Cómo Sortear Algo En Instagram: Forma De Tener Un Mayor Alcance

Dado los datos oficiales, la fama de Instagram es ya innegable, por lo que cada vez más marcas, negocios y empresas deciden también figurar en esta plataforma social. Sobre todo porque ya tiene más de 400 millones de miembros activos, y aproximadamente el 50 % de ellos se conectan a diario, mientras que el 30% lo hace unas cuantas veces al día. En este post te diremos cómo sortear algo en Instagram para tener un mayor alcance.

Bien, luego de que las marcas y las empresas deciden desarrollar su estrategia para construir y activar su propia comunidad, pueden incrementar su visibilidad en la red social. Pero, teniendo en cuenta esto, que tendrá un impacto en el aumento del número de seguidores, la mejora de su marca y las interacciones que existen alrededor de tal.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo sortear algo en Instagram? Herramientas, concursos y más

    Con estrategias las empresas se centran en implementar herramientas que les permitan aprovechar las ventajas de Instagram. Teniendo en cuenta que esta, una de las mejores, se aplica a los concursos que se realizan en la red social, y aquí te daremos algunos consejos geniales para que aprendas cómo sortear algo en Instagram, y promover regalos efectivos en Instagram.

    Generalmente, un concurso viene siendo como una prueba o competición en la que varios prospectos compiten por un premio de una manera u otra. Y por esa razón los concursos en Instagram se han implementado como una gran estrategia para captar la atención del público y así aumentar el número de suscriptores o seguidores del perfil de una marca.

    Por ello, dada su efectividad, los concursos que se hacen en esta red social se están convirtiendo en una excelente tendencia en el entorno digital y cada vez son más las marcas, las compañías y los negocios que se aventuran por utilizar esta alternativa para llamar la atención en la red social. No obstante, no basta con lanzar un sorteo.

    Esto quiere decir que es importante promocionar el concurso en Instagram para que tenga el mayor alcance que se pueda y, en consecuencia, poder lograr los objetivos predeterminados al implementar tal estrategia.

    Aunque, afortunadamente, hoy en día existen varias herramientas excelentes para promover este tipo de regalos, y aquí vamos a señalar cuáles son las más eficaces:

    1- Marketing de influencers

    Se trata de una nueva y poderosa estrategia de marketing, que trata en lograr ciertos vínculos de colaboración entre las marcas, negocios o empresas y aquellos usuarios que tienen una presencia en línea destacada o, en particular, en las redes sociales. Ya que son las personas que son populares por su enorme carisma, autoridad y protagonismo en el mundo virtual.

    Así pues, debido a que este tipo de marketing es bueno para posicionar la marca en el mercado y en la mente del consumidor, mejora el posicionamiento SEO, es incluso permite obtener el retorno de la inversión (ROI) también podría atraer la atención de un gran público, es fundamental para promocionar un concurso en Instagram.

    Por ello, es conveniente que contrates a un influencer con mucho poder en tal red social para que promocione tu concurso. Teniendo en cuenta que esta plataforma es una de las redes con más usuarios de este tipo, y como resultado, el 88% de las marcas o empresas que han utilizado el marketing de influencers están muy satisfechas con realizar está acción.

    2- Anuncios

    Son una especie de soporte visual, auditivo o audiovisual cuya finalidad principal es transmitir un mensaje centrado en una idea o un hecho determinado con fines promocionales. Que en Instagram se presenta como un centro de musa visual y tiene un formato lineal, vivido y simple.

    Es por ello que, los usuarios de la plataforma, especialmente las marcas y las empresas, pueden utilizar toda la información disponible sobre otras personas para dirigir tu publicidad a tu público objetivo y así promocionar el sorteo correspondiente por medio de fotos, vídeos, secuencias, colecciones, presentaciones e incluso historias.

    3- Colaboración

    Debido al gran aumento que ha mostrado el marketing de influencers, las colaboraciones en Instagram han crecido exponencialmente en los últimos años, y en consecuencia, muchas marcas y empresas están optando por utilizar esta herramienta para publicitarse. Especialmente cuando se trata de promocionar o ampliar un sorteo para que tenga el kmayor alcance.

    Debes saber que la colaboración suele ser entre marcas e influencers que en algún momento tendrán el mismo objetivo de mezclar ambas audiencias y así dar más alcance a un determinado contenido.

    Cuando deseas aprender cómo sortear algo en Instagram, necesitas saber que una colaboración en concursos puede dar a todos los seguidores la oportunidad de participar e interactuar con tu marca utilizando técnicas de "gamificación".

    ¿Cómo promocionar un sorteo en Instagram como un experto?

    Saber cómo sortear algo en Instagram como un ninja es bueno para ti. Además de utilizar las herramientas para promocionar el concurso en Instagram para tener un gran éxito, igualmente es importante que tengas en cuenta otros aspectos importantes que pueden hacer del sorteo uno de los más populares en la red social. Se trata de demostrar calidad del mismo, captar la atención de los usuarios y, sin duda, ser capaz de manejarlos como un verdadero especialista.

    Por ello, en seguida te daremos algunas recomendaciones esenciales que te permitirán promocionar eficazmente el giveaway en esta plataforma, incrementar la visibilidad de tu negocio y atraer más suscriptores:

    1- Haz un buen folleto (Flyer, Infografia)

    Es verdad que un flyer promocional es un elemento clásico en el mundo del marketing y la publicidad que se fundamenta por contener un mensaje a través del cual se quiere transmitir, vender o publicitar un producto o servicio por parte de una empresa, firma o negocios. Es por ello que, también se utiliza para lanzar sorteos especiales por medio de las redes sociales.

    Por ello, es muy importante crear un buen flyer fundamentado en el sorteo en cuestión para captar la atención de tus suscriptores (y de los que no lo son) en la plataforma y así conseguir que actúen. Teniendo en cuenta que, hábilmente, su diseño es rápido y sencillo, además muestran una total flexibilidad y son baratos a la hora de hacerlos.

    2- Compartir en otras redes sociales

    Cómo ves aprender cómo sortear algo en Instagram no es complicado. Para que tu sorteo a través de Instagram sea más visible, es recomendable compartirlo y/o hacer una promoción en otras plataformas sociales donde tu marca también este presente. Ya que esto te va a permitir poblar tus canales con contenido diverso y más atractivo para el usuario e incluso te dará más oportunidades para que haya participación en tal sorteo.

    Así que no olvides regalar el mismo premio o servicio por medio de Facebook, por ejemplo, recalcando a los usuarios que también tienen la oportunidad de ganar si participan a través de la cuenta de Instagram. También es importante que anuncies el sorteo en tu sitio web o en tu blog para obtener más cobertura.

    3- Lanzar una campaña publicitaria

    Como hemos comentado antes, uno de los mejores métodos para promocionar un concurso en Instagram, debido a su alta efectividad, se basa en que te des a conocer a través de anuncios que sean relevantes para la plataforma. Por ello, es bueno si te centras en el lanzamiento de una campaña publicitaria.

    Así, pues la red social te deja crear mensajes publicitarios premium que tienen varias características similares a las de Facebook para realizar una campañas publicitarias realmente buenas.

    Además, debes tener en cuenta que proporciona herramientas para la segmentación detallada de la audiencia a la que va dirigida la campaña publicitaria e incluso ofrece la posibilidad de medir el impacto de dicha campaña. Esto se hace con la finalidad de aumentar su giveaway y llegar a tu público clave al mismo tiempo.

    4- Coloca un enlace al concurso en tu biografía

    Aunque lamentablemente esta red social no ofrece la opción de publicar URLs o enlaces en las publicaciones o en los comentarios, la verdad es que puedes añadir enlaces en la descripción de tu biografía que coincidan con tu perfil. Por ello, te sugerimos que aproveche este espacio para colocar un enlace a tu concurso.

    Es así como, puedes ofrecer información adicional sobre el sorteo en cuestión a todos tus usuarios e incluso a todos los que visiten tu cuenta. Además, esta alternativa puede ser útil para dar acceso a la galería de fotos del concurso o para destacar los fundamentos legales del mismo para crear más credibilidad.

    Lee también: Cómo Vincular Las Cuentas De Instagram Y Facebook: Pasos Y Ventajas

    5- Considera una promoción de "marca compartida".

    Cobranding es el término que designa una estrategia de marketing que implica la alianza entre dos o más marcas, de manera estratégica y conjunta, para su uso en un solo producto o servicio. Así que, para incrementar la distribución de tu giveaway en Instagram, puedes crear estas alianzas con el objetivo de que varias marcas se conviertan en promotoras de la campaña.

    Así, cada marca sorteará un premio entre todos sus usuarios para que los diferentes públicos se reúnan en una unidad y ayuden a aumentar tu promoción. Con esto en mente, el concurso se difundirá a través de diferentes perfiles de Instagram y, sin duda, obtendrás una mejor cobertura.

    6- Proporciona información acerca del estado del concurso

    Para aumentar la visibilidad de tu concurso en Instagram, debes saber que es importante que proporciones constantemente información sobre el estado del concurso y hagas recordatorios. Ya que esta opción te permitirá mantenerla activa durante todo el tiempo para poder atraer nuevos usuarios a diario.

    Por ello, puedes publicar un post en uno de los últimos días del sorteo para establecer una especie de alerta que atraiga a los usuarios para que no pierdan la oportunidad de participar. Además, puedes subir "historias" recordando datos relevantes sobre el concurso (premio, el plazo, entre otras cosas.). Todo ello para mantener la atención de tus suscriptores.

    7- Requisitos de participación

    Normalmente, los requisitos de participación se refieren a dejar un comentario o una mención para entrar a la lista del concurso. Estos son efectivos para lograr la viralización de la publicación en poco tiempo, y por ello, es importante que los uses cuando realices sorteos gratuitos en la plataforma.

    En consecuencia, entre las reglas de tu concurso, deberás incluir la obligatoriedad de estos requisitos, ya sea dejando un comentario en el post del sorteo con un hashtag o un texto específico y además mencionando a varios amigos en tal comentario para reunir una mayor audiencia en el post. Teniendo esto en cuenta, es aconsejable mencionar sólo tres cuentas (5 podrían ser muchas).

    8- Utiliza el hashtag #sorteo en tu post

    No es un secreto que en las redes sociales, los hashtags o etiquetas son elementos básicos para difundir masivamente contenidos en poco tiempo y así ayudar a difundir información específica de una marca para optimizar su posicionamiento online. La razón es que son ideales para utilizarlos en promociones y concursos.

    Es por ello que, si decides utilizar la etiqueta #sorteo en tu concurso de Instagram, tendrás la oportunidad de reforzar la importante conexión entre tu marca y sus potenciales clientes, lo que influirá en más usuarios sin esfuerzo. Así que no dudes en aprovechar esta bondad para repartir el regalo en diferentes listas de publicaciones.

    9- Lleva un registro de los usuarios que ya han participado

    Otra buena solución para celebrar el éxito de un sorteo en esta red social es realizar una serie de tareas de gestión a diario, de manera que además de responder a las preguntas de los usuarios interesados en participar, se haga un seguimiento de los usuarios que ya han participado. Esto se hace para retener a tales suscriptores y tratar de crear una fuerte conexión entre ellos y su marca.

    Así, cuando cada persona participe en tu sorteo de Instagram, podrás agradecerle su intervención e incluso realizar interacciones personalizadas para lograr un impacto positivo en cada uno de esos usuarios. Puedes hacerlo subiendo fotos a tus historias, mencionando las cuentas de dichas personas o respondiendo a cada uno de los comentarios recibidos en el sorteo sin causar spam.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir