Cómo Crear Una Cuenta G Suite Para Empresas: Guía Y Pasos Simples

La comunicación es verdaderamente importante en una empresa, y poseer una cuenta de correo electrónico corporativa es una excelente ayuda para una organización. Es G Suite una herramienta muy simple a la que se le puede sacar mucha ventaja. Es excelente para cualquier empresa ya que su servicio de mensajería brinda algunas herramientas útiles. Aprende aquí cómo crear una cuenta G Suite. Lee hasta el final.

La capacidad de utilizar Google Calendar, Google Drive, Google Docs, entre otros servicios de Google para facilitar el trabajo en grupo y una organización entre los miembros de la empresa, incluso la posibilidad de realizar videoconferencias o disponer de un almacenamiento en línea casi ilimitado.

Índice De Contenidos

¿Cómo crear una cuenta G Suite con un correo Gmail empresarial?

Es bueno que sepas que G Suite, en pocas palabras, es Gmail para empresas, por lo que si una empresa quiere comunicarse por medio de esta herramienta, también puede acceder a otras funciones que son igualmente interesantes que hacen el trabajo mucho más completo.

Si deseas saber cómo crear una cuenta G Suite y configurarla para tu empresa, estás en el lugar adecuado. En este artículo, te enseñaremos a configurar tu cuenta de correo electrónico corporativa, y la mejor parte es que no te llevará menos de 10 minutos.

Entonces, utilizando este pequeño tutorial o guía, y llevando a cabo unos pasos simples, podrás registrar una cuenta de correo electrónico de Gmail para tu empresa. Esto te dará a tus contactos un aspecto más formal y de confianza, y son los pequeños detalles los que cuentan en verdad. Es muy simple, comencemos.

1- Accede al sitio de registro

Lo primero que debes hacer para crear una cuenta G Suite es dirigirte a esta URL: https://gsuite.google.com/ te dirigirá a la página de inicio de G Suite, luego debes hacer clic en "empezar aquí". La próxima pantalla que te saldrá explica que G Suite ofrece un periodo de prueba gratuito de dos semanas. Debes hacer clic en "Siguiente".

2- Formulario de inscripción

Aquí, G Suite te pide el nombre de tu empresa y el número de personas que la componen, es decir, el número de miembros que trabajan en tu empresa. Debes rellenarlo  con datos reales y seguidamente debes hacer clic en "siguiente".

3- Selecciona el país

El próximo paso es que especifiques el país en el que opera su empresa, luego de que hayas hecho esto debes darle clic un "siguiente".

4- Ingresa una dirección de correo electrónico válida

A continuación, vas a tener que sugerir una cuenta de correo electrónico que ya tengas para que G Suite se ponga en contacto contigo, de ese modo vas a poder confirmar y validar tu cuenta posteriormente. Debes hacer clic en "Siguiente".

5- Registra tu dominio web

Luego de que hayas terminado de rellenar las especificaciones previas que definen tu empresa, pasarás a una pantalla en la que deberás decidir cuál será tu dominio. Vas a tener que elegir si deseas comprar un nuevo nombre de dominio o usar el que ya posees. Si decides hacer uno del dominio que ya tienes, vas a tener que añadir tu nombre con el TLD o la extensión de dominio.

Por otra parte, si actualmente no posee un dominio web propio, se te dará  la opción de comprar uno presionando en "Prefiero comprar un nuevo dominio", puedes hallar uno que se ajuste a tus requisitos, con lo que deseas que transmita tu empresa, si el nombre que hemos seleccionado ya está registrado, habrá que modificarlo para lograr crear una cuenta en G Suite.

Lee también: Cómo Resetear Google Home Y Home Mini A Los Valores De Fábrica

6- Introduce tú nombre y nombre de usuario

A continuación debes introducir el nombre y los apellidos de la persona de contacto en los campos indicados, y vuelve a pulsar "siguiente".

Es momento de que proporciones las credenciales para ingresar o iniciar sesión en la cuenta de G Suite, especificando tu propio nombre de usuario y contraseña intransferible y de al menos 8 caracteres, tal clave puede tener códigos alfanuméricos, o sea, números y letras y caracteres especiales.

7- El proceso de creación se ha completado

Por último, debes pulsar en la casilla "No soy un robot" para autorizar el código de verificación y aceptar las condiciones de G Suite. Debes seleccionar "Aceptar y continuar" y listo, ya estás registrado satisfactoriamente. Ahora puedes aprovechar el periodo de prueba gratuito de 14 días en tu cuenta corporativa de Gmail.

¿Cuáles son los beneficios del correo electrónico corporativo de Gmail?

Luego de saber cómo crear una cuenta G Suite es momento de que sepas todo sobre las ventajas de tener este tipo de cuenta. Muchas organizaciones han elegido una cuenta de G Suite como su principal medio de comunicación. Esto es por que la creación de una cuenta de correo electrónico corporativa en G Suite posee varios beneficios.

Los beneficios claves son:

    • Se puede incluir el mismo nombre de dominio en el correo electrónico que en el sitio web, lo que transmite formalidad, rectitud y formaliza todos los criterios, además de construir una marca cuando se comunica con los clientes.
    • Al igual que paso con cualquier otro correo electrónico normal de Gmail, las cuentas registradas en G Suite también pueden utilizar todas las herramientas que brinda la plataforma, como Drive, Calendario, Hojas de cálculos, entre otras herramientas y funcionalidades. Su usabilidad es muy simple, y cualquiera que haya tenido (o posea) una cuenta de Gmail normal puede hacer uso perfectamente de una cuenta de G Suite, ya que no es muy diferente.
    • También debes saber que, tus correos electrónicos estarán libres de anuncios, lo que facilita mucho tu trabajo porque no tienes que preocuparte de cerrar ventanas emergentes o anuncios, puedes concentrarte con facilidad desde tu trabajo sin distracciones.
    • Te permite hacer videoconferencias con otros integrantes de la empresa y centralizar las tareas, lo que facilita la comunicación y ahorra tiempo en el trabajo grupal.
    • Otro gran beneficio de G Suite es la cantidad de almacenamiento en la nube. El correo electrónico corporativo suele empezar con una capacidad de 30 GB, lo que supone una gran diferencia. Asimismo, esa capacidad puede ampliarse cuando lo desees (sí, deberás que pagar por ello).
    • Además permite la comunicación interna dentro de la empresa, ya que es muy fácil compartir un documento de importancia o cualquier otro tipo de asunto urgente con todos los empleados o clientes, además de administrar todos los dispositivos móviles.

¿Es gratis abrir una cuenta en G Suite o Gmail para empresas?

¿Crear una cuenta G Suite es gratis? Esta pregunta se responde fácilmente. G Suite no es gratuito. No obstante, brinda una prueba gratis de 14 días para quienes accedan a la plataforma por primera vez. Aunque esta prueba gratis de dos semanas sólo es gratuita si se registran hasta diez usuarios.

Si tu organización es mayor y deseas intentar dar de alta a más de diez usuarios en una cuenta de correo electrónico empresarial, quizá debas consultar la lista de precios, ya que G Suite no ofrece una prueba gratis para esta cantidad de registros. Debes seleccionar el formato que más deseas, que es el que mejor se adapta al tamaño y al funcionamiento de tu empresa.

Existen actualmente tres planes de G Suite:

  • Plan Básico (el más económico).
  • Plan de Business (mejor relación calidad-precio)
  • Plan Enterprise (posee características premium)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir