabajo hecho. Todo lo que tendrás que hacer es reemplazar los conceptos y añadir las ramificaciones que sean necesarias. Además, serás capaz de usar distintos colores con una saturación viva para diferenciar las temáticas abordadas en el trabajo.

Por otro lado, con SimpleMind es posible unificar distintos mapas en un mismo lienzo, los cuales podrás desplazar usando un sistema de diapositivas único. Si tienes que modificar las diversas estructuras, será posible mover todo sin preocuparte porque se descontrole el resto de trabajo, ya que la aplicación cuenta con un sistema de reorganización automático, el cual acomodará el desorden que dejes. Exporta tu mapa en distintos formatos y obtén un 100 en la escuela.

Descárgalo en Google Play   |

8. SchematicMind Free mind map

Claro que si te encuentras buscando aplicaciones para realizar mapas mentales que sean sencillas y fáciles de usar, SchematicMind cumplirá con tus expectativas. Usando un lienzo ligero, serás capaz de comenzar, pariendo de cero, con el tema que vas a abordar. A partir de allí deberás añadir conceptos y sub-conceptos mediante esquemas y ramificaciones que organicen todo el trabajo. Ingresando al menú podrás elegir distintos estilos y colores para mejores resultados.

Cabe destacar que SchematicMind contiene un catálogo de íconos súper útiles para agregar a tu esquema. Si necesitas modificar el color del fondo para que no distraiga tus ideas, encontrarás una paleta de colore y sólo restaría elegir el que te plaza. Además, evitarás pasar malos ratos porque la aplicación te permite mover, cambiar, modificar y estructurar tu trabajo como desees, por lo que los cambios realizados no afectarán el resultado general. ¡Hasta puedes imprimirlo directamente!

Descárgalo en Google Play   |

7. Mindly (mind mapping)

Una forma original de crear los mejores mapas conceptuales te la proporciona Mindly. Con un diseño elegante, minimalista y súper intuitivo, esta aplicación te brinda un espacio para trabajar, lo que incluye un estilo mediante círculos para tus mapas. Para comenzar, deberás añadir el nombre de tu tema y luego elegir las ramificaciones en las que se distribuirá todo el trabajo. Mediante diagramas circulares, cada concepto estará integrado y organizado correctamente.

Además, serás capaz de añadir un color distinto para los diversos temas, así como la posición que ocupará dentro de la pantalla. Lo mejor es que Mindly te permite subir y cargar tus propias imágenes, dibujos y fotografías, lo que servirá para darle un atractivo visual que convierta el trabajo en toda una obra. Guárdalo en formato PDF y compártelo con todos. Puedes utilizarla para hacer lluvias de idea, organizar un proyecto, hacer una exposición y hasta planificar tu negocio.

Descárgalo en Google Play   |

6. Flowdia Diagrams Demo

En la escuela te enseñaron a realizar mapas conceptuales a través de distintos tipos de diagramas. Pero en caso negativo, Flowdia te los organiza todos en un mismo espacio para que puedas utilizarlo. Encontrarás un lienzo de trabajo cuadriculado en el que sólo tendrás que comenzar a organizar todas tus ideas. Añade el tema principal en el centro y luego elige la ruta de la categoría principal. A partir de allí deberás generar subcategorías y las ramificaciones se anexarán automáticamente.

Por si fuera poco, Flowdia contiene un catálogo completo con distintas formas geométricas para utilizar. Serás capaz de cambiar el color y ajustar el tamaño de cada elemento, así como hacer las modificaciones necesarias o borrar lo que no hace falta. Los diagramas trabajados por esta aplicación incluyen el de flujo, red, cisco, rack, actividad uml, chevron, proceso de negocio, flujo de proceso e incluso podrás diseñar mapas mentales increíbles para exportar en formato PDF.

Descárgalo en Google Play   |

También te podría interesar: 10 Mejores Aplicaciones Para Factorizar

5. Mindomo (mind mapping)

Las mejores aplicaciones para realizar mapas conceptuales nos ofrecen un mundo de posibilidades, tales como Mindomo. Con ella serás capaz de diseñar los más completos mapas para organizar tus ideas de forma original. Para empezar, debes añadir el tema principal y elegir una figura para encerrarla. Luego encontrarás distintos formatos para las categorías básicas, de donde comenzarán a dividirse subcategorías por ramificaciones clasificadas por colores y formas.

Lo mejor es que Mindomo te permite la mayor flexibilidad posible, ya que todas las flechas y estilos de ramificaciones pueden adaptarse al trabajo para que no se vea tan rígido. Si tienes imágenes y dibujos para añadir, la carga visual será más atractiva, así que anexa todos los que desees. Haz trabajos colaborativos añadiendo a otros usuarios para que te ayuden a construir tu mapa conceptual y realiza comentarios o agrega enlaces para expandir la información.

Descárgalo en Google Play   |

4. XMind: Mind Mapping

Es posible encontrar distintas plantillas de ramificaciones prediseñadas con Xmid. Y es que, a través de una interfaz sencilla y muy elegante podrás realizar mapas conceptuales usando múltiples temas coloridos. Para comenzar a organizar tus ideas y categorías, busca en la carpeta de ayuda en donde encontrarás varios esquemas rápidos para añadir. Modifica lo que no te gusta, guarda el trabajo en proyectos para buscarlos rápidamente y editarlos en el futuro. Verás que bien te va.

Descárgalo en Google Play   |

3. MindMeister: Mapas Mentales & Lluvias de Ideas

También es posible unificar varios mapas conceptuales con una ramificación estratégica. Lo principal de MindMeister es ofrecerte un espacio con herramientas profesionales para dibujar tus mapas. Elige un dibujo de la carpeta de stickers para añadirlo en el centro y representar el tema. Luego comienza a agregar todas las categorías y sus respectivas subcategorías, cambiando de formas y color para mejores resultados. Finalmente, traza una ruta de conexión entre los dos trabajos.

Descárgalo en Google Play   |

2. Orbit Mind - Mind Mapping

El estilo orbital de Mind Mapping le dará otro sentido a tu trabajo. A diferencia del resto de las aplicaciones para realizar mapas conceptuales, esta contiene una estructura circular en donde deberás añadir cada categoría por órbitas. También serás capaz de cambiar el color de todas, agregar ramificaciones circulares y modificar el concepto de los temas para editar el trabajo. Compártelo en distintos formatos y muéstrales a todos tus increíbles ideas.

Descárgalo en Google Play   |

1. MindLine - Simple Mind Mapping

No te desesperes si no te gustan las formas geométricas, porque Mindline te ofrece una manera sencilla de hacer tus mapas a través de líneas. Todo lo que necesitas hacer es añadir el tema central de información y luego pulsar sobre el botón (+) ubicado en cada extremo de la línea, donde se desprenderá otra en la que tendrás que añadir el concepto o palabra clave y así sucesivamente. No tendrás límite alguno para desarrollar tu mapa y puedes modificar el color cuando quieras.

Descárgalo en Google Play   |

Con estas aplicaciones para realizar mapas conceptuales podrás hacer lluvias de ideas con esquemas, añadir figuras geométricas para las categorías, diferenciarlas por colores, adaptar las ramificaciones de forma automática, usar distintos diagramas como el orbital y el de líneas, unificar varios trabajos en uno, agregar iconos e imágenes personalizadas, cambiar de la información cuando quieras y un montón de posibilidades más que debes probar de manera individual.

En Aplicacionespara.org sabemos lo indispensable que es esta herramienta para los estudiantes, empresarios y corporaciones, por lo que decidimos traerte una revisión que te enseñará a utilizarla desde tu teléfono celular, aprovechando todas las funciones, características y posibilidades que te proporcionan. Además, si quieres guardar el trabajo o publicarlo en línea, hay de donde elegir. Este fue nuestro TOP 10 de las mejores aplicaciones para realizar mapas conceptuales. ¡Diviértete!

Deberías leer: 10 Aplicaciones Para Leer Documentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir