Conoce Los Mejores Clientes De Correo Electrónico Que Existen

Es cierto que una de las herramientas más usadas para intercambiar información de cualquier tipo y enviar documentos o textos de interés son los clásicos correos electrónicos. Pero además de los conocidos clientes de correo electrónico que existen como Gmail o Outlook, hay otras alternativas que deberías conocer.

Las mismas brindan muchas funciones, y entre ellas la más importante es que tienen la capacidad de brindarte la máxima sencillez para que puedas administrar todas tus cuentas en un solo lugar. Bien sean cuentas para uso personal, comercial o laboral. De esta forma, puedes recibir y redactar correos electrónicos a partir de una única bandeja.

Índice De Contenidos

¿Qué son los clientes de correo electrónico?

Clientes de correo
Clientes de correo

A continuación te damos una definición más detallada de lo que significa un cliente de correo electrónico, y además, las mejores soluciones que puedes utilizar para ello, así como sus características más interesantes.

Entre las muchas definiciones, un servicio de correo electrónico es una clase de programa informático que se puede usar fácilmente para administrar cuentas de usuario de correo electrónico. Por lo tanto, el servicio de correo electrónico especificado se encarga de comunicarse con el servidor de correo para recopilar los mensajes recibidos en la bandeja de entrada del correo electrónico y luego mostrarlos de manera ordenada para ingresarlos y descifrarlos.

En tal sentido, fundamentalmente lo que te permite hacer un cliente de correo electrónico es leer y enviar mensajes que se guardan en la misma computadora donde se ejecuta. Es por ello que, también te permite leerlos y escribirlos sin conexión o sin conexión. Además de esto, hay opciones que se encargan de gestionar mensajes, también se integran con otras apps interesantes como mensajería, redes sociales, calendarios, RSS, entre otras cosas.

Los 10 principales clientes de correo electrónico gratis y de pago

Ahora, si necesitas conocer algunos de los mejores clientes de correo electrónico, aquí están los que tienen algunas características realmente útiles para ti. De este modo, te brindamos las que tienen opciones de pago y también las que son completamente gratuitas, dado los requerimientos de cada usuario.

Para saber más sobre esto, te presentamos la siguiente lista:

1- Mozilla Thunderbird

Mozilla Thunderbird
Mozilla Thunderbird

Este es un cliente de correo electrónico creado por los mismos creadores del navegador Mozilla Firefox. Que es una gran cantidad de características y capacidades para optimizar una amplia gama de complementos de terceros para ofrecer a sus usuarios una experiencia más completa.

Además de permitirle leer, enviar y administrar correos electrónicos de forma rápida y sencilla, además incluye la posibilidad de vincular archivos, que son muy pesados ​​en el correo electrónico.

Te permite leer feeds de noticias RSS solo con tu cuenta de correo electrónico y admite una configuración simple que solo solicita un nombre de usuario y contraseña, ya que Mozilla Thunderbird se encargará del resto.

2- Opera Mail

Opera Mail
Opera Mail

Como su nombre indica, es un cliente de correo electrónico desarrollado por el navegador web Opera. Como tal, pertenece a una herramienta de código abierto totalmente personalizable y muy ligera que tiene compatibilidad con Windows. Además de esto, se considera una gran alternativa porque es un software totalmente administrado que facilita la lectura de los correos electrónicos que recibe.

Entre otras cosas, Opera Mail cuenta con opciones de filtrado y, por lo tanto, te permite encontrar rápidamente los correos electrónicos que necesitas o deseas leer. Además agrega plantillas de mensajes para uso comercial, así como categorizar mensajes por tipo y muchas otras opciones de sobre la personalización.

3- Mailbird

Mailbird
Mailbird

Pertenece a un cliente de correo electrónico perfectamente compatible con Windows, Linux y también Mac. Ain embargo funciona mejor en el primer sistema operativo que mencionamos aquí. En cuanto a las características generales de esta opción, se puede decir que se considera uno de los mejores clientes de correo electrónico para usar. Partiendo de que se integra perfectamente con Hotmail, Gmail y todas las cuentas requeridas, gracias al soporte perfecto para IMAP y POP3,

Además de lo anterior, Mailbird cuenta con una bandeja de entrada unificada y proporciona una gran integración con una variedad de apps de mensajería, administración y calendario. Para usarlo, puedes hacerlo por medio de su versión gratuita, que agrega menos funciones adicionales que su función de pago, o eligiendo cualquier método de deshacer compatible para una experiencia Mailbird más completa.

4- Polymail

Polymail
Polymail

Es una alternativa exclusiva al sistema operativo de Apple, o sea, para dispositivos con sistema iOS. Este es uno de los mejores clientes de correo electrónico, que además se considera una de las mejores soluciones que existen y, como resultado, es probable que se convierta en el dominante en la industria en un futuro no muy lejano. Ha contado con una gran cantidad de opciones que van más allá de la gestión de buzones. Además hay que tener en cuenta que tiene un diseño muy atractivo.

Por otra parte, se puede destacar que Polymail cuenta con opciones como posponer un mensaje recibido para que se muestre más tarde, configurar un correo para enviarlo luego, e inclusive utilizar un sistema que tiene la capacidad de notificar a los usuarios cuando reciben un correo electrónico. Además agrega opciones para cancelar el envío de un mensaje unos segundos después de que se envió.

5- Nylas Mail

Nylas Mail
Nylas Mail

Destaca por mostrar uno de los mejores diseños que puede obtener en el cliente de correo electrónico actual. Por ello, aunque se trata de una alternativa completamente nueva, es ideal utilizar esta herramienta porque inclusive supera a Mozilla Thunderbird en cuanto a las características que integra.

Además de esto, la plataforma ofrece varias opciones de personalización basadas en temas que puede usar para cambiar la apariencia a tu agrado. También, Nylas Mail es modular y, de hecho, puede instalar varios tipos de complementos en el mismo. También tiene versiones para Windows, Mac OS X, Linux y es de código abierto.

6- Correo de Windows 10

Correo de Windows 10
Correo de Windows 10

Para todos los usuarios de Windows 10, se incluye una nueva aplicación con este sistema operativo que le permite administrar múltiples cuentas de correo electrónico que pertenecen a los principales proveedores de todo el mundo. Además de esto, tiene otras aplicaciones o complementos como calendario y contactos en partes.

Entre sus mejores características, creemos que es un cliente de correo electrónico completamente gratuito, y para una organización perfecta del correo electrónico, este motor le permite crear e importar carpetas directamente desde servicios establecidos como Gmail, Outlook, Yahoo! Y tu propio dominio, no hay problema.

7- Cliente de EM

Cliente de EM
Cliente de EM

Tiene dos versiones (una gratuita y otra de pago), este cliente de correo electrónico solo está disponible para Windows y ofrece excelentes funciones para administrar dos cuentas de correo electrónico al mismo tiempo, inclusive utilizando la versión gratuita.

En este sentido, cabe destacar que el cliente EM se ha definido como una experiencia similar a la que proporciona Microsoft con su cliente Outlook, aunque puede ir más allá gracias a otras opciones adicionales que brindan una gran experiencia para los usuarios. Entre sus funcionalidades más valiosas, creemos que se integra perfectamente con Gmail e iCloud. También, te permite importar directamente desde Outlook y Outlook Express.

8- Inky

Inky
Inky

Se considera una de las alternativas más avanzadas en esta lista, ya que se encuentra diseñado para correos electrónicos cifrados firmados digitalmente para que permanezcan seguros después de que se hayan transmitido a otros usuarios y por medio de Internet. Para mayor seguridad, INKY se encarga de verificar la identidad de cada remitente de correo.

Además, es compatible con Windows, Mac OS X, Android y también IOS, e incluso funciona muy bien en Gmail y Outlook. También agrega funciones como búsqueda rápida, sincronización en la nube entre dispositivos, filtrado inteligente por tipo de mensaje, etiquetado automático y protección contra phishing, spoofing y manipulación.

9- Zimbra

Zimbra
Zimbra

Este es uno de los mejores clientes de correo electrónico, también disponible para computadoras con Windows, Mac OS X y Linux, ofrece a sus usuarios soporte completamente gratuito y, por lo tanto, viene equipado con un excelente conjunto de complementos que cambian y mejoran significativamente la experiencia del correo electrónico.

Es por ello que, Zimbra puede proporcionarte un motor de búsqueda integrado, administrador de tareas, agenda de contactos, calendario y muchas otras funciones útiles. Esto significa que esta es definitivamente una solución simple, pero con todo eso muy buena.

10- Claws Mail

Claws Mail
Claws Mail

Finalmente, te presentamos esta alternativa, que además de ser de código abierto, es multiplataforma ya que es compatible tanto con equipos Windows como Linux. En este caso, se considera la solución perfecta para quienes buscan una plataforma más sencilla. Así, se basa en GTK +, que es una colección de librerías para el desarrollo de interfaces gráficas de usuario, esencialmente para los entornos gráficos GNOME, XFCE y ROX.

Por otro lado, cuenta con un amplio abanico de funcionalidades adicionales, entre las que se encuentran un calendario, una importante cantidad de complementos para interacciones más personalizadas y un agregador de RSS. Respecto a la interfaz, se puede decir que es muy similar a la demostrada por Mozilla Thunderbird.

También puedes leer: Cómo Crear Una Cuenta De Correo Electrónico De Movistar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir