Cómo Abrir un Archivo PBP Y Cómo Convertirlo

Los formatos de archivos son innumerables y el archivo PBP es parte de ello, si bien Sony PlayStation Portable Firmware lo tiene, de el se conocen hasta 3 usos diferentes de este, con diferentes programas que pueden usar archivos con la misma extensión para diferentes tipos de datos.

Es por ello que en este artículo te enseñaremos qué es el archivo PBP y cómo puedes abrirlo sin problemas y cambiarlo a otro formato, así que sigue leyendo y conocelo.

Índice De Contenidos

Qué es el archivo PBP

Qué es el archivo PBP

El archivo PBP pertenece en su mayoría a “Playstation por Sony Corporation de América”, siendo un sistema de entretenimiento portátil de mano “Playstation”.

Uno de los comandos en el sistema es “Actualización de red”. Por lo tanto, cuando está disponible una actualización del Firmware de PSP, esta función descargará la imagen a “/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP” en una tarjeta de memoria.

Es a partir de eso, que el sistema utilizará el archivo para actualizar el Firmware. Ante eso algunos usuarios de “homebrew” también han podido usar el tipo de archivo PBP para programar el sistema para sus propios usos.

Por otro lado, dicho archivo PBP tiene que estar firmado digitalmente por “Sony”, pero en las versiones de Firmware (1.0), (1.5) y, hasta cierto punto, en la (2.0), la firma se puede duplicar o improvisar, lo que permite que la PSP ejecute código sin firmar.

Datos para iniciar un juego

De este modo, el archivo PBP no solo contiene los datos de actualización, sino también los datos necesarios para iniciar un juego UMD, una demostración de un juego de PSP o una aplicación casera.

También, este es un archivo de juego propietario donde se pueden instalar diferentes archivos de juegos en el dispositivo PSP.

Por ello, el archivo PBP normalmente se guarda como “EBOOT.PBP”, de este modo, el archivo PBP se puede ejecutar con el “unpacker PBP” y el programa “PSP Brew” compatible con el sistema operativo Windows.

También puedes leer Qué Es El Archivo PKPASS Y Cómo Abrirlo En Cualquier Dispositivo 

Cómo abrir los archivos PBP

Cómo abrir los archivos PBP

Para abrir un archivo PBP necesitas un software adecuado de Playstation, sin el programa correcto, recibirás un mensaje de Windows “¿Cómo desea abrir este archivo?” o “Windows no puede abrir este archivo” o una alerta similar de Mac/iPhone/Android.

Ante esto te presentamos una lista con los programas para este formato:

  • Playstation de Sony Corporation of America.
  • Phoenix (Proyecto de diseñador visual) de Prometheus Software.
  • PlaybackPro (base de datos de video) de DTvideolabs.
  • PowerBASIC (Proyecto) por PowerBASIC, Inc.
  • Unpacker PBP.
  • PSP Brew.

Por lo tanto, para abrir un archivo PBP correctamente, tienes que seguir estos pasos:

  • PRIMER PASO

Tienes que darle clic con el botón derecho o mantener presionado el archivo.

  • SEGUNDO PASO

Luego, selecciona en la opción de “Abrir con” y escoges una aplicación adecuada para este archivo.

Nota Importante: también puedes mostrar un archivo PBP directamente en el navegador. Simplemente arrastrando el archivo a la ventana abierta del navegador web y suéltalo.

Cómo arreglar los problemas al acceder un archivo PBP

Cómo arreglar los problemas al acceder un archivo PBP

En el caso que tengas problemas para acceder a este formato pueden deberse a varias razones.

A continuación te enseñaremos varios métodos útiles para resolver el problema para acceder a un archivo PBP.

Primer Método

Obtener el PBP Unpacker
Obtener el PBP Unpacker
Por lo general, los problemas para abrir y trabajar con archivos PBP tengan que ver con la falta de software adecuado compatible con los archivos PBP presentes en su máquina.

Este problema se puede corregir descargando e instalando el programa PBP Unpacker o un programa compatible diferente, como PSP Brew.

Segundo Método

Verifica la versión de PBP Unpacker y actualiza si es necesario
Verifica la versión de PBP Unpacker y actualiza si es necesario
Si no puedes acceder a los archivos PBP aunque el programa predeterminado está instalado en tu sistema, tienes que aegurarte de que el software esté actualizado.

Los desarrolladores de software pueden implementar soporte para formatos de archivo más modernos en versiones actualizadas de sus productos.

Por otro lado, la razón por la que PBP Unpacker no puede manejar archivos con PBP puede ser que el software está desactualizado.

La última versión de PBP Unpacker debería admitir todos los formatos de archivo que sean compatibles con versiones anteriores del software.

Tercer Método

Asigna PBP Unpacker a PBP archivos
Asigna PBP Unpacker a PBP archivos
Si tiene instalada la última versión de PBP Unpacker y el problema persiste, selecciónalo como el programa predeterminado que se utilizará para administrar PBP en tu dispositivo.

Cuarto Método

Debes verificar que el archivo PBP no tenga errores
Debes verificar que el archivo PBP no tenga errores
Si el problema persiste después de seguir los métodos anteriores verifica si tu archivo PBP es válido.

El mo poder acceder al archivo puede estar relacionado con los siguientes problemas.

a) Verifica que el archivo PBP no esté infectado con un virus informático

Si ocurriera que el PBP está infectado con un virus, esta puede ser la causa que te impide acceder a él.

En estos casos, se recomienda escanear el sistema en busca de virus y malware lo antes posible o utilizar un escáner antivirus en línea.

Si el escáner detectó que el archivo PBP no es seguro, proceda según las instrucciones del programa antivirus para neutralizar la amenaza.

b) Verifica que el archivo con la extensión PBP esté completo y sin errores

Si recibiste el archivo PBP en cuestión de otra persona, pídale que lo envíe una vez más, ya que es posible que el archivo se haya copiado incorrectamente y que los datos hayan perdido integridad, lo que impide acceder al archivo.

Además, podría suceder que el proceso de descarga del archivo con la extensión PBP se haya interrumpido y los datos del archivo estén defectuosos. Para eso, descarga el archivo, nuevamente, desde la misma fuente.

c) Verifica en tener los derechos de acceso adecuados

Existe la posibilidad de que el archivo en cuestión solo sea accesible para usuarios con suficientes privilegios del sistema.

En este caso, tienes que cerrar la sesión en tu cuenta actual e iniciar sesión en una cuenta con suficientes privilegios de acceso, luego abre el archivo PSP Firmware Update Format.

d) Verifica que tu dispositivo cumpla con los requisitos para poder abrir PBP Unpacker

Si el sistema no tiene recursos suficientes para abrir archivos PBP, intenta cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando actualmente e intente nuevamente.

e) Verifica en tener instalados los últimos controladores y actualizaciones y parches del sistema

El sistema y los controladores actualizados no solo hacen que tu computadora sea más segura, sino que también pueden resolver los problemas con el archivo de PSP.

Eso se debe a que los controladores o el software obsoletos pueden haber causado la incapacidad de usar un dispositivo periférico necesario para manejar archivos PBP.

Cómo convertir archivos PBP a archivos ISO y Bin

El archivo PBP es un archivo que se utiliza para actualizar el Firmware en una “Sony PSP” (PlayStation Portable).

Los datos almacenados en un archivo PBP se almacenan como una imagen y solo se pueden usar con la consola PSP.

Por lo tanto, al convertir el archivo de imagen PBP en un archivo de imagen estándar, como “Bin” o “ISO”, te permitirá abrir el archivo PBP en tu computadora.

También puedes almacenar e iniciar el archivo PBP, como un archivo Bin o ISO, a través de otros medios de almacenamiento, como “CD” y “DVD”.

Pasos para convertir el Archivo PBP

A continuación te presentamos los pasos para convertir este tipo de archivo.

  • PRIMER PASO

Tienes que encender tu computadora y le das clic en el menú de “Inicio”.

  • SEGUNDO PASO

Después, le das clic en “Equipo” y buscas la carpeta que contiene el archivo PBP usando el cuadro de búsqueda en la esquina superior derecha de la carpeta.

  • TERCER PASO

Luego abre la carpeta y selecciona la opción de “Herramientas” en la barra de herramientas superior.

  • CUARTO PASO

Luego de esto abre la pestaña de “Opciones de carpeta” y le das clic en la pestaña que dice “Ver”.

  • QUINTO PASO

En el menú, tienes que buscar la opción de “Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos” y eliminas la marca de la casilla junto a él.

  • SEXTO PASO

Luego le das clic en “Aceptar” para cerrar la ventana Opciones de carpeta y guardar los cambios.

  • SÉPTIMO PASO

Después, le das clic derecho en el archivo PBP y seleccionas en  “Renombrar”. Luego borra PBP y escribes ISO o Bin, según a cuál desees convertir tu formato.

  • OCTAVO PASO

Por último le das clic en “Sí” en el mensaje de advertencia que se muestra que dice: “Si cambia la extensión de un nombre de archivo, es posible que el archivo quede inutilizable. ¿Está seguro de que desea cambiarlo?”.

También puedes leer Qué Es Un Archivo IGS Y Cómo Abrirlos 

Como se pudo ver el archivo PBP es un formato que se emplea en Playstation, por ello si no sabías que significanan aquí te hemos presentados sus principales datos y soluciones ante los errores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir