Cómo Aumentar La Señal Del Wifi

Aprenda cómo aumentar la señal del wifi para hacerla más fuerte, llegar más lejos y brindarle velocidades de Internet más rápidas.

Si no obtiene las velocidades de Internet por las que paga, la señal del enrutador de Internet inalámbrico probablemente sea la razón. Aunque muchos factores afectan la velocidad de Internet, tu señal de Wi-Fi puede hacer o deshacer tu experiencia de Internet en casa.

Cuando Facebook no se carga en el piso de arriba debido a la lentitud de Internet, puede ser el momento de hacer que tu señal de Wi-Fi sea más fuerte en casa. Utilice cualquiera o todos los siguientes consejos para mejorar tu señal Wi-Fi inalámbrica y acelerar tu Internet

Índice De Contenidos

Cómo aumentar la señal del wifi

►Lee: Cómo Ver Quién Está Conectado A Mi Wifi Y Desconectarlos Fácilmente◄

Los siguientes consejos pueden aumentar la señal del Wifi, y también pueden aumentar la fuerza de la señal, lo que resulta en una Internet más rápida. Pruebe una o todas estas ideas para aumentar la señal del Wi-Fi posible en tu casa.

Incline una antena de Wi-Fi hacia arriba y otra hacia el lado

Las señales de Wi-Fi se propagan perpendicularmente a tu enrutador, pero Verizon advierte que las señales de Wi-Fi se debilitan cuando atraviesan paredes en ángulo. No todos los enrutadores de Wi-Fi tienen antenas, como un módem todo en uno y puertas de enlace de enrutadores.

Sin embargo, si tu enrutador de internet sí tiene antenas, puedes colocarlas en ángulo para ayudar a que la señal de Wi-Fi viaje directamente a través de las paredes y conserve la fuerza de la señal.

Aumenta tu señal de Wi-Fi inclinando una antena para que esté vertical, de modo que las señales de Wi-Fi viajen directamente de lado a lado a través de las paredes.

Inclina la otra antena para que sea horizontal, de modo que las señales de Wi-Fi viajen directamente hacia arriba y hacia abajo a través del techo hacia otros pisos.

Mira las actualizaciones de las antenas y las antenas omnidireccionales

Otra alternativa es actualizar tu antena. Algunos modelos de routers están equipados con una antena visible, y los clientes de Internet de alta velocidad con estos modelos están de suerte.

¿Por qué? Porque algunos fabricantes de terceros producen antenas de reemplazo con señales más robustas que las proporcionadas por su proveedor de cable e Internet.

Algunas antenas son omnidireccionales, por lo que su posicionamiento es irrelevante para maximizar la actualización de su hardware; ni siquiera tendrá que inclinar la antena para aumentar tu señal de Wi-Fi.

Mueve tu router inalámbrico a un lugar elevado y despejado

La ubicación de tu router Wi-Fi tiene un gran impacto en la fuerza de tu señal. Coloca el dispositivo en un espacio alto y abierto con obstrucciones limitadas para obtener mejores resultados de la señal Wi-Fi. Como ya hemos mencionado, las señales viajan perpendiculares a tu router.

Si el router está en el suelo, muchas de las señales de Wi-Fi viajarán horizontalmente a lo largo del suelo y llegarán a menos partes de tu casa.

Es posible que puedas mejorar la señal y aumentar la velocidad de Internet configurando el router en el segundo piso si tienes una casa con varios niveles.

Colocar el router demasiado cerca de materiales como el hormigón o el ladrillo puede limitar su capacidad de transmitir al resto de tu casa. Cuanto más densos sean los objetos alrededor del router inalámbrico, mayor será la pérdida de señal.

Mueve tu router inalámbrico a una parte central de tu casa

Colocar el router en un punto central puede ayudar a maximizar donde viajan las señales.

Dado que probablemente no colgarás el router Wi-Fi como una lámpara de salón, aquí tienes algunas ubicaciones alternativas en las que puedes colocar el router para aumentar la señal de Wi-Fi y la velocidad de Internet.

Configura o compra un repetidor de Wi-Fi

Aumentar la velocidad de Internet en ciertas partes de la casa puede ser tan simple como añadir un repetidor de Wi-Fi. Un repetidor ayuda a llevar más lejos la señal de Wi-Fi manteniendo la misma configuración de SSID y contraseña.

Básicamente, el repetidor contiene un enrutador inalámbrico que capta tu señal de Wi-Fi actual. Luego, otro enrutador inalámbrico dentro del repetidor potencia y transmite la señal de Wi-Fi más fuerte a otros dispositivos de tu casa.

También puedes usar un repetidor con un enrutador adicional. Si conectas un segundo enrutador al primero a través de sus puertos LAN y configuras los ajustes, podrás usar el dispositivo adicional para transportar tu señal inalámbrica.

Algunos enrutadores nuevos tienen esta característica incorporada como modo de "punto de acceso", lo que elimina la necesidad de que te metas con la configuración del dispositivo.

Añadir un extensor de Internet

Un extensor Wi-Fi funciona de manera similar a un repetidor Wi-Fi para impulsar la señal de Internet a otras habitaciones.

La ventaja es que es menos probable que los extensores limiten tu ancho de banda que los repetidores Wi-Fi, y proporcionan a los dispositivos conectados una fuerte conexión a Internet.

Un kit de ethernet powerline utiliza un enlace con cable a su enrutador para proporcionar señales de Wi-Fi a otros dispositivos en tu casa. Debido a que está cableado, no utiliza ancho de banda Wi-Fi adicional para comunicarse.

Un kit de ethernet de línea eléctrica es usualmente una buena manera de impulsar la Internet para el equipo de juego del sótano o los dispositivos en un garaje. Sin embargo, como requiere cableado, no es la mejor solución para todos.

Cómo saber dónde es mejor tu Wi-Fi

Una excelente manera de medir su señal de Internet actual es probar su velocidad de Internet en diferentes partes de tu hogar.

Si nota que su Internet es significativamente más rápido en su sala de estar que en el sótano o en una habitación del segundo piso, puede considerar mover su enrutador o usar otro de nuestros consejos para mejorar su rango de señal.

Consejo profesional: para obtener los mejores resultados, use un cable Ethernet para conectar su enrutador o módem directamente a tu dispositivo antes de ejecutar la prueba.

Recuerde, tu enrutador Wi-Fi es crucial para determinar las velocidades de Internet que obtiene en tu hogar. El uso de cualquiera de estos consejos puede ayudarlo a maximizar la señal Wi-Fi de tu hogar y disfrutar de una Internet más rápida en casa.

Si aún no obtiene la velocidad que necesita después de probar estas sugerencias, puede ser el momento de comprar un nuevo servicio de Internet.

►También te puede interesar: Llamadas Gratis Por wifi: WhatsApp, Skype Y Otras Apps◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir