Cómo Combinar Muchas Imágenes En Un Solo PDF

La impresión en PDF es una opción ampliamente disponible hoy en día, y se ha hecho aún más fácil con el soporte del sistema operativo en la mayoría de las plataformas e incluso en los móviles.

Por lo tanto, si bien es bastante fácil hacer un PDF de un documento de Word o hacer una combinación de documentos, ¿qué pasa si tienes un montón de páginas escaneadas en formato JPG que deseas combinar en un solo PDF para compartirlo con otra persona?

Lograr esto va a ser un poco más fácil si estás en Windows 10 porque Microsoft ha añadido esta capacidad como una característica nativa a su último sistema operativo.

Sin embargo, también recomendaremos algunas herramientas de terceros que pueden hacer el trabajo en versiones anteriores de Windows.

Además de ser una forma rápida de compartir un montón de imágenes en un formato conveniente, la característica es crucial para fusionar escaneos de documentos o diapositivas en un solo archivo.

Índice De Contenidos

Combinar muchas imágenes en un solo PDF en Windows 10

Cómo Combinar Imágenes En Un Solo PDF. TUTORIAL

El proceso que vamos a realizar funcionará con cualquier formato de imagen compatible, de nuevo, incluyendo escaneos, diapositivas, etc. Antes de avanzar, asegúrense de que sus imágenes estén nombradas en el orden en que quieren que aparezcan en el PDF.

Lee: 10 Mejores Aplicaciones Para Editar PDF

Paso 1:Si no estás trabajando con escaneos, es posible que tengas que cambiar el nombre de algunos archivos (añadir 1, 2, 3, etc. al principio de los nombres de los archivos parece la forma más rápida). En el caso de que esto facilite su trabajo, aquí tiene un consejo profesional de nuestra lista de trucos de ordenador que todo el mundo debería conocer:

Renombrar los archivos secuencialmente en Windows

No necesitas descargar ningún programa para realizar un renombramiento de archivos por lotes. En su lugar, puedes seleccionar todos los archivos que quieras cambiar, hacer clic con el botón derecho del ratón en el primero de la lista, seleccionar renombrar (o usar F2) y escribir el nombre. Esto cambiará automáticamente todos los demás archivos con el mismo nombre raíz con un sufijo: (1), (2), y así sucesivamente.

Cómo Combinar Muchas Imágenes En Un Solo PDF

Paso 2:Suponiendo que los archivos están en el orden deseado, puede seleccionarlos todos, hacer clic con el botón derecho del ratón en el primero y elegir Imprimir en el menú contextual para obtener un aviso que te permitirá comenzar a combinar las imágenes en un PDF

Cómo Combinar Muchas Imágenes En Un Solo PDF

Paso 3:En este menú que te aparecerá solo debes tocar a imprimir, seleccionar la ubicación el nombre y guardarlo.

Cómo Combinar Muchas Imágenes En Un Solo PDF

Como referencia, con la configuración predeterminada que utilizamos (que incluía "Ajustar imagen al marco") algunas de las imágenes perdieron un poco de calidad pero la resolución siguió siendo suficiente para la visualización a pantalla completa, y esto probablemente no sea una preocupación si estás trabajando con documentos en lugar de imágenes.

Combinando muchas imágenes en un solo PDF en Windows 8, 7 y anteriores

Si intenta ese proceso en Windows 8 o antes sin instalar una herramienta de terceros, el propio Windows sólo proporcionará la capacidad de guardar como un documento XPS u OpenXPS, no como PDF.

Siendo este el caso, hemos incluido una lista de los cinco principales creadores de archivos PDF de nuestra sección de descargas, los dos primeros de los cuales parecen ser aprobados por unanimidad. Mas abajo te dejamos los links para que puedas descargar estos Software.

Trabajar con cualquiera de estas utilidades debería ser sencillo, sobre todo si ha leído la sección de Windows 10, pero volveremos a resumir el proceso.

  • Paso 1: Primero descargue e instale uno de esos programas para añadir un controlador de impresión de PDF a Windows (nota... probamos PDFCreator en Windows 8 y 10, aunque nos atenemos a la función integrada de este último a menos que haya una razón específica para no hacerlo):
  • Paso 2: Asegúrate de que tus imágenes estén en una sola carpeta y que los archivos estén nombrados en el orden en que quieres que aparezcan en el PDF.
  • Paso 3: Selecciona todos los archivos, haz clic con el botón derecho del ratón en el primero y pulsa Imprimir, que abrirá un mensaje con opciones que incluyen una lista desplegable de dispositivos de impresión en la que debes encontrar la herramienta PDF recién instalada. Una vez seleccionada, podrás imprimir el PDF.

Cómo Combinar Muchas Imágenes En Un Solo PDF

  • Alternativamente, puedes lanzar el propio PDFCreator y seguir su interfaz gráfica de usuario.

Cabe destacar que no se pudo distinguir entre la calidad de imagen de la opción de impresión de PDF nativa de Windows 10 y el archivo creado por PDFCreator con su configuración de mayor calidad de imagen.

En todo caso, la herramienta integrada funcionó mejor en general. Fue un poco más rápida en la creación del archivo, su archivo de salida fue mucho más pequeño (10MB vs 60MB) y obtuvo la orientación de la imagen correcta por defecto (la salida de PDFCreator tenía nuestras imágenes de paisaje en retrato).

Eso se puede arreglar con uno o dos clics, por supuesto, pero parecía digno de mención ya que la mayoría de la gente es probable que haga clic sin cambiar ninguna configuración.

PDFCreator | doPDF | PDF24 CreatorpdfFactory | Bullzip PDF Printer

También te puede interesar: 8 Mejores Aplicaciones Para Leer PDF.

Conclusión

En aplicacionespara.org esperamos que te haya sido útil nuestro articulo y hayas aprendido como combinar varios archivos PDF, si tienes alguna duda deja tu comentario mas abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir