Cómo Reparar Tu Smartphone Mojado

El teléfono inteligente caído en el agua es algo que escucho con bastante frecuencia recientemente y me preguntan qué hacer para remediar el daño. ¿como reparar tu smartphone mojado?

Culpabilidad por descuido: tuve un tipo que accidentalmente dejó caer su teléfono móvil en la taza del inodoro (¡afortunadamente ya había tirado la cadena!).

Otras veces es culpa de la prisa si la lluvia "nos golpea de repente" nos ponemos a correr y el Smartphone, Tablet o cualquier otra baratija electrónica podría caerse de nuestro bolsillo o bolso y acabar en un charco de agua.

Le ha pasado a casi todo el mundo iPod,Smartphone,Tablet u otros dispositivos electrónicos que no conviven muy bien con el agua.

se caen al lavabo, inodoro, fuente o charco mientras tomamos una foto y corremos para resguardarnos de la lluvia, le puede pasar a todos y esta guía es solo para asegurarnos de que puedas recuperar (al menos intentarlo) el dispositivo.

La caída del dispositivo electrónico al agua ciertamente no es un buen evento y en muchos casos podría terminar dejando de funcionar, perdiendo fotos, contactos y mensajes.

¿Pero siempre se rompe y ya no puedes usarlo?No, en la mayoría de los casos siguiendo la lista de nuestras recomendaciones es muy posible que su dispositivo comience a funcionar nuevamente, ¡como si nada hubiera pasado!

Para recuperar el smartphone que ha caído al agua, ¡debes actuar ahora!

Como reparar tu smartphone mojado

  • Nota: Especificamos que no asumimos ningún tipo de responsabilidad por lo que está haciendo, lo que hará es bajo su propio riesgo.

Lo primero es no entrar en pánico y desde el primer momento nos damos cuenta de que el smartphone se ha dañado por contacto con el agua debemos actuar. ¡Inmediatamente! Cada segundo es importante y valioso para garantizar que el daño sea irreparable.

Cómo reparar tu smartphone mojado o dañado por líquidos

►Lee:9 Mejores Software Para Reparar USB◄

  • En primer lugar, si nuestro dispositivo lo permite, retiramos la tapa, la batería , la SIM, la tarjeta de memoria y cualquier parte que se pueda sacar de nuestra pobre baratija (siempre con cuidado de no romperlo).

Como reparar tu smartphone mojado

  • Una vez realizada esta primera operación, comenzamos el proceso de secado.Una simple toalla de papel, papel higiénico o tela es suficiente.

Como reparar tu smartphone mojado

  • Empezamos a frotar cada punto donde veamos unas gotas de agua, intentando secarlo lo máximo posible si queda algún rastro de más agua en nuestro teléfono, corremos el riesgo de que no podemos "revivirlo".
  • Ahora, si nuestro teléfono se cayó al fregadero y sólo tomó unas gotas de agua, ya podemos volver a encenderlo y ver cómo funciona.

Si realmente estuvo sumergido en agua, sigue leyendo.

Secado rápido

  • Tu smartphone seco cayó al agua tomamos un secador de pelo y empezamos a secarlo. Hagámoslo bien, el compartimento de la batería está lleno de pequeños orificios que se utilizan para ventilar el interior del teléfono. Por tanto, es necesario tener mucho cuidado.

secado rapido

Advertencia:¡no mantenga el secador de pelo a alta temperatura cerca del dispositivo!

  • Para ajustar la distancia a mantener entre el secador y el dispositivo a secar, coloque la mano frente al chorro de aire, si el aire está demasiado caliente para nuestra mano será demasiado caliente para nuestro dispositivo.
  • El aire demasiado caliente puede dañar los componentes electrónicos del teléfono.
    No tome esta advertencia a la ligera, corre el riesgo de quemar los delicados componentes electrónicos que permiten que su teléfono funcione.
  • Después de haber secado el teléfono móvil con el secador de pelo, esperamos unos 30-40 minutos y luego intentamos encenderlo.

¿Sigue sin funcionar tu smartphone mojado? No se desespere, todavía existe otros consejos.

secado lento

¿Ni siquiera el secado del móvil con el secador de pelo ha venido a hacer que vuelvas a encender tu móvil?

No se desespere: todavía existe la posibilidad de revivirlo.

Coloque su teléfono móvil en un lugar cálido y seco de su casa , por ejemplo, en el armario donde guarda su ropa, o cerca de la caldera. Encima de un mueble con el radiador debajo.

Absolutamente no escuches a los guías que dicen poner el móvil directamente encima del radiador solo te arriesgas a dañarlo permanentemente , lo mismo que dijimos para el secador de pelo es válido.

Además, dado que las grietas por las que debe salir el vapor son muy pequeñas, corremos el riesgo de hacer un "ciclo del agua" dentro de nuestro teléfono móvil, el agua se evapora y se condensa en otro lugar, pero siempre dentro del teléfono móvil.

En última instancia: colocar el teléfono en un lugar cálido y seco permite que el agua se evapore lentamente a través de los pequeños orificios del teléfono.

Durante esta segunda fase podemos intentar:

  • Intenta colocar el teléfono boca abajo pantalla en la parte inferior e inferior en la parte superior. Esto debería permitir que el agua se evapore más fácilmente.
  • Mantengamos a 20 C: es una buena temperatura para este tipo de operación
    Vamos a desarmarlo tanto como sea posible, si también quieres los tornillos, pero bajo tu propio riesgo.
  • Otro remedio, que personalmente he probado solo una vez con un viejo Ericsson T19 tirado a la piscina es poner el teléfono móvil en medio de arroz crudo . Para intentar que absorba toda la humedad residual presente.

sumergirlo en arroz

Si aún con todo estos consejo no eres capaz de reparar tu smartphone mojado, entonces el consejo es ponerse en contacto con un centro de servicio oficial de la marca de su teléfono inteligente para evaluar los daños y el posible costo de reparación.

Recomendación

  • las copias de seguridad periódicas del dispositivo son importantes, por ejemplo en Google Drive, Dropbox y utilizar servicios como Google Photos). Para evitar perder toda nuestra información al dañarse nuestro móvil

►También te puede interesar: 10 Aplicaciones Para Reparar La Batería De Android

Conclusión

Estos consejos que te presentamos para reparar tu smartphone mojado en aplicaionespara.org son realmente efectivos en la gran mayoría de los casos, si con estos trucos no pudiste solucionar el problema y consideras que el daño es mayor puedes llevarlo al servicio técnico.

Esperamos que te haya servido y puedas volver a usar tu smartphone. si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir