Cómo Limpiar La Pantalla De Un Plasma

La televisión es un dispositivo electrónico que puede seguir brindándonos la comodidad del entretenimiento en casa, por lo que siempre esperamos brindar la mayor atención a la hora de limpiarlos. Sin embargo, con el avance de la tecnología, los equipos han sufrido ciertos cambios, lo que nos obliga a cambiar la tecnología limpia anterior.

Hoy en día, las pantallas de los televisores actuales están hechas de materiales más refinados, si no tenemos cuidado, podemos destruir nuestro querido centro de entretenimiento. Utilice esta publicación para descubrir cómo limpiar las manchas de la pantalla de plasma y mantenerla en un nuevo estado.

Índice De Contenidos

Cómo limpiar una pantalla de televisión de plasma en casa

La limpieza de este equipo no es necesariamente tarea de técnicos profesionales. Siguiendo una serie de pasos y utilizando los materiales adecuados, podrás limpiar la pantalla de plasma en casa. Incluso si el propósito principal es limpiar con un paño húmedo con agua o un poco de solvente, puede dañar el televisor si no se maneja correctamente. Debe recordar que algunos elementos deben evitarse por completo.

Por ejemplo, los que contienen amoniaco, alcohol, benceno, acetona y cloro. Estos productos suelen afectar la pantalla y provocan decoloración o decoloración interna, que en algunos casos no se pueden reparar.

En los últimos meses, muchos de nosotros nos hemos vuelto más proactivos con la limpieza, especialmente con los artículos que tocamos mucho, incluidos los teléfonos inteligentes. Es necesario saber cómo limpiar la pantalla de un plasma para no cometer ningún error.

Al igual que con otros artículos electrónicos, los televisores pueden atraer polvo y estropearse con imperfecciones, como las huellas dactilares de los niños.

limpiar pantalla plasma

¡Es un proceso sencillo!

Algo que hay que resaltar es que  limpiar tu televisor de pantalla plana es algo que es sumamente sencillo, y además algo que es importante es que no son necesarios productos químicos ni mucho menos costosos. Otro elemento que debería recibir atención con regularidad: los controles remotos que usas con tus televisores, decodificadores de cable y reproductores de transmisión.

Estos se manejan mucho más que los televisores y es más probable que alberguen patógenos. Tenemos consejos para limpiar tanto televisores como controles remotos a continuación.

Cuando se trata de televisores, el mercado actual de televisores está dominado por televisores OLED y LCD de pantalla grande (LED) superbrillantes. Sin embargo, muchos de nosotros todavía tenemos aparatos más antiguos, incluidos televisores de plasma, que las empresas dejaron de fabricar en 2014, e incluso CRTV, también llamados televisores de tubo, que comenzaron a desaparecer alrededor de 2008.

Si estás limpiando un televisor de tubo antiguo, tiene un poco más de flexibilidad porque su pantalla está hecha de vidrio y se puede limpiar como otros artículos de vidrio en su hogar. En esta, y solo en esta, instancia, está bien usar un limpiador de ventanas.

Los televisores LCD son realmente sensibles, mucho más que otros, por tal motivo deben limpiarse con sumo cuidado, así evitarás que tu pantallas se rayen o terminen sufriendo daños irreparables. Es importante que sepas que los televisores de plasma tienen también pantallas de vidrio, sin embargo, los fabricantes de los mismos aplican un revestimiento antirreflejos sensible, así que debe tratarse en realidad como un televisor LCD y no como uno CRTV.

Ambos televisores, tanto los LED como aquellos LCD, deben limpiarse con un paño suave pero también seco, esta es la verdadera forma para evitar que la pantalla se raye. En todos los casos, apaga el televisor, o incluso desenchúfalo, antes de limpiarlo.

Si tienes alguna duda sobre el tipo de televisor que tienes, siempre puedes consultar el manual del propietario. La mayoría de los manuales y sitios web de los fabricantes tienen instrucciones sobre la mejor manera de limpiar tus equipos.

Hacer algo que el manual del propietario prohíbe es una buena forma de anular la garantía. Estos son todos nuestros consejos para limpiar tu televisor de pantalla plana.

limpieza pantalla

Comienza con un paño suave y seco

Las pantallas se pueden rayar fácilmente e incluso las toallas de papel o los pañuelos contienen fibras que pueden dañar. Lo mejor es usar un paño de microfibra suave y antiestático, del tipo que se usa para limpiar anteojos y lentes de cámaras, y limpiar con un movimiento circular.

Limpia suavemente la pantalla con un paño seco para eliminar el polvo y otros desechos, pero no presione demasiado. También puedes limpiar el gabinete del televisor y asegurarte de que el polvo no obstruya las rejillas de ventilación que ayudan a disipar el calor.

Si hay manchas difíciles de quitar, puedes humedecer el paño ligeramente con agua destilada y limpiar suavemente la pantalla. No debes rociar agua en forma directa sobre la pantalla, pues esto podría generar ya sea un choque o fallas en los componentes. Esto sucederá si se filtra en el funcionamiento interno del equipo.

Para las manchas más rebeldes, puedes intentar usar una solución de jabón para platos muy suave muy diluido en agua, una vez más aplicada al paño y no al televisor.

Pasos para limpiar correctamente la pantalla de plasma

Limpiar una pantalla de plasma no es una tarea complicada pero sí de cuidado. Sigue las recomendaciones que te suministramos a continuación de forma que lo hagas en forma correcta:

    • El primer paso es acudir al manual del usuario, que puede indicarle el mejor método de limpieza en función de las características del equipo.
    • Siempre se recomienda apagar el televisor y dejarlo reposar hasta que se enfríe. Este paso hará que el producto aplicado funcione sin evaporarse, lo que puede contaminar aún más la pantalla. Además, verás mejor suciedad cuando hace frío.
    • Utilice un paño de limpieza de lentes de microfibra para aplicarlo a la superficie del televisor. Evite el uso de papel, paño de algodón o tela, ya que pueden ser muy abrasivos y rayar la pantalla o dejar marcas de pelusa y eventualmente ensuciarlos.
    • Antes de usar cualquier producto de limpieza aprobado, limpie toda la superficie horizontalmente con un paño seco para eliminar el exceso de polvo.
    • Evite aplicar presión y recuerde que las pantallas de plasma son débiles y pueden dañar algunos píxeles.
    • Si la suciedad aún persiste, puede usar un aerosol para mojar un poco de limpiador líquido no abrasivo (agua destilada, vinagre blanco o limpiador de pantallas comercial), pero tenga cuidado de no mojar el paño. Cruce con cuidado la superficie horizontalmente sobre el área de suciedad restante.
    • Después de quitar la suciedad con el líquido limpiador, tendrá que volver a limpiar el paño seco para eliminar la humedad.
    • Recuerde, siempre pasará por la tela en horizontal, no en vertical. Después de limpiar la pantalla con el mismo paño de microfibra, puede limpiar la carcasa de plástico del televisor y eliminar el polvo o cualquier otro tipo de suciedad.

Evita los productos químicos nocivos

El alcohol y el amoníaco, que se encuentran en limpiadores de ventanas pueden causar estragos en su costoso televisor de pantalla plana, así que no uses limpiadores que los tengan.

Si decides utilizar un "limpiador de pantallas" empaquetado, que en realidad no necesitas, elije uno que no contenga alcohol, amoníaco o acetona. Además, no utilices limpiadores que contengan un abrasivo que pueda rayar la pantalla.

limpieza

Omite el kit de limpieza

Algunos de estos kits están muy costosos por solo un paño de microfibra y una pequeña botella de solución de limpieza, que probablemente sea principalmente agua.

En su lugar, compra el paño en una tienda de suministros de oficina o en línea y usa agua destilada o una solución de su propia fabricación según nuestros consejos anteriores. Si optas por un kit, asegúrate de que no contenga productos químicos nocivos.

No olvides el control remoto

Los controles remotos no solo pueden generar polvo, sino que también pueden albergar una gran cantidad de gérmenes.

Aquí tienes algunos consejos básicos sobre la limpieza de tus controles remotos. Retira las baterías antes de comenzar a limpiar. Luego, comienza girando el control remoto boca abajo para que los botones queden hacia abajo y toca el control remoto contra la palma de tu mano para desalojar cualquier residuo que pueda haber caído entre las teclas o botones.

Limpia todo el control remoto con un paño suave que se haya rociado con un poco de alcohol diluido con agua. El paño debe estar húmedo, no mojado. Para limpiar dentro y alrededor de los botones, puedes usar un hisopo de algodón humedecido con la mezcla de alcohol y agua.

Los restos más rebeldes que se alojen más profundamente en las teclas se pueden quitar con un cepillo de dientes seco o un palillo de madera. Por último, limpia todo el control remoto una vez más con un paño suave y seco y vuelva a instalar las baterías. ¡Eso es!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir