¿Cómo Cambiar Correo De Cuenta LinkedIn?

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo con millones de miembros. Aquí tienes una guía paso a paso que puedes seguir para añadir o cambiar tu dirección de correo electrónico para tu cuenta de LinkedIn.

LinkedIn, una red social para profesionales, permite a sus usuarios añadir o cambiar su dirección de correo electrónico para su cuenta de LinkedIn. Un usuario puede utilizar tanto una dirección de correo electrónico principal como una adicional para acceder a su cuenta de LinkedIn.

Índice De Contenidos

¿Se puede cambiar La cuenta de correo?

¿Cómo Cambiar Correo De Cuenta LinkedIn?

►Lee: ¿Cómo Iniciar Sesión En Amazon?◄

Si es usuario de LinkedIn, puede actualizar fácilmente las direcciones de correo electrónico asociadas a su cuenta. Incluso puedes cambiar la dirección de correo electrónico principal que deseas utilizar para tus notificaciones de LinkedIn. ¿Sabes cómo hacerlo?

Si tienes una cuenta de LinkedIn, puedes administrar las direcciones de correo electrónico de tu cuenta de LinkedIn desde la sección Cuenta de la página Configuración y privacidad.

A continuación, te ofrecemos una guía paso a paso que puedes seguir para añadir o cambiar la dirección de correo electrónico de tu cuenta de LinkedIn.

Cómo añadir y confirmar tu dirección de correo electrónico de LinkedIn

Siga los pasos que se indican a continuación para añadir y confirmar la dirección de correo electrónico de LinkedIn. Pero antes de ir a por ello recuerda que tu dirección de correo electrónico principal sólo puede ser sustituida por una dirección de correo electrónico confirmada.

      • Paso 1: Primero tienes que acceder a tu cuenta de LinkedIn.
      • Paso 2: Después de iniciar sesión, debes hacer clic en el icono de Yo en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
      • Paso 3: A continuación, debes seleccionar Configuración y Privacidad en el menú desplegable.
      • Paso 4: Haz clic en Cambiar junto a Direcciones de correo electrónico, en la sección Inicio de sesión y seguridad de la pestaña Cuenta.
      • Paso 5: Aquí tienes que hacer clic en Añadir dirección de correo electrónico e introducir la nueva dirección de correo electrónico en el cuadro de texto.
      • Paso 6: Después de introducir la nueva dirección de correo electrónico, haz clic en Enviar verificación.
      • Paso 7: Ahora debes introducir tu contraseña de LinkedIn para continuar. Se enviará un correo electrónico de confirmación a esa dirección de correo electrónico.
      • Paso 8: Necesitas entrar en tu cuenta de correo electrónico y seguir las indicaciones del correo electrónico para validar tu nueva dirección.

En caso de que quieras hacer de tu nueva dirección de correo electrónico tu dirección principal, entonces necesitas seguir unos simples pasos.

Primero has vuelto a la sección de direcciones de correo electrónico en tu página de configuración de LinkedIn. Después, debes hacer clic en Hacer principal junto a la dirección de correo electrónico que has añadido.

Si eres usuario de iOS, también puedes añadir y confirmar una nueva dirección de correo electrónico. Aquí tienes una guía paso a paso que puedes seguir.

Cómo añadir y confirmar una nueva dirección de correo electrónico en LinkedIn usando iOS

      • Paso 1: Desde tu dispositivo iOS abre la aplicación LinkedIn.
      • Paso 2: Después de eso toca tu foto de perfil.
      • Paso 3: A continuación, toca el icono de configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
      • Paso 4: ahora debes tocar Direcciones de correo electrónico en la pestaña Acerca de.
      • Paso 5: desde la opción que se te ofrece, toca el botón Añadir dirección de correo electrónico.
      • Paso 6: A continuación, introduce la dirección de correo electrónico.
      • Paso 7: Ahora introduce tu contraseña de LinkedIn para confirmarla y pulsa Enviar.
      • Paso 8: Ahora necesitas ir a esa cuenta de correo electrónico en particular y pulsar el enlace en el mensaje de confirmación.

Nota: Una dirección de correo electrónico debe ser confirmada antes de que pueda convertirse en tu dirección de correo electrónico principal.

Después de realizar los cambios necesarios, debes volver a la sección Direcciones de correo electrónico en la página Configuración y tocar el enlace Hacer principal junto a la dirección de correo electrónico que has agregado.

Incluso puedes agregar y confirmar una nueva dirección de correo electrónico con Android, sólo tienes que seguir los pasos que se indican a continuación:

Cómo agregar y confirmar una nueva dirección de correo electrónico en LinkedIn con Android

      • Paso 1: Abre la aplicación LinkedIn en tu dispositivo Android.
      • Paso 2: Después de iniciar sesión, toca la foto de tu perfil.
      • Paso 3: En la opción correspondiente, toque el icono de configuración en la parte superior derecha de la pantalla.
    • Paso 4: a continuación, toca Direcciones de correo electrónico en la ficha Acerca de.
      • Paso 5: después de eso, debes tocar el botón Agregar dirección de correo electrónico.
      • Paso 6: Aquí debes introducir la dirección de correo electrónico.
      • Paso 7: a continuación, debes introducir tu contraseña de LinkedIn para confirmarla.
      • Paso 8: Después de introducir tu contraseña de LinkedIn, pulsa Enviar.

Una dirección de correo electrónico debe ser confirmada antes de que pueda convertirse en tu dirección de correo electrónico principal. Para confirmar esa dirección de correo electrónico debes ir a esa cuenta de correo electrónico y pulsar el enlace del mensaje de confirmación.

Una vez que regreses a la sección de direcciones de correo electrónico en la página de configuración y pulses el enlace Hacer principal junto a la dirección de correo electrónico, habrás añadido.

Punto importante

Según la recomendación de LinkedIn, un usuario de LinkedIn debe añadir al menos una dirección personal y una dirección de trabajo para asegurarse de que siempre pueda acceder a su cuenta de LinkedIn.

►También te puede interesar: Cómo Iniciar Sesión En Hotmail.com (Microsoft Outlook): Guía Simple!◄

Conclusión

Todos los usuarios de esta plataforma debemos saber que es muy importante tener un correo registrado al cual podamos acceder de forma rápida por si necesitamos salir de un apuro ya sea recuperar el acceso o otro motivo. Cambiar correo de cuenta LinkedIn es un proceso muy fácil que debemos realizar para que nuestra cuenta este totalmente segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir