Cómo Activar La Detección De Redes En Windows 10

La detección de redes En Windows 10 es una función que permite encontrar rápidamente dispositivos conectados a la red mediante el Explorador de archivos (es decir, ver otras PC conectadas a la misma red y ver y compartir carpetas en su computadora).

Cuando la función está habilitada, puede abrir cualquier carpeta y luego expandir la sección Red en la columna izquierda del Explorador de archivos. Puede ver todos los dispositivos conectados a la red, incluidos enrutadores, unidades de red u otras PC y, obviamente, navegar por algunas carpetas archivos, compartidos o impresoras.

La función de detección de redes de Windows 10, sin embargo, incluso si es muy fácil de activar, puede no funcionar correctamente si no cumple algunas condiciones o si hay alguna configuración incorrecta en los ajustes. Ocurre que no se detectan todos los equipos o dispositivos que esperaríamos ver o que el equipo que estamos usando no lo pueden ver los demás.

Cualquiera sea el motivo, puede resolver casos cualquier problema con la detección de redes, en primer lugar, asegurándose de que la función esté habilitada y de que se estén ejecutando los servicios y los protocolo necesarios.

Índice De Contenidos

Habilitar la detección de redes en Windows 10

Lee: Cómo Cambiar El Nombre De Usuario En Windows 10

Para habilitar la detección de redes, aún debe usar el Panel de control (tarde o temprano, en Windows 10, el Panel de control se eliminará y las funciones estarán en Configuración en la sección Red).

  • Desde el Panel de control , haga clic en Redes e Internet , luego en Centro de redes y recursos compartidos.

Activar la detección de redes en Windows 10

  • Luego presione la opción Cambiando la configuración de uso avanzado en el panel izquierdo para abrir una pantalla de opciones muy básicas, donde puede expandir tres secciones: Privada, Invitada y todas las redes.

Activar la detección de redes en Windows 10

  • Por seguridad, siempre es una buena idea deshabilitar el uso compartido de red en Invitado o Pública y también en Todas las redes, luego debe expandir la sección de la red privada para encontrar la opción que activa la detección de red , con la opción de configuración automática.

Activar la detección de redes en Windows 10

  • En la siguiente sección, habilite también Compartir archivos e impresoras "y presione Guardar cambios en la parte inferior.

Activar la detección de redes en Windows 10

  • Una vez que haya completado los pasos, al abrir una carpeta y expandir la sección Red , ya debería encontrar otras computadoras y dispositivos conectados a la misma red local (o conectado al mismo router).

Si la detección de redes en Windows 10 está habilitado y el Explorador de archivos no muestra ningún dispositivo, significa que uno o más de los servicios requeridos no pueden estar ejecutándose.

Un aspecto importante para ver que la detección de redes funcionan es que la red utilizada, la red wifi, por ejemplo, esté configurada como una red privada.

Como e explicado, es posible compartir archivos entre PC y ver carpetas compartidas (Windows, Mac, Linux) y compartir carpetas de documentos, imágenes y música.

Reparar la detección de redes

  • Para habilitar los servicios, debe buscar en el menú Inicio o en la barra de búsqueda, Servicios.

  • Cuando abra la lista de servicios, busque y verifique que los siguientes servicios estén " ejecutando ":

-Cliente DNS
-Host de proveedor de detección de funciones
-Publicación de recursos para detección
-detección SSDP
-Host del dispositivo UPnP

  • Sí uno de los servicios no se está ejecutando, haga doble clic en él, seleccione el tipo de inicio automático y haga clic en iniciar en la parte inferior.

  • Después de completar los pasos, abra la carpeta Red en el Explorador de archivos para ver si la detección funciona o si aún no ve nada.

Corrección para la detección de red que habilita el protocolo SMB

Si la detección de red funciona, pero faltan algunos dispositivos, como una computadora vieja, un disco conectado a la red o un almacenamiento conectado a la red (NAS), esos dispositivos pueden depender de la versión anterior del Protocolo de bloque de mensajes del servidor (SMB).

Sin embargo, ten en cuenta que sería mejor no usar el protocolo SMBv1 , que aún se puede activar en Windows 10, por razones de seguridad. Para activarlo, vaya en Panel de control > Programas y presione Desactivar las funciones de Windows . Aquí puede comprobar el componente de cliente SMB 1.0 / CIFS para instalar.

Corrección automática de problemas de redes compartidas

Antes de intentar activar SMBv1, que como si ahora fuera un protocolo seguido y exitoso, aún es recomendable ejecutar la herramienta automática de resolución de problemas de red si se incluye en Windows 10.

Abriendo la Configuración, en la sección Actualización y seguridad, haga clic en Resolución problema y luego a la derecha, presione el enlace a Problemas adicionales de las Herramientas de resolución.

Entre las diversas herramientas, haga clic en Tarjeta de red y ejecute la herramienta para la red wifi utilizada. Haga él mismo con el solucionador de problemas de carpetas compartidas.

Restablecer la configuración de la red

Si el solucionador de problemas no funciona, puedes usar la función Reparación de red que elimina y reinstala todos los adaptadores de red en tu computadora.

Este proceso restablece todos los componentes de Red, restaura la configuración predeterminada y resuelve los problemas de detección de red.

El único efecto secundario del reinicio es que se reinician las contraseñas para acceder al wifi, que luego habrá que reescribir.

Hay varias formas de restablecer la configuración de la tarjeta de red en Windows 10 ; lo más simple es abrir Configuración , ir a Red e Internet , luego a Estado y presionar el botón Restablecer red a la derecha.

►También te puede interesar: Cómo Reparar Los Puertos USB Que No Funcionan En Windows 10◄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir