Que Hacer Si Los Botones De Volumen De Tu Smartphone Están Rotos

En esta era digital, escuchar música, podcasts, notas de voz, vídeos y cosas por el estilo con nuestros teléfonos es una característica importante de nuestra vida diaria.

Imagina que estás a punto de escuchar tu canción favorita y quieres subir el volumen, así que bailas y cantas con la ducha al lado en el baño; entonces notas que mientras pulsas el botón del volumen, no pasa nada.

Lo intentas dos o más veces y ocurre lo mismo. Te das cuenta de que el botón de volumen de tu teléfono no funciona.

Estás perplejo y confundido de lo que debe haber salido mal. Antes de que golpees la acera en un estado de pánico y furia, examinemos cómo puedes arreglar que el botón de volumen no funcione.

Índice De Contenidos

COMPRUEBE EL BOTÓN DEL VOLUMEN

Que Hacer Si Los Botones De Volumen De Tu Smartphone Están Rotos

►Lee: Cómo Recuperar Fotos Borradas En El Smartphone Android◄

En primer lugar, hay que mirar el botón de volumen críticamente para identificar si hay alguna abolladura en él que haga que se presione o se atasque en lugar de la forma normal en que debería estar.

Si hay abolladuras en él, probablemente causadas por una caída o un arañazo, que ha dañado la tecla, entonces esta puede ser la causa de que no funcione.

REINICIE SU TELÉFONO

Intente reiniciar el teléfono presionando largamente el botón de encendido durante unos treinta segundos hasta que aparezca un menú, luego haga clic en reiniciar o apague y vuelva a encender el teléfono.

Reiniciar el teléfono ayuda a reiniciar todos los servicios en segundo plano y el software del teléfono. Esto ayudaría en el caso de que se produjera una caída del software. Después de reiniciar, compruebe si el botón de volumen funciona.

USA LAS TECLAS SUAVES

Después de probar los métodos anteriores para arreglar el botón de volumen y si todavía no funciona, entonces es más probable que sea un problema de hardware. Tal vez el botón de volumen está roto y necesita ser cambiado.

Puedes buscar un reemplazo virtual usando las teclas suaves para aumentar y disminuir el volumen. Esto puede ser usado por ahora antes de buscar ayuda profesional. Puede hacerlo de diferentes maneras, mencionaré tres métodos.

Uso del Widget de sonido

Puede crear un Widget de sonido en su pantalla de inicio que le permita ajustar el volumen. Para ello vaya a widget >> ajustes >> sonido

Menú de accesibilidad de Android

El menú de accesibilidad de Android también ofrece opciones de teclas de función para el botón de volumen. El paquete de accesibilidad es un panel que tiene una serie de atajos como el asistente de Google, volumen, brillo, captura de pantalla entre otras opciones. Vaya a Configuración >> Accesibilidad >> Menú de accesibilidad.

COMPRUEBA SI EL BOTÓN DE VOLUMEN TIENE ALGUNA PARTÍCULA EXTRAÑA

Comprueba si el botón de volumen tiene alguna partícula extraña. Si hay partículas extrañas, puedes quitarlo con la ayuda de papel de seda.

Cuidado con pinchar objetos afilados como palillos de dientes, clips de oficina, agujas o escoba, ya que esto podría dañar la tecla de volumen.

RESTABLECIMIENTO DE FÁBRICA DE SU TELÉFONO

Es posible que tenga que reiniciar el teléfono en la fábrica si el problema persiste. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo, ya que un restablecimiento de fábrica borraría todos los datos del teléfono.

Ve a Configuración, haz clic en Sistema y selecciona Restauración de fábrica. Comprueba si el botón de volumen funciona después de restablecer el teléfono en la fábrica.

Que Hacer Si Los Botones De Volumen De Tu Smartphone Están Rotos

Controlar volumen mediante una aplicación

Que Hacer Si Los Botones De Volumen De Tu Smartphone Están Rotos

Los teléfonos inteligentes, no importa lo impresionantes que sean, corren el riesgo de ser dañados. Si se te cae accidentalmente del bolsillo, puede que tengas que comprar uno nuevo.

Incluso si lo guardas con cuidado es posible que se dañe. Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los usuarios de smartphones es que los botones del hardware dejan de funcionar y no saben la razón de ello.

Para ganar el poder de los botones de volumen usaremos una aplicación llamada Volume ChopCUT. Así, lo que esta aplicación hace es que toma la funcionalidad de los botones de volumen rotos y la transfiere a la pantalla.

Tómalo así: antes teníamos botones de hardware para las aplicaciones de casa, de espalda y recientes, pero ahora todas las funciones de esos botones de hardware se han puesto en la pantalla.

VolumeChopCUT es muy sencillo de configurar, sólo tienes que seleccionar los ajustes correctos después de instalarlo. Estas son las opciones principales:

1. Notificación básica:

Esta opción es muy ligera ya que añade una única notificación persistente en el panel de notificación y puedes asignarle una función (volumen de medios/volumen de alarma/volumen de llamada/volumen de timbre). También se pueden asignar múltiples funciones pero sólo se utilizará una fila en la opción de notificación básica.

2. Notificación ampliada:

Esta opción también añade una notificación persistente en el panel de notificación pero proporciona un control ampliado en comparación con la notificación básica. Para facilitar todo el proceso, añade botones incorporados arriba y abajo para controlar el volumen.

3. Widget flotante:

Como su nombre indica, esta opción añade un widget que flota en la pantalla y que puede ser arrastrado a cualquier lugar. Este widget se arrastra sobre otras aplicaciones, por lo que siempre estará encima de todas las demás aplicaciones.

Tiene varios iconos para elegir para el widget. El tamaño de los iconos y la transparencia son personalizables. Al tocar el widget se accede a los controles de volumen de los medios, la alarma, el timbre y la llamada.

4. Ecualizador flotante:

Es una característica experimental que te da acceso a los ecualizadores a través de un botón flotante.

Además de todas las opciones mencionadas anteriormente, también puedes integrar VolumeChopCUT con Google Now y podrás controlar el volumen mediante comandos de voz. Para ello tendrás que darle acceso a los ajustes de accesibilidad.

Descargar: Play Store

►También te puede interesar: Cómo Reparar Tu Smartphone Mojado◄

Conclusión

Si los botones de volumen de tu Smartphone están rotos con estos consejos vas a solucionarlo fácilmente, recuerda seguir estos consejos paso a paso. Esperamos que te guste nuestro tutorial si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir