8 Mejores Aplicaciones Para Leer PDF.

Las aplicaciones Para Leer PDF siempre han sido un dolor de cabeza. Y esto ha sido principalmente por la falta de funciones en una u otra aplicación. En términos generales, hay dos casos de uso principales para archivos PDF. El primero para negocios, donde puedes crear formularios en formatos PDF para su respectivo llenado, y el segundo es para leer libros electrónicos.

Hay dos tipos dominantes de aplicaciones de lector de PDF. El primero es para uso empresarial y profesional. Estas permiten hacer cosas como abrir archivos PDF, completarlos si se trata de un formulario, firmar tú nombre, anotar y otras características similares. Son muy útiles para profesionales de negocios, estudiantes o cualquier persona que complete formularios y los envíe por correo electrónico o en línea.

Algunos ejemplos típicos de estas aplicaciones incluyen Adobe Acrobat Reader y DocuSign. Algunas aplicaciones, como CamScanner, agregan elementos como el escaneo de documentos y las funciones de fax para una funcionalidad y facilidad de uso adicionales.

El otro tipo de lectores de PDF son para uso recreativo. Mucha gente formatea libros electrónicos en formato PDF. Un lector de PDF adecuado para libros incluye funciones como soporte para capítulos, un modo de lectura, varios modos de desplazamiento y otras funciones similares. Las aplicaciones en esta lista incluyen EBookDroid. Estas aplicaciones casi siempre admiten otros tipos de libros electrónicos también. Esta lista tiene aplicaciones de lector de PDF para ambos tipos.

Aplicaciones Para Leer PDF
Aplicaciones Lectoras de PDF
Índice De Contenidos

Aplicaciones Lectoras de PDF.

El PDF es un archivo de fácil acceso que funciona bien para leer. Por lo general, las aplicaciones para leer PDF solo atienden a uno de estos dos casos de uso y en esta lista, hemos compilado una selección de las mejores aplicaciones de lectura de PDF en Android para ambas.

1.- CamScanner.

CamScanner es uno de los creadores y lectores de PDF más poderosos. Puede importar archivos PDF y eso es sólo la punta del iceberg. También puedes escanear documentos físicos en archivos PDF en tu teléfono usando esta aplicación. Tiene una variedad de características para mejorar el proceso de escaneo, lo que ayuda a hacer algunos documentos claros y nítidos.

Puedes anotar archivos PDF, compartirlos con cualquier persona o incluso enviarlos por fax en su versión Premium. La versión paga incluye funciones adicionales, como 10 GB de espacio en la nube, algunas funciones de edición y más. Sin embargo, la versión gratuita debería funcionar lo suficientemente bien para la mayoría del común. Es la aplicación para PDF más usada con más de 100 millones de descargas.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

2.- Adobe Acrobat Reader.

Adobe Acrobat Reader es la opción predeterminada para muchas personas en cuanto a lectores PDF se refiere. La aplicación, aparte de sus funciones básicas, también tiene otras características, como la capacidad de anotar y tomar notas en archivos PDF, completar formularios, algo de soporte de almacenamiento en la nube y realizar tu firma. Puedes digitalizar cualquier documento con su herramienta de escaneo y compartirlo. Realmente muy útil.

Hay un costo de suscripción que desbloquea más características junto con la opción de almacenamiento Adobe Document Cloud de Adobe, pero sus funciones básicas son más que suficiente. Ha sido descargada más de 100 Millones de veces.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

3.- EzPDF Reader.

EzPDF Reader se presenta a sí mismo como una aplicación para leer PDF todo en uno. La aplicación puede completar documentos PDF, anotar y tiene algunas funciones de visualización adicionales. En el lado de los libros electrónicos y multimedia, viene con soporte para audio, video y GIF animados, junto con soporte EPUB en caso de que tengas más de un tipo de libro electrónico.

Es raro encontrar un lector de PDF que funcione bien tanto para uso comercial como recreativo. También tiene un costo fijo sin suscripciones. Eso es muy bueno. Su precio es de 3,68 Dólares actualmente por la descarga, y para mucha gente, vale la inversión. Se ha descargado más de 500.000 veces.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

4.- DocuSign.

DocuSign es un lector de PDF para uso empresarial. La función principal de la aplicación es abrir documentos, completarlos, firmarlos y enviarlos a donde deban ir. Esa parte de la aplicación es gratuita. También hay algunos planes de suscripción, que te permiten mayores funciones como más almacenamiento en la nube y mayor configuración personalizada. Es una aplicación orientada al ambiente empresarial y ya se ha descargado mas de un millón de veces.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

5.- Foxit MobilePDF.

Foxit MobilePDF se parece mucho a ezPDF. Ambas cuentan con soluciones todo en uno para el uso de PDF. Cuenta con un sistema de organización para mantener tus archivos PDF en línea. Puedes visualizar, anotar y administrar todos tus archivos PDF por esta aplicación. Inclusive puedes sellarlos y firmarlos. Es una buena opción para todos los aspectos cuando también se toman en cuenta las características de lectura.

Es principalmente para uso comercial, pero se puede usar para lectura ya que puedes hacer anotaciones, marcas, comentarios y realizar búsquedas internas en el documento. Su desarrollador la ha actualizado de manera constante y es una de las más estables en la tienda. Ya pasó la marca del millón de descargas, y su evaluación por usuarios es alta, lo que indica la aceptación que ha tenido esta aplicación.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

6.- EBookDroid.

EBookDroid es una de las aplicaciones para leer PDF gratuitas de la vieja escuela. Funciona bien como un lector de libros electrónicos también. La aplicación es compatible con PDF, XPS, DjVU, FictionBOok, AWZ3, EPUB, MOBI y muchos otros formatos de archivo.

Las características de la aplicación son compatibles con dispositivos 18:9, opciones de personalización del diseño de PDF individuales, selección de texto, anotaciones, resaltado y algunas otras cosas útiles también. Eso la convierte en una opción decente para la productividad y la recreación. Sin embargo, si se trata de escoger, primero lo recomendamos como un lector de libros electrónicos y solo como una herramienta de productividad si realmente no necesitas un montón de funciones.

Es una de las aplicaciones de lector de PDF más antiguas, pero el desarrollador la ha mantenido actualizada. Ya sobrepasa las 5 millones de descargas. Gran aplicación.

Descárgala por Google Play

7.- Librera.

Librera es una de las aplicaciones para leer PDF más interesantes. La aplicación se presenta a sí misma como un lector de libros electrónicos todo en uno. Es compatible con más de una docena de formatos, incluidos PDF, EPUB, EPUB3, MOBI, DJVU, ZIP, TXT y otros. También cuenta con un diseño moderno, un modo de día y noche para facilitar la lectura por la noche y más.

Incluso puedes escuchar audiolibros usando Text-To-Speech si realmente lo deseas. La aplicación es completamente gratuita y es ligera de peso. Muy rápida de acción y con un diseño muy vistoso. Está enfocada a la lectura por placer, sin embargo puedes ver tus documentos PDF de tu memoria sin problemas. Esta aplicación se ha descargado más de 10 millones de veces, y aunque existen reportes de errores y bugs, en general está bien evaluada por los usuarios.

Descárgala por Google Play

8.- Xodo PDF Reader & Editor.

Xodo es probablemente el mejor lector de PDF completamente gratis. Cuenta con carga rápida y navegación suave. También puedes completar formularios PDF, firmarlos y guardar tu firma para uso futuro. Soporta toma de notas, marcadores, almacenamiento en la nube, administración de archivos y más. Incluso puede tomar notas en archivos PDF en blanco si realmente lo deseas.

Tiene una cantidad sorprendentemente buena de funciones, ya que es gratis, sin compras dentro de la aplicación. También nos gusta que funcione tanto para uso comercial como recreativo. Tampoco parece haber publicidad. Honestamente, no vimos ningún error al ejecutarla. Tiene gran aceptación con sus 10 millones de descargas y su alta valoración de usuarios. Es una de las mejores. Muy recomendada.

Descárgala por Google Play | Descárgala por App Store.

Aplicaciones para leer PDF
Aplicaciones para leer PDF

Cierre

Esperamos haberte ayudado en este post con la escogencia de las mejores aplicaciones para leer PDF. En la tienda existen muchísimas opciones, y es bastante difícil decidirse sin tener una idea de lo que se busca. Habiendo categorizado las funciones básicas de cada aplicación, y hacia donde está orientado su diseño, pudimos hacer esta selección. También te puede interesar saber de las aplicaciones usadas solo para lectura de libros en móviles, sin importar si son PDF o no.

Las de nuestra lista son, por mucho, las aplicaciones con mejor función, mejor performance, mayor descarga y mejor clasificación de usuarios. Si tienes algún comentario al respecto, puedes escribirnos con total confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir