Cómo Recuperar Tu Cuenta De Instagram

Hace un tiempo abriste una cuenta de Instagram y luego ya no estás logueado, después de intentar ingresar más de una vez, te diste cuenta de que ya no puedes acceder a tu perfil, ¿Cómo Recuperar tu cuenta de Instagram?

Hay dos posibilidades: has olvidado tu contraseña y estás ingresando una incorrecta, o, debido a la larga ausencia, tu cuenta de Instagram ha sido suspendida , sin excluir también la posibilidad de alguna mala intención.

Que no cunda el pánico, es posible recuperar una cuenta de Instagram perdida o robada tanto en caso de desactivación voluntaria como en caso de desactivación forzada desde la propia plataforma por falta de inactividad prolongada.

Índice De Contenidos

Recuperar desde la PC

lee :10 Mejores Aplicaciones Para Aumentar Seguidores en Instagram

Si queremos recuperar tu cuenta de Instagram desde la PC , podemos conectarnos a esta página, dedicada a aquellos que ya no pueden iniciar sesión.

      • Debes ingresar tu usuario o dirección de correo electrónico con la que te registraste, poner una marca de verificación en el artículo No soy un robot, siga las instrucciones en pantalla y luego haga clic en Restablecer contraseña.

Cómo recuperar tu cuenta Instagram

      • Llegará un correo electrónico con un enlace en el que debe hacer clic para restablecer la contraseña, en la página web que se abre, tendrá que escribir la nueva contraseña dos veces.
      • Por último, haga clic en el Restablecer contraseña de botón y un correo electrónico confirmará el cambio.

¿Sabías que puedes recuperar tu cuenta de Instagram iniciando sesión directamente con Facebook? Simplemente haga clic en Iniciar sesión con Facebook y listo.

Realizar la recuperación en un teléfono inteligente

    • Incluso desde un teléfono inteligente, el procedimiento de recuperación de la cuenta de Instagram es bastante simple , después de iniciar la aplicación en tu teléfono inteligente o tableta, en la pantalla de inicio de sesión, toque el enlace ¿Has olvidado la contraseña?.

Cómo recuperar tu cuenta Instagram

    • Puede elegir si desea iniciar el procedimiento de recuperación de contraseña a través del nombre de usuario o correo electrónico o enviando un SMS al número de teléfono.

Recuperar tu cuenta Instagram

    • En caso de querer recuperar con usuario o correo electrónico, solo ingrese los datos en el campo correspondiente, y toque el símbolo de la flecha para continuar.

Recuperar tu cuenta Instagram

    • luego de unos segundos llegará un correo electrónico en el que estará el enlace para restablecer la contraseña , al hacer clic en él se abrirá el navegador, solo ingrese la nueva contraseña dos veces y haga clic en Restablecer contraseña.
    • Si, por el contrario, desea recuperar tu cuenta con el número de teléfono, debe escribir este último en un campo especial y tocar el símbolo de la flecha para continuar con el procedimiento.

Recuperar tu cuenta Instagram

    • Después de unos minutos un enlace llegarán en un mensaje de texto, hay que hacer clic en él y escriba la nueva contraseña dos veces Instagram, a continuación, pulse el botón Perdí mi clave.

Cómo recuperar una cuenta de Instagram deshabilitada

¿Has desactivado por casualidad tu perfil de Instagram y quieres recuperarlo? sencillo, solo vuelve a iniciar sesión, para ello te conectas a la página de inicio de sesión e ingresas los datos solicitados.

Es decir, el número de teléfono, el usuario o email con el que te registraste y la contraseña de la cuenta, luego haga clic en Iniciar sesión para iniciar sesión y volver a activar tu perfil.

También puede ser que tu cuenta de Instagram esté suspendida debido a algunas violaciones encontradas por el equipo en las publicaciones, en este caso, si crees que este no es el caso o para más información, puedes contactar con el soporte, o bien, utilizar el Centro de Ayuda de Instagram.

También es posible comunicarse con Instagram utilizando la página de Facebook dedicada al servicio, no es posible hablar directamente con el personal, pero puede dejar un comentario en una de las publicaciones anteriores, esperando que se vea.

¿Y si me roban la cuenta de Instagram?

¿Han robado mi cuenta? ¿Alguien ha cambiado tu contraseña sin tu conocimiento? En este caso, lo primero que hay que hacer es activar la autenticación de dos factores, para evitar otros accesos futuros no deseados.

¿El malo cambió sus credenciales de inicio de sesión? Lo que debe hacer es iniciar la aplicación desde tu teléfono inteligente o tableta, tocar el enlace Solicitar ayuda con el acceso, ingresar tu nombre de usuario o correo electrónico y continuar presionando la flecha.

Haga clic en Necesita más ayuda, ingrese el correo electrónico utilizado para el registro para ser contactado por el equipo y elija "Mi cuenta es víctima de piratas informáticos" , luego haga clic en Enviar la solicitud.

Uno de los miembros del equipo de Instagram se comunicará contigo lo antes posible y lo ayudará a recuperar la posesión de tu cuenta; Después de dejar el mensaje, pueden pasar algunos días antes de que reciba una respuesta.

La importancia de tener habilitada la autenticación de dos factores

Hablamos sobre habilitar la autenticación de dos factores, ¿no sabes qué es? Este es un método de doble autenticación para iniciar sesión en tu cuenta de Instagram en caso de que hayas olvidado tu contraseña.

Activarla elevará el nivel de seguridad de la cuenta, de esta forma para resetear las credenciales tendrás que realizar varios pasos en dos métodos elegidos, normalmente la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, si no tienes ambos no será posible iniciar sesión en la Perfil de Instagram.

También te puede interesar :Cómo Saber Quién No Te Sigue En Instagram Y Quienes Si: Guía Simple!

Conclusión

En aplicacionespara.org esperamos que nuestro articulo de Cómo recuperar tu cuenta de Instagram te haya sido útil y te ayude a recuperar tu cuenta si crees que falto mencionar algo déjanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir