Qué Es Un Archivo SRF Y Cómo Abrirlo

En la variedad de archivos en la actualidad es bastante diversa, y un archivo específico con la extensión SRF es un formato que solo pocos conocen y solo es utilizado por algunos programas que usan este archivo para diferentes propósitos.

Por este motivo, si necesitas abrir uno, en este artículo te explicaremos para qué es el archivo SRF y cómo lo puedes utilizar, aprovechando al máximo sus características.

Índice De Contenidos

Qué es un archivo SRF

Qué es un archivo SRF

La mayoría de los elementos que contienen la extensión de archivo SRF son formatos de imagen sin procesar que han sido creados por una cámara digital Sony o algún sistema similar.

Los archivos SRF se encargan de almacenar las imágenes tomadas por dicha cámara en un formato de archivo sin extensión y sin comprimir.

Por lo tanto, esto significa que la imagen se guarda exactamente de la forma en que fue capturada por el sensor de la cámara.

Mientras que los editores de imágenes pueden tomar los archivos SRF sin procesar que un usuario toma con su cámara y pueden realizar ajustes en la configuración de la imagen una vez que el archivo se ha guardado en la computadora del usuario.

Se puede decir que el archivo SRF es una imagen tomada por una cámara Sony de alta gama y guardada en el formato SRF.

Es decir, que es un "negativo digital" que requiere "revelado", es decir, procesamiento por software de manipulación de imágenes.

Por ello este tipo de imagen conserva el máximo de datos de imagen, y los archivos SRF se guardan normalmente como copias maestras de alta calidad, para ser editadas, retocadas o procesadas y publicadas como JPEG o PNG.

También puedes leer Cómo Insertar Una Imagen En Word: Consejos Y Tutorial Paso A Paso 

Para que se utiliza el archivo SRF

Para que se utiliza el archivo SRF

Existen varios formatos de archivo que usan la extensión SRF, pero el más común es un archivo de imagen sin procesar de Sony.

En este sentido las cámaras digitales Sony almacenan fotos, similares a los archivos ARW y SR2.

Primer Uso

El software de animación “LightWave 3D” utiliza archivos SRF no para fotos como las cámaras Sony, sino que sirve para almacenar información.

Del mismo, aparece una superficie 3D, como el color, la transparencia y el sombreado. Estos se denominan archivos “LightWave Surface”.

Segundo Uso

La extensión de archivo SRF también se usa para el software “Garmin”, dichos archivos SRF son creados por este programa contienen archivos de imágenes de vehículos que utiliza la aplicación de software.

Tercer Uso

Otro uso para algunos archivos con esta extensión es como archivos de respuesta del servidor, también conocidos como plantillas.

Estos archivos son utilizados por aplicaciones “.NET” y pueden almacenar etiquetas de script y contenido HTML.

Cuarto Uso

Otro formato más en el que puede estar tu archivo SRF, si no es ninguno de los anteriores, es un archivo “Surfer Project” que se utiliza con la aplicación “Surfer de Golden Software”.

En cambio, podría estar asociado con televisores inteligentes Samsung, guardado como un archivo de recursos “Steinberg”, llamado archivo de repositorio “Siebel”.

Cómo abrir un archivo SRF

Cómo abrir un archivo SRF

Debido a la variedad de aplicaciones que usan archivos SRF, es importante tener alguna idea de en qué formato está el suyo antes de intentar abrirlo.

En este sentido la mayoría de los archivos SRF son archivos de imagen sin procesar de Sony, por lo que si obtuviste tu archivo de una cámara Sony o si está seguro de que es ese tipo de archivo de imagen, puedes abrirlo con el programa “Able RAWer, Adobe Photoshop, PhotoPhilia o ColorStrokes”.

Por otro lado, algunas otras herramientas de fotografía y gráficos populares probablemente también funcionarán.

A continuación te enseñaremos algunos programas para abrir archivos SRF.

1.      LightWave 3D

1.      LightWave 3D

Si el archivo SRF se usa con “LightWave 3D”, entonces ese es el programa que debería tener para abrir el archivo.

Las opciones que almacena este formato son las que se encuentran en la ventana del “Editor” de superficies de este software, por lo que también puedes ser la forma de abrirlo.

2.      Microsoft Visual Studio

2.      Microsoft Visual Studio

Para utilizar el software Visual Studio de Microsoft para abrir el archivo SRF si tienes el formato de archivo de respuesta del servidor.

Debe quedar claro que estás en este formato porque son solo archivos de texto sin formato.

Lo que significa que también puedes abrirlos en un editor de texto gratuito como el “Bloc de notas de Windows”, o incluso en un navegador web por ejemplo, Firefox o Chrome.

3.      Proyecto Surfer

3.      Proyecto Surfer

Si tu archivo SRF es un archivo de Surfer Project, el programa “Golden Software Surfer” puede abrirlo.

Los archivos creados en una versión anterior del software se pueden abrir en las versiones más nuevas, pero no al revés.

4.      Recurso Steinberg

4.      Recurso Steinberg

Los archivos de recursos de Steinberg se utilizan con la aplicación “Cubase de Steinberg” para cambiar la apariencia de la interfaz y los complementos.

Si bien el programa Cubase en sí se usa para trabajar con archivos de audio, el formato de archivo SRF es solo un archivo de imágenes para este.

5.      Programa GPS Garmin

5.      Programa GPS Garmin

Si sospechas que se trata de una imagen de vehículo utilizada con sistemas GPS de Garmin, puedes “instalarla” en el dispositivo copiándola.

Puedes hacer esto transfiriéndolo a la carpeta: /Garmin/ Vehicle /, en el dispositivo GPS, si no está seguro de si el archivo SRF está en este formato, ábralo con “Notepad ++” la primera palabra debería decir “GARMIN”.

Nota importante: debido a la forma en que funcionan algunos de estos programas, lo más probable es que tengas que usar el menú “Archivo” de la aplicación (o algo similar) para abrir el archivo SRF en lugar de simplemente hacer doble clic en él.

Si encuentra que una aplicación en tu PC intenta abrir el archivo pero es la aplicación incorrecta o prefiere que otro programa instalado lo abra, puedes cambiar qué programa abre el archivo de forma predeterminada.

También puedes leer Los Mejores Programas Para Editar Fotos Y Optimizar Las Imágenes 

Como se pudo ver la extensión SRF, es un formato de imagen que puede ser empleado para manejar imágenes de alta calidad, y así emplearla según sea su conveniencia.

Por ello  te invitamos a que sigas los pasos presentados en este artículo y así disfrutar de las características que te ofrece este tipo de formato de imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir