Cómo Crear Una Cuenta De Correo Electrónico De Movistar

Las cuentas de correo electrónico son un tipo de identificación digital. Se usan para casi todo en línea. Quizás su función original era la de enviar y recibir mensajes, que luego se amplió a la recepción y envío de archivos, algo relevante y básico para las empresas. Pero en la actualidad, van mucho más allá. Aquí aprenderás cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar de manera simple.

Para ingresar y utilizar cualquier tienda en línea o inclusive contactar con una empresa si deseas solicitar sus servicios o productos, es necesario ingresar una dirección de correo electrónico que actuará como tu identidad en tal portal online. De este modo, se te da la oportunidad de acceder a una cuenta de usuario en la que se recoge toda la información que se requiere, y los responsables del sitio web pueden saber tu identidad, incluso parcialmente.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar? ¿Se puede?

Muchas empresas han decidido facilitar el correo electrónico a sus clientes, ya que son un elemento vital para un óptimo movimiento online, de hecho se exige incluso para entrar en las redes sociales. Y aunque normalmente hay que recurrir a las soluciones de Outlook, Gmail y hasta Yahoo!, aquí vamos a hablarte de una oferta algo diferente y más profesional. Ahora vamos a explicarte cómo crear una cuenta de correo electrónico de Movistar.

Hoy en día no es posible registrar una nueva dirección de correo electrónico de Movistar. La empresa ha decidido que a partir del 27 de abril de 2013 se prohibirá la apertura de nuevas cuentas de correo electrónico en sus servicios. No obstante, todos aquellos que hayan registrado una antes de esa fecha podrán seguir accediendo y utilizándola como cualquier otro correo.

Según la misma empresa, la cancelación del nuevo registro de correo electrónico en tu dominio se debe a la necesidad de centrarse por completo en los servicios de voz y acceso a Internet que ofrecen a sus clientes.

¿Cómo entrar al servicio de correo electrónico de Movistar, antes llamado Telefonica.net?

Ya que sabes que no puedes crear una cuenta de correo electrónico de Movistar ahora. Debes saber que el proceso de acceso al servicio de correo de Movistar, antes conocido como Telefónica.net, es muy sencillo.

Solamente tienes que seguir un par de pasos simples y en cuestión de segundos vas a poder gestionar tu buzón y tus mensajes salientes, escribir correos electrónicos y cualquier otra cosa que desees hacer con este servicio de correo electrónico gratis. Tienes que seguir los estos pasos:

1. Accede a la web de Correo Movistar

Abra tu navegador web preferido e introduce la siguiente URL en la barra de direcciones: https://correo.movistar.es. Esto te llevará directamente al menú de acceso donde debes añadir el correo electrónico.

2. Ingresa tu dirección de correo electrónico

Luego de que estés en este portal, solamente debes rellenar los dos campos del pequeño formulario para empezar a utilizar tu correo electrónico de Movistar.

    • Escribe la dirección de correo electrónico correspondiente (que debe terminar en "@ movistar.es")
    • A continuación, la contraseña que asignarás luego.
    • Ahora haz clic en "Conectarse" y vas a estar en tu correo electrónico de movistar.

Si no recuerdas tus datos de acceso, solamente debes hacer clic en "No puedo acceder a mi cuenta", que es una opción disponible bajo el botón de conexión. Al hacer clic aquí, se te redirigirá al portal donde podrás añadir tu dirección de correo electrónico e introducir un código para obtener tu código de acceso recuperado.

Ya que esta opción es una de las más rápidas, igualmente tienes otras alternativas para acceder al correo electrónico de Movistar, que pueden ser muy interesantes. De hecho, puedes gestionarlo completamente desde tu teléfono móvil o celular, como otro perfil, o incluso por medio de un programa externo en tu PC u ordenador.

¿Cómo recuperar mi contraseña del correo electrónico de Movistar?

Afortunadamente, es un proceso muy sencillo. Primero que nada, te remitimos a las instrucciones paso a paso que debes seguir si no tienes configurada una cuenta de correo alternativa en tu cuenta de correo de Movistar.

Por lo tanto, una vez que recibas el conocido mensaje "Nombre de usuario o contraseña no válidos", deberá seguir los siguientes pasos para obtener una nueva contraseña y lograr entrar:

    • En primer lugar, hay que hacer clic en donde dice "¿Ha olvidado su contraseña?", que se localiza en la misma pantalla de inicio de sesión para entrar al correo electrónico de la empresa.
    • A continuación, la página te pedirá que ingreses la dirección de correo electrónico completa desde la que deseas recuperar tu contraseña. Así que tienes que copiarlo donde te señalan y además, poner las letras de la imagen para seguir adelante.
    • Seguidamente tienes que añadir tu nombre de usuario de Mi Movistar Fijo seguido de la clave especificada. Que, por supuesto, se encuentra vinculada a la línea telefónica (la que te deja ser el usuario de la cuenta de correo). Pulse el botón de aceptar.
    • Cuando salga una nueva pantalla, se te mostrarán todas las cuentas de correo electrónico asociadas a esa línea telefónica y vas a tener que pulsar sobre la que deseas restaurar. Seguidamente, haz clic en "Aceptar".
    • Luego de que hayas completado los pasos anteriores, el servicio te proporcionará una contraseña temporal que utilizarás para entrar en tu dirección de correo electrónico de Movistar, y con la que podrás recuperar tu clave. Debes tener en cuenta que esta clave temporal solamente es válida para un uso.
    • Una vez que hayas copiado tu contraseña temporal y hayas pulsado "Finalizar", la web te redirigirá a la pantalla inicial de acceso al correo electrónico de Movistar para que la introduzcas con la contraseña que has recibido.
    • Automáticamente cuando accedes, se te mostrará una ventana donde tienes que introducir la información que te indican. O sea, la nueva contraseña de tu correo electrónico de Movistar y confirmarla sin error. Para ello, haz clic en "Acceder".
    • Finalmente, te aparecerá un mensaje de confirmación para que ingreses tu correo electrónico con su nueva contraseña. En este punto, solamente tienes que hacer clic en "Finalizar" y la página volverá inmediatamente a la pantalla de inicio de sesión.

Bien, si tienes configurada una cuenta de correo alternativa, que por supuesto es diferente a tu cuenta de correo de Movistar, el proceso será más veloz.

Porque de entrada, te enviarán un correo electrónico a esta cuenta alternativa con un enlace y el enlace especificado te dirigirá inmediatamente al paso número 5, que señalamos aquí. Por lo tanto, debes seguir los pasos 6, 7 y 8 para recuperar tu contraseña de correo electrónico de Movistar.

¿Cómo cambiar los datos de acceso en mi cuenta Movistar?

Muchas personas  tienen problemas o dudas para cambiar los datos de acceso que tienen en su cuenta de Movistar. Esta es la cuenta que la gran cantidad de los usuarios poseen en la página oficial de este servicio.

1- Cambiar la contraseña

Si deseas cambiar tu contraseña en una cuenta que tienes en Mi Movistar, puedes hacerlo como si la has olvidado o se te ha perdido, o sea, usando el botón "¿Has olvidado tu contraseña?". Lo mejor de todo es que es un proceso veloz, y aquí están los pasos a seguir:

    • En la pantalla de inicio de Mi Movistar, dirígete a la sección que posee espacios para ingresar tu nombre de usuario y la clave. Allí, debes hacer clic en "¿Olvidaste tu contraseña?"; el botón que se encuentra en la zona inferior de la opción "Iniciar sesión".
    • Seguidamente, vas a ser redirigido a una nueva ventana con el título: "Recupera tu contraseña de Mi Movistar online". En tal sección, debes proporcionar una serie de datos como tu número de teléfono o el nombre de administrador en la caja de texto de "Login", después debe elegir tu nacionalidad y el tipo de documento, y copiar tu número de identificación.
    • Luego de que hayas proporcionado tal información, presiona el botón "Enviar datos" de la parte inferior.
    • A continuación, tendrás que responder correctamente a la pregunta de seguridad. Si has especificado más de una, sólo tienes que seleccionar una en el menú desplegable de preguntas, responderla y, por último, haz clic en donde dice "Enviar datos".
    • El sistema te enviará automáticamente una contraseña temporal por correo electrónico o mensaje de texto. Depende de lo que te digan en la pantalla de confirmación en la que tienes que pulsar "Finalizar".
    • Luego de que recibas tu nueva contraseña temporal, deberás utilizarla para acceder a Mi Movistar como si lo hicieras por primera vez. Ahí cambias la contraseña por la que deseas y listo.
    • Finalmente, recibirás un mensaje en tu bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que tienes asociada. Esto confirma que tiene una nueva contraseña de acceso.

2- Sustitución del titular

Para cambiar el titular de tu cliente de Movistar, normalmente hay dos formas. La primera es ir a un centro de servicio en cualquier parte de tu ciudad y hacerlo en persona. Por otra parte, hay una forma de conseguirlo por medio de la página web de la empresa, rellenando un formulario.

En cuanto a lo que se hace presencialmente, señalamos que se puede aplicar a los usuarios de prepago y postpago ya sea de telefonía móvil como fija, Movistar TV y también Internet móvil. En este sentido, en el momento del cambio de titularidad de la cuenta, se cambia el nombre y el documento de identificación del usuario.

Los requisitos necesarios para ello son los siguientes:

    • Disponibilidad del propietario registrado por el momento.
    • En caso de que el titular no logre presentarse, el otro candidato deberá tener una carta de transferencia que posea: el nombre del titular, el nombre del nuevo titular, el número de identificación del titular y del nuevo titular, el número de teléfono del cambio de titularidad, la firma de los dos clientes y la huella dactilar del nuevo titular (tomada en el mismo centro de servicio).
    • En caso de que el titular de la cuenta no sepa leer ni escribir y la carta no está firmada por él mismo, se deberá pegar las huellas dactilares del pulgar izquierdo y derecho en la carta con la inscripción "Comprobante firmado" en la zona inferior.
    • También, debe adjuntarse a la carta una copia del documento de identificación del titular.

Es importante tener en cuenta que la cuenta de Movistar debe estar activa para realizar el cambio de titularidad, y si está preparada, sólo se puede desactivar durante el traslado.

Por otra parte, existe la forma de realizar un cambio de titularidad a través del servicio web de Movistar. Esto puede aplicarse a los contratos móviles, fijos o de fusión (pero si afecta a casos específicos, el cambio no puede hacerse en línea). Para proceder, es necesario rellenar el formulario que te mostraremos a continuación:

es importante que sepas que si se trata de una línea Fusión, debes asegurarte de marcar la casilla "Especificar si la línea forma parte de Movistar Fusión". Especifica también la numeración a la que deseas aplicar el cambio (en el campo "Observaciones"). A partir de este momento, las líneas especificadas dejan de ser parte del paquete original de Fusion.

Una vez que hayas culminado con la colocación de la toda la información que te piden, debes pulsar "Enviar" y Movistar se pondrá en contacto contigo lo antes posible para hacer un registro que confirme el cambio de titularidad.

Puedes leer: Cómo Resetear Un Móvil Android: Guía, Pasos Y Consejos Simples

3- Cambiar la información de pago

Este proceso se encuentra incluido en la actualización de datos en Mi Movistar, donde puedes administrar completamente toda la información relacionada con tus facturas en el servicio telefónico. En este caso, cuando se hace referencia a los datos de pagos, lo hacen fundamentalmente en función de las cuentas bancarias, la dirección de facturación, el idioma de facturación y la facturación sin papel.

Por otro lado, para poder cambiar estos aspectos de tu cuenta Movistar, debes introducir tu nombre de usuario o número de teléfono junto con tu contraseña en la sección de acceso. Para más tarde, ve a la sección superior llamada "Transacciones" y en este menú desplegable, presiona en "Actualizar datos".

A continuación, se te va redirigir a una nueva ventana y en ella podrás modificar los campos que quieras y, a continuación, hacer clic en "Continuar". De este modo, te muestran los cambios que has realizado y sólo tienes que presionar "Confirmar" para completar el proceso.

Es bueno que tengas en cuenta que cuando se realizan cambios en la cuenta bancaria, también permiten enviar recibos a la misma por medio de la misma web. Para ello, evita las largas colas en el banco para pagar.

Además, se puede cambiar la dirección de facturación y el idioma de la factura sin ningún inconveniente cuando se utilizan facturas móviles, fusión y fijas. En cuanto a las facturas sin papel, te dan la opción de actualizar tu correo electrónico donde recibes una notificación de la disponibilidad de tus facturas mensualmente.

¿Cómo presento una reclamación a Movistar y dónde envío mi queja?

Como todos los servicios, Movistar a veces tiene problemas y los clientes deben presentar una reclamación y enviar una queja de forma rápida para que la empresa pueda dar la mejor y más rápida solución a la problemática particular. No obstante, muchos usuarios no saben cómo hacerlo para contactar directamente con la compañía.

Pues bien, todo el proceso debe hacerse a través del servicio de atención al cliente de Movistar. Por lo tanto, es conveniente que comiences por notificar tu queja a la empresa de telecomunicaciones y, favorablemente, hay varias maneras de hacerlo. Puede hacerse por teléfono, a través de la página web oficial, rellenando un formulario en línea, también por correo o acudiendo personalmente a una de las oficinas comerciales.

Si tu reclamación es por un pago indebido, deberás tener a mano la factura de dicho pago para incluir el número de factura, la fecha y el importe cobrado si se solicita. También le pedirán tus datos personales y de contacto (se recomienda que el titular de la línea telefónica presente la denuncia).

Puedes llamar a los siguientes números para presentar una reclamación telefónica:

    • Con el código "1004", que te conecta de forma automática con el servicio de atención al cliente.
    • El número gratuito de atención al cliente es: 900 101 010.

Si opta por este método, entonces tienes el derecho de solicitar un documento oficial en el que se tome la queja o reclamación que has presentado a través de cualquier soporte proporcionado por la empresa y puesto a tu disposición. Normalmente tienen 48 horas para darte una respuesta.

Bien, si prefieres presentar tu reclamación en línea, tienes que ir a la página web oficial del servicio e ingresar en la sección "Atención al cliente". Para presentar una reclamación por esta vía, se te que rellenes un formulario similar o parecido al que figura a continuación (según el tipo de reclamación):

Foto13

Luego de que hayas rellenado todos los campos, tiene que presionar donde dice "Enviar" y el servicio se pondrá definitivamente en contacto contigo por tu teléfono o por el correo electrónico que haya colocado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir